Jump to content

Misterioso motor eléctrico que me descarga la bateria


Vgigante

Publicaciones recomendadas

Hola amigos, abro este hilo porque no consigo averiguar donde esta el motorcito de marras.

Os cuento:

Desde hace unos seis meses mas menos, vengo observando que cuando recorro corta distancia, desplazamientos de 2-3 o 4 km., al parar el coche, sigue sonando un motor eléctrico en marcha a muchas revoluciones que se para a los dos o tres minutos de haber parado. Me he vuelto loco buscando de donde viene ese misterioso ruido que procede de la zona del filtro de aire o debajo de este. Es como el ruido de una taladradora en vacio a 2000 o 3000 rpm.

La cuestión es que hoy al ir a mover el coche estaba frito de bateria y me han tenido que empujar y ha arrancado a la primera.

Al volver a casa ya dentro del garaje, he observado que dicho motor o lo que sea, arrancaba de modo intermitente cada 30 o 40 segundos durante tres segundos y se vuelve a apagar. Esto me ha descargado la bateria y la cuestión es que no lo habia oido nunca desde que tengo el coche, unos 12 años. No tengo ni idea de que puede ser.

 

Mi intención era cambiar la correa de distribución, cuando pueda, y junta de la tapa de balancines, que me pierde aceite por ahí, y necesitaré vuestra ayuda para meterme en ese berenjenal y de paso a ver si soluciono ese motor y que hace que no pare.

A ver si hay suerte.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 36
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Hoy revisando y buscando el posible culpable, he sacado las pipas de dos Bujias y están completamente inundadas de aceite.

Sigo sin saber que clase de motor és. Una ayudita, porfi.

¿Hay algún tuto de cómo desmontar el frontal para acceder a la correa de distribución?

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso te pasa teniendo el a.a. conectado? porque me suena a electroventilador cuando se conecta la segunda velocidad (suena como un avion a punto de despegar) y que suele pasar cuando vas por ciudad o al ralenti (que no le entra aire por velocidad y movimiento) y va conectando y desconectando segun necesidad y que cuando apagas el coche sigue unos 10 segundo conectado, pero eso no tendria por que descargarte la bateria a menos que ya esté tocadilla.

 

Tambien podra ser que la carga del a.a. esté baja y el presostato hace funcionar dicho electroventilador en funcion de la presión que hay dentro del circuito del aire y conecte y desconecte por eso.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso te pasa teniendo el a.a. conectado? porque me suena a electroventilador cuando se conecta la segunda velocidad (suena como un avion a punto de despegar) y que suele pasar cuando vas por ciudad o al ralenti (que no le entra aire por velocidad y movimiento) y va conectando y desconectando segun necesidad y que cuando apagas el coche sigue unos 10 segundo conectado, pero eso no tendria por que descargarte la bateria a menos que ya esté tocadilla.

 

Tambien podra ser que la carga del a.a. esté baja y el presostato hace funcionar dicho electroventilador en funcion de la presión que hay dentro del circuito del aire y conecte y desconecte por eso.

 

S2

Hola Athabasco, no, el AA apagado y no es el electroventilador, ya digo que viene de debajo, posiblemente de debajo del cajetín del filtro de aire. Pasé al principio, hace +- seis meses por mi mecánico y se quedó igual que yo de asombrado, no tenia ni idea ni tiempo de mirarlo pues era viernes y yo me iba de viaje.

Ahora tengo el cargador de baterias puesto desde ayer con la masa desconectada. Hoy he conectado el borne de masa a la bateria y ya no conecta el mortor de marras.

He estado toda la tarde buscando esquema eléctrico o algo que me aclare el tema pero este foro es inmenso (y cojonudo por otra parte) pero me sobrepasa todo lo que he visto. Es como si me enseñas un plano de como se fabrican los sueños jajajaja, me quedo igual.

Gracias por la respuesta. :good:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Referente al aceite en las bujias, me he entretenido esta tarde en como limpiar y absorver ese sobrante y despues de probar varias cosas se me ha ocurrido un invento para sacarlo. Primero con trapos y papel, un engorro, demasiado aceite. Luego con una jeringa grande y un tuvo, demasiado gordo el tubo.

Luego con la bomba de un bote de desengrasante que tiene un tubo finito y BINGO. Voy a ver si se subir algunas fotos.

https://1drv.ms/f/s!AhrdK38wRNTMgwb8WKG-zff2Uhh-

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

BUAAAA!!!!

Me parece que la he liado gorda :(

Acabo de revisar los niveles y me veo lo que yo pensaba que era el liquido de frenos y lo he rellenado con DOT4

https://1drv.ms/i/s!AhrdK38wRNTMgnzMpsgHSoC6uO1J

Despues me da por quitqr la tapa de plastico que lleva alrrededor y me doy cuenta que pone aceite de hidraulico :shok:

https://1drv.ms/i/s!AhrdK38wRNTMgn3z_2_spy34jpdm

No sé porqué pero creo que la he cagado. ¿Que hago? (aparte de no tocar mas)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si no has arrancado el motor saca todo el líquido que puedeas, con una jeringuilla grande p.ej., y rellena con líquido hidráulico.

 

Si has arrancado deberías vaciar el circuito de la dirección asistida aflojando uno de los dos latiguillos de la bomba, el que esté más bajo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si no has arrancado el motor saca todo el líquido que puedeas, con una jeringuilla grande p.ej., y rellena con líquido hidráulico.

 

Si has arrancado deberías vaciar el circuito de la dirección asistida aflojando uno de los dos latiguillos de la bomba, el que esté más bajo...

Gracias Tolo, eso haré, no lo hé puesto en marcha pero mañana viernes santo... tendré que esperar al sábado a ver si encuentro líquido de hidraulico.

¿Sabeis si es alguno especial para Audi o vale cualquiera que encuentre?

Editado por Vgigante
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Macho, te dejo un dia y la lias parda, menudo envolao.

 

Yo directamente vaciaba todo el circuito, lo rellenaba y lo volvia a vaciar, vete a saber lo que se ha podido mezclar, lo suyo seria un limpiador del circuito pero no se si de eso existe.

 

Eso para hacerlo bien (mejor dos personas) tendrias que tener la ruedas en alto que no toquen el suelo, sacas el tubo gordo del deposito, que se vacie el mismo, pones una botella o algo en el tubo gordo, arrancas el coche para que salga el liquido que queda dentro pero OJO a la que escuches que cambia el sonido lo paras rapido por que sino te puedes cargar la bomba, eso indica que no pasa liquido por la misma. Pones el tubo, rellenas el deposito, arrancas y vas rellenando segun se vacia, poco a poco y moviendo la direccion despacio pero todo el recorrido del volante, paras, y repite toda la operación.

 

El liquido mejor que lo compres original en la seat mismo, por que no te va a costar mucho mas caro y te aseguras que es el que le toca, será el G004000, que es el sustituto del G002000 que pondrá en el deposito y es un litro que tendrias que tener para las dos veces, en el primer cambio procura no rellenar hasta arriba solo lo que va cogiendo el circuito, por encima de la rejilla/filtro que tiene el deposito al fondo.

 

Ahora lo del motor....Chico yo tengo tu mismo motor y salvo que es mas moderno lo que es el tema del cuerpo de la mariposa, etc (es electronico) todo el resto es el mismo y por la zona donde dices y mas si está apagado el a.a. n oi hay ningun motor, salvo el que sube y baja el projector del faro y ese es muy pequeño y está muy tapado para que se escuche de la manera que cuentas. Despues está por ahi el canister y la electrovalvula que lo comanda y no hace ruido de motor sino unos clic-clic, que unas veces van despacio y otros mas rapidos. Y por ultimo lo que se me ocurre que sea de alguna polea o algo del compresor del a.a. que tenga jodio el cojinete y suene un silvido de manera que parezca un motor, pero claro si dices que suena un rato cuando paras, ya se me escapa, por que lo unico que funciona con corriente sin dar al contacto es el electroventilador......Por que sabes que lleva dos ventiladores tu coche, no?

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso haré con el liquido hidraulico y ya puesto cambiaré todos los demás, refrigerante, frenos, cerveza, vino y tó lo que pille jajajajaja. Gracias.

Lo de el motor ese, sí, sé que lleva dos ventiladores y me suena casi todo lo que lleva y para qué sirve, pero ese ruido se me escapa a mi conocimiento y más después de 12 años sin oirlo.

Pongo una pequeña grabación con el movil para que lo oigais https://1drv.ms/v/s!AhrdK38wRNTMgwRRjqBEgxzIk1P0

He estado mirando un maravillos tuto de como desmontar el frontal para hacer la distribución. Ya me dá menos miedo, es buenísimo. Gracias al autor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso haré con el liquido hidraulico y ya puesto cambiaré todos los demás, refrigerante, frenos, cerveza, vino y tó lo que pille jajajajaja. Gracias.

Lo de el motor ese, sí, sé que lleva dos ventiladores y me suena casi todo lo que lleva y para qué sirve, pero ese ruido se me escapa a mi conocimiento y más después de 12 años sin oirlo.

Pongo una pequeña grabación con el movil para que lo oigais https://1drv.ms/v/s!AhrdK38wRNTMgwRRjqBEgxzIk1P0

He estado mirando un maravillos tuto de como desmontar el frontal para hacer la distribución. Ya me dá menos miedo, es buenísimo. Gracias al autor.

Ahora vas y lo cascas, jajaja, igual me quedé yo cuando lo escuché la primera vez. Está claro que debe ser algo del coche, pero no escucharlo en todo el tiempo que lo tengo??? y no es que empezase poco a poco, directamente es como si me huviesen puesto un secador de pelo en el motor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Eso haré con el liquido hidraulico y ya puesto cambiaré todos los demás, refrigerante, frenos, cerveza, vino y tó lo que pille jajajajaja. Gracias.

Lo de el motor ese, sí, sé que lleva dos ventiladores y me suena casi todo lo que lleva y para qué sirve, pero ese ruido se me escapa a mi conocimiento y más después de 12 años sin oirlo.

Pongo una pequeña grabación con el movil para que lo oigais https://1drv.ms/v/s!AhrdK38wRNTMgwRRjqBEgxzIk1P0

He estado mirando un maravillos tuto de como desmontar el frontal para hacer la distribución. Ya me dá menos miedo, es buenísimo. Gracias al autor.

Ahora vas y lo cascas, jajaja, igual me quedé yo cuando lo escuché la primera vez. Está claro que debe ser algo del coche, pero no escucharlo en todo el tiempo que lo tengo??? y no es que empezase poco a poco, directamente es como si me huviesen puesto un secador de pelo en el motor.

 

 

A ver, nanu, saca la aspiradora del motor que ya está limpio.... :laugh:

 

Es que eso a motor....cuando subes de vueltas tambien sube el ruido? y dices que apagas el motor y se sigue oyendo?

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es que eso a motor....cuando subes de vueltas tambien sube el ruido? y dices que apagas el motor y se sigue oyendo?

 

Eso era con el motor parado hacía un ratito y las llaves en el bolsillo. Con el motor en marcha tambien lo oigo desde dentro del coche hasta que se calienta y dejo de oirlo. Solo lo hace cuando arrancas en frio y haces un trayecto corto. Si le hago 15 o 20km o más, no lo hace. No se si te sirve de pista.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Noticias frescas...por lo visto tu B5 es de los ultimos, ultimos que se comercializaron (de hecho en el 2001 ya estaba en la calle el B6) y lleva montado un sistema que no lleva el mio. Por lo visto eso es la bomba de aire secundaria... :unknw: y este es el comentario del experto:

 

Eso se supone que optimiza las emisiones

Se enciende en la fase de calentamiento para insuflar aire en el tubo de escape y q el exceso de gasolina se queme homogéneamente Y no emita burradas de emisiones en fase de calentamiento
Por norma funciona solo en la fase q la Uce ordena enriquecer cuando se sube el ralentí en Frío.
Yo en el video si que me ha parecido que el colector de escape estaba al rojo vivo, pero he pensado que era cosa de la grabación. No se te va a tocar meterte debajo del coche, o empezar a desmontar toda la parte del filtro de aire para deja hueco y fisgonear por ahi, posiblemente lleve algun tipo de canalización la bomba hacia el escape que se ha soltado y por eso ahora se oye...
S2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.