Jump to content

Cambio de luna delantera


Argentum

Publicaciones recomendadas

Hola,

 

Dado que llevo ya demasiados chinazos en el cristal delantero y mi seguro me cubre las lunas, como cualquier otro, he decidido que es el momento de cambiarla.

Tengo claro que iré a la Audi para que me pongan un cristal original, así me ahorro de jugármela a que me pongan cristales chinos o de mala calidad.

 

Y mi duda es la siguiente: la luna de mi coche ya se cambió en el pasado por una Plikington no original de Audi (el resto del coche son SEKURIT), y ésta lleva una franja ahumada superior, que hace de parasol. Me gustaría mantenerla, pero no se si las originales de Audi llevan ese ahumado también.

 

He estado mirando por ETKA y hay varias referencias de lunas. Y hay una que me ha parecido especialmente interesante, y es una que dice Aislante. Quiere decir que es una luna más gruesa que aísla mejor del ruido en carretera? Alguien la lleva o sabe cómo es?

 

NEQnXJR.jpg

Editado por Argentum
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Pero hasta donde yo conozco Audi no fabrica lunas, se las hace Saint gobain con su personalización correspondiente. Te digo ésto, aunque imagino ya lo sabes... :thumbsup: . Por cierto la última que cambié solicité que me la quitaran ya que tenìa problemas con el detector al no llevar una zona sin plomo...me la cambiaron

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sí se que Audi no hace lunas. Pero era por tener la garantía de que fuera de primera calidad y de primera marca.

 

Lo que me han desaconsejado es que las cambie en Audi y que mejor vaya a un taller especializado en lunas, ya que tendrán mucha mejor experiencia y me la montarán mucho mejor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo también te iba a decir eso, no la cambies en AUDI en un taller de lunas tienen mucha mas experiencia y te lo dejaran mejor.

 

Con respecto a la luna lo que hay que fijarse es que no hagan efecto lupa o distorsionen la imagen (como cuando pones unas gafas a alguien que no usa)

 

Las pliklinton son las que fabrican para renault y tampoco son malas.

La banda ahumada superior, si que viene en los nuevos modelos y eso se lo dices al de las lunas, te ponen una luna con el ahumado.

 

Con referente al aislado supongo que se refiere al aislamiento térmico, pero en principio todos lo traen igual.

 

Enviado desde mi CPD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Argentum, la ITV no hace falta pasarla unicamente por una pegatina.

No tienen obligacion de darte una pegatina nueva, hasta donde yo se es un pequeño agujero negro administrativo este caso, y eso que no es extraño. Pero puedes probar a acercarte con los papeles a un centro de ITV y dependiendo como les pilles te pueden dar una nueva pegatina.

Lo que esta claro es que no te pueden sancionar por ello y si lo hacen se puede recurrir sin problema.

Un saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

DKS tiene razón, piensa que tu tendrás un parte de montaje del taller y si lo metes por el seguro, también tendrás documentación de ello. Es posible que te paren, pero hablando con él urbano no creo que quede más que en eso y si no a las malas tienes las de ganar recurriéndola. Y lo de la ITV, es un mundo, según los pilles así te lo harán, digo yo... pero imagino que deberían estar obligados a ponértela de nuevo ya que hay un parte del seguro de por medio...

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo en mi exb6 cambie 3 veces la luna y tengo claro dónde va la próxima vez salvo que tengas un taller de confianza y te pida la luna original.

 

Audi pide unas determinadas cosas que las lunas que tienen en sitios de lunas no cumplen.

 

La luna que comentas de cristal dobles si son como las que yo tengo, aísla más la temperatura y el ruido, pero para notar algo deberías tener todo, eso sí, también la cobertura es mucho peor.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La pegatina de la ITV te la dan sin problemas con la documentación no es raro que se estropeen o pierdan así que no hay pegas ahí,en cuanto a llevarla es obligatorio y sí es sancionable por parte de tráfico el no llevarla,aunque no es común que lo hagan.

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.