Jump to content

NOTICIAS / Audi.


Ocio

Publicaciones recomendadas

 

 

 

Como novedad esta temporada, el curso Audi training driving experience, que se celebra los días 8 y 9 de octubre en el Circuito de Monteblanco

(Huelva) con un programa que incluye tres turnos diarios, es uno de los más completos del programa Audi driving experience, al

combinar tres modalidades de tierra y asfalto con la gama más deportiva de combustión

y eléctrica de la marca de los cuatro aros.

 

 

Además de las pruebas dinámicas de frenada de emergencia y slalom combinado en el paddock y de las tandas de rodaje en pista con los modelos

más deportivos de Audi Sport, los participantes también pondrán a prueba la propulsión cien por cien eléctrica de Audi

conduciendo los SUV Q4 e-tron y Q8 e-tron en circuitos de tierra, realizando diferentes

ejercicios como cruce de ejes o inclinación lateral.

 

 

El precio del curso training para los clientes de Audi es de 310 euros, y de 375 euros para el resto de participantes.

 

 

 

Toda la información sobre los cursos, incluyendo precios, fechas, horarios y turnos, se puede consultar aquí, donde los interesados

también pueden formalizar su reserva.

 

 

 

 

 

 

audi-driving-experience_04.jpg

 

AUDI

 

 

 

 

 

audi-driving-experience_05.jpg

 

AUDI

 

 

 

 

 

audi-driving-experience_06.jpg

 

AUDI

 

 

 

FUENTE:   https://autohebdosport.com/coches/noticias/los-cursos-de-conduccion-audi-driving-experience-inauguran-la-temporada-de-asfalto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


22/05/2024          /          RED BULL CIERRA PUERTAS Y MERCEDES, SIN PRISA

 

 

 

 

 

Carlos Sainz y Audi, ¿más cerca?

La gran pega y las virtudes de liderar al Grupo VW en la Fórmula 1

 

Las opciones en Red Bull se evaporan y la agenda de Mercedes no encaja con los intereses de Sainz.

Audi se muestra ahora más flexible para seguir la estela del español, y puede que pronto recoja los frutos

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

image.jpeg.b4e2c6324602b0543aa41994f59de714.jpeg

 

Carlos Sainz y Andreas Seidl podrían reunirse de nuevo en Audi (McLaren)

 

 

 

 

 

Max Verstappen no está muy de acuerdo con que Carlos Sainz le acompañe en Red Bull, además de la conveniencia que supone la continuidad

de Sergio Pérez por varias razones. Y Mercedes insiste en esperar hasta el verano para elegir al compañero

de George Russell, mientras Toto Wolff pugna por arrancar al holandés

de las garras del equipo austríaco.

 

 

¿Cuál será el destino final del piloto madrileño para los próximos años?

 

 

El mercado ha sido un blanco móvil en 2024 y este entorno aún flexible, Sainz se encamina hacia Audi si no cambia el paisaje.

 

 

El español dejaba pasar el primer plazo de la marca, pero el mercado y los intereses últimos de Sainz están empujando hacia esta

dirección, y Andreas Seidl, responsable del proyecto, se ha colocado

a la estela y espera del madrileño.

 

 

¿Es Audi una opción convincente y conveniente? Sí, por razones de diferente naturaleza.

 

 

No, por otra muy concreta y, quizás, la más importante. Mejor empezar por esta segunda, porque es solo una, pero crucial para Sainz.

 

 

 

 

 

 

Captura.JPG.1d636c76ed292bdddafb7324e92b9864.JPG

 

 

 

 

 

"Como piloto, siempre intentaré buscar la opción más rápida disponible.

 

 

Especialmente dada la forma en la que estoy”, recordaba Sainz en el pasado Gran Premio de China.

 

 

"Creo que si me dan el coche adecuado, en el año adecuado, puedo ganar carreras y estar en el podio, y puedo ganar este año.

 

 

Esa es mi prioridad número uno como piloto, ganar".

 

 

Con Audi a corto plazo, nada. Absolutamente nada en 2025 con Stake, el embrión de la marca alemana hasta 2026.

 

 

Es el gran mayor inconveniente que afronta Sainz si finalmente se decanta por Audi.

 

 

El proyecto nacerá tierno para Sainz. Quizás, para ganar pronto.

 

 

Pero la trayectoria de Audi aconseja no descartar otro tipo de sorpresas ya desde 2026.

 

 

 

Grupo Volskwagen, el sueño de la Fórmula 1

La Fórmula 1 ha suspirado desde hace siglos por Volkswagen, uno de los grupos automovilísticos más importantes del mundo, pero una

entelequia bajo Bernie Ecclestone.

 

 

Después de Toyota, en 2026 se producirá el desembarco más importante de un gran fabricante en décadas.

 

 

Liberty, FOM, FIA y los equipos hasta modificaban el reglamento de motores para allanar su camino.

 

 

 

 

FUENTE:  https://www.elconfidencial.com/deportes/formula-1/2024-05-22/carlos-sainz-audi-red-bull-mercedes-andreas-seidl-stake_3887644/

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

 

 

 

 

 

 

 

image.jpeg.d49dee4cbf611e92bd2dfaf888acc179.jpeg

 

Audi ha ganado en Le Mans con todas las tecnologías de motorización

con las que participó, logrando 13 victorias (EFE)

 

 

 

 

 

Sainz lideraría así el mayor desafío afrontado por el Grupo Volkswagen en el deporte automovilístico.

 

 

Será duro para el madrileño abandonar el singular entorno de Ferrari en lo deportivo como por pertenecer a semejante icono.

 

 

Sin embargo, para Sainz, liderar Audi supondría una posición de gran prestigio y representatividad global en el mayor proyecto

deportivo en la historia del grupo alemán.

 

 

 

EL ADN de Audi en la competición

Audi en particular ha afrontado grandes desafíos. Su ADN en las carreras se asemeja al del Real Madrid con la Champions.

 

 

Porque la victoria es indisoluble con todos los proyectos deportivo/tecnológicos que ha afrontado en el mundo de las

carreras desde los años 70.

 

 

Entonces la marca alemana revolucionó en los 70 y 80 la automoción con la tracción total en los rallies.

 

 

Cayeron dos títulos. En 1999 desembarcó en las 24 Horas de Le Mans con distintas tecnologías de motorización:

FSI (turbo e inyección directa), TDI, híbrido diésel... En 2016 se retiraba de las 24 Horas con 13 triunfos y todas las

tecnologías que puso en pista.

 

 

¿Siguiente desafío? Formula E, donde Audi desarrolló los motores eléctricos que le dieron el título de fabricantes.

 

 

Unidades de potencia que sirvieron luego para la victoria en el Dakar, con una plataforma de tres motores eléctricos y uno

de combustión.

 

 

Le toca el turno a la Fórmula 1.

 

 

 

 

 

 

Captura.JPG.e9af54cbaca99e7b496596863460e572.JPG

 

 

 

 

Audi irá con todo

Audi participará con su propia tecnología en todos los órdenes, incluyendo las unidades de potencia con mayor porcentaje de energía

eléctrica que en el presente.

 

 

¿Sorprenderá con su tecnología como Mercedes con la híbrida? Chasis, suspensiones, caja de cambios, aerodinámica…

 

 

El caso actual de Aston Martin (con Mercedes) es ejemplo de dependencia de terceros. Sainz no tendrá el problema que Alonso

con Aston Martin actualmente.

 

 

Pero la Fórmula 1 recuerda que las torres más altas han caído en su conquista, como Toyota o BMW.

 

 

"Está claro que si una marca como Audi entra en la Fórmula 1, sólo puede haber un objetivo:

en última instancia, luchar por victorias y campeonatos en el futuro", afirmaba en una reciente entrevista Andreas Seidl, la figura

elegida por Volkswagen para liderar el proyecto.

 

 

 

FUENTE:  https://www.elconfidencial.com/deportes/formula-1/2024-05-22/carlos-sainz-audi-red-bull-mercedes-andreas-seidl-stake_3887644/

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

 

 

 

 

 

Captura.JPG.9ab53faa5fc1bdddad2f95ff15ce94b3.JPG

 

 

 

“Esto significa que tendremos todo lo necesario para luchar en la batalla por ser los mejores en el deporte en el futuro.

 

 

Podemos abordarlo con confianza, pero ahora depende de nosotros utilizar este apoyo, compromiso y recursos de Audi

para hacerlo realidad”.

 

 

Quien conozca la trayectoria de Audi en la competición sabe que la marca -el Grupo- irá con absolutamente todo.

 

 

Como en el pasado, solo vale la victoria.

 

 

En Hinwil, Suiza, base del actual Skate, Audi está invirtiendo sin contemplaciones para ampliar la estructura humana y logística del futuro equipo Audi.

 

 

Como reconoce el ingeniero alemán, en el presente cuanta con 600 miembros, y pronto se llegará a los 900.

 

 

"Necesitamos actualizar toda nuestra infraestructura técnica, lo que significa invertir mucho en nuestras capacidades de I+D aquí en Hinwil, pero

también actualizar nuestras instalaciones de producción para alcanzar el nivel necesario para luchar

contra los mejores equipos", reconoce Seidl.

 

 

 

 

 

 

image.jpeg.7afd5295e265919ffa31dd635dcf567e.jpeg

 

Andreas Seidl ya se deja ver en los grandes premios con Stake mientras prepara el desembarco

en 2026 (Xavi Bonilla / DPPIAFP7)

 

 

 

 

 

La complicidad de Seidl y Sainz

Al alemán le avala su gran hoja de servicios para semejante responsabilidad.

 

 

Dentro del Grupo llevó a Porsche al triplete en Le Mans y otros tantos títulos en el Mundial de Resistencia en los cuatro años de duración

de aquel proyecto.

 

 

Fichado por McLaren, sentó las bases para los frutos que ahora recoge con Andrea Stella. Zak Brown recordará las exigencias de Seidl para fichar

por el equipo británico.

 

 

Ingeniero y gran gestor, analítico, directo, asertivo y hombre de equipo, su experiencia compartida con Sainz en el equipo británico le convenció para

liderar el desembarco en la Fórmula 1.

 

 

Tras fichar a Hulkenberg, Seidl se ha amoldado últimamente al español y ha ampliado sus plazos hasta conocer su decisión. La espera podría dar sus frutos.

 

 

 

 

 

 

image.jpeg.389a1fba4fd6a9c17c2ba58e8fec75f4.jpeg

 

Desde McLaren, Seidl valora el enfoque y planteamiento profesional de Sainz para liderar el desembarco de Audi

 

 

 

 

 

De fichar por Audi Sainz no habrá disfrutado en su carrera semejante posición de liderazgo, apoyo y recursos, unido a un contrato de larga

duración, lucrativamente bien remunerado.

 

 

Además de una posición personal de gran prestigio como figura en el deporte y la Fórmula 1 del Grupo Volkswagen.

 

 

No será Red Bull, tampoco Mercedes, parece. Las opciones de victoria se alejan por una larga temporada para Carlos Sainz.

 

 

Buscando el magro consuelo ¿Cuántas victorias y títulos han logrado otros pilotos que no hayan sido Max Verstappen o Lewis Hamilton?

 

 

¿Cuántas victorias o títulos ha ganado Fernando Alonso desde 2006?

 

 

 

FUENTE:  https://www.elconfidencial.com/deportes/formula-1/2024-05-22/carlos-sainz-audi-red-bull-mercedes-andreas-seidl-stake_3887644/

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

21 de mayo de 2024             /           A PARTIR DEL 30 DE MAYO

 

 

 

 

 

Llega el Audi driving experience con nuevas modalidades

para que aprendas a quemar el asfalto

 

El último jueves del mes de mayo inicia la temporada 2024 de los cursos de conducción de Audi, los llamados

Audi driving experience, que traen nuevos formatos y varias localizaciones en España.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

audi_98.jpg?crop=960,540,x0,y50&width=19

 

 

 

 

 

El próximo 30 de mayo comenzará la nueva temporada de conducción de la marca alemana en el circuito de Barcelona, dando el pistoletazo

de salida a una serie de eventos pensados para mejorar las habilidades de conducción

de todos los participantes.

 

 

Estos cursos se dividen en tres modalidades distintas: la performance, la progressive y la novedad, que es el formato training, el cual

abarca distintas necesidades y niveles de experiencia.

 

 

La primera de ellas, la modalidad Audi performance driving experience, tendrá lugar en el circuito de Barcelona los días 30 y 31 de mayo.

 

 

Tendremos que esperar hasta el 8 y 9 de junio para poder disfrutar de estas modalidades en el circuito del Jarama.

 

 

 

 

 

 

Captura.JPG.0f46135a7223911050e8be6527701c0c.JPG

 

 

Audi driving experience 2024 | Audi

 

 

 

 

 

Si eres un apasionado de la velocidad y llevas años pegado al volante, puede que esta sea la mejor opción para ti, ya que está orientada a conductores

con experiencia que desean explorar los límites de la velocidad y la tracción en los vehículos deportivos de la marca germana,

entre los que destaca el RS e-tron GT de propulsión totalmente eléctrica.

 

 

Los presentes tendrán que practicar mucho las frenadas a gran velocidad, trazar curvas y controlar la potencia de estos vehículos.

 

 

Sin embargo, no están al alcance de todos, ya que el precio del curso es de €430 para clientes de Audi y €525 para el resto.

 

 

 

 

 

Captura.JPG.b44d5e078b1592f41d900f6e3d4aab49.JPG

 

 

Audi driving experience 2024 | Audi

 

 

 

 

FUENTE:   https://www.las..ta.com/motor/noticias/llega-audi-driving-experience-nuevas-modalidades-que-aprendas-quemar-asfalto_20240521664ccf002e4fc4000159db6a.html

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

 

 

 

Un peldaño por debajo se encuentra la modalidad Audi progressive driving experience, que está dirigida a aquellas personas

que quieran mejorar su técnica de conducción en circuito.

 

 

Para los interesados, el curso se realizará en el circuito de Barcelona el 1 de junio, mientras que en el circuito del Jarama

en Madrid será el 6 y 7 de junio.

 

 

Además, ya entrados en otoño, tendrá lugar en el circuito de Navarra los días 5 y 6 de noviembre.

 

 

Podrán probar las tecnologías de Audi, como la tracción quattro con esquiva y la prueba "Mickey Mouse".

 

 

Además, es más barata que su antecesora, con precios varían desde los €290 para clientes de Audi y €355 para

el resto de participantes.

 

 

 

 

 

Captura.JPG.0770aa67d35a4b7878bd822268ff5e1f.JPG

 

 

Audi driving experience 2024 | Audi

 

 

 

 

 

Para la novedad de este año, el formato training, habrá que esperar un poco más, concretamente hasta el 8 y 9 de octubre en el circuito

Monteblanco de Huelva.

 

 

Los presentes podrán disfrutar de la combinación de este formato tanto en asfalto como en tierra, utilizando tanto la gama deportiva

de combustión como la eléctrica de Audi.

 

 

El evento tendrá distintas pruebas, como la dinámica de frenada de emergencia o el slalom en el paddock, además de rodajes en pista

con modelos deportivos de Audi Sport.

 

 

También habrá pruebas con SUVs, desde el eléctrico Q4 e-tron hasta su hermano mayor, el Q8 e-tron, dentro de circuitos de tierra.

 

 

Para ello, los quieran asistir tendrán que desembolsar €310 si son clientes de la marca y €375 si no lo son.

 

 

 

FUENTE:   https://www.las..ta.com/motor/noticias/llega-audi-driving-experience-nuevas-modalidades-que-aprendas-quemar-asfalto_20240521664ccf002e4fc4000159db6a.html

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

21/05/2024

 

 

 

 

 

Audi se asocia con este megafabricante chino para lanzar eléctricos:

ya hay fecha para los 3 primeros

 

Ambas compañías inician una etapa de colaboración y ahorro de coste

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

a242472-medium-664c4bd07b681.jpg?crop=1.

 

Audi // Car and Driver

 

 

 

 

 

Hace prácticamente un año te contábamos lo que hoy ya es una realidad: la firma de un acuerdo de trabajo entre la alemana Audi y la china SAIC.

 

 

¿Y cuál es el fin? Ambas empresas van a crear una joint venture (digamos que es una nueva compañía para lograr un mismo fin) para fabricar coches eléctricos

que se venderán principalmente en China.

 

 

Audi quiere atacar cuanto antes al cliente chino con dinero.

 

 

“Tenemos un objetivo claro y común: combinar lo mejor de nuestras dos compañías con la experiencia premium de Audi y la velocidad de innovación de SAIC

en China”, ha dicho el consejero delegado de Audi Gernot Döllner.

 

 

 

Los primeros Audi chinos, en 2025

De esta forma, Audi utilizará la llamada como ‘Plataforma Digitalizada Avanzada’ de SAIC para reducir los tiempos de comercialización

de un coche en hasta un 30%, tal y como ha confirmado la empresa germana

en un comunicado oficial.

 

 

Los planes de producto y desarrollo están tan avanzados que hablan abiertamente de que los primeros Audi-SAIC se fabricarán

el año que viene.

 

 

Está previsto que sean 3 modelos y, aunque no se ha adelantado los segmentos en los que irán destinados, sí se especula

con que estos 3 vehículos sean todocaminos.

 

 

 

 

saic-audi-q6-3-1658758151.jpg?resize=980

 

SAIC Audi

 

 

 

 

 

 

No es la primera vez que Audi amplía sus lazos en China.

 

 

Cabe recordar que, en julio de 2023, compró el 4,99% de las acciones de Xpeng, otro fabricante de automóviles con el que materializar la creación

de 2 automóviles eléctricos para 2026.

 

 

 

 

FUENTE:   https://www.caranddriver.com/es/coches/planeta-motor/a60852791/audi-se-asocia-con-megafabricante-chino-para-electricos-2024/

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

23 may 2024

 

 

 

 

 

Sainz no tiene prisa por tomar decisión sobre su futuro con Audi

 

Carlos Sainz insiste en que no dejará escapar la mejor oportunidad de pilotar un Fórmula 1

competitivo si se demora demasiado en tomar una decisión para el año que viene.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

carlos-sainz-scuderia-ferrari.webp

 

Foto de: Andy Hone / Motorsport Images

 

 

 

 

 

 

Carlos Sainz termina contrato al final de esta temporada después de que Ferrari decidiera sustituirle por Lewis Hamilton para 2025 y todavía está sopesando sus opciones.

 

 

Se sabe que Sauber le ha hecho una lucrativa oferta para unirse a la escudería en su transición a Audi a partir de 2026.

 

 

Sin embargo, todo apunta a que la escudería suiza quiere que Sainz tome una decisión lo antes posible (se cree que a finales de este mes).

 

 

Si el español no acepta para entonces, se cree que buscará otras opciones, incluido Esteban Ocon.

 

 

Sainz tiene que sopesar si la opción de Sauber es la adecuada para él en esta etapa de su carrera, ya que hay posibles vacantes en Red Bull y Mercedes para el próximo

año que sin duda ofrecerían una propuesta más competitiva.

 

 

Sin embargo, cada vez parece más probable que Mercedes opte por Andrea Kimi Antonelli, mientras que Red Bull está más cerca de mantener a Sergio Pérez un año más.

 

 

Está claro que Sainz no quiere perder la oportunidad de conducir en Red Bull y Mercedes si quedaran vacantes, pero tampoco puede arriesgarse a quedarse sin

nada si espera y pierde la oportunidad de Audi.

 

 

 

 

 

 

carlos-sainz-scuderia-ferrari-.webp

 

Carlos Sainz, Scuderia Ferrari, en bicicleta

Foto: Zak Mauger / Motorsport Images

 

 

 

 

 

 

La situación parece bastante complicada, pero Sainz dijo antes del Gran Premio de Mónaco que estaba muy tranquilo con las cosas y que sentía

que no había peligro de perder lo que era mejor para él.

 
 

"Entre bastidores sé más", dijo. "Tienes los rumores y todo eso, pero no te preocupes, no voy a dejar escapar nada.

 

 

 

 

"Voy a poner todas las opciones sobre la mesa y tomar la decisión correcta. Sólo puedo decir que, una vez que abra mi mente, todo sucederá muy rápidamente.

 

 

Se trata de reunir todo lo que siento que necesito en mi próximo nuevo contrato".

 

 

 

 

Sainz dijo que todavía no tenía nada decidido en su cabeza, y que no se había fijado un calendario para tomar una decisión. 

 

 

"Todavía no me he decidido", dijo. "No sé dónde voy a correr el año que viene. No tengo plazos fijados y no sé hacer plazos.

 

 

"Pero puedo decirte que, con una decisión tan importante en esta etapa de mi carrera, que quiero tener todas las demás cartas

sobre la mesa para tomar la correcta y pensarlo detenidamente.

 


"Estoy a punto de cumplir 30 años este año y el próximo proyecto es un proyecto que realmente quiero que funcione y ver cómo va.

 

 

Así que me voy a dar todo el tiempo que necesite".

 

 

 

 

FUENTE:   https://lat.motorsport.com/f1/news/f1-sainz-tiempo-decision-contrato-audi-red-bull-2025/10614402/

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

23 mayo, 2024

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Audi-driving-experience-2024-5.webp

 

 

 

 

 

 

La marca de los cuatro aros pone en marcha una nueva temporada de sus cursos de conducción Audi Driving Experience en asfalto, que arranca

en el Circuito de Barcelona y visitará ciudades como Madrid, Huelva y Navarra.

 

 

Si eres fan de Audi y de la conducción deportiva o simplemente quieres mejorar tus técnicas al volante, estos cursos brindan la oportunidad perfecta

para experimentar en un circuito y en primera persona toda la tecnología de los modelos

de la marca de los cuatro aros.

 

 

 

 

 

 

Audi-driving-experience-2024-1.webp

 

 

 

 

 

De Barcelona a Madrid

La primera cita de la temporada es el 30 y 31 de mayo en el Circuito de Barcelona, donde se impartirá el curso con la modalidad Audi

performance Driving Experience, el mismo que se trasladará al Circuito de Madrid Jarama-RACE los días 8 y 9 de junio.

 

 

Estos cursos de rendimiento, centrados en las prestaciones, tienen como objetivo que los participantes experimenten la velocidad y la tracción

al límite en cada curva de la mano de los vehículos más deportivos de la marca Audi en unas condiciones

tan exigentes como las que supone un circuito.

 

 

Los asistentes aprenden a realizar frenadas a gran velocidad, a trazar curvas y a controlar la potencia de los coches de la marca como los modelos

más representativos de las gamas S y RS de Audi, incluyendo el RS e-tron GT de propulsión 100% eléctrica.

 

 

El precio de estos cursos, que se imparten en turnos de mañana y de tarde, es de 430 euros para clientes de Audi, y de 525 euros para el resto

de participantes.

 

 

 

 

 

Audi-driving-experience-2024-6.webp

 

 

 

 

 

Modalidad progresiva

Para aquellos que no han experimentado nunca una jornada en circuito, la marca recomienda apuntarse a la modalidad Audi progresiva.

 

 

Estos cursos progresivos tendrán lugar en el Circuito de Barcelona el 1 de junio; en el madrileño trazado del Jarama, el 6 y el 7 de junio; y

en el Circuito de Navarra los días 5 y 6 de noviembre.

 

 

Los precios de esta modalidad, en la que los participantes también pueden elegir entre un turno de mañana o de tarde, son de 290 euros

para los clientes de Audi, y de 355 euros para el resto de participantes.

 

 

En la modalidad progresiva de Audi, el objetivo es que los participantes mejoren en la conducción poniendo a prueba el potencial de tecnologías

Audi como la tracción quattro, aplicando técnicas de conducción deportiva.

 

 

En estos cursos, que también se imparten con los modelos S y RS, antes de pasar a las tandas de rodaje en pista, que incluyen ejercicios de habilidad

como el divertido “Mickey Mouse”, la competición Brake Challenge para aprender a dosificar la frenada o maniobras

de frenada con esquiva, ideales para sacar el máximo partido a las suspensiones

y al control de estabilidad del vehículo.

 

 

 

FUENTE:   https://www.motor16.com/noticias/te-apuntas-a-conducir-un-audi/
 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

 

 

 

 

 

 

Audi-driving-experience-2024-3.webp

 

 

 

 

 

 

Nuevo curso Audi Training Experience

Además, la novedad esta temporada es el curso Audi Training Driving Experience, que se celebra los días 8 y 9 de octubre en el Circuito de Monteblanco (Huelva)

con un programa que incluye tres turnos diarios.

 

 

Se trata de uno de los cursos más completos del programa Audi Driving Experience, ya que combina tres modalidades de tierra y asfalto con la gama más

deportiva de combustión y eléctrica de la marca de los cuatro aros.

 

 

 

 

 

 

Audi-driving-experience-2024-2.webp

 

 

 

 

 

Además de las pruebas dinámicas de frenada de emergencia y slalom combinadas en el paddock y de las tandas de rodaje en pista con los modelos

más deportivos de Audi Sport, los participantes también pondrán a prueba la propulsión cien por cien eléctrica de la marca

conduciendo los SUV Q4 e-tron y Q8 e-tron en circuitos de tierra, realizando diferentes

ejercicios como cruce de ejes o inclinación lateral.

 

 

El precio del curso de formación para los clientes de Audi es de 310 euros, y de 375 euros para el resto de participantes.

 

 

Los interesados en asistir a cualquiera de los cursos puedes obtener toda la información y formalizar la reserva en

la página web www.audidrivingexperience.es.

 

 

 

 

FUENTE:   https://www.motor16.com/noticias/te-apuntas-a-conducir-un-audi/

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

23/05/2024

 

 

 

 

 

Los faros LED brillan tanto en la carretera como en tu bolsillo, te 'iluminamos'

con lo que las marcas no quieren que sepas

 

La última moda en la iluminación de los coches nuevos se llama Matrix LED.

De los halógenos pasamos al xenón y de estos a los LED y a los Full LED.

Ahora, los matriciales ofrecen importantes ventajas en términos

de rendimiento, llegando al punto de que su encendido selectivo permite crear firmas lumínicas.

Pero tanta tecnología tiene un coste que debes conocer.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

precios-faros-led-coches-2024102236-1716

 

Detalle de los nuevos faros Matrix LED de Audi, cuya luz diurna se puede personalizar. - Audi

 

 

 

 

 

 

Las grandes marcas alemanas han hecho de la iluminación una bandera del diseño.

 

 

Hasta la llegada de los faros LED, esta funcionalidad no formaba parte del diseño, pero en los últimos años los avances en este campo han permitido experimentar

un importante salto adelante.

 

 

Los sistemas de alumbrado frontal son mucho tan avanzados que su rendimiento y aplicaciones sorprenden, convirtiéndose

en un verdadero gadget para los clientes.

 

 

Después de explotar al máximo los faros LED en los coches nuevos, que ya están disponibles de serie o como opción en los modelos más pequeños

del mercado, el siguiente paso en la iluminación son los Matrix LED.

 

 

Su encendido selectivo también se ha llevado a la luz diurna, permitiendo crear patrones que cambian la personalidad e, incluso, animaciones dinámicas.

 

 

Muchas ventajas pero también problemas, especialmente para tu bolsillo.

 

 

 

 

 

kia-ev6-gt-line-33761-1658413416_27.jpg

 

La barra de luz trasera del KIA EV6 es tan bonita como cara de repuesto.

 

 

FUENTE:   https://www.motor.es/noticias/precios-faros-led-coches-2024102236.html
 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

 

 

 

 

 

La tecnología siempre tiene un elevado precio

Para un funcionamiento digno, hay que gastarse 3.000 euros como poco. Pero, valga decir que, aunque nos los vendan «para toda la vida útil»

del coche, en ocasiones no es así.

 

 

Sólo son reparables los que el fabricante indica como tal, pero no es una norma general por lo que en un elevado número de casos, ya sabes lo que significa:

pagarlos y, algunos cuestan casi como un coche nuevo.

 

 

El estudio llevado a cabo por una empresa belga, que utiliza la misma herramienta para valorar los costes que las aseguradoras, ha revelado el importe que tendrá

que salir de tu bolsillo para sustituir los faros.

 

 

Para que te hagas una idea, los grupos ópticos -delanteros y traseros- del nuevo Hyundai KONA cuestan 14.635 euros, los del Tucson 8.414 euros y

los del KIA EV6 ascienden a nada menos que 13.805 euros.

 

 

Sólo los faros y luces traseras cuestan un 40% del precio del coche

Y la barra de luz trasera de éste cuesta la friolera de 2.500 euros.

 

 

Las cosas mejoran algo en el caso de algunos modelos Premium del tipo del BMW Serie 1 que, al contar con faros LED, la factura

de todos asciende a poco más de 3.600 euros.

 

 

Los de un Q3 suben hasta los casi 5.800 euros.

 

 

En un Austral, Renault cobra 1.317 euros por faro delantero.

 

 

 ¿Los más baratos?

 

 

Los del anterior Dacia Duster, frontales y traseros salen por 1.985 euros.

 

 

Unos ejemplos más. Los faros delanteros del CUPRA Formentor sale a 1.164 euros cada uno, mientras que los traseros 272 euros.

 

 

Ojo, los esquineros, porque la sección intermedia con la barra luminosa asciende a 1.000 euros.

 

 

 Los del Puma también son más baratos. Los cuatro salen por poco más de 2.000 euros.

 

  

La ventaja de una gran mayoría es que las luces de día están integradas en los principales, lo que no es el caso del DS 4.

 

 

En el compacto francés, cada «colmillo» cuesta casi 400 euros.

 

 

 

 

FUENTE:   https://www.motor.es/noticias/precios-faros-led-coches-2024102236.html

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

24 may 2024

 

 

 

La exclusiva colección de coches del 'rey de la chatarra':

del Audi en el que atentaron contra Aznar al del zar Nicolás II

 

Equipo de Investigación recuerda junto a Luis Miguel Rodríguez, el 'rey de la chatarra', la inauguración de su museo del automóvil de Desguaces

La Torre y los automóviles más emblemáticos que se iban a exponer ahí.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Captura.JPG.f4fcc13067c34876231179891855aa29.JPG

 

 

 

 

 

El día que se inauguró el museo del automóvil de Desguaces La Torre, Esperanza Aguirre, acompañada del empresario y su mujer, colocaba

la primera piedra de este proyecto de más de 50 millones de euros.

 

 

"Un día grande era, un sueño hecho realidad", recuerda el propio José Luis Rodríguez en el vídeo sobre estas líneas.

 

 

En este lugar se quiere exponer una colección de más de 600 vehículos emblemáticos, desde camiones militares, hasta

el coche del zar Nicolás II o el famoso Audi en el que el expresidente

José María Aznar sufrió un atentado.

 

El 'rey de la chatarra' asegura a Equipo de Investigación que esos coches "se fueron comprando poco a poco de uno en uno", una inversión

en la que, explica, "podría haber dos millones de euros".

 

 

 

FUENTE:   https://www.las..ta.com/programas/equipo-investigacion/exclusiva-coleccion-coches-rey-chatarra-audi-que-atentaron-aznar-zar-nicolas_202405246650ffce17629a000130758e.html

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

24 de mayo 2024

 

 

 

 

 

El Club de Golf Altorreal, escenario de la Audi Quattro Cup

 

Competición ·

El concesionario Audi Huertas Motor expone durante el torneo algunos de los modelos más icónicos

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

audi-kjLD-U220248062249CTE-1200x840@La%2

 

Algunos de los modelos expuestos durante la jornada. Audi Huertas Motor

 

 

 

 

 

 

El Club de Golf Altorreal fue escenario la semana pasada de la Audi Quattro Cup.

 

 

Este torneo, que congregó a 192 jugadores divididos en 96 parejas, se celebró en dos turnos, uno de mañana y uno de tarde.

 

 

En esta cita, además de disfrutar de los mejores golpes, todos los asistentes, que fueron obsequiados con un 'welcome pack', tuvieron la oportunidad

de ver de cerca distintos modelos de la firma de los cuatro aros.

 

 

En concreto, el concesionario Audi Huertas Motor expuso el RS Q8, el RS Q3, el Q8, el Q7, el A3 sedán y el Q2.

 

 

Además, también mostró las versiones eléctricas de algunos de sus modelos, como el Q3 Sportback TFSIe, el Q4 eléctrico, el Q4 Sportback eléctrico,

el Q8 e-tron y el e-tron GT gama deportiva.

 

 

Tras todas las emociones vividas a lo largo de la jornada, el gerente de Audi Huertas Motor, Salvador Huertas, dio paso a la entrega de los trofeos a las parejas

ganadoras en las tres modalidades disponibles:

Evelio Mora Zambudio y Lucas Peinado Matai se impusieron en la categoría Scratch;

Francisco García Sánchez y Josefa Úbeda Marín lograron el triunfo en Hándicap, y Enrique Pérez de los Cobos Ayuso y Ginés José Sarriá López del Castillo

fueron ganadores de Clientes Audi.

 

 

Todos ellos lograron su plaza en la Final Territorial Este de Infinitum, que tendrá lugar del 6 al 8 de septiembre.

 

 

Posteriormente se realizó un cóctel y se llevó a cabo diferentes sorteos de material de golf de la conocida marca TaylorMade.

 

 

Además, el concesionario Audi Huertas Motor sorteó un palo de golf driver entre los clientes del concesionario.

 

 

 

FUENTE:   https://www.laverdad.es/grupohuertas/audi/club-golf-altorreal-escenario-audi-quattro-cup-20240524223530-nt.html?ref=https%3A%2F%2Fwww.google.es%2F

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

24/05/2024

 

 

 

 

¿Cómo ha conseguido Audi que 20.000 personas lean su manual de instrucciones?

 

 

Con motivo del Día Mundial del Libro, Audi lanzó 'Novelas de manual' en colaboración con la editorial
 Penguin Random House y llevada a cabo desde Ogilvy. 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
91.webp
 
Audi y Ogilvy
 
 
 
 
 
 

Por cuarta vez consecutiva, Audi y Ogilvy se unen para llevar a cabo una acción relacionada con la literatura.

 

 

Este 2024 la marca de coches ha lanzado una  nuevainiciativa que resalta el compromiso de Audi con la promoción de la cultura y que plantea

una forma original y sorprendente de aprender más sobre sus vehículos.  

 

 

Con motivo del Día Mundial del Libro, Audi lanzó 'Novelas de manual', una colección de relatos de ficción escritos a partir de palabras clave del manual

de instrucciones Audi.

 

 

Esta acción logró un 44% de participación y generó más de 85.000 consultas al manual, consiguiendo un tiempo de navegación medio de 24 minutos

 por parte de los lectores y una media de 4 consultas al manual por usuario.

 

 

La campaña, desarrollada en colaboración con la editorial Penguin Random House y llevada a cabo desde Ogilvy, ha logrado que miles de usuarios abran

el Manual de Instrucciones Audi, un documento esencial para la seguridad y disfrute del vehículo, pero que a menudo queda en el olvido.

 

 

“Entender un manual es importante: te ayuda a disfrutar más de tu coche y a conducirlo de una forma más segura.

 

 

Pero para romper la barrera que hace que nadie lo abra, necesitábamos enfocarlo de una forma muy diferente.

 

 

Hemos conseguido que la gente aprenda a interpretar el cuadro de testigos y conozca mejor su coche con historias que nos transportan a otro siglo, con viajes

al espacio o con thrillers inquietantes”, asegura Willy Gutiérrez, copywriter de Ogilvy.

 

 

Para el proyecto, siete valientes autores y autoras se han atrevido con un reto nada fácil: escribir relatos usando algunas de las palabras clave del manual.

 

 

Y no solo eso: también las han situado en la misma página, línea y posición

 

 

. Los usuarios han podido saltar de los relatos al manual únicamente con clicar en esos conceptos clave. 

 

 

Además, algunos capítulos están personalizados en función del modelo de Audi para adaptarse a especificaciones concretas de cada manual.

 

 

“Sabemos que los usuarios de Audi valoran la creatividad, especialmente en momentos especiales del año, pero valoran todavía más la personalización

y la certeza de que las ideas están pensadas para cada uno de ellos”, añade el copywriter de Ogilvy.

 

 

A excepción de las palabras clave, los autores contaron con absoluta libertad creativa, lo que dio pie a historias muy diferentes y originales que, en algunos

casos, nada tenían que ver con el sector de la automoción.

 

 

 

FUENTE:   https://www.marketingnews.es/marcas/noticia/1183385054305/como-conseguido-audi-20000-personas-lean-manual-de-instrucciones.1.html

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.