Jump to content

Mercedes SLK200 Kompressor


zx81

Publicaciones recomendadas

Bueno, yo me conozco mucho un SLK230Kompressor anterior y sí es verdad que el sistema Kompressor es un motor algo tosco, no es muy fino que se diga. No obstante, a mi no me desagrada su sonido bronco cuando le das caña. Para mi lo más criticable del coche eran sus continuas pérdidas de tracción...era demasiado fácil que se te fuera el coche a poco qeu le dieras. Supongo que en el nuevo eso estará muy mejorado.

En eso tienes toda la razón!, mi hermano tiene el 230 Kompressor y la traccion que tiene no está a la altura del motor, por mucho ASR que tenga no se puede hacer con esos 197CV, y las 205 delanteras y 225 traseras se quedan algo cortas, nunca he entendido como podian montar eso de origen es un peligro!!! y el sonido a mi me parece una delicia ;), y la capota es una pasada ademas opino que los crujidos interiores son "pecata minuta" para lo que fue, es y será el SLk,

el SLK anterior, era la plataforma del Clase C anterior al actual... Osea, plataforma del 95-96. Retocada claro está (como la del Golf para el Passat pero a la inversa jeje).

;) Xingu no entiendo lo que quieres decir con eso.

 

 

B) Contesta sshavál!!!

 

 

JAJAJAJAJA!!!!! :lol:

Editado por Fernandisko
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


que las perdidas de tracción, es posible que sean dbido a eso.

 

La plataforma (lugar donde se ancla carrocería, suspensiones etce tc) es la misma que la del Clase C de los faros cuadrados (para entendernos). Modificada (para hacerla mas pequeña).

VAmos, que no es algo exclusivamente diseñado para el el coche, de ahi que quizá quedasen lagunas que al Clase C le vendrian bien y al SLK pues no...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues ahora me entero yo de eso!! B) , que casualidad en mi casa estan los dos, el clase C del 96 (de mi padre con ganas ya de jubilarlo) y el SLk y no tenia ni idea, lo que si te digo es que el clase C de mi padre tiene el acabado sport y tiene bastante mejor trazado de curva que el Slk, el Slk esta como flotando...no se como explicarlo, tiene estabilidad pero en algunos momentos comprometidos (como frenadas en medio de una curva) hace extraños y la verdad es que acongoja un poco ;) .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues por eso será Xingular, yo tampoco sabía eso, entonces seguro que el actual no tiene esos problemas. Porque la verdad es que yo al volante del SLK he tenido las mismas sensaciones que comenta Fernandisko...un poco de acojone por alguna reacción inesperada más de una vez. En caulquier caso yo creo que sólo por el diseño quedará como un clásico.

Ahora..., aunque no tenga nada que ver, para caña con seguridad me quedo con mi A4 ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues por eso será Xingular, yo tampoco sabía eso, entonces seguro que el actual no tiene esos problemas. Porque la verdad es que yo al volante del SLK he tenido las mismas sensaciones que comenta Fernandisko...un poco de acojone por alguna reacción inesperada más de una vez. En caulquier caso yo creo que sólo por el diseño quedará como un clásico.

Ahora..., aunque no tenga nada que ver, para caña con seguridad me quedo con mi A4 ;)

tengo una amiga con un 200K, automático. A mi no me daba "feeling" el coche jajaja, eso si, tampoco lo he llevado nunca a "saco" asi que lo que decis, no lo he "vivido". Aunque si el coche no me transmite buenas vibraciones... estas que voy a ir a buscarle las cosquillas. B) ;):kss1:;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi no me daba "feeling" el coche jajaja, eso si, tampoco lo he llevado nunca a "saco" asi que lo que decis, no lo he "vivido". Aunque si el coche no me transmite buenas vibraciones... estas que voy a ir a buscarle las cosquillas.  B)  ;)  :kss1:  ;)

Pues mejor que no lleverlo al limite por que mi hermano lo hizo un dia y se pego una o**** que esta vivo de milagro!!!! ;) , el Cafre cogio el coche una noche que se iba a recojer a su novia y se fue por la autopista y penso: "voy a sacarle los ponis al coche", el caso es que puso el coche a 240 o algo asi me dijo y el circulaba por el carril derecho, el caso es que al entrar en una curva (a 240Km/h o poco mas) aparentemente inofensiva se encontro con un coche en medio de la curva por el carril por el que circulaba, la curva era a derechas asi que tuvo que soltar acelerador (sin pisar freno por que iba muy fuerte) he intentar cambiar de carril pero como llevaba tanta inercia el coche que poco a poco se fue marchando hacia la mediana hasta que toco con ella y salio despedido de un lado a otro de la carretera haciendo trompos hasta que paró a los 400metros ( segun mediciones de la guardia civil), resultado:

 

El coche tocado por todos los lados y mi hermano con un brazo rascado del airbag lateral y un fuerte dolor de cuello y cabeza a causa de la fuerza centrifuga del coche.

 

Ese dia mi hermano llego a la conclusion de que habia vuelto a nacer, arreglo el coche y se juro que se lo quedaba para toda la vida, a parte de que le costo 4 kilos la reparacion y no le sale a cuenta venderlo ya que palma pasta.

Editado por Fernandisko
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi no me daba "feeling" el coche jajaja, eso si, tampoco lo he llevado nunca a "saco" asi que lo que decis, no lo he "vivido". Aunque si el coche no me transmite buenas vibraciones... estas que voy a ir a buscarle las cosquillas.  B)  ;)  :kss1:  ;)

Pues mejor que no lleverlo al limite por que mi hermano lo hizo un dia y se pego una o**** que esta vivo de milagro!!!! ;) , el Cafre cogio el coche una noche que se iba a recojer a su novia y se fue por la autopista y penso: "voy a sacarle los ponis al coche", el caso es que puso el coche a 240 o algo asi me dijo y el circulaba por el carril izquierdo, el caso es que al entrar en una curva (a 240Km/h o poco mas) aparentemente inofensiva se encontro con un coche en medio de la curva por el carril por el que circulaba, la curva era a derechas asi que tuvo que soltar acelerador (sin pisar freno por que iba muy fuerte) he intentar cambiar de carril pero como llevaba tanta inercia el coche que poco a poco se fue marchando hacia la mediana hasta que toco con ella y salio despedido de un lado a otro de la carretera haciendo trompos hasta que paró a los 400metros ( segun mediciones de la guardia civil), resultado:

 

El coche tocado por todos los lados y mi hermano con un brazo rascado del airbag lateral y un fuerte dolor de cuello y cabeza a causa de la fuerza centrifuga del coche.

 

Ese dia mi hermano llego a la conclusion de que habia vuelto a nacer, arreglo el coche y se juro que se lo quedaba para toda la vida, a parte de que le costo 4 kilos la reparacion y no le sale a cuenta venderlo ya que palma pasta.

j*de , pues bueno, a todo eso sumale que el coche no es mio. Y que las veces que me lo ha "dejado" iba ella al lado (os podeis imaginar, mucho drink drink y el sufridor que no bebe pos ala "toketeando" los coches de los colegas, no esta mal jejeje). Ya hace 1000 que no la veo por otra parte :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo lo que tengo claro es que no me gasto 7kilos y medio en un coche que solo tiene dos plazas y le cruje todo, pero vamos que es mi humilde opinion ;) , solo me lo compraba si tuviera un utilitario y este lo fuera a utilizar como lo que es, un capricho para ir en verano descapotado.

Editado por Fernandisko
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues a mí el primer SLK me gustaba todo menos el frontal que era soso de coj**es. En el nuevo se ha corregido el error poninedo un frontal muy a lo SLR pero por contra se han cargado la trasera, que es tan sosa com el frontal de la anterior generación.

 

PD: nunca olvidaré la primera vez que vi a un SLK "transformarse" de descapotable a coupé, me quedé :ph34r: :o :unsure:;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues está bien el SLK... aunque no me parece ninguna maravilla.

 

Habeis conducido un Z4? eso sí que es I M P R E S I O N A N T E. :unsure: Estéticamente podrá gustar o no ( a mí personalmente me flipa) pero habeis oído rugir el motor? un 3.0 o un 2.5? ;):ph34r: :o :wub: (y no tiene absolutamente nada que ver con el sonido de otros 3.0 de BMW, que dicho sea de paso son bastante buenos también)

 

En cuanto a la capota de tela... a mí me mola, y sé que soy el único jajaja. Pero a mi modo de ver le da un toque retro que me gusta, y además permite hacer ciertos contrastes de color muy chulos.

 

Pero repito, os guste la estética o no... si teneis oportunidad de conducir un 3.0 o un 2.5 (el 2.2 y el 2.0 se quedan sosones)... es una muy buena experiencia

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues a mí estéticamente me gusta.....por fuera...he tenido la oportunidad de sentarme en uno (no lo pude probar) y la calidad de plásticos, ajustes, etc dista mucho de lo que debería ser un Mercedes... :D

 

Un A4 está mejor acabado y, sinceramente, para un coche de capricho que vale lo que vale, se lo podrían haber currado más.

 

 

De motores no hablo por no los conozco :shy:

 

 

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, yo no digo que sea malo, pero la sensación me recordaba peligrosamente a mi Rover, mucho ruido de motor, crujidos de techo cuando la carrocería se retuerce (al bajar un bordillo pequeño, por ejemplo), etc. La calidad no estoy de acuerdo en que se respire nada más entrar, los materiales (creo que esta unidad es de serie, sin extras) son normalitos, el manejo del ordenador es en el volante pero no es muy cómodo y la información que da es más bien corta.

 

Respecto a lo la estabilidad, no puedo deciros, este motor era el 200k y por mucho que le aticé no me "emocionaba" por ningún lado, correr corre, pero un poco soso de caracter.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues está bien el SLK... aunque no me parece ninguna maravilla.

 

Habeis conducido un Z4? eso sí que es I M P R E S I O N A N T E. :lol2: Estéticamente podrá gustar o no ( a mí personalmente me flipa) pero habeis oído rugir el motor? un 3.0 o un 2.5? :lol2:;) :drool: :drool: (y no tiene absolutamente nada que ver con el sonido de otros 3.0 de BMW, que dicho sea de paso son bastante buenos también)

 

En cuanto a la capota de tela... a mí me mola, y sé que soy el único jajaja. Pero a mi modo de ver le da un toque retro que me gusta, y además permite hacer ciertos contrastes de color muy chulos.

 

Pero repito, os guste la estética o no... si teneis oportunidad de conducir un 3.0 o un 2.5 (el 2.2 y el 2.0 se quedan sosones)... es una muy buena experiencia

Del Z4 con lo único q me quedo es con el motor...no me convence ni por fuera ni sentado dentro...Cuando lo ví por dentro en el Salón del Automovil de Madrid me quede muy decepcionado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.