Jump to content

Misterioso motor eléctrico que me descarga la bateria


Vgigante

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 36
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Es que eso a motor....cuando subes de vueltas tambien sube el ruido? y dices que apagas el motor y se sigue oyendo?

 

Eso era con el motor parado hacía un ratito y las llaves en el bolsillo. Con el motor en marcha tambien lo oigo desde dentro del coche hasta que se calienta y dejo de oirlo. Solo lo hace cuando arrancas en frio y haces un trayecto corto. Si le hago 15 o 20km o más, no lo hace. No se si te sirve de pista.

 

Tiene sentido por lo que me han dicho salvo que sigue encendido apagado, debe de haber algun sensor que detecta que no hace la funcion que deberia y sigue conectado.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sí, el mio es de los últimos y de hecho, ya habian B6 en la calle cuando se natriculó el mio que seguro fué alguna oferta de liquidación y se matriculó el 02-01-2001. Tiene sentido que sea algún mal funcionamiento de ...... aunque entenderia ese sistema en los diesel, pero en un gasolina que no hace humo...

Pues esa info que aportas ya nos da pista del culpable. Será cosa de comprarme el cable ese VAG com?? o tendré cque cambiar algo?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Noticias frescas...por lo visto tu B5 es de los ultimos, ultimos que se comercializaron (de hecho en el 2001 ya estaba en la calle el B6) y lleva montado un sistema que no lleva el mio. Por lo visto eso es la bomba de aire secundaria... :unknw: y este es el comentario del experto:

 

Eso se supone que optimiza las emisiones

Se enciende en la fase de calentamiento para insuflar aire en el tubo de escape y q el exceso de gasolina se queme homogéneamente Y no emita burradas de emisiones en fase de calentamiento
Por norma funciona solo en la fase q la Uce ordena enriquecer cuando se sube el ralentí en Frío.
Yo en el video si que me ha parecido que el colector de escape estaba al rojo vivo, pero he pensado que era cosa de la grabación. No se te va a tocar meterte debajo del coche, o empezar a desmontar toda la parte del filtro de aire para deja hueco y fisgonear por ahi, posiblemente lleve algun tipo de canalización la bomba hacia el escape que se ha soltado y por eso ahora se oye...
S2

 

Al rojo vivo??? pero si estaba frio el coche :shok: La noche te confunde :D :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

Noticias frescas...por lo visto tu B5 es de los ultimos, ultimos que se comercializaron (de hecho en el 2001 ya estaba en la calle el B6) y lleva montado un sistema que no lleva el mio. Por lo visto eso es la bomba de aire secundaria... :unknw: y este es el comentario del experto:

 

Eso se supone que optimiza las emisiones

Se enciende en la fase de calentamiento para insuflar aire en el tubo de escape y q el exceso de gasolina se queme homogéneamente Y no emita burradas de emisiones en fase de calentamiento
Por norma funciona solo en la fase q la Uce ordena enriquecer cuando se sube el ralentí en Frío.
Yo en el video si que me ha parecido que el colector de escape estaba al rojo vivo, pero he pensado que era cosa de la grabación. No se te va a tocar meterte debajo del coche, o empezar a desmontar toda la parte del filtro de aire para deja hueco y fisgonear por ahi, posiblemente lleve algun tipo de canalización la bomba hacia el escape que se ha soltado y por eso ahora se oye...
S2

 

Al rojo vivo??? pero si estaba frio el coche :shok: La noche te confunde :D :D

 

 

post-34566-0-72843800-1492212973_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues no, es un efecto óptico. El coche estaba frío, solo había rodado un km. para grabar el vídeo. Voy a ver si hoy sábado, encuentro el fluído hidráulico y lo cambio siguiendo tus indicaciones. Uff, solo puedo publicar tres posts más para hoy. Hasta luego.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, ayer conseguí un bote de liquido hidráulico de la marca Kraff de un litro (17€) que dice que supera las especificaciones de Audi y alguno mas.

Siguiendo tus indicaciones, Athabasco, quité los tubos del depósito de aceite y aproveché para limpiarlo y dejarlo bien reluciente. Puse una botella en el tubo gordo como me dijiste y una bandeja en el tubo fino por si cae algo. ¡¡Desastre!! debo tener la bomba al revés. Al poner el coche en marcha, todo el liquido salió por el tubo fino y me lo puso todo perdido de aceite. Después de vaciado todo el líquido, volví a conectar los tubos. Rellené el deposito hasta que dejó de chupar aceite, moviendo el volante de lado a lado. El aceite salía por el fitro del depósito y chupaba por el gordo; yo tambien pienso que deberia ser al revés. Bueno, ya está funcionando y hoy lo hemos sacado de día de pascua. En el lavadero le he pegado al motor un manguerazo a presión para limpiar el aceite y ha quedadto todo para comer sopas encima, de limpio que ha quedado.

 

Sobre el otro tema de la bomba de aire, ya localizada, si la desconecto ¿pasará algo? Que podria hacer? No puedo fiarme de quedarme sin bareria otra vez.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Joer, mira que te dije que compraras liquido original... que despues las bombas caen por mezclar lo que no toca, como le hayas metido sintetico las has cagao...."que supera las especificaciones de audi....." eso quien lo dice, el bote....?

 

Referente a los tubos, yo juraria que es el gordo por dodne sal, pero vamos igual estoy confundido y es al reves, sorry....

 

Y lo de la bomba de aire ni idea, supongo que no pasara nada por que eso es un añadido que igual se lo han puesto para convertir tu coche en Euro 3 por temas de contaminación, el mio no lleva.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Hola, despues de varios días funcionando con el líquido de hidráulico de Kraft , he conseguido el hidraulico de Audi-VW y lo he vuelto a cambiar, así el Kraft a servido de limpiador intermedio.

He observado desde que cambié el aceite hidráulico y no se si tentrá algo que ver este cambio, que estando parado a ralentí a unas 1.000 rpm, cada minuto me hace como un amago de pararse, me baja durante un segundo como a 800rpm y vuelve enseguida a 1000rpm. que cosas mas raras me pasan.

Referente al motorcito eléctrico de marras, sigue haciendo de las suyas y he optado de momento por quitar el borne de la bateria, pues me la puede descargar durante una noche, ya lo ha hecho. No se si será cosa de algún sensor, centralita o que hace que ese motor aranque y cuando debe hacerlo.

Salu2

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, estoy buscando info sobre este tema y me ha salido varias veces el nombre de sonda "lamda" o algo así. Podría ser este sensor el que me está fallando? Esa sonda va en el escape o en la admisión? Si fuese está la sonda culpable, sabe alguien dónde está alojada? 

Es un peñazo desconectar la batería cada vez que paro el coche.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, seresmi dijo:

Está alojada en el escape, antes del catalizador.

 

Saludos.

Gracias seresmi, la cuestión es que no sé dónde está ni cómo es el catalizador. Hay que acceder por debajo, supongo o está cerca del colector?. Si hubiese un esquema sería de gran ayuda. He buscado la sonda esa por internet y las he visto de la marca Bosch por 68€ 

Saludos

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Gracias Seresmi, y perdón por la tardanza en responder, soy fotógrafo y he estado liado con las comuniones. He visto el video y me aclara donde esta, pero la sonda que saca este señor es diferente a las que he visto en las web de repuestos con cable mas corto y de 4 cables.  Quizá ese modelo es mas antiguo. Pongo el enlace de la pieza que estoy mirando y pone "despues del catalizador"   https://www.recambioscoches.es/bosch/1149331

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si hay algún sitio para comprar piezas mas recomendable, lo agradeceria. Me voy a liar además de la sonda, con la distribución y junta de la tapa de balancines por fuga de aceite. Tambien las correas exteriores "Poli" creo que se llaman así.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.