Jump to content

RODAJE DEL SPORTBACK


Mr. Paciencia

Publicaciones recomendadas

Desde que lo saqué del concesionario vengo haciéndome una pregunta un poco tonta ¿pero qué rodaje se le puede hacer a un coche que dispone de DSG?

Y no hablo de no pisar a tope el pedal del gas, ni de mantener velocidades diferentes, que es lo único que se puede hacer.

Con el cambio DSG (salvo pisar a fondo en frío o ir a crucero de 120 durante 5 horas seguidas) el rodaje (que en realidad no hay) no depende de tí, depende del propio cambio.

Si el coche cambia a 1500 pues bien, si lo hace a 3000, también, ni pinchas ni cortas nada (salvo actuar por medio de levas, que no he llegado ni a utilizar en serio).

En fin, que en el concesionario me dijeron que rodaje nada, y por otro lado el cambio automático decide por tí las vueltas.

Una clara ventaja: nadie de Audi te podrá decir que hiciste un mal rodaje.

Un saludo a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Yo lo hice con las levas la mayor parte del tiempo, pq te habras dado cuenta de ke en cuestas te mete por ejemplo 4ª a 40 o 50 y se keda el coche muy bajo de vueltas.

 

En los conces son tan paletos ke siempre dicen lo mismo, ke no hace falta rodaje, pero en el manual viene un apartado del rodaje......por algo sera.

 

Bajo mi opinion es mejor hacer el rodaje con las levas y cambiandole tu......

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo se lo hice en D, si pisas con brío el acelerador cambirá pasadas las 2000 rpm, si le pisas más suave cambia antes de 2000.

 

Yo tengo el curro a 3 km de casa sin atascos por lo que me tenía que ir a la M50 cada día a hacerle unos km's al carro (no quería hacer el rodaja arrancando y parando continuamente). Lo que hacía en la M50 era llevarlo con las levas entre 4ª, 5ª y 6ª, y entre 1500 rpm y 3000 rpm. Un rato a 1500, más tiempo a 2000, otro rato a 2500, un pequeño tramo a 3000, y así hasta que pasé de 1500 km.

 

A partir de 1500 km empecé a ponerle en S de vez en cuando y a no preocuparme de nada excepto cuando hace ademán de pasar de 3500 rpm ... no pasaré de 3500 hasta que cumpla los 2500 km ... me quedan 400 de nada jejeje :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cuando lleves mas tiempo con el coche te dars cuenta que puedes controlar perfectamente a que rpm cambiar simplemente con la presion en el acelerador,igual que si llevaras palanca manual.

Exacto. Es cuestión de acostumbrarse a la manera de reaccionar del DSG, te darás cuenta que eres capaz de predecirle y "forzarle a entrar en tu juego" (perdon por la cursilada, pero es así). :unsure:;)

 

Aun yendo en D, yo lo he llegado a subir por encima de las 2.500 vueltas (en 2 ó 3 ocasiones, porque llevo solamente unos 800 KM). Pero comprobado: si haces un kick-down, por mucho D que lleves, sale el brío que hay en la criatura.. y jod** con el D!!

 

Las levas las he usado muy poco (al igual que la S) porque prefiero que sea el propio coche quien decida qué marcha le conviene más. Lo importante para ello es hacer una circulación fluída y a un ritmo irregular aunque muy progresivo (para que el acople de todas las piezas sea completo).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cuando lleves mas tiempo con el coche te dars cuenta que puedes controlar perfectamente a que rpm cambiar simplemente con la presion en el acelerador,igual que si llevaras palanca manual.

Exacto. Es cuestión de acostumbrarse a la manera de reaccionar del DSG, te darás cuenta que eres capaz de predecirle y "forzarle a entrar en tu juego" (perdon por la cursilada, pero es así). <_< ;)

 

Aun yendo en D, yo lo he llegado a subir por encima de las 2.500 vueltas (en 2 ó 3 ocasiones, porque llevo solamente unos 800 KM). Pero comprobado: si haces un kick-down, por mucho D que lleves, sale el brío que hay en la criatura.. y jod** con el D!!

 

Las levas las he usado muy poco (al igual que la S) porque prefiero que sea el propio coche quien decida qué marcha le conviene más. Lo importante para ello es hacer una circulación fluída y a un ritmo irregular aunque muy progresivo (para que el acople de todas las piezas sea completo).

La movida es que en rodaje pisarle en exceso es poco aconsejable. Si tu le pisas claro que sube mas de vueltas y si le sueltas pedal cambia, pero con tan pocos kms yo no le pisaria y preferiria llevarlo con las levas para ke fuera el motor desahogado y cambiar a mi gusto..... Mi coche tiene ya 4600 kms y ya no estoy pendiente de si le piso mas o menos, pero al principio me fijaba mucho en cuanto le pisaba y en las vueltas....

 

Os habra pasado tambien lo de subir una cuesta e ir sobre 50 en cuarta muy bajo de vueltas.........Yo antes de ke haga eso prefiero subir la cuesta relajado pero cambiandole yo para que no fuera muy ahogado.....

 

Pero tambien es verdad que todo esto son manias personales y de cada uno. Con que le hagas el rodaje con "cabeza", lo haras bien......

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que pensais? de hacerle los 3000km de una takada, vamos un viajecito de un par de dias, para volver con el rodaje ya hecho????

ningún problema, yo con 80 kilometros me fui el primer fin de semana que tuve a francia y en 2 dias le hice unos 1800 kilometros, cuando volví, ya tenia casi 2000.

 

el coche va perfectamente ahora ya llevo 3500 y ya no hago nada de rodaje.

 

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre, yo 3.000 kms en marcha to seguidos del tiron, pues no lo considero rodaje, la verdad :lol2:

 

El rodaje sirve para que las piezas del coche se acoplen mejor, por lo que las retenciones y cambios de marcha son fundamentales para un buen rodaje, a la vez que no mantener siempre la misma velocidad.

 

llevar el aire puesto es malo para el rodaje.

 

revolucionarlo y llevar el pedal a tabla, tambien :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.