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Chips de potencia plug and play


RGG

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Hola compañeros..He visto por internet esto

 

https://www.audioledcar.com/es/racechip-ultimate-connect-app-centralita-de-potencia.html

 

http://www.racechip.es/montaje/

 

 

Que os parece? A mi me seduce la idea de hacerlo yo mismo en 3 minutos y no tocar el mapeado original del coche pudiendo dejarlo de serie con solo desconectarlo y sin anular garantia.Pero Alguien lo ha probado?

 

 

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Yo tengo un chip que al comprar el coche venia y yo sin saber. A mi la idea no me convencen porque va conectado a la bomba inyectora no me hace mucha gracia asi que lo desconecte. El cambio lo note tanto en potencia como en consumo con chip me gastava bastante menos el mio es un 2.5 tdi 180cv Quatrro triptronic y con el chip iba muy bien un avión. Pero prefiro mil veces hacer una repro bien echa. Mi chip es de la marca digi potencia o algo asi que valen unos 450 euros el precio es elevado asi que supongo que sera bueno pero que vaya con la bomba inyectora no me convencen.

 

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El mio va con la centralita original pero aparte le tienes que meter un cable a la bomba inyectora para las revoluciones y pueda enviar mas gasoel a la hora de pisar el pedal acelerador por eso n me convencen y lo tengo quitado de la bomba inyectora. Triptronic aguanta bastante bien el multritronic da mas problemas. El problema es del arboles de llevas que son muy baja calidad y se cascan muy fácil pero si llevas un mantenimiento a su tiempo no creo que aya problemas

Cada 10000km le cambio filtros aceite castrol edge 5w40 que va prefecto. Pero que vuelvo a decir que tengo el chip desconectado pprque no me convence mucho mejor una repro bien echa con su garantia que un chip pa engañar la centralita y lo demas turbo y etc... no tenga las lecturas apropiadas.

 

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  • 4 meses más tarde...
En 21/4/2017 a las 20:32, RGG dijo:

Pues si, preguntaba porque no me fiaba mucho ..y la verdad esque leyendote me convences..mejor una repro bien hecha cuando se me acabe la garantia o quedarme como estoy.Gracias!

hola, yo creo que nada mas salir lo reprogamare a medida dentro valores de seguridad ( despues de 2.000kms rodaje) .

Que ganas de tenerlo ya!

 

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  • 4 semanas más tarde...

Yo tengo lontado este mismo en mi a6 2.7 tdi, tengo el ultimate que se puede seleccionar tres modos diferentes desde el movil antes de arrancar. El resumen es q de momento ( 5.000km) puedo decir que estoy satisfecho con el , la gran ventaja de estos chips son que lo pde nes y lo quitas y ya esta y al final al igual que las repros no deja de ser engañar a la centralita. Evidentemente no es una repro pero de momento seguire con ello, el mio en concreto tiene tres modos: efficiency, sport y race y se nota bastante entre seleccionar uno u otro y el consumo ha bajado algo( unos 0,5l x 100 km)

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Me alegro que te funcione bien y como dices la gran ventaja de quitar y poner cuando está en garantía la verdad que es una gran ventaja.

 

En 19/9/2017 a las 0:29, Eessam dijo:

al final al igual que las repros no deja de ser engañar a la centralita

Pero esto no es realmente así. Muy resumido, una repro sobreescribe los mapas originales, no cambia señales para que la ecu se crea un estado que no es y así demande más o menos.

 

Aunque últimamente hay ciertos aparatos de este tipo que los ponen muy bien en cuanto a su funcionamiento, yo me pierdo un poco. Y tampoco se si este en concreto es uno de ellos.

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En 21/8/2017 a las 22:35, herodes dijo:

Cuidado con las repros mientras el coche esté en garantía, por lo visto las pueden detectar en los concesionarios y la garantía queda anulada por ello.

 

Tienes razón, pero depende del concesionario y el factor humano. Te lo digo yo que mi anterior coche lo llevé 10 años al concesionario oficial a hacerle las revisiones y siempre me preguntaban antes de tocar si llevaba repro o alguna cosa que pudieran fastidiarme.

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  • 1 mes más tarde...

Por lo visto si que los hay que funcionan tan bien como una repro..pero los hay que prometen mucho y luego no suben apenas  nada..Al no ser personalizado es como si fuera una repro de corta/pega(que los mapeados originales de los coches tambien son de corta/pega)

Los de race chip parece que tienen buena fama pero hay mucho listo en este sector..Lo ideal seria poder probar en un banco a ver si sube realmente lo que promete antes de pagarlo..pero claro si compras online ya sabes

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Acabo de ver este post y desde la ignorancia me asaltan varias dudas:

 

1- Con un chip si o si cambias el mapa original, si no no tendrías más cv ni de Blas.

2- ¿Qué necesidad hay de ponerle un cable a la bomba de alta presión si esta es electrónica? De eso se encarga la ECU.

3- Yo también era anti chips, siempre preferí una repro a "medida" pero después de reprogramar 3 coches aprendí que de medida una poca cola, sobre escriben mapas ya descargados y hablo de BND, TLR y Br Performance, para hacerla a medida tardarían horas y si lo habéis hecho habréis visto que no es así, lo más a "medida" que me han hecho fue Javier de BND en Ponferrada que delante mía me preguntó ciertos parámetros para mi corrado 2.0 TFSI. 

4- En cuanto a las garantías y dejarlo de stock  (No es por hacer publi) pero en BND te la hacen, descargas su app y desde ahí tienes 3 mapas incluido origen, tan fácil como hacerlo desde tu smartphone.

5- Por último ya no hay diferencia entre chip tuner o reprogramador porque como ya he dicho el chip tuner sobre escribe un mapa sin tener en cuenta desgaste del motor, kms, temperatura de admisión etc... Y lo mismo hacen ahora los reprogramadores lo único que se tiran el moco con la primera lanzada y de lo que dé  (si no está el coche muy mal) te cargan un mapa previamente descargado.

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Dicen que la repro  es a medida pero no se yo hasta que punto es diferente el mapeado que se sobreescribe de 2 coches del mismo modelo.

Me parece que lo de "a medida" quiere decir para ese modelo..no para ese coche en concreto y son copiar/pegar..

Bastante caro por cierto los precios que se cobran por enchufarle un cable a un coche durante 20 minutos

 

Editado por RGG
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