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NOTICIAS / Audi.


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Publicaciones recomendadas

22/03/2024

 

 

 

 

Audi anuncia una oleada de nuevos modelos, el grueso llega

a partir de 2025 para recuperar el terreno perdido

y con uno que no esperabas

 

Es sabido que Audi lleva algunos años muy distanciada de sus más directos competidores.

La marca de los cuatro aros se ha enfrentado a un duro año 2023, lo cual se ha reflejado en los emolumentos de las ganancias,

y los vaticinios internos no apuntan tampoco a una línea mejor. Curvas muy cerradas

que tratará de esquivar con 20 novedades en hasta 2025.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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El grueso de novedades de Audi llegarán a partir de 2025 con más modelos de combustión que eléctricos. - Audi

 

 

 

 

 

 

 

Audi ha rendido cuentas antes sus accionistas en el primer evento multitudinario al que se ha tenido que enfrentar Gernot Döllner, el nuevo jefe de la marca alemana

tras la salida de Markus Duesmann.

 

 

El dirigente ya ha expresado su descontento con e posicionamiento de la firma de los cuatro aros en el mercado, destacando especialmente

la enorme distancia que le separa de sus dos contrincantes más importantes, BMW y Mercedes.

 

 

Un eufemismo para expresar su descontento con la gestión que ha heredado que, durante los dos últimos años no ha presentado ningún modelo

completamente nuevo, por lo que durante este curso, y hasta 2027, presentará una veintena de novedades.

 

 

Una puesta al día absolutamente necesaria como demuestran los registros de ventas del pasado año.

 

 

En 2023, Audi vendió más que en el año anterior, pero eso no se traduce en mayores beneficios.

 

 

 

 

 

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El Audi Q6 e-tron ya se ha presentado, y seguirán los nuevos A5 Avant, A5 Sportback y Q5 en 2024.

 

 

 

FUENTE:   https://www.motor.es/noticias/audi-nuevos-modelos-2024-2027-2024101079.html
 

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La carrera por el coche eléctrico en Audi merma los beneficios

Los 1,9 millones de unidades vendidas en todo el mundo han facturado 69.900 millones de euros; por cierto, sólo un nueve por ciento han sido de eléctricos.

 

 

El margen de beneficio ha caído hasta el nueve por ciento, dejando en caja un beneficio de sólo 6.300 millones de euros.

 

 

Entre tres y cuatro veces menos que los de Múnich y la marca de la estrella.

 

 

Por eso, la marca ya admite que la política de precios tiene que cambiar, no serán más bajos, pero sí que consideran los descuentos.

 

 

«2024 será un año aún más desafiante que 2023 y un año de transición para Audi», dicen, además de por la extralimitación en los costes del desarrollo

del nuevo Audi Q6 e-tron, que ya se ha presentado, y también del nuevo A6 Sportback e-tron que lo hará este verano.

 

 

El calendario de presentaciones continuará tras el parón estival con los A5 Sportback, A5 Avant y Q5.

 

 

 

El sucesor del Audi A8 tardará en llegar, recibirá un nuevo facelift

Un trío que se pondrá a la venta en 2025 y que son muy esperados desde hace largo tiempo. Döllner ha confirmado que el próximo año será el del

nuevo Audi Q3, A6 Avant e-tron y del Q6 Sportback e-tron, mientras que 2026 será el turno de los modelos más grandes:

los nuevos A7, Q7, el novedoso Audi Q9 y la sorpresa:

un nuevo lavado de cara para el Audi A8, cuyo sucesor debería de haber debutado

y se va a hacer esperar unos años más.

 

 

 

 

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AUDI

 

 

 

 

FUENTE:   https://www.motor.es/noticias/audi-nuevos-modelos-2024-2027-2024101079.html

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22/03/2024

 

 

 

 

Audi despliega toda su tecnología en el Q6 E-tron

El Audi Q6 E-tron tiene sobrados ingredientes para convencer en su segmento.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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Audi Q6 E-tron exterior.

 

 

 

 

 

 

Hace ya 6 años que se lanzó el primer Audi e-tron, desde aquel momento, la familia de coches totalmente eléctricos

en la marca alemana ha entrado en la segunda dimensión.

 

 

En este caso lo hace con el Q6 e-tron, al que pronto le va a seguir el nuevo A6 eléctrico, que lo que

hace es estrenar una base nueva mecánica, que es la plataforma

PPE compartida con la firma alemana Porsche y electrónica (E3 1.2).

 

 

Las dos van a configurar el corazón y el alma de los modelos de batería de Audi en la zona más alta del mercado.

 

 

 

Una autonomía que llega a ser de 625 km

Las prestaciones van a estar un escalón por encima de lo que se conoce hasta ahora en todos los campos.

 

 

En el caso de la autonomía, uno de los aspectos más preocupantes para el usuario, llega a ser de 625 km para el modelo básico de 387 CV y puede

ser de hasta 598 km en el modelo SQ6 de 490 CV.

 

 

En los dos casos, con una pila de 100 kWh brutos de capacidad.

 

 

Existe un importante salto a la hora de recargar, que cuenta con una potencia de hasta 270 kW por

su arquitectura de 800 voltios.

 

 

De esta forma, si las infraestructuras lo permiten, será posible pasar del 20% al 80% y solo le va a llevar 21 minutos.

 

 

El periodo de tiempo puede llegar a ser de una hora para conseguir la carga completa.

 

 

Mientras, para la carga en la oficina o en casa, el cargador estándar va a ser de 11 kW, pero en el futuro podrá tener 22 kW.

 

 

 

La carga bidireccional en el futuro

Eso sí, para la recuperación, el conductor precisa de hasta cuadro modos para la recuperación de energía, donde el más

ansioso equivaldrá a un sistema one pedal.

 

 

La marca alemana ha prometido que en el futuro la carga ca a poder ser en dos direcciones con otros dispositivos

o con la propia red eléctrica.

 

 

Hablamos de un progreso que la marca se ha esforzado en ilustrar comprando.

 

 

Si se compara con la primera generación de los Audi e-tron, ahora se consigue un 30% menos de consumo donde hay un 33% más de rendimiento

y consigue una mayor autonomía.

 

 

Nos encontramos ante un progreso que la marca ilustra.

 

 

Pensemos que si se compara con la primera generación de los Audi e-tron, ahora tiene

un 30% menos de consumo y un 33% más de rendimiento, de tal forma que conseguirá

poder recorrer un mayor número de kilómetros.

 

 

Los motores eléctricos son un 15% más económicos y la pila es del orden de un 15% más ligero,

con 100 kilos menos, donde tiene un 30% más de densidad energética

y se cargará un 30% más rápido.

 

 

 

Algunos peros…

No todo son cosas positivas, porque la aceleración pasa de 5,7 a 5,9 segundos y

el maletero pasa de ser de 600 a 526 litros, al tener un tamaño menor.

 

 

El nuevo Q6 e-tron, que ahora solo hemos visto como se desveló su versión SUV, mide 4,77 metros de largo.

 

 

Para 2025 tendremos la carrocería Sportback con un estilo más deportivo y coupé.

 

 

Uno de los rasgos estilísticos más importante es la iluminación.

 

 

Para Audi es toda una seña de identidad y este modelo estrena pilotos y faros con una firma luminosa personalizables

y que son capaces de emitir mensajes al exterior.

 

 

Los traseros es posible que puedan mostrar un triángulo que advertirá de que nos hemos quedado parados.

 

 

 

FUENTE:    https://okdiario.com/motor/audi-despliega-toda-tecnologia-q6-tron-12553414
 

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La pantalla para el pasajero

En el interior encontramos un universo totalmente diferente.

 

 

El anterior era bastante moderno, pero ya estaba anticuado y en el nuevo, por vez primer en la marca de los cuatro aros,

el pasajero tiene su propia pantalla digital, de 10,9 pulgadas y opcional, de tal forma que permitirá

gestionar la navegación, climatización o el equipo de audio.

 

 

Igualmente, se podrá disfrutar de vídeos hasta en marcha.

 

 

Aunque, cuando el coche esté circulando, el contenido será invisible para el conductor.

 

 

Además, cabe pensar que el protagonismo de las pantallas va a cambiar de paradigma y ya no será para los mapas, sino

para el control del tráfico que tenemos a nuestro alrededor.

 

 

Debemos hablar de lo curioso que es ver cómo el asistente vocal, que es mostrado como un avatar en pantalla,

se representa con una gráfica que nos recuerda al mítico Kitt del Coche Fantástico.

 

 

 

Unos precios que parten desde 75.000 euros

En el verano este modelo ya circulará por nuestras carreteras, aunque los pedidos se pueden realizar este mes de marzo.

 

 

Oscilará entre los 75.000 y los 80.000 euros para la versión inicial y al acabar el año veremos otras

versiones con batería de 83 kWh y propulsión trasera.

 

 

Después podremos ver el RS Q6 que es posible que incluso llegue a poder hacer sombra

al Macan Turbo y sus espectaculares 639 CV.

 

 

Veremos todo lo que nos ofrecerá un modelo que promete emociones fuertes a los amantes de este tipo de vehículos.

 

 

 

 

 

 

 

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Audi Q6 E-tron interior

 

 

 

 

 

FUENTE:    https://okdiario.com/motor/audi-despliega-toda-tecnologia-q6-tron-12553414

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23/03/2024

 

 

 

 

Audi Driving Experience: bailando sobre la nieve

 

La marca de los cuatro aros regresó a las pistas de esquí durante los meses invernales para impartir sus cursos de conducción sobre hielo y nieve,

en donde los asistentes disfrutaron de una jornada en la que mejoraron sus capacidades y su seguridad al volante de una forma amena.

Estos fueron impartidos en Sierra Nevada, Baqueira Beret y Finlandia

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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Imagen del curso nocturno de conducción sobre hielo y nieve de Audi en Sierra Nevada (Granada).

 

 

 

 

 

 

 

 

Los esquiadores encaminan el hotel y la firma de los cuatros aros toma posesión  de las pistas de esquí.

 

 

El objetivo: impartir cursos de conducción sobre hielo y nieve.

 

 

Esto  fue lo que sucedió hace unos días en las pistas de esquí de Sierra Nevada en la última jornada de estas formaciones que imparte el fabricante

germano y en el que La  Tribuna de Automoción tomó parte. 

 

 

En estos, los participantes pudieron descubrir las prestaciones de las variantes más deportivas de la marca —

representados por la familia RS, junto a modelos de propulsión eléctrica de la gama e-tron—

y disfrutar de una jornada en la que mejoraron su seguridad al volante de una forma amena y divertida.

 

 

Una de las localizaciones donde Audi impartió esta capacitación fue Sierra Nevada (Granada), donde los asistentes estuvieron

acompañados por monitores profesionales.

 

 

Los vehículos que manejaron en esta actividad fueronel TT RS Coupé, el S3 Sportback, el RS 3 Sportback,

el RS e-tron GT y el Q4  e-tron. 

 

 

Los participantes recibieron una primera clase teórica donde se trabajó sobre los diferentes recorridos que se realizaron para mejorar

la capacidad de los alumnos para pilotar sobre superficies de baja adherencia.

 

 

Los ejercicios diseñados por los instructores de la marca estaban pensados para aprender a dosificar la potencia de frenado,

controlar el balanceo del coche o saber cómo reaccionar ante situaciones complejas

como la falta de agarre al tomar curvas deslizantes.

 

 

Asimismo, pudieron realizar una tanda de conducción nocturna, que se desarrolló una vez se cerraron los accesos

a pista a los esquiadores.

 

 

En este los participantes primero practicaron maniobras de frenada de emergencia, toma de curvas deslizantes y slalom,

unas técnicas que luego pudieron aplicar rodando en un circuito iluminado entre hielo y nieve noche.

 

 

 

Baqueira Beret y Finlandia 

Audi también cuenta con otras ofertas para la conducción sobre hielo y nieve en Baqueira Beret y en Finlandia.

 

 

La primera localización, situada en la estación de esquí del Valle de Arán, cuenta con un circuito estrenado en 2023

y un trazado que se amplió en más de 8.000 m² para alcanzar una superficie total de 20.000 m², donde los

asistentes pudieron disfrutar de una formación diseñada para mejorar la seguridad en conducción

por carreteras de montaña en condiciones climatológicas adversas y donde pudieron conducir

modelos como el RS e-tron GT o el Q8 e-tron.

 

 

Por su parte, la exclusiva actividad en el país escandinavo de cuatro días realizada a 200 km del Círculo Polar Ártico,

los participantes se pusieron al volante del Audi RS4 Avant sobre un recorrido de 10 km que transcurre sobre

lagos congelados.

 

 

Además de llevar al límite sus habilidades de pilotaje sobre hielo, estos disfrutaron con la inmensidad del paisaje

invernal finlandés y una experiencia completa con alojamientos exclusivos y un recorrido en moto de nieve.

 

 

 

Más opciones

Pero no son estos los únicos cursos que la marca de los cuatro aros ha tenido disponibles.

 

 

Entre abril y mayo de 2023, la alemana celebró en el circuito de Montmeló (Barcelona) una formación de conducción deportiva.

 

 

Asimismo, realizaron actividades para los interesados en mejorar sus habilidades al volante en los trazados de Los Arcos (Navarra),

Cheste (Valencia), Jarama (Madrid) y Jerez de la Frontera (Cádiz).

 

 

Desde Audi explicaron que estos cursos «son una ocasión perfecta para que los más entusiastas de la conducción puedan

perfeccionar su técnica al volante, experimentando en primera persona toda la

tecnología de los modelos de la marca».

 

 

 

FUENTE:   https://www.latribunadeautomocion.es/2024/03/audi-driving-experience-bailando-sobre-la-nieve/

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23/03/2024

 

 

 

 

La pantalla curvada y otros secretos del Audi Q6 e-tron,

el pulso al Tesla Model Y

 

Más vale tarde que nunca, pero Audi ha reaccionado al dominio del Tesla Model Y.

Nace el nuevo Q6 e-tron, el SUV eléctrico más esperado del momento.

Ofrece más de 600 km de autonomía (WLTP), y su batería pasa del 10 al 80%

en tan solo 21 minutos

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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La pantalla curvada atrae miradas, pero la sorpresa está en la otra pantalla para el copiloto 

CEDIDA

 

 

 

 

 

 

Audi mueve ficha ante el dominio de Tesla en el panorama eléctrico actual.
 
 
La marca alemana estrecha el cerco al Tesla Model Y con su propuesta más esperada: el Audi Q6 e-tron.
 
 
Se trata de un SUV hecho desde cero.
 
 
Todo es nuevo en él. Este todocamino, de 4,77 metros de largo,se convierte en el primer modelo de producción construido sobre la nueva
Plataforma Eléctrica Premium (PPE), que comparte también Porsche.
 
 
Además, se construye en ‘casa’, al ser la primera serie de modelos totalmente eléctricos producida en la planta
alemana de Ingolstadt, sede la compañía.
 
 
 
 
 
 
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Con una longitud de 4,7 metros, el nuevo Q6 e-tron es la esperanza alemana frente al poderío del Tesla Model Y   
CEDIDA
 
 
 
 
 
 
 
 
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Ofrece una autonomía eléctrica superior a los 600 km   
CEDIDA
 
 
 
 
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“La plataforma PPE muestra cómo estamos aunando conocimientos dentro del Grupo Volkswagen para hacer
escalable la movilidad eléctrica.
 
 
Gracias a esta plataforma podemos lanzar modelos de gran volumen con elevados estándares técnicos en diferentes segmentos y,
de este modo, seguir electrificando nuestra gama”, asegura Gernot Döllner, CEO de Audi, en un comunicado. 
 
 
La batería de iones de litio del Q6, con una capacidad bruta total de 100 kWh (94,9 netos), garantiza una autonomía de hasta
625 km en la configuración más eficiente (WLTP).  
 
 
Gracias a la tecnología de 800 voltios y a una capacidad de carga máxima de 270 kW de serie, con el Audi Q6 e-tron
es posible realizar paradas de carga cortas. Se pueden recuperar hasta 255 km de autonomía en sólo diez minutos
en una estación de carga adecuada.
 
 
El estado de carga pasa del 10 al 80 por ciento en apenas 21 minutos. La marca de automoción ya admite pedidos
para los apasionados de este modelo, cuyas
primeras entregas se realizarán en verano.
 
 
 
 
 
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Bajo el capó delantero se encuentra este mini-maletero de 64 litros para pequeñas bolsas. 
CEDIDA
 
 
 
 
 
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24 de marzo de 2024

 

 

 

 

 

Audi A2/Q2: así será el próximo coche eléctrico básico,

el más barato de la marca

 

Audi cuenta entre sus planes con hacer un coche eléctrico barato

con el que pueda competir en un mercado no tan premium.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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Audi A2/Q2: así será el próximo coche eléctrico básico, el más barato de la marca

 

 

 

 

 

Audi está planeando lanzar un nuevo vehículo eléctrico como entrada a la marca en el año 2027.

 

 

Este se ubicará por debajo del Q4 e-tron en la línea de la marca, aunque el CEO de Audi, Gernot Döllner, no ha querido

revelar detalles adicionales sobre cómo será el próximo modelo básico.

 

 

 

Lo poco que hay

El CEO de la automovilística de Alemania le dijo a Autocar que el nuevo BEV sería "maravilloso y único concepto de vehículo independiente".

 

 

Esto puede decirnos que se podría hacer sobre la arquitectura MEB, a pesar de que el propio Döllner admitió que la compañía aún no había

decidido qué plataforma respaldaría al coche.

 

 

Lo que sí es probable es que hasta la llegada no acabemos siendo conocedores del tamaño, la química de la batería del BEV,

su autonomía y la potencia con los que contará.

 
 
 
 
 
 

Interior del Q4 e-tron

 

Interior del Q4 e-tron

 

 

 

 

 

2027

Audi acelerará el desarrollo del coche para así poder cumplir con su fecha de lanzamiento de cara al año 2027.

 

 

Junto a otras marcas, la alemana está cada vez más preocupada por los BEV chinos baratos y está respondiendo en consecuencia,

esta vez con un modelo que podrá competir de tú a tú en un segmento en el que Audi no tiene presencia ahora mismo.

 
 

En junio del pasado año 2023, el CEO del Grupo VW, Oliver Blume ya admitió que Audi estaba rezagado respecto a sus competidores

debido a problemas de software, sobre lo cual aclaró que se aceleraría de manera

considerable en el desarrollo de EV en la marca de lujo.

 
 

La marca de Ingolstadt producirá su EV de nivel de entrada en la fábrica de su sede, en Alemania y podría llevar el nombre de A2 tras haberse retirado

del mercado en 2005, o bajo el de Q2, aunque suponemos que siempre acompañado de un e-tron

detrás como ya es costumbre en los eléctricos de la marca.

 

 

Audi ha reservado números pares para sus coches eléctricos y números impares para los de combustión interna.

 

 

Este modelo podría tratarse de un sedán pequeño, pero lo más probable es que el producto acabe por ser un crossover

compacto bajo la nomenclatura Q, debido a la tendencia del mercado por los SUV.

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/novedades-coches/audi-a2-q2-sera-proximo-coche-electrico-basico-mas-barato-marca_291622_102.html
 

 
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Actual Audi Q2 en las fotos de la marca de Ingolstadt

 

Actual Audi Q2 en las fotos de la marca de Ingolstadt

 

 

 

 

 

El Audi Q6 e-tron debutó a principios de semana, uniéndose así a los modelos e-tron GT, Q4 e-tron y Q8 e-tron de la gama. Un BEV

de nivel de entrada ayudaría a completar la línea de modelos, y, a pesar de que faltan tres años para que salga

a la venta, la competencia irá en aumento.

 

 

La marca bávara podría llegar a no ofrecerlo en EE.UU. y de hacerlo, será caro, teniendo en cuenta que el Q4 e-tron de 2024,

tiene un precio de entrada de 51.906,96 euros, incluyendo su cargo de envío de 1.099, 88 euros.

 
 
 
 
 
 
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Audi Q2 2021: las mejores fotos del actualizado SUV

Cambios en el diseño exterior e interior y un equipamiento mejorado y ampliado, las claves del renovado Q2 2021.

Ligero incremento en las dimensiones y varios retoques estéticos en la carrocería y en el habitáculo son las novedades

destacadas en la actualización del Audi Q2.

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/audi-q2-2021-mejores-fotos-actualizado-suv_58099_113/7653427.html

 

 

 

 

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Audi Q2 2021: las mejores fotos del actualizado SUV

Cambios en el diseño exterior e interior y un equipamiento mejorado y ampliado, las claves del renovado Q2 2021.

Ligero incremento en las dimensiones y varios retoques estéticos en la carrocería y en el habitáculo son las novedades

destacadas en la actualización del Audi Q2.

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/audi-q2-2021-mejores-fotos-actualizado-suv_58099_113/7653427.html

 

 

 

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Audi Q2 2021: las mejores fotos del actualizado SUV

Cambios en el diseño exterior e interior y un equipamiento mejorado y ampliado, las claves del renovado Q2 2021.

Ligero incremento en las dimensiones y varios retoques estéticos en la carrocería y en el habitáculo son las novedades

destacadas en la actualización del Audi Q2.

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/audi-q2-2021-mejores-fotos-actualizado-suv_58099_113/7653427.html

 

 

 

 

 

 

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24.03.2024

 

 

 

Audi. Acelerón… a la F1

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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Oliver Hoffmann asume la presidencia del Grupo Sauber, responsabilizándose del programa Audi F1.AD

 

 

 

 

 

 

La marca de los ‘Cuatro Aros’ decide la adquisición de Sauber para acelerar su desembarco en la Fórmula Uno en la temporada 2026.

 

 

Oliver Hoffmann será el máximo responsable del programa Audi F1, asumiendo también la presidencia del Grupo Sauber, mientras Andreas Seidl ‘dará la cara’

como director de equipo en la escudería germana.

 

 

Supervisiones… aceptadas. Los consejos de supervisión de Audi AG y Volkswagen AG han decidido reforzar su compromiso con la Fórmula 1, acelerando los preparativos de cara al debut en la temporada 2026 con la compra de la totalidad de acciones del Grupo Sauber.

 

 
 
 
 

Oliver Hoffmann, actualmente al frente de la división de Desarrollo Técnico de los ‘Cuatro Aros’ , asumirá la responsabilidad de implementar el desembarco

de Audi en la máxima especialidad del automovilismo deportivo, ostentado el nuevo cargo de Representante General y combinando los tres pilares

de este programa de carreras:

la participación en la histórica escudería suiza Suber, el desarrollo xde la unidad de potencia por parte de ‘Audi Fórmula Racing GmbH’

en Neuburg y la gestión y activación estratégica del programa por parte de Audi AG.

 

 

 

 

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La cara visible de la escudería germana — jefe del equipo— será Andreas Seidl, quien debutó

en BMW F1 y también ejerció como director de equipo en SauberAD

 

 

 

 

 

Andreas Seidl, nacido en Nassau (Alemania) y cara visible del equipo a pie de pista, comenzó su carrera en el automovilismo deportivo dentro del programa

F1 de BMW, ejerciendo también las labores de director de Operaciones de Carrera en Sauber.

 

 

Como director de equipo, Seidl cosechó varios campeonatos mundiales y tres victorias absolutas en las 24 Heures du Mans, con Porsche, entre las temporadas

2015 y 2017. De 2019 a 2022, sería responsable del equipo McLaren F1, antes de asumir, a principios

del pasado 2023, el cargo de CEO en Sauber Group.

 

 

 

FUENTE:   https://www.diariodeleon.es/motor/240324/1516638/audi-aceleron-f1.html

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22 Marzo 2024

 

 

 

 

Revolución Audi:

anuncia 20 novedades en dos años

 

Entre ellas, las nuevas generaciones del A5 (anterior A4) y Q5.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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AUDI

 

 

 

 

 

Además de presentar las cifras económicas de 2023 (+17,4% de matriculaciones respecto a 2022), Audi ha desvelado sus estrategias industriales

y de producto para los próximos años, que van a ser muy movidos.

 

 

Sí, porque la marca alemana ha anunciado el lanzamiento de 20 novedades (nuevas generaciones y restyling) entre 2024 y 2025.

 

 

Se trata de la mayor ofensiva de producto de la historia de Audi, que acaba de presentar el Q6 e-tron, un SUV de tamaño medio 100% eléctrico

basado en la plataforma PPE, como el Porsche Macan.

 

 

Un primer paso antes de la llegada, también este año, del A6 eléctrico y de las nuevas generaciones de los A5 (antes A4) y Q5.

 

 

 

Premium Platform Combustion

Este es el nombre de la nueva plataforma de Audi, cuyos detalles técnicos no han trascendido pero que, dadas las siglas PPC, podría compartir

algunos aspectos con la citada PPE (Premium Platform Electric).

 

 

Debutará en los nuevos Q5 y A5 de combustión, previstos para el segundo semestre de 2024, y se utilizará para otros modelos. 

 

 

Cabe recordar que Audi dedicará los números pares a los modelos eléctricos y los impares a los de motores térmicos y electrificados.

 

 

 

 

 

 

 

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La berlina y el SUV no serán los únicos modelos nuevos de Audi en 2024.

 

 

Como decíamos antes, el nuevo A6 e-tron debutará en verano y el familiar Avant lo hará más adelante,

también con la arquitectura PPE.

 

 

"Nuestra visión es bastante clara. 

 

 

Estamos plenamente comprometidos con la movilidad eléctrica", comentó Gernot Döllner, CEO de Audi,

durante la conferencia de prensa.

 

 

De hecho, el objetivo de la empresa es convertirse en un fabricante 100% eléctrico a partir de 2033.

 

 

Hablando de transición, los planes de la compañía se confirman y a partir de 2026 sólo se presentarán

modelos alimentados por baterías, pero los motores tradicionales

(incluidos los enchufables) se mantendrán en la gama hasta

ese año 2033.

 

 

 

FUENTE:   https://es.motor1.com/news/713075/audi-20-novedades-2024-2025/
 

 

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Lo próximo de Audi

En 2025, debería ser el turno del nuevo A7 y del buque insignia A8, probablemente sólo disponible en versión eléctrica,

para competir contra el BMW i7 y el Mercedes-Benz EQS en el segmento

de las limusinas premium sin emisiones.

 

 

 

 

FUENTE:   https://es.motor1.com/news/713075/audi-20-novedades-2024-2025/

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