Jump to content

Chips de potencia plug and play


RGG

Publicaciones recomendadas

hace 1 hora, RGG dijo:

Dicen que la repro  es a medida pero no se yo hasta que punto es diferente el mapeado que se sobreescribe de 2 coches del mismo modelo.

Me parece que lo de "a medida" quiere decir para ese modelo..no para ese coche en concreto y son copiar/pegar..

Bastante caro por cierto los precios que se cobran por enchufarle un cable a un coche durante 20 minutos

 

Es exactamente así.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 meses más tarde...

En 26/11/2017 a las 22:12, CorradoS3 dijo:

Es exactamente así.

Resucitando un poco el tema,  y como veo que pilotas de esto aprovecho y te pregunto..

¿Que te parece lo del multimapa de bnd que nos decías?

Se comenta por ahi que aunque cambies de mapa al ser gasolina tiene unos 500 kilometros de adaptación de un mapeado a otro ya que el chip del coche guarda parametros anteriores .Con lo cual no es bueno andar cambiando mucho de mapa

A mi me llama la atención el switchmapp de bnd para poder cambiar con el movil aunque de momento la repro st1 98 de tlr que llevo me va de perlas

No se si merece la pena y si es aconsejable andar cambiando el mapeado por ejemplo ir toda la semana de stock para ahorrar y cambiarlo los domingos para ir de viaje al pueblo por ejemplo por el periodo de adaptación ese

Editado por RGG
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 17 horas, RGG dijo:

Se comenta por ahi que aunque cambies de mapa al ser gasolina tiene unos 500 kilometros de adaptación de un mapeado a otro ya que el chip del coche guarda parametros anteriores .Con lo cual no es bueno andar cambiando mucho de mapa

 

A mi me lo comentaron al hacer la repro y me dijeron lo mismo. También puedes resetear la centralita para que vuelva a calcular los parámetros con el nuevo mapa. Pero no me parece muy útil tener que enchufarle el vagcom/obd11 y andar reseteando la centralita cada vez que quieres cambiar el mapa.

 

Vamos que no hay fórmula mágica por el modo de funcionamiento de la centralita, cambias el mapa si, pero el motor seguirá funcionando con los parámetros que ya había calculado previamente y necesitas unos días circulando con el nuevo mapa para que vaya "haciendo efecto"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

cabe la posibilidad de que ya tengan esto estudiado y se resetee tambien el chip del coche al cambiar de modo la ecu? Voy a preguntarle a los chicos de bnd cuando vaya a ver si me sacan de dudas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues ya nos dices, yo la verdad que los chips no entiendo mucho más allá de que hacen falsear los datos de los sensores de entrada para que la centralita suba los parámetros y al final sacar más potencia, que es de lo que se trata

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 18 horas, RGG dijo:

Resucitando un poco el tema,  y como veo que pilotas de esto aprovecho y te pregunto..

¿Que te parece lo del multimapa de bnd que nos decías?

Se comenta por ahi que aunque cambies de mapa al ser gasolina tiene unos 500 kilometros de adaptación de un mapeado a otro ya que el chip del coche guarda parametros anteriores .Con lo cual no es bueno andar cambiando mucho de mapa

A mi me llama la atención el switchmapp de bnd para poder cambiar con el movil aunque de momento la repro st1 98 de tlr que llevo me va de perlas

No se si merece la pena y si es aconsejable andar cambiando el mapeado por ejemplo ir toda la semana de stock para ahorrar y cambiarlo los domingos para ir de viaje al pueblo por ejemplo por el periodo de adaptación ese

Hola RGG, yo pilotar más bien poco compi, de estos temas tengo conocimientos nivel usuario, de lo que he visto in person, lo que me han montado a mi y poco más.

El multimapa de BND lo he visto y me enseñaron como funciona, virtudes y demás, pero yo no lo he usado, aunque un ejemplo son las motos hi sport que ya traen 3 o más mapas de serie que los cambias con un botón del manillar, véase BMW s 1000rr, R1, etc...

Lo de los 500km para adaptarse nunca lo había oído, pero no entiendo como una señal eléctrica ha de necesitar "rodaje" no le veo sentido alguno, una buena analogía creo que sería el ADS, si cada vez que cambio el modo necesito 500km apaga y vámonos.

Voy a intentar explicar brevemente en que consistió mi repro a medida en BND.

Motor 2.0 TFSI 265cv código BHZ, admisión 2,75", DP 2,75", línea de escape 2,75", catalizador alto flujo 300 celdas, ic frontal.

 La centralita se había enviado previamente y se cargó stage1 fuimos a pulir detalles, primera lanzada y arroja unos decepcionantes 282cv con picos de 2 bares, me detectan ligera pérdida de presión de aire en cilindros ( 1 y 3 creo) esto probablemente debido a que al estar el motor mucho tiempo parado se habran secado las toricas de los inyectores, (esto mismo les paso a ellos en su MK2 TFSI).

Aún así el turbo sopla muchísimo para el uso que se le quiere dar, se baja a 1,4 en las 3 primeras marchas, para las otras 3 hasta 1,7 progresivamente, reducen la presión de inyección  (no el corte) en las primeras marchas, todo esto para que no se queden las ruedas en el aire ya que no monto autoblocante.

Aún así me preguntan, kms de las bujias? Pues 90.000 supongo, a por unas nuevas, avanzan el encendido 2 grados y al banco, está vez arroja 294cv.

El coche ya va fino pero inestable al ralentí, provocado por las toricas, así me fui y a volver cuando las arregle ya que tendría que dar fácilmente 330cv.

 Para mí esto es a medida.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 47 minutos, CorradoS3 dijo:

Hola RGG, yo pilotar más bien poco compi, de estos temas tengo conocimientos nivel usuario, de lo que he visto in person, lo que me han montado a mi y poco más.

El multimapa de BND lo he visto y me enseñaron como funciona, virtudes y demás, pero yo no lo he usado, aunque un ejemplo son las motos hi sport que ya traen 3 o más mapas de serie que los cambias con un botón del manillar, véase BMW s 1000rr, R1, etc...

Lo de los 500km para adaptarse nunca lo había oído, pero no entiendo como una señal eléctrica ha de necesitar "rodaje" no le veo sentido alguno, una buena analogía creo que sería el ADS, si cada vez que cambio el modo necesito 500km apaga y vámonos.

Voy a intentar explicar brevemente en que consistió mi repro a medida en BND.

Motor 2.0 TFSI 265cv código BHZ, admisión 2,75", DP 2,75", línea de escape 2,75", catalizador alto flujo 300 celdas, ic frontal.

 La centralita se había enviado previamente y se cargó stage1 fuimos a pulir detalles, primera lanzada y arroja unos decepcionantes 282cv con picos de 2 bares, me detectan ligera pérdida de presión de aire en cilindros ( 1 y 3 creo) esto probablemente debido a que al estar el motor mucho tiempo parado se habran secado las toricas de los inyectores, (esto mismo les paso a ellos en su MK2 TFSI).

Aún así el turbo sopla muchísimo para el uso que se le quiere dar, se baja a 1,4 en las 3 primeras marchas, para las otras 3 hasta 1,7 progresivamente, reducen la presión de inyección  (no el corte) en las primeras marchas, todo esto para que no se queden las ruedas en el aire ya que no monto autoblocante.

Aún así me preguntan, kms de las bujias? Pues 90.000 supongo, a por unas nuevas, avanzan el encendido 2 grados y al banco, está vez arroja 294cv.

El coche ya va fino pero inestable al ralentí, provocado por las toricas, así me fui y a volver cuando las arregle ya que tendría que dar fácilmente 330cv.

 Para mí esto es a medida.

A mi tambien me resulta raro lo de los 500 km, a lo mejor al subir un par de cuestas con el pie a tabla ya se estabilizan los valores y queda la repro bien al 100%, pero si que me dijo el de tlr que tardaba un poquito en equilibrarse los valores del coche con el mapa nuevo.Por lo visto en los diesel el cambio de mapa se hace efectivo al momento pero en gasolina hay un chip que controla la inyeccion y  guarda valores anteriores , va sobreescribiendo los nuevos a modo de memoria ram

Tengo cita para dentro de 2 semanas en BND, ya os comentaré lo que me digan , mientras esté alli cargando el archivo y tal les preguntaré a ver que les parece a ellos de este tema

Editado por RGG
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

oño!!! , buenos numeros para un coche de esa epoca, tiene que ser un espectaculo

Cuando tengas arreglado eso seguro que es mas lineal la gráfica, no obstante es una pasada el corradito

Tienes algun sitio donde se puedan ver  fotos de esa joya?

Editado por RGG
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 6 horas, RGG dijo:

oño!!! , buenos numeros para un coche de esa epoca, tiene que ser un espectaculo

Cuando tengas arreglado eso seguro que es mas lineal la gráfica, no obstante es una pasada el corradito

Tienes algun sitio donde se puedan ver  fotos de esa joya?

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...

Yo puse un racechip, no valía para nada. El coche fallaba.. Tirones... Humo... Por más que lo configurará según las indicaciones del fabricante.. Nunca fue bien. Al final lo quite a los 4 días y lo mandé de vuelta a Alemania. Ahora llevo repro de csr Performance. El coche va como un tiro, nada de humos y gasta 1 litro menos. A6 3.0tdi 225. Ahora con 282 cv 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
En 9/7/2019 a las 19:54, davidalvarezlozano dijo:

Yo puse un racechip, no valía para nada. El coche fallaba.. Tirones... Humo... Por más que lo configurará según las indicaciones del fabricante.. Nunca fue bien. Al final lo quite a los 4 días y lo mandé de vuelta a Alemania. Ahora llevo repro de csr Performance. El coche va como un tiro, nada de humos y gasta 1 litro menos. A6 3.0tdi 225. Ahora con 282 cv 

Esta claro, donde esté una repro bien hecha que se quiten los cacharros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.