Jump to content

A4 TDI 170 BI - Perdida de potencia repentina, luz de calentadores, tr


Danielon

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes familia,

 

Ayer por la tarde volviendo de Tarragona, el coche me perdió potencia y hoy no he sido capaz de subir la rampa del garaje. Se lo ha llevado la grua al taller.

 

Es un A4 2.0 TDI 170cv bomba inyector de 2006, 180.000km con todos los inyectores cambiados en 2010, iba como la seda hasta ayer.

 

Primero note perdida de potencia, pero se recupero e iba bien, luego despues de unos 40km empezo a hacer el tonto de nuevo y al final se encendio la luz de calentadores,

con muy poca potencia logre llegar a casa, pare el coche, lo volvi a encender y parecia que iba bien, pero se ahogaba o algo parecido.

 

Fui a repostar gasoil y al pararlo para repostar el motor hizo un traqueteo muy raro, volví a casa y casi me quedo en una cuesta por falta de potencia, aunque luego parecia ir bien.

 

Lo deje en casa y luego baje, y probé a pararlo y arrancarlo varias veces, al final parecía que iba bien y que al pararlo ya no hacia el tembleque.

 

Pero esta mañana, nanai, no he tenido **** de subir la rampa del garaje, a 2.000rpm, nada de potencia y se venia abajo como ahogado, como si no llegara gasoil. Tira bastante humo blanco.

 

La grua se lo ha llevado al taller y al leer el vag ha salido fallo del inyector numero 2 y falta de presion del turbo....¿alguna idea?

 

De momento llevaran el inyector a comprobar...y luego ya veremos. ¿Que opinais? ¿A alguien le ha pasado algo similar? Creo que aunque fuera el turbo, la cuesta al menos la subiria, ¿no?

Editado por Danielon
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 36
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

aparte de un problema de inyeccion puede que el filtro de gasolil este sucio. yo empezaria cambiandolo. luego comprobaria EGR y mariposa de admision.

 

Gracias, no ha dejado fallos registrados en vagcom....y el filtro gasoil creo que no se ha cambiado recientemente. Mirare la factura de la ultima revisión a ver.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me paso algo parecido y fue la chapaleta de admision. Es algo asi como una parte de la egr. Por cierto tmb influye en el apagado del motor: hace q el motor no cabecee al quitar contacto

 

Te quedaste sin potencia y parecia que el coche estaba ahogado? Y sin embargo, el ralenti es estable...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

A mi me paso algo parecido y fue la chapaleta de admision. Es algo asi como una parte de la egr. Por cierto tmb influye en el apagado del motor: hace q el motor no cabecee al quitar contacto

Te quedaste sin potencia y parecia que el coche estaba ahogado? Y sin embargo, el ralenti es estable...

Efectivamente, paso subiendo una cuesta se quedo sin chicha y se encendio la luz de los inyectores. Se quedo sin chicha xq dejo de funcionar el inyector 1, y mirando con el vagcom, me daba error en la chapaleta de admision. A ver si encuentro el log del vagcom y te lo paso para q lo compares con el tuyo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

A mi me paso algo parecido y fue la chapaleta de admision. Es algo asi como una parte de la egr. Por cierto tmb influye en el apagado del motor: hace q el motor no cabecee al quitar contacto

Te quedaste sin potencia y parecia que el coche estaba ahogado? Y sin embargo, el ralenti es estable...

Efectivamente, paso subiendo una cuesta se quedo sin chicha y se encendio la luz de los inyectores. Se quedo sin chicha xq dejo de funcionar el inyector 1, y mirando con el vagcom, me daba error en la chapaleta de admision. A ver si encuentro el log del vagcom y te lo paso para q lo compares con el tuyo

 

Gracias, te lo agradecere! :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Entonces casi que puede ser la EGR y para probar si es de eso es tan facil como desenchufarla. Te marcara fallo en el cuadro pero el coche volvera a la vida.

 

El tembleque al parar el coche explicaria que fuera la EGR abierta y atascada, pero no explicaria la humareda, no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

 

A mi me paso algo parecido y fue la chapaleta de admision. Es algo asi como una parte de la egr. Por cierto tmb influye en el apagado del motor: hace q el motor no cabecee al quitar contacto

Te quedaste sin potencia y parecia que el coche estaba ahogado? Y sin embargo, el ralenti es estable...

Efectivamente, paso subiendo una cuesta se quedo sin chicha y se encendio la luz de los inyectores. Se quedo sin chicha xq dejo de funcionar el inyector 1, y mirando con el vagcom, me daba error en la chapaleta de admision. A ver si encuentro el log del vagcom y te lo paso para q lo compares con el tuyo

Gracias, te lo agradecere! :)
i

 

Esto era lo q me daba a mi el vagcom:

 

644abbebd45be83df81b00f0c7ea3241.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues la cosa sigue oscilando entre inyectores o turbo. De momento van a cambiar cableado de inyectores para descartar, ya que es algo económico.

 

Si eso no es...pues habrá que decidir si se lleva a reparar el inyector o se cambia/repara el turbo, ya que no hay manera de recoger datos con el coche en marcha para saber si es una cosa o la otra, es imposible conducirlo, el coche solo anda en llano y casi al ralenti.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.