Jump to content

¿Quien vive en 25 ó 30 metros cuadrados?


Arresembasaitus

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 72
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Madre mía, si esto lo propone el PP los echan al rio a todos. No es cuestión de decir "bueno si está pensado para jovenes y a un precio asequible, no me parece mala idea" el problema es que en España sobra terreno para urbanizar, se pueden hacer viviendas asequibles de unas dimensiones que no nos conviertan en conejitos, o que no nos retotraigan a las corralas de vecinos de la posguerra, el problema es que como lo dice la ministra del talantoso zapatero, se ve como algo moderno e imaginativo lo que es un claro recorte de la definición que de "vivienda digna" se hace en la constitución (en la actualidad 40m2 es lo mínimo en VPO), si la empresa privada quiere hacer conejeras de 25 m2 por su cuenta y riesgo me parece de put* madre, pero que un gobierno "progresista" pretenda hacerlo desde el estado me parece deleznable. Si esto fuese Japón, podría hasta entenderlo, pero señores, EN ESPAÑA SOBRA SUELO. De momento los únicos que están apoyando esta majadería son los constructores, que en vez de vender un piso por 100 millones venderán 4 por 160, así de claro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Noticia de hoy  (Donde dije digo, digo diego.):

 

"Trujillo insiste en que no se prevé incluir las 'mini casas' en el Plan de Vivienda"

de el pais

s2

Esta mañana (en la Cadena Ser) ha dicho que se trata de un proyecto, presentado por unos catalanes, que efectivamente no se incluirán, etc., etc... Yo creo que se ha dado cuenta de la metedura de pata y está reculando de mala manera. Insisto en que el problema de esta señora es que el gobierno central no tiene competencia relevante en materia de vivienda. A partir de ahí, nos podemos hacer cuantas pajillas mentales queramos.

 

Edito: Y debo decir que no me da buena onda esta tía como Ministra: si fuera un poco más avispada habría funcionado con globos-sonda, como hacía Barea con el PP... :shy: Pero bueno... es la moneda de cambio que Zapatero tenía con Ibarra..

Editado por thecayflow
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos,

 

Como veo que estais muy informados, me podrías decir con que servicios contarian estas viviendas, que calidades, y lo que es mas importante ¿Cuanto costarán ?.

 

Como esto algo que nadie conoce, y parto de la idea que no serán pisos de lujo, con padel, spa, tenis, suana, ..., creo que ya hemos caido en la dinámica de criticar por criticar.

 

Seguramente mas de uno de vosotros a estado en el apartamento de algun amigo, al que habrá salido por unos 40 millones de pelas y encima ha pensado: "pues que acogedor queda el pisito", ahora bien, si algo parecido lo propone alguien al que le tenemos enfilado, pues a venga a criticar.

 

Por cierto, que es mejor disponer de pisos de 30 m2 "relativamente baratos", para que la gente joven pueda acceder a una vivienda e independizarse o lo que hízo el PP, con su "burbuja inmobiliaria".

 

A grandes rasgos:

 

Les damos dinero baratito para que se endeuden hasta las cejas comprando pisos a los "amiguetes que nos financian", que construyeron sobre terrenos que amablemente hemos recalificado y luego pues oye, que sube el precio del dinero como es lógico, pues nada, que los vendan para poder comer, que ya se los compraremos más baratos que se los vendimos. ( Tiempo al tiempo).

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Meter a las personas en pisos de 25 m2 en un país con la densidad demográfica de España y su RPC es, como habeís dicho deleznable.

 

Tambien hay que decir que es deleznable pretender que hasta ahora no existía ningún problema y que la única razón del precio de la vivienda era "que los españoles tienen mucho dinero" como decían Alvarez Cascos o Rodrigo Rato (que tiene c*** que ahora, solo meses despues, desde la presidencia del FMI alerte a España de la especulación urbana).

 

En España, como han dicho aqui SOBRA SUELO. Y son los Ayuntamientos, del PP, del PSOE, de IU, y del que se tercie, los que NO LIBERAN EL SUELO. Y no lo liberan, porque prefieren hacerlo con cuentagotas y filtrando la información necesaría a sus allegados y lucrandose de esta especulación. Creando ademas así ARTIFIALMENTE un sector economico de los más poderosos del mundo, DONDE NO LO HAY.

 

No os engañeís, cualquier otra maniobra de distorsión o gil***ollez semejante a la que comentamos es para mantener la ignorancia cada vez más patente de los capullos que les votamos.

 

Da pena escucharles cacarear la Constitución y el derecho a una vivienda, cuando lo primero que dice esa Constitución es: "El Gobierno dispondrá los medios adecuados para evitar la especulación", siendo que és, y ha sido estos últimos 30 años, bajo los distintos Partidos Politicos que han gobernado, EL MAYOR ESPECULADOR DEL MUNDO, provocando una autentica redistribución de la riqueza en nuestro país.

 

Por ello me JODE muchisimo darle vueltas al "PROBLEMA" de la vivienda en nuestro país.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Da pena escucharles cacarear la Constitución y el derecho a una vivienda, cuando lo primero que dice esa Constitución es: "El Gobierno dispondrá los medios adecuados para evitar la especulación", siendo que és, y ha sido estos últimos 30 años, bajo los distintos Partidos Politicos que han gobernado, EL MAYOR ESPECULADOR DEL MUNDO, provocando una autentica redistribución de la riqueza en nuestro país.

Si señor :ph34r:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

era muy bonito decir cuando se estaba en la oposicion que se persegiria a los que especulaban con la construcion etc.. la verdad biene ahora cuando se esta en el gobierno y se dan cuenta que sin ese especulacion y ese indice de contrucion un pais no se sostiene .

a lo de los ayuntamientos estoy al 100% de acuerdo y añado que con ese 10% que se quedan en vez de contruir los propios ayuntamientos esas vpo(vivienda de protecion oficial ) cojen y venden esos terrenos a construptores para que realicen viviendas libres y cobren unas cifras escandalosas por esos pisos que luego ni estan bien acabados. un saludo.a donde vamos a llegar con el pensamiento de este gobierno podian meditar un poquito antes de hablar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sinceramente ésto que está pasando, las contradicciones de éste gobierno, sus rectificaciones en la marcha, anulación de casi todo lo hecho anteriormente por el otro gobierno, promesas imposibles de cumplir...etc etc esto se debe a que éste gobierno llegó a al poder sin querer y en circunstancias muy oscuras y utilizando reglas antidemocráticas, pero bueno ahora los votantes del PSOE o los que votaron al PSOE que se atengan a las consecuencias, lo malo es que pagamos justos por pecadores.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.