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Publicaciones recomendadas

 

 

 

 

Evolución del logo

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A lo largo de los años, el logo de Audi ha experimentado una serie de modificaciones que reflejan la evolución de la compañía;

en 1969, tras la adquisición de Auto Unión por parte de Volkswagen, se eliminó el nombre de Auto Unión del logo

y se simplificó el diseño de los aros.

 

 

 

En 1978, se introdujo una nueva versión del logo con un diseño tridimensional y un color gris metalizado, este cambio buscaba modernizar

la imagen de Audi y darle un aire más sofisticado.

 
 

En 2009, con motivo del centenario de la fundación de Audi, se actualizó el logo con un diseño más plano y minimalista, los aros se simplificaron

y se les dio un brillo cromado, este cambio buscaba darle al logo un aspecto más moderno y elegante.

 

 

 

Significado del logo: Un símbolo de lujo, innovación y tecnología

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El logo de Audi es mucho más que un simple símbolo, es un reflejo de la historia, la tradición y los valores de la compañía;

los cuatro aros entrelazados representan la unión, la fuerza y la unidad.

 

 

También simbolizan el compromiso de Audi con la innovación, la tecnología de vanguardia y la excelencia.

 

 

 

El color gris metalizado del logo se asocia con el lujo, la elegancia y la sofisticación;

el diseño minimalista y moderno del logo refleja el enfoque de Audi en la tecnología y la innovación.

 

 

 

Más allá del logo

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FUENTE:   https://www.que.es/2024/03/02/significan-4-aros-audi/

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Los cuatro aros de Audi representan mucho más que una simple marca, son un símbolo de unión, innovación, evolución y pasión por el automovilismo;

representan el legado de cuatro empresas pioneras que se unieron para crear una compañía que hoy en día es líder en la industria automotriz mundial.

 

 

A lo largo de su historia, Audi se ha convertido en un referente en innovación y tecnología automotriz;

la compañía ha desarrollado una amplia gama de vehículos, desde autos de lujo hasta deportivos de alto rendimiento, pasando

por modelos híbridos y eléctricos.

 

 

 

Una marca con mucho futuro

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Audi continúa mirando hacia el futuro con optimismo, apostando por la innovación y la tecnología sostenible;

la compañía se ha comprometido a desarrollar una gama completa de vehículos eléctricos para el año 2025, consolidándose como

una marca líder en la era de la movilidad eléctrica.

 

 

En la actualidad, Audi es una de las marcas de automóviles más prestigiosas del mundo, reconocida por sus vehículos de alta calidad, tecnología innovadora y diseño vanguardista;

el logo de los cuatro aros es un símbolo de esta trayectoria de éxito y un recordatorio del compromiso de Audi con la excelencia.

 
 

Los cuatro aros seguirán siendo un símbolo importante para Audi en los años venideros, la marca se encuentra en un proceso de transformación hacia

la electrificación y la conducción autónoma, y su logo seguirá representando su compromiso con la innovación y la tecnología.

 

 

 

El logo de Audi en la cultura popular

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El logo de Audi ha aparecido en diversos ámbitos de la cultura popular, desde películas y series de televisión hasta videojuegos y anuncios publicitarios;

esta presencia en la cultura popular ha contribuido a fortalecer el reconocimiento de la marca y a posicionarla como un símbolo de lujo, estilo y sofisticación.

 

 

El logo de la compañía es un símbolo con una rica historia y un profundo significado, más allá de ser una simple imagen, representa la unión, la fuerza, el progreso

y la excelencia, es un emblema que ha acompañado a la marca a lo largo de su exitosa trayectoria y que seguirá inspirándola en su camino hacia el futuro.

 

 

 

 

FUENTE:   https://www.que.es/2024/03/02/significan-4-aros-audi/

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3 mar. 2024

 

 

 

 

Aunque no lo creas, hubo un tiempo cercano donde

los motores diésel eran lo más puntero de la competición

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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Hoy somos testigo de cómo los motores diésel apenas son un mero recuerdo de lo que llegaron a representar tanto a nivel de ventas como en competición.

 

Y es que hace menos de 20 años, los coches con este tipo de motores revolucionaron las 24 Horas de Le Mans y el WTCC.

 

 

 

 

 

Tiempo atrás, el diésel era la opción más demandada en el mercado de turismos.

 

 

En 2007, cuando el coche diésel alcanzó su máximo apogeo en términos de ventas, en España se

matricularon más de 1.100.000 vehículos con este tipo de motorización. 

 

 

Con el paso de los años, el gasóleo ha ido perdiendo fuerza hasta que en 2023 solo se matricularon 118.000 coches que usan este carburante, alrededor

de un 90% menos que hace 16 años.

 

 

Los compradores apuestan ahora por otras opciones con mejor reput*ción en el mercado (gasolina) o con menos restricciones

de movilidad (híbridos y eléctricos).

 

 

Remontándonos otra vez a la década de 2000 y principios de 2010, los motores diésel no solo eran los más eficientes en términos

de consumo, sino que incluso lograron ser lo más puntero en el mundo de la competición

 
 

El automovilismo se vio sacudido por esta tecnología de una forma poco antes vista.

 

 

Los motores diésel pasaron a ser los más eficaces dentro de los circuitos de carreras, revolucionando algunas categorías clave como el ahora

Campeonato del Mundo de Resistencia de la FIA (WEC) o el Campeonato Mundial de Turismos (WTCC).

 

 

 

 

 

Los motores diésel dominaron las 24 Horas de Le Mans entre 2006 y 2011

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Antes de que la FIA se hiciera cargo del Mundial de Resistencia, era ACO (Automobile Club de l’Ouest) el que organizaba y dirigía la

Copa Intercontinental Le Mans, de la que solo se disput*ron dos temporadas (2010 y 2011).

 

 

Esta copa, a su vez, ocupaba el espacio dejado por el Campeonato Mundial de Sport Prototipos tras su desaparición en 1992.

 

 

Dentro de estos campeonatos, las 24 Horas de Le Mans son consideradas la carrera por excelencia, la joya de la corona del automovilismo de resistencia.

 

 

Y es precisamente en esta carrera donde los motores diésel lo cambian todo para siempre en el año 2006.

 

 

La mítica carrera francesa estaba siendo dominada por Audi Sport desde el año 2000. De hecho, entre 2000 y 2005 ganaron cinco de las seis ediciones

de Le Mans con el Audi R8 LMP con motor V8 de gasolina.

 

 

Sin embargo, en 2006 los de Ingolstadt se presentan con un nuevo prototipo para la categoría LMP1, el Audi R10 TDI.

 

 

Equipado con un motor turbodiésel V12 de 5.5 litros con una potencia máxima de 659 CV y un par motor de 1.100 Nm.

 

 

La gran ventaja del R10 TDI frente a sus competidores con motores de gasolina era el menor consumo de combustible.

 

 

De hecho, con un depósito de 90 litros de gasóleo podía dar dos vueltas más que sus rivales, el equivalente a 27,3 kilómetros adicionales sin repostar.

 

 

Esto se tradujo en un dominio aplastante por parte del coche de carreras diésel de Audi, que conquistó las 24 Horas de Le Mans en 2006, 2007 y 2008,

ganando en 36 de las 48 carreras en las que tomó partida entre 2006 y 2008, así como 12 poles position y 13 vueltas rápidas.

 

 

Además, fue el primer coche con motor diésel que ganó en Le Mans.

 

 

Esto bastó a Audi para conseguir 4 campeonatos mundiales, incluyendo la American Le Mans de 2006, 2007 y 2008, y la Le Mans Series de 2008,

4 títulos de constructores y 4 títulos de pilotos.

 

 

Además, fue la base para crear el Audi R15 TDI que participó en las 24 Horas de Le Mans de 2009 y 2010, año en el que consiguió la victoria, también con un V12 TDI de 5.5 litros.

 

 

El R15 TDI derivaría a su vez en el Audi R18 TDI de 2011, que conquistó las 24 Horas de Le Mans y la primera edición del Campeonato Mundo de Resistencia de la FIA.

 

 

Paralelamente, y con el objetivo de batir a Audi, Peugeot desarrolla el Peugeot 908 HDi FAP con motor diésel para competir en Le Mans en la edición de 2007 dentro de la categoría LMP1. 

 

 

Aunque en los dos primeros años no tuvo éxito, fue en la carrera de 2009 cuando logró batir a R10 TDI y el R15 TDI proclamándose ganador de la mítica carrera de resistencia.

 

 

El 908 HDi FAP es el último coche francés en ganar las 24 Horas de Le Mans.

 

 

 

FUENTE:    https://www.autobild.es/noticias/aunque-no-creas-hubo-tiempo-cercano-donde-motores-diesel-eran-puntero-competicion-1366846
 

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Y fueron la gran sorpresa en el WTCC

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En el año 2005, el Campeonato de Europa de Turismos se convierte en el Campeonato Mundial de Turismos, el WTCC. Seat Sport, que ya había logrado su primera victoria

en esta categoría en 2004 con el Toledo Cupra, desarrolla el León WTCC para el nuevo campeonato, aunque aún con un motor de gasolina bajo el capó.

 

 

Sin embargo, a mediados de 2006 Seat decide iniciar el proyecto de desarrollo del León 2.0 TDI WTCC, un petrolero con motor de turbodiésel de cuatro cilindros que entregaba

262 CV de potencia a 4.000 rpm y 460 Nm de par desde tan solo 2.500 rpm.

 

 

El bloque estaba ligado a un cambio secuencial de seis velocidades unido a un diferencial autoblocante en el eje delantero.

 

 

Pilotos como Yvan Muller, Gabriele Tarquini, Rickard Rydell y Jordi Gené formaron parte del equipo Seat Sport que en 2008 y 2009 lograron los títulos de constructores y pilotos del WTCC

con un Seat León de carreras equipado con un motor diésel.

 

 

Ese mismo año, el equipo español se retira del campeonato y ningún otro coche diésel ha logrado ganar el título.

 

 

Hoy los motores diésel son efímeros en el mercado e inexistentes en las grandes competiciones oficiales.

 

 

La electrificación ha ganado la partida y acabará por eliminar del todo este tipo de motores de gasóleo del mercado en un futuro no muy lejano.

 

 

 

 

FUENTE:    https://www.autobild.es/noticias/aunque-no-creas-hubo-tiempo-cercano-donde-motores-diesel-eran-puntero-competicion-1366846

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03/03/2024

 

 

 

 

LEGO Speed Champions 76921 Audi S1 e-tron quattro revisión

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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LEGO Speed Champions 76921 Audi S1 e-tron quattro deja pasar una oportunidad de oro para romper con su rígida fórmula, pero la compensa con uno de los coches más atractivos que jamás haya presentado el tema.

 

 

Diseñado y construido específicamente para que el legendario piloto de deportes de motor Ken Block corra por Las Vegas (en un video que desde entonces ha acumulado más de 9 millones de visitas en YouTube), el S1 e-tron quattro es una elección curiosa de LEGO Speed Champions. Está tan estrechamente asociado con Block que dejar de lado su marca Hoonitron y dejar de lado al conductor nombrado parece un error extraño.

 
 

Es uno que es consistente con otros LEGO. Speed Champions conjuntos, sin embargo, y no debería eclipsar lo que los diseñadores de LEGO han logrado aquí, porque 76921 Audi S1 e-tron quattro Es fácilmente uno de los coches más bonitos que han salido a competir en Billund hasta la fecha. Para un tema en su quinto año de autos de ocho anchos y su décimo año en los estantes en general, eso no es poca cosa.

 

 

 

- LEGO Speed Champions 76921 Detalles del conjunto Audi S1 e-tron quattro —

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— Dónde comprar LEGO Speed Champions 76921 Audi S1 e-tron quattro —

LEGO Speed Champions 76921 Audi S1 e-tron quattro debutó el 1 de marzo de 2024 y está disponible para comprar ahora en LEGO.com, en tiendas LEGO y a través de tercerosarty minoristas.

 

 

 

- LEGO Speed Champions 76921 Audi S1 e-tron quattro construido —

Olvídate de tus Vauxhall y de tus Skoda: LEGO Speed Champions Se trata de darnos una idea de los autos con los que la mayoría de nosotros solo podemos soñar conducir, y es difícil imaginar una experiencia más rara que ponerse al volante del S1 e-tron quattro.

 

 

Sólo uno de estos vehículos existe en la vida real y está repleto de componentes hechos a medida y hechos a mano cuyo montaje se cree que costó más de 12 millones de dólares.

 

 

Incluso antes de que Block falleciera trágicamente, este automóvil había consolidado su estatus como ícono moderno. Y realmente se ve el part, también: inspirado en el Audi Sport quattro de 1985, que el LEGO Group ya ha abordado en uno de sus primeros

ocho anchos Speed Champions conjuntos, esta versión contemporánea de un classic Combina los extravagantes spoilers delanteros y traseros de su predecesor con curvas sutilmente esculpidas y calcomanías espectaculares.

 

 

 

 

 

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FUENTE:   https://www.brickfanatics.com/es/lego-76921-audi-s1-e-tron-quattro-revisión
 

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76921 Audi S1 e-tron quattro captura la esencia de su material original básicamente en todas las formas correctas, haciendo concesiones cuando sea necesario para el medio (algunas de esas curvas no se transmiten) pero logrando lo que puede, donde puede, con el mismo nivel de destreza de diseño que nosotros. He llegado a esperar de todos y cada uno de los coches de este tema.

 

 

Técnicas notables incluyen la tabla de surf que forma part del alerón trasero (tomado de Lotus Evija 76907) y la forma en que los ladrillos estándar volteados de lado se sujetan en su lugar, en lugar de conectarse mediante montantes, para formar los lados traseros del automóvil. Esto último puede parecer demasiado diseñado en este momento, pero el resultado es efectivo y, hay que decirlo, vital.

 

 

Si bien todavía tendrás muchas pegatinas por hacer, este es un LEGO Speed Champions conjunto, y la librea distintiva de este partEste coche particular no dejó a los diseñadores otra opción: también hay bastantes p impresas.arts en la mezcla.

 

 

Elegir qué elementos imprimir y a cuáles añadir pegatinas no es una tarea envidiable, pero el equipo ha logrado el equilibrio adecuado: los diseños que realmente no querrías desalineados, como el capó y los faros, son estampados.

 

 

 

 

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El verdadero logro de 76921 Audi S1 e-tron quattro Pero no está realmente en los detalles finos: está en la impresión general del modelo terminado.

 

Este automóvil llamativo, agresivo y con carácter es incluso más que la suma de sus parts. Y esos son algunos muy buenos parts.

 

 

 

- LEGO Speed Champions 76921 Personajes Audi S1 e-tron quattro —

Este es el segundo LEGO Speed Champions conjunto de la ola de 2024 que se habría beneficiado de deshacerse de la política del tema para incluir solo minifiguras genéricas, y es aún más difícil mirar más allá de dónde 76921 Audi S1 e-tron quattro

 

 

Esto preocupa, porque sólo un conductor ha estado asociado con este vehículo único en su tipo: el difunto Ken Block.

 

 

 

 

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FUENTE:   https://www.brickfanatics.com/es/lego-76921-audi-s1-e-tron-quattro-revisión

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El legado de la leyenda de la yincana es tan grande que representarlo como una minifigura LEGO en el último auto que condujo habría sido casi demasiado perfecto, reflejando el LEGO Group

 

El acercamiento de Ayrton Senna en lo nuevo de LEGO Iconos 10330 McLaren MP4/4 y Ayrton Senna. pero lego Speed Champions se adhiere rígidamente a su fórmula de minifiguras, por lo que aquí tenemos otra minifigura genérica de piel amarilla.

 

 

Es al menos bastante bueno, al igual que 76919 Coche de Fórmula 2023 McLaren 1Es el corredor genérico y la ausencia de piel expuesta en el torso significa que puedes usarlo para personalizar cualquier personaje que quieras.

 

 

 

- LEGO Speed Champions 76921 Audi S1 e-tron quattro precio —

Ya hemos hablado de los pros y los contras del LEGO de este año. Speed Champions aumentos de precios en nuestros comentarios of 76919 Coche de Fórmula 2023 McLaren 1 y 76920 Ford Mustang caballo oscuro, pero repasémoslos rápidamente de nuevo.

 

 

Las desventajas son que los autos ahora son más caros: £ 20.99 / $ 26.99 / € 26.99 cada uno en lugar de £ 19.99 / $ 24.99 / € 24.99, y las ventajas son... ejem... nos comunicaremos con usted sobre eso.

 

 

Como mínimo, este todavía no es un precio desagradable por el valor devuelto en tamaño, detalle y experiencia de construcción del automóvil.

 

 

 

- LEGO Speed Champions 76921 Imágenes del Audi S1 e-tron quattro

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- LEGO Speed Champions 76921 Pros y contras del Audi S1 e-tron quattro —

Mire más allá de la omisión de Ken Block aquí y encontrará quizás el mejor LEGO Speed Champions conjunto de 2024 hasta el momento.

 

 

Es un año bastante fuerte en todos los aspectos. 76919 Coche de Fórmula 2023 McLaren 1 y 76920 Ford Mustang caballo oscuro ya hemos puesto el listón alto, pero mientras 76921 Audi S1 e-tron quattro coincide con ambos autos a nivel técnico, podría decirse que los supera desde una perspectiva estética.

 

 

Si solo compras un LEGO Speed Champions coche en 2024, que sea este. Al menos hasta que veamos qué más tiene el tema bajo la manga para más adelante en el año...

 

 

 

Este conjunto fue proporcionado para revisión por el LEGO Group.

 

 

Apoya el trabajo que Brick Fanatics hace comprando sus juegos LEGO usando nuestro enlaces de afiliados.

 

 

 

— Alternativas a LEGO Speed Champions 76921 Audi S1 e-tron quattro —

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76921 Audi S1 e-tron quattro es el único Audi en el LEGO Speed Champions rango en este momento (los autos anteriores estaban disponibles pero se retiraron), por lo que tendrá que buscar otros fabricantes si este no es suficiente para usted.

 

 

Los aspectos más destacados de la cosecha actual (incluida la ola de marzo de 2024) son 76919 Coche de Fórmula 2023 McLaren 1 y 76906 1970 Ferrari 512M.

 

 

Si quieres mantener cosas en la familia Audi, siempre hay 42160 Audi RS Q e-tron – pero ese LEGO controlado a distancia Technic set es una bestia completamente diferente.

 

 

FUENTE:   https://www.brickfanatics.com/es/lego-76921-audi-s1-e-tron-quattro-revisión

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01/03/2024

 

 

 

 

Audi despide definitivamente a uno de sus clásicos

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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Audi

 

 

 

 

 

  • Audi, obligada a cesar la producción de dos modelos icónicos por las  nuevas normativas medioambientales

 

 

En un contexto donde el vehículo eléctrico se ha convertido en el protagonista casi obligatorio, las marcas se enfrentan al desafío de adaptar sus gamas actuales para seguir siendo relevantes.

 

 

Muchos modelos se actualizan para integrar mecánicas eléctricas y mantenerse vigentes en el mercado.

 

 

Sin embargo, también hay modelos que deben decir adiós definitivamente.

 

 

Las cada vez más estrictas normativas anticontaminación obligan a las marcas a reestructurar sus gamas para reducir las emisiones medias.

 

 

En muchos casos, esto implica la desaparición de ciertos modelos de los concesionarios.

 

 

 

El Audi TT dice adiós al mercado de forma definitiva

Después de un cuarto de siglo en el mercado, el Audi TT es uno de los que se despide.

 

 

Su última unidad salió de la línea de producción en noviembre del año pasado.

 

 

Aunque su partida es definitiva, existe la posibilidad de que regrese en forma de versión eléctrica, aprovechando la plataforma PPE del Grupo VW.

 

 

 

 

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TT

 

 

 

 

Pero el TT no es el único Audi que se despide. También lo hace el Audi R8, máximo representante de la deportividad de la marca durante años. Un deportivo que dirá adiós pronto.

 

 

Tras dos generaciones y 16 años en el mercado, este icónico superdeportivo se despedirá para dejar paso a nuevas propuestas.

 

 

 

El Audi R8 también se despide en primavera

A pesar del anuncio de su despedida, la popularidad del R8 llevó a Audi a extender la producción de las últimas unidades hasta la próxima primavera.

 

 

Sin embargo, no está confirmado si su denominación se mantendrá en el futuro superdeportivo eléctrico que la marca alemana está preparando.

 

 

El mercado automovilístico evoluciona constantemente, y los fabricantes deben adaptarse a las demandas cambiantes y las regulaciones medioambientales más estrictas.

 

 

Aunque despedirse de clásicos como el TT y el R8 puede ser nostálgico para algunos, abre la puerta a nuevas oportunidades y avances tecnológicos en la industria del automóvil.

 

 

 

FUENTE:   https://www.eldesmarque.com/coches-y-motos/20240301/audi-despide-definitivamente-a-uno-de-sus-clasicosd1s23_300257053.html

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04/03/2024

 

 

 

 

 

 

 

 

Nuevos modelos de coches

Los fabricantes de automóviles lanzan cientos de nuevos modelos de coches cada año.

 

 

En algunas ocasiones se trata de automóviles completamente renovados, en otras, sin embargo, se limitan a pequeños cambios y actualizaciones, ya sean mecánicas o estéticas.

 

 

En MOTOR.ES te ofrecemos el calendario de lanzamientos de nuevos modelos de coches completo, para que sepas exactamente cuando y qué novedades van a llegar a los concesionarios a corto plazo.

 

 

 

 

Audi Audi

  • Audi Landjet

    Audi Landjet

    Mediados de 2024

    Confirmado

     

    Va a ser el modelo más eficiente, potente y tecnológico de Audi. Por ahora, se conoce internamente como Audi Landjet y se enmarca en el proyecto Artemis. El modelo de producción será el derivado del Audi Aicon Concept, un nuevo concepto de berlina, crossover y Shooting Brake, de muy altos vuelos que llegará en 2024 

  •  

     

     

     

     

     

     

  • Audi Trinity

    Audi Trinity

    Mediados de 2028

    Confirmado

     

    Se conoce como Audi Trinity, un proyecto desarrollado junto al Volkswagen Trinity. Una berlina con un aspecto deportivo, eléctrica y con funciones de conducción autónoma de nivel 4, que llegará a finales de la década.

  •  

     

     

     

     

     

  • Audi A3 Facelift

    Audi A3 Facelift

    Mediados de 2024

    Confirmado

     

    La gama del Audi A3 ya se enfrenta a un lavado de cara. Un facelift que aportará un aire más fresco y deportivo al compacto de cinco puertas y a la berlina de tres volúmenes de la marca de los cuatro aros. Llegará a mediados de 2024 con más tecnología a bordo y motores más eficientes.

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  • Audi A4 e-tron

    Audi A4 e-tron

    Mediados de 2025

    Confirmado

     

    Jugada maestra de la marca de los cuatro aros que prepara la conversión del Audi A4 en el inédito A4 e-tron. La tradicional berlina se transforma en un modelo 100% eléctrico adelantándose a la competencia directa y poniendo un firme competidor al todopoderoso Tesla Model 3 que reina en Alemania.

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  • Audi A5 Sportback

    Audi A5 Sportback

    Mediados de 2024

    Confirmado

     

    El Audi A5 Sportback ya ha comenzado con su programa de renovación, una profunda actualización la que sufrirá esta berlina deportiva que asumirá también el papel de heredero del A4. Nueva imagen para el pequeño fastback de los cuatro aros, especialmente con una trasera novedosa y más elaborada, y con nuevos motores más eficientes en los que debutará la tecnología PHEV.

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  • Audi A5 Avant

    Audi A5 Avant

    Mediados de 2024

    Confirmado

     

    Al familiar del Audi A4 Avant todavía le queda más de medio año en el mercado, pero la marca de los cuatro aros también lo tiene ya en la rampa de salida. Una profunda revisión del modelo llegará a mediados de 2024, con más tecnología, un diseño más moderno y motores electrificados y con nuevo nombre, A5 Avant.

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  • Audi A6 e-tron Avant

    Audi A6 e-tron Avant

    Mediados de 2025

    Confirmado

     

    El Audi A6 e-tron Avant es uno de los proyectos a largo plazo de la marca de los cuatro aros. Un potente familiar eléctrico que inaugurará una nueva carrocería en la gama de coches eléctricos. El Audi A6 e-tron Avant será presentado a mitad de la década, justamente después de la nueva generación del modelo de combustión.

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  • Audi A6 Sportback e-tron

    Audi A6 Sportback e-tron

    Principios de 2025

    Confirmado

     

    El Audi A6 Sportback e-tron llegará a producción. La firma alemana ha concedido luz verde a una nueva berlina eléctrica que irrumpirá en el mercado a mediados de la década con un diseño muy atractivo para el segmento de lujo. Llegará con diferentes niveles de potencia, dos motores eléctricos, tracción total quattro y con tres potentes baterías de hasta 700 kilómetros.

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  • Audi RS6 Sportback e-tron

    Audi RS6 Sportback e-tron

    Finales de 2025

    Confirmado

     

    El nuevo Audi A6 Sportback e-tron también contará con una versión deportiva preparada por los de Audi Sport. La firma ya ha comenzado de esta berlina eléctrica más bruta luciendo las siglas RS. Dos motores eléctricos y una batería de gran potencia ofrecerán unas prestaciones salvajes a finales de 2025. 

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    FUENTE:   https://www.motor.es/nuevos-modelos-coches?gad_source=1&gclid=CjwKCAiA3JCvBhA8EiwA4kujZtEhwXw5zdlEzT6zHCC9HlCo5JTQeLFAZuAZ4b5qfLmSvD3qTpFnTBoCklkQAvD_BwE

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  • Audi Q3

    Audi Q3

    Mediados de 2025

    Confirmado

     

    La próxima renovación en el segmento de los compactos de la marca de los cuatro aros es el Audi Q3. El SUV de la marca alemana afrontará una actualización más profunda que un facelift y lo suficientemente efectiva para transformar la imagen. Junto con nuevos equipamientos y motores revisados, incluyendo PHEV de 100 km de autonomía, debutará en el mercado a mediados de 2025.

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  • Audi Q5

    Audi Q5

    Mediados de 2024

    Confirmado

     

    La tercera generación del Audi Q5 ya se está gestando. Uno de los modelos más importantes de la gama de los cuatro aros se renueva por completo, con un importante cambio en el exterior e interior. Llegará a mediados de 2024 al mercado con una optimizada gama de motores, incluidas versiones PHEV.

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  • Audi Q5 Sportback

    Audi Q5 Sportback

    Principios de 2025

    Confirmado

     

    El futuro Audi Q5 Sportback llegará a principios de 2025. La marca de los cuatro aros no renunciará a este SUV coupé, que estrenará un diseño más moderno y más deportivo, complementado con un interior más sofisticado. Tecnología y motores más eficientes, sin diésel y con dos versiones PHEV serán sus serios argumentos de venta.

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  • Audi RS Q6 e-tron

    Audi RS Q6 e-tron

    Mediados de 2024

    Confirmado

     

    Tope de gama para el nuevo SUV eléctrico de los cuatro aros. El futuro Audi RS Q6 e-tron está en la agenda de próximos lanzamientos, una versión muy deportiva que ofrecerá unas elevadas prestaciones demostrando la capacidad del nuevo modelo en el segmento D.

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  • Audi Q6 Sportback e-tron

    Audi Q6 Sportback e-tron

    Principios de 2024

    Confirmado

     

    El Audi Q6 Sportback e-tron es la nueva propuesta deportiva del nuevo SUV eléctrico que llegará al segmento D, una alternativa de cero emisiones al Q5 Sportback. Un diseño más atractivo, junto con un interior minimalista y una oferta de versiones con tracción delantera, total y una potente batería para 600 kilómetros serán sus argumentos.

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  • Audi Q7 Facelift

    Audi Q7 Facelift

    Principios de 2024

    Confirmado

     

    La segunda generación del Audi Q7 se enfrenta a un segundo lavado de cara. La firma alemana trabaja en u nuevo facelift para este SUV familiar y alto de la gama, alargando su ciclo de vida en el mercado. Una nueva imagen, más equipamiento y motores optimizados serán sus armas ante una competencia que también se está renovando. Llegará a principios de 2024.

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  • Audi Q8 Facelift

    Audi Q8 Facelift

    Principios de 2024

    Confirmado

     

    El Audi Q8 es el SUV más lujoso y deportivo de la marca de los cuatro aros, una verdadera bestia que juega en una liga muy exclusiva y que será puesto al día. El buque insignia de la gama del fabricante alemán adoptará importantes cambios en el diseño exterior, junto a una configuración más dinámica del chasis y motores más potentes y eficientes.

     

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FUENTE:   https://www.motor.es/nuevos-modelos-coches?gad_source=1&gclid=CjwKCAiA3JCvBhA8EiwA4kujZtEhwXw5zdlEzT6zHCC9HlCo5JTQeLFAZuAZ4b5qfLmSvD3qTpFnTBoCklkQAvD_BwE

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04.03.2024

 

 

 

 

Escándalo de escuchas en Alemania:

el jefe de la fuerza aérea revela que Francia envía misiles a Ucrania camuflados

en Audis Q7 y que Londres tiene tropas destacadas

 

 

El general Ingo Gerhartz usó para la conversación ultra secreta la aplicación

Webex, un programa de videoconferencia en abierto

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Captura.JPG.deaff8f573b9a1cea0c37918668af7ae.JPG

 

camuflados en Audis Q7

 

 

 

 

 

 

Escándalo mayúsculo en Alemania por unas filtraciones en las que el jefe de la Fuerza Aérea desvela secretos militares relativos a las fuerzas terrestres británicas y francesas

para ayudar a Ucrania en la guerra contra Rusia.

 

 

En las últimas horas se ha conocido que Ingo Gerhartz, el teniente general de la Fuerza Aérea de la Luftwaffe, estuvo hablando el 19 de febrero con otros cuatro

altos mandos sobre el proceso de entrega de misiles de largo alcance Storm Shadow que Reino Unido suministra a Ucrania.

 

 

De momento, el Gobierno alemán ha reconocido la autenticidad del audio y ha anunciado una investigación.

 

 

Lo escandaloso es que el general usó un "software" estándar -sin encriptar- de videoconferencia llamado Webex en lo que se suponía

que era una planificación militar ultrasecreta.

 

 

Algo no se hizo bien porque esa conversación fue difundida el pasado viernes por Margarita Simonian, periodista de la televisión estatal rusa y directora de Sputnik,

quien compartió un archivo de audio con el contenido de esa conversación en su canal de *********, en la que también se puede escuchar a los militares alemanes

"discutiendo cómo atacar el puente de Crimea", que une Rusia con la península anexionada por Putin en 2014.

 

 

En el audio, uno de los oficiales asegura:

"Quisiera decir una cosa más sobre la destrucción del puente.

 

 

Hemos estudiado esta cuestión y, desgraciadamente, hemos llegado a la conclusión de que el puente es como una pista de aterrizaje por su tamaño.

 

 

Por lo tanto, puede que no sea suficiente ni con diez ni siquiera con veinte misiles".

 

 

Medios rusos aseguran que en la grabación se habla incluso del caza Dassault Rafale como uno de los posibles portadores de los misiles.

 

 

La conversación confidencial tenía como objetivo discutir el posible despliegue de misiles de crucero alemanes Taurus

en Ucrania en medio de divisiones en la coalición de Scholz sobre esta medida.

 

 

El canciller se ha negado a enviar los Taurus porque considera que aumentaría el peligro de guerra directa con Moscú.

 

 

En la conversación por videoconferencia, el alto mando alemán se refiere a esta asunto cuando afirma que

nadie sabe por qué el canciller federal está bloqueando el envío de los misiles;

esto da lugar a todo tipo de rumores extravagantes”.

 

 

Pero lo más grave es la información que se da sobre la participación en la guerra de Ucrania relativa a otros países aliados.

 

 

En la grabación -de 38 minutos- se escucha a Gerhartz afirmar que "las tropas británicas ya están en el terreno", lo que constituye

un detalle muy sensible que ha desatado las alarmas de los aliados de la OTAN.

 

 

En dicha grabación, el jefe de la Fuerza Aérea alemana asegura lo siguiente:

"Si nos preguntan sobre los métodos de entrega.

 

 

Sé cómo hacen esto los británicos. Siempre los transportan en vehículos blindados Ridgeback.

 

 

 

 

 

FUENTE:   https://www.larazon.es/internacional/jefe-fuerza-aerea-alemana-revelo-que-francia-envia-audis-cargados-misiles-ucrania_2024030465e5773f566e5f0001a4682b.html
 

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Tienen varias personas sobre el terreno". El alto mando militar alemán también compartió en dicha conversación el método que utiliza Francia

para enviar a las tropas de Zelenski su versión de los misiles Storm Shadow, los proyectiles SCALP.

 

 

Al parecer, Francia usa los vehículos de lujo todoterreno Audi Q7 para transportar estos misiles a Ucrania.

 

 

Esta información podría ayudar a Rusia a rastrear y localizar dichos vehículos en Europa y en el territorio de Ucrania.

 

 

 

Desde un hotel en Singapur

En la prensa alemana se publica que Ingo Gerhartz -cuyo puesto está en la cuerda floja y se cree que podría ser destituido en cualquier momento-

se unió a la conversación secreta desde su teléfono móvil desde una habitación de hotel en Singapur.

 

 

Una de las personas que participa en la llamada parece hablar sobre el entrenamiento de tropas ucranianas en Alemania, diciendo que

están listas para regresar a Ucrania y añade que "el curso de acción correcto" sería que el Reino Unido "asumiera el control".

 

 

Gerhartz también dijo que Reino Unido ha equipado aviones ucranianos con misiles británicos Storm Shadows y que podría ayudar con la transferencia

de misiles alemanes Taurus a Ucrania.

 

 

El canciller Olaf Scholz ha dicho que se investigará la "filtración muy grave".

 

 

El ministro de Defensa alemán, Boris Pistorius, afirmó en respuesta a la grabación:

"Se trata de utilizar esta grabación para desestabilizarnos y perturbarnos" y calificó de "ataque híbrido"

la publicación por parte de medios rusos de la conversación secreta.

 

 

El ministro socialdemócrata instó a reaccionar de forma "prudente" y no "caer en la trampa" de Moscú, que busca

reforzar la narrativa de que occidente está en guerra con Rusia, en lugar de limitarse a apoyar a Ucrania

"en su legítima guerra de autodefensa", según dijo.

 

 

 

La reacción del Kremlin

La filtración se reveló pocos días después de que Dmitry Peskov, portavoz del Kremlin, acusara a Reino Unido de estar

"directamente involucrada" en la guerra en Ucrania después de que el propio canciller Scholz afirmara públicamente

que Reino Unido tiene soldados sobre el terreno en Ucrania, algo que hasta ahora se ha negado desde Occidente, que

se limita a entregar armas a Ucrania pero no envía soldados, lo que se considera

una paso más en la escalada contra Rusia.

 

 

Aunque la agencia Reuters no pudo verificar la autenticidad de la llamada, un portavoz del Ministerio de Defensa alemán confirmó a la Agencia France-Presse

que el ministerio creía que una conversación en la división de la fuerza aérea había sido

“interceptada”.

 

 

 

 

 

 

FUENTE:   https://www.larazon.es/internacional/jefe-fuerza-aerea-alemana-revelo-que-francia-envia-audis-cargados-misiles-ucrania_2024030465e5773f566e5f0001a4682b.html

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07/03/2024

 

 

 

 

 

Audi completa la compra de Sauber y disipa los rumores sobre su entrada en la Fórmula 1

La marca alemana confirma su compromiso con la Fórmula 1 y se hace con la totalidad de las acciones del equipo Sauber.

 

 

 

 

 

 

Los rumores que señalaban que Audi podría estar reconsiderando entrar finalmente en la Fórmula 1, se han disipado por completo.

 

 

El director general de Sauber Motorsport, Andreas Seidl, comunicó a la plantilla antes del Gran Premio de Arabia Saudí, que Audi había llegado a la fase final de la adquisición de las acciones.

 

 

 

Las claves del proyecto

La marca alemana contaba hasta ahora con un 25% de la empresa, con el compromiso de que se haría con una gran parte del equipo antes de 2026, pero tras problemas internos

en Audi y la sustitución del CEO a finales del año pasado, varios rumores apuntaron que la nueva directiva era mucho más escéptica con el proyecto.

 

 

A pesar de que los germanos nunca han mencionado con qué porcentaje del equipo pretendían hacerse, 'Bild' ha revelado que Audi ha realizado la adquisición del 100% de las acciones.

 

 

El hecho de que se haya completado la compra, sugiere que la firma alemana sigue adelante con el programa.

 

 

Aunque, Sauber seguirá poniendo su nombre a escudería, hasta el cambio oficial en 2026.

 

 

 

Reestructuración del equipo

Al mismo tiempo, el equipo suizo, anunció que Oliver Hoffman, hasta ahora responsable del Consejo de Desarrollo Técnico de Audi, pasa a ser nuevo miembro del Consejo de Administración de Sauber, y estará por encima de Andreas Seidl.

 

 

El mismo Hoffman, fue el que anunció en 2022 la entrada de Audi en la Fórmula 1, junto con el antiguo CEO de Audi, Markus Duesmann.

 

 

A pesar del cambio de directiva, el equipo mantendrá la sede en Suiza como hasta ahora, debido a la proximidad con la fábrica de Audi.

 

 

Los alemanes aportarán una pieza fundamental del coche, el motor.

 

 

En Neuburg están implicados con el proyecto, y ya están trabajando en los elementos de la unidad de propulsión del coche, de acuerdo con la nueva reglamentación de 2026.

 

 

FUENTE:   https://www.caranddriver.com/es/formula-1/a60122357/audi-completa-compra-sauber-disipa-rumores-entrada-formula-1/

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6 mar 2024

 

 

 

 

Audi completa la adquisición de Sauber F1

 

Audi está en el proceso de finalizar la adquisición de Sauber en la Fórmula 1, subrayando su compromiso de participar en 2026

a pesar de los recientes cambios en la dirección y las dudas de la junta directiva.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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Showcar con decoración de lanzamiento de Audi F1

Audi

 

 

 

Motorsport-Total.com, web hermana de Motorsport.com, entiende que el fabricante ha completado la siguiente etapa de su adquisición de Sauber, con Oliver Hoffmann, miembro del consejo

de Audi, nombrado director de Sauber por encima del CEO y ex director del equipo de F1 de McLaren, Andreas Seidl.

 

 

Audi anunció sus planes de crear un equipo oficial en la F1 a partir de 2026 en el Gran Premio de Bélgica de 2022, en una presentación dirigida por Markus Duesmann y Hoffmann.

 

 

Pero Duesman fue sustituido como CEO de Audi a finales del año pasado y su sucesor, Gernot Dollner, es supuestamente mucho más escéptico sobre una participación en la F1.

 

 

Hoffmann, jefe de desarrollo de la empresa y defensor de la F1, también iba a ser apartado, ya que se lo culpaba del aplazamiento de los modelos de calle y de las bajas cifras de ventas.

 

 

Esto hizo que aumentaran las especulaciones de que Audi se estaba echando atrás y podría incluso plantearse vender el incipiente proyecto de F1.

 

 

Sin embargo, estos rumores se han disipado. Tras hacerse con el 25% de Sauber a principios de 2023, ahora se entiende que Audi completará su transacción con el propietario de Sauber, Finn Rausing.

 

 

Aunque en un principio se habló de una participación del 75%, Bild y Bloomberg informan de que Audi se hará con el 100%.

 

 

El miércoles, antes del GP de Arabia Saudita de F1, se cree que Seidl se presentó ante el equipo en Yeda y confirmó a los empleados que la adquisición por parte de Audi ha entrado en la fase final. 

 

 

 

 

 

showcar-with-audi-f1-launch-li-1.webp

 

Showcar con los colores de lanzamiento de Audi F1

Foto de: Audi

 

 

 

Cuando Audi anunció Sauber como "socio estratégico para la entrada en la Fórmula 1" en octubre de 2022, la línea de tiempo se estableció como:

"La ampliación del emplazamiento en Neuburg en términos de personal, edificios e infraestructura técnica debería estar completada en su mayor parte en 2023.

 

 

Las primeras pruebas de conducción con la unidad de potencia desarrollada para el reglamento de 2026 en un coche de pruebas de Fórmula 1 están previstas para 2025".

 

 

Alessandro Alunni Bravi, de Sauber, respondió a las especulaciones de que Audi estaba vacilando en su compromiso con la F1 a principios de 2024:

"El proyecto avanza según el calendario y la gobernanza acordada entre los accionistas".

 

 

"No nos corresponde a nosotros comentar la dinámica de la junta. Pero lo que sabemos es que contamos con un fuerte apoyo".

 

 

"Andreas Seidl está trabajando estrechamente con la gente de Audi para desarrollar nuestro equipo de cara a 2026. Esto es lo que creo que es importante".

 

 

 

"Ahora hay algunas especulaciones en los medios. Es normal que interese conocer el estado del proyecto de Audi".

 

 

"Pero para nosotros, el estatus es bueno. Estamos trabajando duro a todos los niveles, junto con Audi, tanto en Hinwil como en Neuberg".

 

 

"No hay ningún cambio, y como nos acercamos cada vez más al objetivo de 2026, tenemos que trabajar aún más duro".

 

 

 

FUENTE:   https://espanol.motorsport.com/f1/news/audi-completa-compra-equipo-sauber-f1/10583927/

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6 marzo, 2024

 

 

 

 

Audi trabaja en el sustituto del TT, será 100% eléctrico

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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El deportivo de Audi, el mítico TT tendrá su resurgir con un nuevo modelo deportivo totalmente eléctrico

Audi se embarca en una nueva era electrificada con el anuncio de su próximo vehículo deportivo, sucediendo al icónico Audi TT.

 

 

Despedimos la versión de combustible del TT con la Edición Final Roadster el año pasado, pero Audi prepara su regreso triunfal con una

propuesta completamente eléctrica.

 

 

Este nuevo vehículo, que adoptará un nombre distinto, está destinado a ocupar un lugar especial dentro de la gama Audi, manteniendo el espíritu deportivo

y vanguardista de la marca.

 

 

Según Daniel Shuster, portavoz de Audi, el desarrollo del sucesor eléctrico del TT parte de cero, buscando definir qué característica icónica debería predominar.

 

 

“No se trata de convertir lo existente en eléctrico, sino de explorar cómo enriquecer nuestra gama”, afirmó Shuster.

 

 

Audi se propone establecer nuevos paradigmas, diferenciando claramente entre sus modelos RS y esta nueva propuesta, que pretende ser un referente dentro de su categoría.

 

 

Rolf Michl, director general de Audi Sport GmbH, reconoce el desafío que implica este proyecto, enfatizando el objetivo de no alienar a la clientela actual, sino de ofrecer algo

que se mantenga fiel al ADN de Audi y que represente un avance genuino.

 

 

Este futuro modelo eléctrico promete no ser una simple transición del TT a una versión eléctrica.

 

 

Shuster subraya que el diseño y la concepción del vehículo serán “diferentes, pero emocionantes”, alejándose de la idea de reemplazar el motor de combustión por uno eléctrico sin más.

 

 

Audi apuesta por una innovación que resuene con los tiempos sin recurrir a artificios como sonidos simulados, una táctica que sus competidores han explorado sin éxito.

 

 

“El silencio es el nuevo estruendo”, asegura Michl, descartando replicar el característico sonido del motor de cinco cilindros del TT RS en el sucesor eléctrico.

 

 

El enfoque estará en la dinámica de conducción y la agilidad, con una gama de comportamientos al volante más amplia.

 

 

“Se llevarán una sorpresa.

 

 

Para nosotros, es esencial reflejar el ADN RS, no se trata de ser mejor o peor, sino diferente”, afirma Michl.

 

 

La expectativa por el sucesor eléctrico del TT es alta, pero Audi pide paciencia: su lanzamiento se anticipa en un lapso de cinco a diez años.

 

 

Este anuncio marca el comienzo de un emocionante capítulo para Audi, prometiendo revolucionar el concepto de vehículos deportivos eléctricos con un modelo

que no solo aspire a sustituir al TT, sino a redefinir lo que significa ser un ícono en la era eléctrica.

 

 

 

FUENTE:   https://somoselectricos.com/audi-trabaja-sustituo-deportivo-tt-electrico/

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