Jump to content

NOTICIAS / Audi.


Ocio

Publicaciones recomendadas

 

 

Audi Skorpion (2013)

 

FUENTE:    https://es.motor1.com/photos/880505/audi-skorpion-2013/#7723868_audi-scorpion-2013

 

 

 

 

.

 

 

audi-skorpion-2013.jpg

.

 

 

.

 

audi-skorpion-2013.jpg

.

 

 

.

 

audi-skorpion-2013.jpg

.

 

 

.

 

audi-skorpion-2013.jpg

.

 

 

.

 

audi-skorpion-2013.jpg

.

 

 

 

.

 

 

 

audi-skorpion-2013.jpg

.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


 

 

Audi R8 V12 TDI concept (2008)

 

 

FUENTE:   https://es.motor1.com/photos/869732/audi-r8-v12-tdi-concept-2008/#7543264_concepto-del-audi-r8-v12-tdi-2008

 

 

 

 

 

.

 

 

 

 

 

 

2008-audi-r8-v12-tdi-concept.jpg

.

 

 

 

 

 

.

 

 

 

 

 

 

audi-r8-2015-vs-2019-side-by-side.jpg

 

.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

17/04/2024

 

 

 

 

Audi se queda con la S:

tras dos años de juicio los alemanes ganan a los chinos para

seguir explotando su letra deportiva

 

En Ingolstadt ya pueden dormir tranquilos.

Tras dos años de duro litigio contra NIO, Audi se queda con una letra que le ha ayudado

a explotar el lado más deportivo y pasional de su gama.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

audi-gana-juicio-contra-nio-por-letra-s-

 

La gama S de Audi se sitúa un escalón por debajo de los RS.

 

 

 

 

 

 

Para las marcas es muy importante tener su espacio, crear una imagen personal.

 

 

Cada vez cuesta más teniendo en cuenta la aparición de nuevos rivales procedentes de China y con la cada vez mayor concentración del mercado.

 

 

Nombres ilustres como A3, Golf o Clase C llevan con nosotros muchos años. Los suficientes como para representar una marca en sí mismas.

 

 

Audi tiene en su haber grandes denominaciones, entre ellas las firmas deportivas S y RS que han sabido encontrar su hueco en el mercado

más aspiracional y deportivo.

 

 

No es la primera vez que vemos algo similar.

 

 

Cuando hablamos o nos referimos a los S3, S4 o SQ7 todos nos hacemos una rápida imagen no sólo del producto, sino de la marca que los comercializa.

 

 

Es igual que cuando hablamos de M3, M5 o C 63 o A 45. Llegar a ese estatus cuesta mucho tiempo y mucha inversión en publicidad

y posicionamiento, algo por lo que las marcas pelean duramente.

 

 

Sin embargo, los nuevos actores chinos pretenden arrebatar dichos nombres ilustres a las marcas más tradicionales.

 

 

Audi ha tenido problemas a lo largo de los últimos dos años por la llegada de NIO al mercado europeo.

 

 

La marca china quería aprovecharse de esa imagen alemana.

 

 

 

 

 

audi-gana-juicio-contra-nio-por-letra-s-

 

Audi emplea su denominación S incluso en los últimos lanzamientos eléctricos.

 

 

 

 

FUENTE:   https://www.motor.es/noticias/audi-gana-juicio-contra-nio-por-letra-s-2024101524.html

Fuente: Automobilwoche

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

 

 

 

 

Audi ya tiene base legal para futuros juicios por apropiación de nombres

Si bien está claro que los productos son bien diferentes.

 

 

Los ES6, ES7 y ES8 son coches que nada tienen que ver con los Audi S6, S7 o S8, pero el simple parecido fonético puede infundir a error.

 

 

Eso es lo que los alemanes no quieren y por eso, hace dos años, interpusieron una demanda contra NIO por apropiamiento ante el Tribunal Regional de Múnich.

 

 

En primera instancia el juicio se decantó hacia el lado de Audi, en enero de 2023, pero los chinos no dieron su brazo a torcer y pusieron en marcha un recurso.

 

 

Tras más de un año de negociaciones extrajudiciales, toda opción fue desestimada por los alemanes.

 

 

Ahora, finalmente, el Tribunal falla una vez más en favor de Audi.

 

 

Es poco probable que NIO trate de agotar cualquier ruta judicial, al menos, a diferencia del año pasado, no lo han comunicado así.

 

 

«Aunque estamos decepcionados con la decisión del tribunal, nos gustaría enfatizar que la sentencia del Tribunal Regional Superior de Múnich

no tiene ningún impacto en nuestro negocio ni en nuestros usuarios.

 

 

Continuaremos priorizando las necesidades de nuestros clientes ofreciendo vehículos eléctricos premium inteligentes y servicios en toda Europa».

 

 

De esta forma, NIO tendrá que adaptar sus modelos para no confrontar con los de Audi que llevan mucho más tiempo en el mercado.

 

 

 

 

 

 

audi-gana-juicio-contra-nio-por-letra-s-

 

El origen de la disput* judicial es la forma NIO de llamar a sus coches.

 

 

 

 

 

 

A decir verdad, los chinos ya han modificado su flota para así ajustarse a los parámetros legales europeos.

 

 

Los modelos EL6 y EL7 ya reciben esa nueva nomenclatura, ambos presentados a mediados del año pasado.

 

 

Con respecto al resto de modelos de la casa, es de suponer que NIO tendrá que, una vez más, revisar el nombre comercial.

 

 

La maniobra supone un claro perjuicio para ellos ya que tendrán que acometer muchas modificaciones comerciales durante los próximos meses.

 

 

Un portavoz de Audi acogió con satisfacción «a tenor de la sentencia de hoy del Tribunal Regional Superior de Múnich

y la consiguiente protección de nuestras marcas».

 

 

 

FUENTE:   https://www.motor.es/noticias/audi-gana-juicio-contra-nio-por-letra-s-2024101524.html

Fuente: Automobilwoche

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

16 de Abril de 2024

 

 

 

 

 

Los gurús de Ducati y Audi se intercambian sus máquinas

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

noticia_30283.jpg

 

 

 

 

 

 

Doble ADRENALINA: AUDI E-TRON GT PROTOTYPE vs DUCATI PANIGALE V4 R

 

✅ Intercambio de vehículos entre el Jefe de Pruebas de Ducati, Alessandro Valia, y Jaan-Mattes Reiling, Director Técnico del proyecto Audi e-tron GT

✅ Animado debate entre expertos sobre la sofisticación y la seguridad de las motocicletas y los coches eléctricos

✅ Además de tecnología punta, los dos modelos insignia transmiten calidad y una importante dosis de emoción

 

 

 

Ambos modelos atraen todas las miradas. El e-tron GT prototype y la Ducati Panigale V4 R encarnan por igual un diseño deportivo y elegante y unas prestaciones excepcionales.

 

Con sus características únicas, el Gran Turismo eléctrico de Audi y la motocicleta de Borgo Panigale diseñada principalmente para circuito son la cumbre de la tecnología y la pasión.

 

 

Sin lugar a dudas, estos dos modelos insignia no dejan indiferente a ningún entusiasta de la movilidad.

 

 

Esto también se aplica a los dos hombres que han desempeñado un papel crucial en el desarrollo del nuevo e-tron GT prototype y de la Ducati Panigale V4 R: Jaan-Mattes Reiling, Director Técnico de Audi en Neckarsulm; y Alessandro Valia, Jefe de Pruebas y Desarrollador de Ducati.

 

 

No es de extrañar que, tras probar los respectivos modelos en las instalaciones de Audi Sport GmbH en Neuburg, ambos coincidieran en las magníficas prestaciones y dinamismo de sus vehículos.

 

 

Audi proporcionó específicamente a Alessandro Valia el prototipo del e-tron GT optimizado para la ocasión.

 

 

 

 

A236678_medium.jpg

 

 

 

 

 

Alessandro Valia: No cabe duda de que ambos modelos tienen una gran potencia y reúnen los requisitos necesarios para trasladarla con seguridad a la carretera. Ducati ha incorporado varios modos de conducción en sus modelos, permitiendo a los pilotos ajustar individualmente las características de pilotaje tanto para el circuito como para la carretera. Esto proporciona a los usuarios numerosas opciones a la hora de adaptar la potencia de la motocicleta a sus habilidades de conducción.

 

 

Jaan-Mattes Reiling: Lo mismo puede decirse del Audi e-tron GT prototype. Al hacer controlable la entrega de potencia es fácil conducir y disfrutar de estos coches. A pesar de su carácter deportivo, tanto la Panigale como el e-tron GT están diseñados para el uso diario.

 

 

Valia: ¿Qué se siente al pilotar la Panigale?

 

 

 

 

 

A236656_medium.jpg

 

 

 

 

 

Reiling: Yo mismo soy un gran fan de Ducati y me encanta conducir mi Ducati 996. La Panigale ha sido una experiencia completamente diferente. Es increíble lo fácil que resulta pilotar esta moto de altas prestaciones y lo rápido que uno se siente cómodo conduciéndola, gracias a la electrónica. ¿Cómo te has sentido en el asiento del conductor del e-tron GT prototype?

 

 

Valia: Ha sido una gran experiencia. Además de su bonito diseño me impresionó la dinámica y la agilidad del coche y, por supuesto, las prestaciones de este deportivo totalmente eléctrico. Su aceleración y dinámica en curvas son sencillamente fantásticos, incluso para mí, que estoy acostumbrado a las aceleraciones rápidas de las motos. Además, he tenido la oportunidad de fijarme en el interior. A primera vista se nota la atención al detalle. Así pues, hay muchas similitudes; pero, por supuesto, también hay diferencias.

 

 

Reiling: Tanto la Panigale como el e-tron GT prototype ofrecen diversas opciones para personalizar las características de conducción en función de las necesidades de los usuarios, algo que seguramente habrás notado durante la prueba y al inspeccionar los mandos interiores. El sistema de suspensión mejorado introduce nuevas posibilidades de ajuste para el conductor.

 

 

 

 

 

A236680_medium.jpg

 

 

 

 

Valia: Creo que ambos modelos tienen un nivel similar. Esto es especialmente destacable en cuanto a las tecnologías utilizadas y el rendimiento, por ejemplo, al acelerar. Ambas marcas prestan mucha atención a los detalles más pequeños. La Panigale V4 R sirve de base para nuestra moto de carreras en el Campeonato del Mundo de Superbikes. Ambos modelos permiten a la persona a los mandos encontrar el ajuste individual ideal. La diferencia significativa es que, en el caso de la motocicleta, el piloto tiene una influencia mucho mayor sobre la dinámica de conducción. No obstante, ambos modelos cumplen los criterios para proporcionar una experiencia muy agradable.

 

 

Reiling: Estoy de acuerdo contigo en eso. Sin embargo, cuando se trata del e-tron GT prototype, el alto rendimiento incluye algo más que el sistema de propulsión y el comportamiento dinámico. Implica a todo el vehículo, incluido el diseño, la calidad y el confort durante trayectos cortos y largos, cautivando a todo el que se pone al volante. Además, los sistemas de asistencia ayudan a motos y coches a interactuar de forma más segura en el tráfico cotidiano.

 

 

Valia: También perseguimos un nuevo concepto en lo que respecta a las altas prestaciones. Junto a nuestro énfasis en la potencia del motor, el peso y la emoción, Ducati integra una gran variedad de sistemas de asistencia. Nuestro objetivo es ayudar a los pilotos a alcanzar su máxima capacidad de conducción con tecnologías como el Cornering ABS, el Ducati Traction Control y el Ducati Wheelie Control. Incluso si cometes un error mientras conduces, estos sistemas te protegen. La seguridad es nuestra máxima prioridad en todos nuestros modelos.

 

 

Por ejemplo, la Multistrada ofrece una gama de sistemas opcionales de asistencia al conductor que llevan el motociclismo a un nuevo nivel de seguridad. Algunos ejemplos son el Control de Crucero Adaptativo y el Asistente de Ángulo Muerto. La aerodinámica que hemos transferido de MotoGP a nuestros modelos de producción también contribuye a la estabilidad de la moto, especialmente a altas velocidades. Creo que este paquete es una mezcla perfectamente equilibrada de adrenalina y seguridad.

 

 

 

FUENTE:   https://www.canariasenmoto.com/noticias/los-gurus-de-ducati-y-audi-se-intercambian-sus-maquinas-30283
 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

 

 

A240245_medium.jpg

 

 

 

 

 

Reiling: Personalmente, para mí, conducir una motocicleta es aún más estimulante porque la conexión con la carretera y el entorno es más directa en comparación con la conducción de un coche. Cuando los sistemas de asistencia mejoran la seguridad del motorista sin disminuir la experiencia emocional, es sin duda el planteamiento correcto.

 

 

Valia: Aunque me subí a una moto por primera vez a los cuatro años, también me gusta conducir coches. En un coche puedo frenar mucho más tarde al entrar en una curva. Para mí, lo más emocionante es el sobreviraje, que probé hace un tiempo en el Audi RS 3. Aunque también es posible con una moto, hay que ir más al límite que con un coche. Para un sobreviraje controlado, la Panigale V4 R incorpora el Ducati Slide Control (DSC) con una funcionalidad especial llamada Spin on Demand, un control dinámico de tracción que permite una dirección asistida como el “modo drift” de Audi. Este ejemplo muestra cómo nos esforzamos para que tanto la conducción como el pilotaje sean, en general, una experiencia de disfrute.

 

 

 

 

A236682_medium.jpg

 

 

 

 

Reiling: Por supuesto. Por un lado, tenemos que responder a la evolución de los requisitos específicos de cada país. Por otra parte, seguimos de cerca la demanda de cada mercado. Pero aún más importante es la información que recibimos de nuestros clientes, de la prensa especializada y, por supuesto, de los concesionarios. A partir de ahí decidimos dónde tenemos que perfeccionar nuestros productos para hacerlos aún mejores o desarrollar un nuevo modelo.

 

 

El e-tron GT prototype y la Panigale V4 R son los mejores ejemplos de ello.

 

 

Valia: Nosotros también mantenemos un diálogo constante con nuestras partes interesadas y clientes. Encargamos encuestas y estudios para obtener opiniones en profundidad. Mientras desarrollamos motocicletas también invitamos a periodistas especializados para que las prueben. Creo que, en nuestro trabajo de desarrollo, no nos diferenciamos especialmente.

 

 

Reiling: Sí, es similar. Sin embargo, en el campo de la movilidad eléctrica nos enfrentamos a retos únicos. Tenemos que superar las preocupaciones que aún existen sobre las desventajas tecnológicas en comparación con los motores de combustión interna. Esto incluye cuestiones como la ansiedad por la autonomía y la carga, especialmente en carretera. Con la mejora de las prestaciones de carga de nuestros modelos eléctricos y propuestas como Audi Home Charging o la tarjeta Audi Charging, ofertas especiales como los Audi charging hubs, estamos en el buen camino para acabar con esos prejuicios.

 

 

 

 

A236690_medium.jpg

 

 

 

 

Valia: En Ducati también estamos adoptando nuevas iniciativas. Buenos ejemplos son nuestros modelos off-road y nuestra entrada en el motocross. También somos pioneros en lo que respecta a la aerodinámica en el diseño de motocicletas. Naturalmente, la movilidad eléctrica también es un foco de atención para nosotros. Ducati es el único fabricante en la serie de carreras eléctricas MotoE World Championship. Nos hemos beneficiado de vuestra experiencia en la competición automovilística con vehículos electrificados.

 

 

Creo que Ducati y Audi son pioneros en prestaciones, exclusividad y calidad. He disfrutado mucho de la experiencia con el Audi e-tron GT prototype. Es impresionante lo que puede hacer este vehículo eléctrico. Y espero que también recuerdes la Ducati Panigale V4 R.

 

 

Reiling: ¡Te lo puedo asegurar! Y los fines de semana siempre disfruto cambiando el coche por mi Ducati 996.

 

 

 

 

FUENTE:   https://www.canariasenmoto.com/noticias/los-gurus-de-ducati-y-audi-se-intercambian-sus-maquinas-30283

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

16 abr. 2024

 

 

 

 

 

Audi está preparando un restyling del e-Tron GT para 2024

con mejoras en la carga y la autonomía.

Hemos probado el prototipo para conocerlo mejor

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

audi-tron-gt-3300093.jpg?tf=1920x

 

e-Tron GT

 

 

 

 

 

 

Audi va a renovar el e-Tron GT a finales de este año con el objetivo de mejorar sus prestaciones eléctricas, así como algunas debilidades de su dinámica

 

 

 

 

 

El Audi e-Tron GT es una gran berlina así, a secas.

 

 

Su peculiaridad es que se trata de un modelo completamente eléctrico que supone la punta de lanza de la electromovilidad en Audi

desde el punto de vista del lujo.

 

 

Esta berlina eléctrica se asienta hasta ahora sobre la plataforma J1 del grupo y que comparte con su principal rival

y a la vez hermano, el Porsche Taycan.

 

 

Digo hasta ahora porque lo más probable es que el nuevo e-Tron llegue con la base de la PPE (Premium Electric Platform), que es una especie

de evolución y que permite mucha más flexibilidad a la hora de desarrollar coches de diversos segmentos.

 

 

Eso lo sabremos en breve, ya que en Ingolstadt ya tienen casi lista la nueva generación de la berlina.

 

 

El Audi e-Tron de 2025 hará aparición en la segunda mitad de 2024 con una imagen renovada y algunas mejoras en aspectos clave.

 

 

 

Para conocerlas viajé hasta Omán, donde me pude poner al volante de un prototipo y donde pude charlar con ingenieros y expertos

de la marca, que me contaron algunas cosas interesantes.

 

 

 

 

 

Al volante: un interior familiar, pero camuflado

prueba-prototipo-audi-tron-gt-3300112.jp

 

e-Tron GT

 

 

 

 

 

Al sentarme en el asiento del conductor me encuentro en un lugar familiar a pesar de que todo el salpicadero está cubierto con una lona.

 

 

Solo hay algunas solapas en la zona que controla la temperatura.

 

 

La pantalla central tampoco está visible, ya que es donde aparecerá la nueva versión de infotainment de Audi que parece ser que aún no estaba preparada.

 

 

A mi lado está uno de los ingenieros encargados del desarrollo del modelo.

 

 

Una de las primeras cosas que me dice es que lo siente, pero que seguramente no podrá responderme a algunas preguntas debido a que ni él sabe la respuesta exacta.

 

 

Eso si que es un disclaimer en toda regla...

 

 

La idea de estar en invierno a 30 grados me gusta (esta prueba se hizo en los alrededores de Salalá, la tercera ciudad en importancia de Omán en diciembre,

pero la información estaba bajo embargo hasta hoy), así que con buen ánimo pongo la D y me lanzo a la carretera.

 

 

El coche que ves en las fotos es un prototipo camuflado "relativamente cercano a la producción", como admite mi acompañante, que

está muy interesado en recibir mi feedback acerca de la experiencia de conducción.

 

 

 

FUENTE:   https://www.autobild.es/noticias/audi-e-tron-gt-2024-conducimos-prototipo-1379769
 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

 

 

 

 

audi-tron-gt-2025-prototipo-3300126.jpg?

 

e-Tron GT

 

 

 

 

 

audi-tron-gt-2025-prototipo-3300127.jpg?

 

e-Tron GT

 

 

 

 

 

audi-tron-gt-2025-prototipo-3300128.jpg?

 

e-Tron GT

 

 

 

 

FUENTE:   https://www.autobild.es/noticias/audi-e-tron-gt-2024-conducimos-prototipo-1379769

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

 

 

 

 

El actual e-Tron es un gran coche, aunque para mí no tan dinámico como el Taycan:

el acabado 60 tiene 530 CV y el RS (un 30% de las ventas) sube hasta los 646 CV. 

 

 

Pero eso, lo primero que me llama la atención es que el e-Tron de 2025 será mucho más ágil.

 

 

Algo que me reconocen desde la marca: se ha trabajado en recalibrar la dirección para que el eje delantero será más rápido y preciso.

 

 

Sin duda lo han conseguido, pues en esta prueba tan peculiar enlazo una curva tras otra con una soltura pasmosa a pesar del peso

("no sé qué cifra vamos a homologar").

 

 

Sospecho que el eje trasero direccional tiene algo que ver.

 

 

Eso sí me lo confirma mi acompañante.

 

 

Han recalibrado la suspensión para que tenga un mejor control de la carrocería:

ahora no inclina gracias a que utiliza un sistema hidráulico que endurece el lado de la carrocería que se hunde en las curvas.

 

 

El resultado es una especie de barra estabilizadora virtual que sencillamente te transporta a otro mundo en cuando a dinámica.

 

 

Tanto es así, que circulando en un sorprendentemente permisivo modo Dynamic el coche pierde un poco la trasera.

 

 

¿Resultado?

 

 

Antes incluso del límite, un leve toque de volante y todo vuelve a su cauce.

 

 

"El -eTron es un coche muy noble. Hemos trabajado para ello", me cuenta el ingeniero, mientras me explica que en el desarrollo de la nueva dirección

también se ha tenido en cuenta que el eje trasero puede ser direccional.

 

 

Por cierto, en el apartado de suspensiones también aparece un sistema que anula los cabeceos al acelerar y frenar.

 

 

Cuando pisas a fondo, como se suele hundir la trasera, lo que hacen es mandar más presión ahí y hundir el morro. 

 

 

Lo contrario al frenar: endurece de delante y hunde la trasera. Imagina un helicóptero acelerando y lo entenderás mejor...

 

 

Por último, en Audi han desarrollado el sistema Easy Entry. En inglés quiere decir acceso fácil y lo que hace es subir la carrocería para

que sea más sencillo acceder.

 

 

Lo hace en un segundo (podría ser más rápido, según me cuentan, pero no marcaría la diferencia) y la verdad es que facilita bastante la vida,

especialmente al salir.

 

 

 

Un objetivo clave: mejorar las prestaciones eléctricas

Quizá uno de los puntos más flojos del e-Tron GT hasta ahora ha sido la autonomía, algo comprensible debido a las prestaciones

que ofrece, especialmente el RS.

 

 

Ahora, con la más que previsible adopción de la plataforma PPE, la versión 2025 debería mejorar tanto en autonomía como en carga.

 

 

"No sabría decirte nada de la nueva batería porque aún no tenemos la capacidad definitiva", me comentaba "mi" ingeniero.

 

 

Lo cierto es que hasta ahora ha sido un pack fabricado por LG Chem con 93,4 kWh brutos (32 módulos)

que podía cargar a 22 kW en alterna y, gracias a que utilizaba tecnología de 800 voltios,

subía hasta 270 en continua.

 

 

Ahora, si al final adopta la PPE, mantendrá los 800 voltios, pero como ocurre en el caso del Audi Q6 e-Tron (que ya la monta),

podrá albergar una batería CATL de 100 kW brutos con solo 12 módulos y se podrá

seguir alimentando a 270 kW en carga rápida.

 

 

En Audi aseguran que este es un modelo muy importante para ellos, pues se vende en 90 países, por lo que es de suponer

que este lavado de cara va a ser intenso para poder mantenerse vivo en un segmento en el que los avances

tecnológicos se notan más que en cualquier otro lugar.

 

 

 

 

FUENTE:   https://www.autobild.es/noticias/audi-e-tron-gt-2024-conducimos-prototipo-1379769

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

18 abr 2024      /        Fórmula 1

 

 

 

 

 

Red Bull confirma conversaciones con Carlos Sainz...

pero cree que apostará por Audi

 

Helmut Marko, asesor de Red Bull, dice que la oferta económica de Audi es inigualable para ellos:

"Una oferta muy lucrativa".

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

apreton-manos-carlos-sainz-helmut-marko_

 

Apretón de manos de Carlos Sainz y Helmut Marko | @wearetherace

 

 

 

 

Carlos Sainz todavía no ha tomado una decisión sobre su futuro. Él mismo lo ha dicho en la previa del Gran Premio de China.

 

 

Y tiene tres opciones encima de la mesa: Red Bull, Mercedes o Audi.

 

 

Y desde la escudería de las bebidas energéticas han reconocido conversaciones con él.

 

 

 

Lo ha desvelado Helmut Marko, asesor de Red Bull:

"Estamos hablando con Carlos, que está teniendo su temporada más fuerte en la Fórmula 1".

 

 

Y va más allá. Uno de los jefazos de la escudería de las bebidas energéticas desvela la oferta que tiene encima de la mesa de Audi:

"Sainz tiene una oferta muy lucrativa por parte del equipo Audi".

 

 

Esta marca llegará a la competición a partir de 2026 con el nuevo reglamento.

 

 

"Conocemos a Carlos de los tiempos de Toro Rosso, cuando corrió junto a Max Verstappen.

 

 

Le dolió que entonces en Red Bull apoyáramos a Max y no a él...", señala Marko.

 

 

 

La opción Pérez

Sergio Pérez, a pesar de no tener contrato para el curso que viene, sigue siendo el favorito para mantenerse como compañero de Max Verstappen.

 

 

Así lo ha dicho el asesor de Red Bull: "Está haciendo su mejor temporada en este momento".

 

 

 

 

FUENTE:   https://www.las..ta.com/noticias/deportes/motor/formula1/red-bull-confirma-conversaciones-carlos-sainz-pero-cree-que-apostara-audi_202404186620f294c18d400001852be0.html

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

20 de abril de 2024

 

 

 

 

 

Detectan un fallo en el respaldo de los asientos

delanteros de algunos modelos de Audi

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

2024042013465731179.jpg

 

Volante de Audi | Foto: Pixabay

 

 

 

 

 

La Dirección General de Consumo del Ministerio de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030 ha alertado del peligro en caso de accidente debido

a un fallo en el respaldo de los asientos delanteros de los Audi Q3, Q7 y Q8 (MY 2023-2024).

 

 

Según informa el organismo, el fabricante se ha percatado que es posible que en la empresa proveedora no se haya practicado correctamente

una costura de soldadura en el marco del respaldo de los asientes delanteros.

 

 

En caso de producirse un accidente podría fallar unilateralmente la unión del respaldo del asiento.

 

 

Debido a ello existe peligro de que la cabeza colisione con el pilar B como consecuencia del accidente.

 

 

Esta notificación está incluida en la red de alertas de la Dirección General de Consumo con fecha de 12 de abril de 2024.

 

 

Volkswagen Group España Distribución ha comunicado a las autoridades de consumo de Cataluña el problema de estos vehículos

y las medidas que voluntariamente ha adoptado, consistentes en contactar con los propietarios

de los modelos afectados para comprobar si están afectados los bastidores, revisar

los asientos delanteros y, en caso necesario, sustituir el respaldo

de los asientos afectados.

 

 

 

FUENTE:   https://eldiariocantabria.publico.es/articulo/sociedad/detectan-fallo-respaldo-asientos-delanteros-algunos-modelos-audi/20240420134713155287.html

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

21 Abril 2024

 

 

 

 

Audi utiliza el PLC virtual de CODESYS

 

Audi selecciona a CODESYS como socio para la virtualización de los PLC de sus líneas

de producción en el proyecto Edge Cloud 4 Production 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

image.jpeg.e1af3986193c3c975f86db5401caeb12.jpeg

 

 

 

 

 

En el futuro, AUDI AG operará líneas de producción con controles basados en servidor (PLC Virtual).

 

 

Se deben aprovechar las numerosas ventajas de la virtualización del control con CODESYS para controles funcionales y seguros.

 

 

Audi es uno de los fabricantes de automóviles y motocicletas de mayor éxito en el segmento premium y de lujo.

 

 

El proyecto Edge Cloud 4 Production se lanzó para optimizar la producción y los procesos necesarios para la misma en beneficio

de los clientes de automoción.

 

 

Uno de los pasos más importantes hacia este objetivo: la virtualización de la tecnología de control.

 

 

Para CODESYS, la independencia del hardware de control siempre ha sido un objetivo central.

 

 

Con este conocimiento, Audi seleccionó a la empresa de automatización CODESYS como socio para la virtualización de PLC.

 

 

Y así, los equipos de proyecto de Audi y CODESYS avanzaron desde los estudios de viabilidad y las demostraciones prácticas

iniciales hasta los prototipos y, en última instancia, hasta las células de producción que produjeron

piezas de carrocería reales en la etapa piloto.

 

 

Un hito importante en el camino hacia la asociación es la implementación del estándar Volkswagen Audi Seat Skoda (VASS)

para la planificación de proyectos de aplicaciones de control.

 

 

Actualmente se está implementando la realización de este estándar con CODESYS.

 

 

Esto significa que CODESYS puede ser seleccionado como proveedor del Grupo Volkswagen para futuros

proyectos de vehículos.

 

 

“Si Audi utiliza CODESYS en su producción, este sería el primer uso de nuestro producto por parte de un importante

fabricante de automóviles.

 

 

Esto nos permite demostrar que la automatización independiente del hardware también funciona a gran escala”,

afirma Dieter Hess, fundador y director general del grupo CODESYS.

 

 

“CODESYS es un socio tecnológico importante para nosotros.

 

 

"Gracias a la colaboración y a la buena química, pudimos lograr grandes avances en el proyecto en un corto período de tiempo",

confirma el Dr. Markus Wunsch, Jefe de Desarrollo Tecnológico, Producción y Logística de AUDI AG.

 

 

"Después de una prueba piloto exitosa, estamos planificando en los próximos años la primera línea de producción

basada en control virtual".

 

 

 

 

FUENTE:   https://www.infoplc.net/noticias/item/114092-audi-plc-virtual-codesys

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

22/04/2024

 

 

 

Audi Rosemeyer, el concept car más espectacular de la marca alemana

 

Presentado en el año 2000, se inspiraba en los Auto Unión del periodo de entreguerras

y equipaba el motor W16 que posteriormente montaría el Bugatti Veyron.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

image.jpeg.02c6449882c00bb9c8db6621dec622f4.jpeg

 

 

 

 

 

 

Desvelado por primera vez el 1 de junio de 2000, el Audi Rosemeyer es sin duda uno de los concept car más llamativos de la historia

de la firma de los cuatro aros.

 

 

No podía ser de otra forma en un automóvil que presentaba una carrocería de aluminio pulido, en una época en la Audi

estaba experimentando con dicho material.

 

 

Apenas un año antes, había puesto en el mercado el revolucionario A2 con chasis y carrocería de aluminio.

 

 

El nombre homenajeaba al legendario piloto Bern Rosemeyer, quien perdió la vida en 1938 intentando

batir el récord de velocidad en carretera.

 

 

Su carrocería es toda una declaración de intenciones, con líneas agresivas y muy marcadas, cabina adelantada y

una parrilla que recuerda a las míticas “flechas de plata”.

 

 

Recordemos que aquel apelativo era compartido por Auto Unión y Mercedes-Benz.

 

 

Impresiona la parte trasera con una suave caída y completamente cerrada, así como los faros carenados,

cubiertos con una moldura.

 

 

Con casi dos metros de anchura y unos voladizos muy cortos, resulta realmente agresivo.

 

 

Para mejorar la aerodinámica, los espejos retrovisores se han sustituido por dos cámaras en el techo.

 

 

 

 

 

 

Audi-Rosemeyer-frontal.jpg

 

 

 

 

 

 

 

Lateral-Audi-Rosemeyer.jpg

 

 

 

 

FUENTE:   https://www.escuderia.com/audi-rosemeyer-el-concept-car-mas-espectacular-de-la-marca-alemana/
 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

 

 

 

 

 

Audi-Rosemeyer-y-Auto-Union-Type-C.jpg

 

 

 

 

 

 

 

Auto-Union-Type-52-Sport-Limousine.jpg

 

 

 

 

 

Aunque si queremos saber más de su inspiración, tenemos que buscar un proyecto que no llegó a sustanciarse.

 

 

Nos referimos al Auto Unión Type 52, un diseño de Ferdinand Porsche y Erwin Komenda de una limusina deportiva del que no llegó

a construirse una modelo físico.

 

 

Al menos, sus bocetos nos permiten ver algunas de las claves de diseño que encontramos en el Audi Rosemeyer, como

la cabina adelantada o la caída trasera.

 

 

 

EL INTERIOR DEL AUDI ROSEMEYER

Por lo que respecta al habitáculo, está revestido de acolchado Nomex ignífugo, un claro guiño a su inspiración en las carreras.

 

 

El diseño es pulcro y sencillo, que no simple, con aluminio visto en el salpicadero.

 

 

Dispone de dos asientos en vez de baquets, tapizados en cuero y con cinturones de cuatro puntos de anclajes.

 

 

 

FUENTE:   https://www.escuderia.com/audi-rosemeyer-el-concept-car-mas-espectacular-de-la-marca-alemana/

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

 

 

 

 

 

Interior-Audi-Rosemeyer.jpg

 

 

 

 

 

 

Llama la atención el volante de cuatro radios que remite a los coches de competición de los años 30, frente al cual se sitúa el cuentarrevoluciones

con fondo blanco.

 

 

En el prominente túnel central encontramos la palanca de cambios que se guía por una rejilla con aroma clásico.

 

 

También cuenta con pedales ajustables, como los mejores superdeportivos de la época.

 

 

Lo que no se consigue ver en la única imagen del interior distribuida por Audi son las pantallas en las que se mostrarían las imágenes

de las cámaras que hacen la función de espejos retrovisores.

 

 

 

UN MOTOR DE 8 LITROS Y 16 CILINDROS

La mecánica del Audi Rosemeyer, situada tras el habitáculo, estaba a la altura de su impactante estética.

 

 

Hablamos de un motor de 16 cilindros dispuestos en W con 8 litros de cilindrada que rendía 710 CV de potencia.

 

 

Dicho propulsor pasaría después al espectacular Bugatti Veyron 16,4 de 2005, en este caso con 1.001 CV de potencia, cumpliendo

la promesa hecha por Ferdinand Piëch.

 

 

Por cierto, que se supone que, de haberse construido, el Type 52 también hubiese equipado un motor W16.

 

 

Como no podía ser de otra manera, el Rosemeyer contaba con tracción total quattro, además de una caja de cambios

manual de seis velocidades.

 

 

Audi no llegó a publicar prestaciones ni cifras de consumo, pues se supone que el coche no estaba operativo ni

pretendía adelantar a ningún modelo de producción.

 

 

 

 

 

 

Trasera-Audi-Rosemeyer.jpg

 

 

 

 

 

FUENTE:   https://www.escuderia.com/audi-rosemeyer-el-concept-car-mas-espectacular-de-la-marca-alemana/

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.