Jump to content

¿Quien vive en 25 ó 30 metros cuadrados?


Arresembasaitus

Publicaciones recomendadas

Bueno, a priori la idea no me parece tan descabellada, aunque tampoco es la panacea, quiero decir, no pensemos que va a ser una solucion final a la especulacion y al precio de la vivienda y el suelo.

Digo a priori, por que vistos los planos, dandoles las dos alturas que le han dado, pasarian a ser unos 50m utiles, esto equivaldria a lo que es un "estudio", de hoy en dia, no se si me explico, personalmente no lo enfocaria a construir edificios con 50 viviendas de este tipo, si no que cada construccion nueva incluyera un minimo de estas caracteristicas.

en definitiva, para un soltero esta bien, pero me es dificil imaginar una vida digna para una familia convencional de 4 personas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 72
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

A mí me parece bien, es decir, según el Instituto Nacional de Estadística en España vivimos en cada casa una media de 3 personas y pico, luego tocamos a 10m2 por persona, más menos.

 

La moncloa tendrá 3 o 4000 m2 (por decir una cifra), lo que quiere decir que podemos derribarla y construir una solución habitacional de 40m2 en la que caben holgadamente ZP, su señora y sus dos lechoncetes (no se si tiene alguno más), el resto del terreno se puede vender y con la pasta ayudamos a los necesitados a adquirir más soluciones habitacionales. Ya de paso podemos hacerles un garaje de esos de ahora, a escala de la solución habitacional, de unos 4 m2, y como el Audi oficial no cabe, que lo venda y se compre un Ibiza, que eso cabe, justo, pero cabe. Después de la Moncloa habrá que hacer lo mismo con todos los organismos oficiales, que hay que dar ejemplo, y los Ministros, cuando vayan de put** por Europa, digooooo, perdón, cuando vayan a negociar algo al Parlamento Europeo, espero que sus habitaciones de hotel no superen los 10m2, porque más es de capitalistas, y así las dietas nos salen más baratas, que hay que dar ejemplo.

 

Yo la verdad no se dónde veis el problema, ya avisó la Truja, no se trata de pisos, sino de soluciones habitacionales, es decir, un chamizo con tres habitaciones, una para dormir, otra para cagar y otra para cocinar, comer y hacer vida de diario.

 

Saludos desde este bonito país llamado España...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Respecto al tema de los 30/25m2........... ¿dónde está las 600.000 viviendas que prometió ZP en campaña elec..... AH!! QUÉ FUE EN CAMPAÑA ELECTORAL!!! :lol:

 

Eso, no es una vivienda digna, eso es lo que pienso yo ;)

Pues no, no es ni digna..una vivienda donde el asiento oficial del GT4 no te quepa bien no es una vivienda digna :lol:

Que animal!!!! :lol::lol::p

 

Peor es no tenerlo como yo :lol2::lol: y tener espacio :p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Respecto al tema de los 30/25m2........... ¿dónde está las 600.000 viviendas que prometió ZP en campaña elec..... AH!! QUÉ FUE EN CAMPAÑA ELECTORAL!!! :lol:

 

Eso, no es una vivienda digna, eso es lo que pienso yo ;)

Pues no, no es ni digna..una vivienda donde el asiento oficial del GT4 no te quepa bien no es una vivienda digna :lol:

Que animal!!!! :lol::lol::p

 

Peor es no tenerlo como yo :lol2::lol: y tener espacio :p

Bueno pero al menos siempre puedes pensar q el dia q te te apetezca te lo compras y lo tienes...peor es querer comprarlo y tener dinero y no tener espacio y tener q llamar al vecino para jugar desde su casa...q pensandolo bien será al ladito :lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues a mi lo de las viviendas de 30m2 a precios asequibles me parece de put* madre.

En 30m2 puede vivir alguien soltero o una pareja sin niños y tiene la ventaja del precio, porque que pareja joven española se puede permitir pagar 200 o 300 mil € por un piso?

Primero se compra o alquila un pisito pequeño para irte de casa (sólo o con tu pareja) a una edad razonable. Como la hipoteca no te agobia, puedes ahorrar un poco y disfrutar un poco de la vida. Cuando vienen los enanos pues vendes el piso pequeño y compras algo más grande, que se supone que con lo que sacas por el que vendes más lo que has ahorrado, poca hipoteca tendrás que hacer. Y cuando tus hijos se van de casa, pues otra vez vendes el piso, y compras uno más pequeñito.

Todo esto tendría repercusiones.

1. Al no tener que pagar una pasta por la hipoteca, no eres esclavo de un trabajo de m**** en el que tienes que tragar con lo que un jefe cab*** quiera.

2. Te puedes independizar antes

3. Una hipoteca pequeña favorece la movilidad de la gente por temas de trabajo, mucha gente podría mudarse más a menudo para ir mejorando sus condiciones laborales.

4. Se agiliza el tema de la vivienda en españa.

y por último, pero no por ello menos importante, hay que limpiar menos!! ;)

 

En Alemania, con 80 millones de habitantes y la mitad de la superficie de España, los pisos son muchísimo más baratos que allí. Primero porque no todo el mundo vive hacinado en dos grandes ciudades (Madrid y Barcelona), de hecho, la ciudad más grande es Berlín y tiene 3 millones de habitantes y ahí hay mogollón de oferta de vivienda muy barata. Aquí hay pisos de todo tipo, desde estudios de un ambiente de poco más de 20m2 hasta pisos de más de 180m2. Cada uno busca lo que necesita en cada momento, y la cultura del alquiler está mucho más arraigada que en España.

Lo que yo veo, es que en España se paga demasiado dinero por viviendas que no lo valen y eso no es bueno, y creo que esta iniciativa es una buena idea, pero claro, hay que matizarla. Evidentemente, no se pueden hacer VPO's de 30m2 y pretender que en ellas vivan familias, hay que dejarles que maduren la idea y no la copien a medias.

 

Y ya me callo, porque el tema este de la vivienda me "enerva los nervios".

Saludos

Víctor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno pero al menos siempre puedes pensar q el dia q te te apetezca te lo compras y lo tienes...peor es querer comprarlo y tener dinero y no tener espacio y tener q llamar al vecino para jugar desde su casa...q pensandolo bien será al ladito :lol:

Pero es que........ yo no tengo dinero para ese gasto :lol2: , estoy ahorrando... y ni me he comprado el volante :p

 

Otra vez será ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En Telemadrid salió hace tiempo "la vivienda más pequeña de Madrid" puesta en alquiler. Un zulo de 6 m²! :D En realidad era un cubículo con espacio justo para albergar una cama, te recostabas y tenías a mano una pequeña estantería, con toma de agua. (Supongo que usarías el baño del portero, porque si no...). Solo el hecho de poner el anuncio, ya debería ser ilegal ;)

 

Por otro lado, si habéis visto el catálogo del A3, veréis el loft-cube: un módulo de 6 metros x 6 metros = 36 m², diseñado por Wermer Aisslinger. Cuando te apetezca, puedes trasladar dicho módulo en helicóptero (llamas al del helicóptero con páginas amarillas y ya está...), y fijar tu domicilio en el campo, encima de tu edificio favorito... Por dentro es espectacular, de lo bien aprovechadito que está... ;) El precio: 55.000 euros. Más info en: http://www.loftcube.net/main.html

 

outside-main-1.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Dentro de unos años los anuncios seran asi......:

 

 

Vendo Piso a todo lujo, 90 metros cuadrados ;) !, lo nunca visto!!! baño independiente de la cocina y del salon!!! TERRAZA SEÑORES!! TERRAZA!!! cocina con nevera dentro! NEVERA DENTRO SEÑORES!!!! salon independiente, no me digan!!! increible, verdad???!!! bueno, tres habitaciones de casi 15 metros cuadrados!!! bua... ke pasada!!! y ke me dicen si les digo ke tienen ventanas todas las habitaciones ??? increible verdad??? bueno bueno, estoy ke lo tiro, sobra tanto espacio ke regalamos un PARKE NATURAL!!!! ;) ke consta de una tortugera de 30 cm, una maceta con un rosal seco, una jaula para jamster!!! con animalitos incluidos, y un hormiguero tambien!!! pero no le podemos decir donde porke no lo encontramos, de momento solo vemos las hormigas, pero estara cerca el hormiguero... ENCUENTRELO USTED MISMO!!! SE PERDERA POR EL PISO BUSCANDOLO!!! RECUERDE!!! 90 METROS CUADRADOS!!!! podra jugar al escondite sin ke le encuentren a primera vista!!! bueno bueno, ke mas le podemos ofrecer??? pues un fantastico set de puertas de contrachapado de TRES MILIMETROS DE ESPESOR!!! :D seguro ke le encanta verdad??? es increible la oferta ke tenemos señores y señoras, bueno pues como nuestra inmobiliaria es asi de generosa le regalamos un CUARTO TRASTERO DE UN METRO CUADRADO!!!! para ke si no kiere escuchar meta a la suegra junto con los niños!!!! alli podran montar en bici!!! :clap1: recuerde un metro cuadrado SEÑORES!! UN METRO CUADRADO!!! siejke estamos de rebajas ahora ke llega la primavera... la sangre altera... y la primavera ha llegado al corte ingles!!! y para celebrarlo..... MICROONDAS EN LA COCINA!!!!! diosss, diganme ke nunca han soñado con un microondas ke no se pueda accionar desde la cama? o ke sentado en el WC no podamos verlo??? pues si señores y señoras, todo un lujo, microondas y nevera en una estancia ke no es el salon, o el WC o la cama!!! se acabo el olor a comida mientras se aparea!!!! bueno bueno y para finalizar esta fantastica oferta... decirles ke los techos miden mas de 1.80!!!! ya podremos volver a ser hombres erectus!!!! se acabo esos pisos de 20 metros ke tenian 15 plantas!!! podran caminar erguidos y no a gatas!!!! bueno bueno!!!! se pensaran ke encima esta mal comunicado, no??? pues nada mas lejos de la realidad!!! esta a 20 minutos andando del metrosur !!! podran oler desde sus casas el tipico olor a culo de nuestro fantastico metro !!! podra oir los gritos de esa gente ke se keja de ke nunca llega el tren!! fantastico verdad!!!??? se ke les gusta, pero ke mejor, ke vivir cerca de los pajaros??? se lo pueden imaginar??? pajaros grandes??? de metal??? SI SEÑORES!!! ESTA EMPLAZADO A ESCASOS 20 METROS DE LA PISTA DE ATERRIZAJE DE LA ESCUELA DE PILOTOS CIEGOS DE MOSTOLES!!!! pero ke me dicen? ke no es suficiente???? y ke me dirian si les dijera ke su fantastico piso linda con el vertedero municipal??? INCREIBLE SEÑORAS Y SEÑORES!!! POR UNA HABITACION VEN BAJAR A ESOS SILENCIOSOS PAJAROS METALICOS Y POR EL OTRO PUEDEN VER EL VERTEDERO!!! supongo ke pensaran ke les transmite buenas ondas este anuncio verdad??? y tan buenas ondas!!!! como las ke les dara estar bajo el tendido electrico principal de mostoles!!!! siejke no paramos de sorprenderles!!!! ES INCREIBLE SEÑORAS Y SEÑORES!!!! y por ultimo les decimos las facilidades de pago ke tenemos ke como es de costumbre nuestras son inmejorables!!!! el piso vale 250.000 Euros y se puede pagar en incomodos plazos de 2.200 euros durante toda tu vida o bien una señal del 50% ahora y el 50% dentro de un rato, INCREIBLE VERDAD!!!!???

 

:cry2: :cry2: :cry2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En lugar de por chabolos de 25 metros (que proporcionalmente hablando serán mucho más caros que los de 80 metros), mas les valdria preocuparse por controlar la especulación de suelos que nace en los propios ayuntamientos.

 

 

Este es el verdadero problema del precio de la vivienda. Los ayuntamietnos son los principales especuladores.

 

- Cuando se desarrolla una unidad de ejecución (urbanización) el ayuntamiento se queda con el 10% de la superficie total de suelo de dicha unidad de ejecución.

- Las tasas por licencia de obra suelen ser de un 4 % del coste de ejecución material por vivienda qeu hay que abonar al ayuntamiento. Esto es, si una vivienda cuesta "hacerla" 10 millones de pesetas al ayuntamiento hay que abonarle en concepto de licencia de obra 400.000 pesetas.

- El impuesto sobre el patrimonio también suma otro 4-5 %.

 

 

Como todos comprendereis estos gastos se repercuten directamente a la vivienda con lo que el precio se dispara.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La culpa es de los Ayuntamientos, y de los promotores. Ya lo dijo Rato, las casas son tan caras porque podemos pagarlas, simplemente, los precios se tensan hasta el límite tenga el coste que tenga el suelo, no os engañéis.

 

Habrá gente que no pueda comprarse casa, yo la verdad no conozco a nadie, sí conozco a gente que se queja de que no puede comprársela pero porque quieren un adosado cutrero y seguir con el mismo ritmo de vida que ahora sin pagar hipoteca, pero vamos, me pongo a pensar, y todo el que conozco o tiene casa en propiedad o no la tiene porque prefiere gastarse el dinero en coches, viajes, o especulando comprando y vendiendo casas sobre planos.

 

Si realmente quisieran contener los precios lo tendrían facilísimo, pero simplemente no les interesa, mirad el porcentaje de españoles que tienen una casa en propiedad, es una burrada, luego es un problema menor.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.