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23 feb 2024         /          Fórmula 1

 

 

 

 

El proyecto de Fórmula 1 de Audi, en jaque

 

El futuro de Audi en la Fórmula 1 se tambalea después de que algunos de los principales directivos que

apoyaban el proyecto hayan abandonado la empresa o estén cerca de hacerlo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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Audi F1 | Redes sociales

 

 

 

 

 

El principal defensor del proyecto Audi F1, Markus Duesmann, fue destituido de la empresa y al parecer, su compañero Oliver Hoffmann, que es también uno de los

responsables del programa, está cerca de marcharse.

 

 

Su contrato se prorrogó el año pasado, pero según el medio alemán 'Bild', Hoffmann está cerca de abandonar la compañía.

 

 

El motivo principal que puede provocar su salida es una discordancia de opiniones sobre el futuro que tomará la compañía con el actual CEO de Audi, Gernot Dollner.

 

 

Al parecer, Hoffmann está en el ojo de la tormenta.

 

 

Se le está responsabilizando dentro de Audi de que la compañía esté sufriendo unas cifras de ventas flojas y que los modelos planeados bajo su dirección no estén

teniendo el éxito que se esperaba o incluso que no se hayan llegado a producir.

 

 

El Grupo Volkswagen podría tener la decisión definitiva a principios de marzo.

 

 

Dollner conoce bien el proyecto de Audi para la Fórmula 1, pero el fichaje por el actual Sauber ocasionó dudas sobre el papel que ocuparía allí, puesto que Andreas Seidl

ya ocupará el puesto de responsable del futuro equipo en 2026.

 

 

No parece ser lo ideal añadir un nivel adicional de toma de decisiones entre Audi y el Consejo de Administración de la marca.

 

 

Hay preocupación por la cantidad de cambios que los de Sauber necesitan hacer para comenzar a funcionar cuando Audi aterrice en la escudería.

 

 

Aparte de la incorporación de empleados a su fábrica, existen incertidumbres sobre si se están realizando las inversiones pertinentes para alcanzar el liderazgo en el mercado, ya que

Audi aún no ha asumido la propiedad total del equipo.

 

 

Aunque Audi dio la luz verde con el proyecto, las palabras de Dollner no parecían comprometerse claramente con el proyecto.

 

 

Según se especula, todavía están abiertos a vender acciones a Sauber o a algún inversor que les permitiese no dañar la economía de la empresa en caso de que el proyecto no fuera fructífero.

 

 

Conseguir inversión externa no es un asunto complejo en la actualidad debido al gran auge que está viviendo la Fórmula 1 hoy en día, por lo que no se descarta que algún inversor pudiera pagar incluso

600 millones de euros para adquirir Sauber con una participación mayor.

 

 

Audi no ha querido responder preguntas sobre Hoffmann por lo que la información de su posible salida siguen sin ser desmentidas.

 

 

Habrá que esperar para conocer más información sobre este asunto, aunque estos problemas internos podrían dificultar los fichajes de ingenieros o pilotos potenciales como Carlos Sainz

para que se unan a su escudería, incluso aunque estos lograsen llegar a la F1 finalmente.

 

 

 

FUENTE:   https://www.las..ta.com/noticias/deportes/motor/formula1/proyecto-formula-1-audi-jaque_2024022365d8a78d344c980001b9051d.html

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24 de febrero de 2024

 

 

 

 

Audi te enseña a conducir sobre hielo y nieve por la noche

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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‘Audi night winter experience’

 

 

 

 

 

 

Debido a la buena acogida que tuvo el año pasado, Audi repite su curso de conducción nocturna sobre hielo y nieve, el ‘Audi night winter experience’.

 

 

Este curso se imparte en la escuela de conducción que la marca tiene en Sierra Nevada (Granada) durante los meses de invierno.

 

 

Nosotros hemos tenido ocasión de participar en este curso de conducción nocturna, una experiencia recomendada si tienes la oportunidad de hacerlo porque, además de pasar dos horas

y media muy divertidas y experimentar la sensación de conducir sobre nieve en una pista de esquí sin esquiadores, te permitirá mejorar tu técnica de conducción

ante superficies deslizantes y saber reaccionar ante situaciones de peligro por pérdidas de agarre.

 

 

 

 

El curso de conducción nocturna sobre hielo y nieve de Audi se empezó a impartir en 2023 en Sierra Nevada.

 

El curso de conducción nocturna sobre hielo y nieve de Audi se empezó a impartir en 2023 en Sierra Nevada.

 

 

 

 

 

¿Dónde se realiza este curso sobre hielo y nieve?

Audi ofrece cursos de conducción en invierno, la Winter Audi driving experience, en Baqueira Beret, Sierra Nevada y también en Finlandia, donde te puedes apuntar a la nueva Audi Ice Experience.

 

 

Pero el curso de conducción nocturna solo se imparte en Sierra Nevada.

 

 

 

¿Qué modelos de Audi puedes probar?

Este curso se estrenó por primera vez el año pasado, una experiencia única para mejorar las habilidades al volante y probar algunos de los modelos más deportivos de la marca, como son versiones de la familia RS y coches eléctricos de la gama e-tron, todos con la tracción quattro de Audi.

 

 

Concretamente puedes conducir el Audi TT RS Coupé, el S3 Sportback, el RS 3 Sportback, el RS e-tron GT y el Q4 e-tron. Todos ellos con neumáticos de invierno.

 

 

 

 

En el Audi night winter experience podrás conducir modelos de la gama RS y eléctricos de la gama e-tron

 

En el Audi night winter experience podrás conducir modelos de la gama RS y eléctricos de la gama e-tron

 

 

 

 

¿Quién puede realizar los cursos de Audi?

Este curso lo pueden realizar tanto clientes como no clientes de Audi con la única diferencia de que los no clientes pagarán 40 euros más.

 

 

El precio del curso de conducción nocturna en hielo y nieve de Audi cuesta 420 euros para los clientes y 460 euros para no clientes.

 

 

En este precio se incluye tanto el curso, como dos forfaits para esquiar, el préstamo de un equipo Salomon para la jornada y una cena en el hotel Rumaykiyya.

 

 

 

¿Qué se aprende en el curso de Sierra Nevada?

Después de una primera clase teórica, los monitores te guiarán para realizar ejercicios en diferentes circuitos de hielo y nieve.

 

 

Se practican maniobras de frenadas de emergencia.

 

 

En estas situaciones tienes que tener en cuenta que la distancia de frenado aumenta en superficies deslizantes por lo que tienes que frenar con mayor anticipación y pisar el pedal del freno a fondo.

 

 

Este ejercicio se realiza a velocidades de 30 km/h, 50 km/h y a velocidad libre.

 

 

 

 

Los monitores te guiarán para realizar ejercicios en diferentes circuitos de hielo y nieve.

 

Los monitores te guiarán para realizar ejercicios en diferentes circuitos de hielo y nieve.

 

 

 

 

FUENTE:   https://www.coches.net/noticias/curso-conduccion-nieve-hielo-nocturno-audi

 

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También aprenderás a controlar el balanceo del coche en un trazado de curvas en situaciones de baja adherencia y en slalom para el que se utilizan balizas luminosas.

 

 

Sobre una superficie helada o nevada, la dirección no reacciona de igual manera que sobre asfalto porque por la poca capacidad motriz, los pesos se trasladan por esos derrapajes largos.

 

 

Cuesta frenar y girar. Por ello, los giros se tienen que hacer con golpes de gas -aceleras y levantas el pie- o con el freno.

 

 

La clave está en anticiparse, tanto a la hora de girar como de frenar, y para eso es fundamental mirar lejos y sobre todo mirar hacia donde queremos ir -no hacia donde está el obstáculo-.

 

 

Sobre hielo y nieve hay que olvidarse del contravolante porque pierdes la trayectoria.

 

 

Las manos hay que utilizarlas de manera suave.

 

 

En general toda la conducción debe ser suave.

 

 

Tanto el subviraje (se va de morro) como el sobreviraje (se va de atrás) se producen por un exceso de velocidad.

 

 

En ambos casos se corrige frenando fuerte, sin girar, hasta parar.

 

 

Son algunos de los consejos que nos dio Álvaro Espinosa, director técnico de la Escuela de Audi.

 

 

 

 

Tanto clientes como no clientes de Audi pueden realizar los cursos de conducción.

 

Tanto clientes como no clientes de Audi pueden realizar los cursos de conducción.

 

 

 

 

¿Cuándo se realizan los cursos de invierno?

Los cursos de conducción sobre hielo y nieve, tanto el diurno como el nocturno, se realizan los fines de semana de invierno.

 

 

Por lo general el nocturno lo imparten los viernes.

 

 

En este enlace tienes toda la información sobre los cursos de conducción Audi.

 

 

 

¿Desde cuándo funciona la escuela de conducción Audi?

La primera escuela de conducción de Audi se creó en 2006 en GrandValira.

 

 

Después decidieron crear el territorio quattro con una escuela permanente en Baqueira Beret. En 2015 ese territorio quattro se amplía a Sierra Nevada.

 

 

Y en 2023 decidieron realizar un curso sobre nieve por la noche.

 

 

Solo por la escuela de nieve han pasado ya 8.500 personas.

 

 

Como novedad este año, la Audi Ice experience en Finlandia propone un viaje de 4 días de duración que se realiza a 200 kilómetros del Círculo Polar Ártico.

 

 

Esta experiencia extrema tendrá lugar entre los días 8 y 11 de marzo.

 

 

Aquí puedes leer un amplio reportaje sobre los cursos de conducción segura que puedes hacer en España.

 

 

 

 

FUENTE:   https://www.coches.net/noticias/curso-conduccion-nieve-hielo-nocturno-audi

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23 Febrero 2024

 

 

 

Cientos de coches de Porsche y Audi están retenidos en su entrada a EEUU. El motivo:

una pequeña pieza de origen chino

 

  • Un pequeño componente de un proveedor ajeno a Volkswagen proviene de una región prohibida por EEUU

  • Se acusa a China de utilizar mano de obra forzosa en la Región Autónoma Uigur de Xinjiang

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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No son tiempos sencillos para competir contra China.

 

 

Ni en el coche eléctrico ni en otras industrias, aunque algunos gobiernos estén tomando el camino para poner dificultades e importantes trabas al crecimiento de estos automóviles en sus mercados.

 

 

Un buen ejemplo es Francia, donde las autoridades han creado un sistema basado en puntos como medio para discriminar qué vehículos se quedan fuera de las ayudas.

 

 

Si el coche está fabricado en China, la valoración que se hace del país y de los costes medioambientales del traslado del vehículo lo dejarán fuera de todo tipo de subvención a ese automóvil.

 

 

El sistema, que ha provocado que en Francia queden fuera del programa de ayudas dos de sus tres coches eléctricos más vendidos, es uno de los que se han valorado para los posibles aranceles que se pueden levantar en toda la Unión Europea.

 

 

Hay que recordar que los funcionarios de la Comisión Europea están estudiando si hay motivos para castigar a China alegando competencia desleal, frente a los fabricantes europeos.

 

 

En Estados Unidos, sin embargo, no se lo han pensado tanto.

 

 

La guerra comercial que mantienen con China hace tiempo que colea.

 

 

Esto provocó, por ejemplo, que los fabricantes de este país se enfrenten a unos aranceles de un 27,5% si quieren introducir sus automóviles en el mercado.

 

 

Una barrera comercial que, ahora, fabricantes como BYD buscan la manera de saltársela.

 

 

El país lleva años intentando relanzar la industria del automóvil dentro de sus fronteras aprovechando el crecimiento de los coches eléctricos.

 

 

Esto ha provocado que salga adelante normativas como la Ley de Reducción de la Inflación, en la que se apruebas jugosas ventajas fiscales para los fabricantes que produzcan en suelo estadounidense o en aquellos países con acuerdos comerciales especiales, como México o Canadá.

 

 

Pero además de los elevados aranceles a la importación de vehículos chinos, en Estados Unidos está vigente, desde 2021, una dura ley que veta todos los productos en los que se incluya, incluso de manera mínima o casi anecdótica, algún componente con origen en regiones específicas de China.

 

 

 

Miles de coches parados en aduanas

Esta ley de la que hablamos es la Uyghur Forced Labor Prevention Act.

 

 

Esta normativa se puso en marcha hace casi tres años y prohíbe "la importación de cualquier bien, mercancía y artículo, producida o fabricada total o parcialmente en la Región Autónoma Uigur de Xinjiang de la República Popular China."

 

 

Para defender esta ley, el Gobierno de Estados Unidos argumenta que en esta región se producen materiales, componentes y productos utilizando trabajos forzosos.

 

 

Esto mismo también se ha alertado desde la ONU, donde han asegurado que la población es obligada a trabajar para multinacionales en lo que califican de "crímenes de lesa humanidad".

 

 

Cuando se detecta que un producto tiene algún componente con origen en Xinjiang, Estados Unidos paraliza por completo su importación, pues está prohibido que estos bienes crucen las fronteras del país.

 

 

¿El resultado? 1.000 deportivos y SUV de Porsche detenidos en aduanas, además de cientos de Audi y algunas unidades de Bentley, según datos de Financial Times.

 

 

Todas las marcas forman parte del Grupo Volkswagen que, según el medio, habrían alertado a las propias autoridades de que se estaban incumpliendo las normas.

 

 

El origen del problema se encontraría en "un pequeño componente electrónico que forma parte de una unidad de control más grande, que será reemplazada", en palabras que se han remitido mediante carta a los clientes afectados y que tendrán que esperar, al menos, hasta finales de marzo para que les sean entregados sus coches cuando esta pieza (que no se ha especificado) termine por ser reemplazada.

 

 

Desde el diario económico apuntan a que la pieza en cuestión habría sido aportada por un proveedor externo a Volkswagen quien habría descubierto que, a su vez, otro de sus proveedores obtenía algunos materiales de la región china de Xinjiang. Una posibilidad de la que ya había alertado Human Rights Watch este mismo mes de febrero.

 

 

 

El comunicado de la ONG en el que se hacía referencia a la producción de aluminio en la región fue el siguiente:

Casi una décima parte del aluminio del mundo, un material clave para la fabricación de automóviles, se produce en la Región Autónoma Uigur de Xinjiang (Xinjiang o XUAR), una región en el noroeste de China, donde el gobierno chino está llevando a cabo una larga campaña de represión contra los uigures y otras comunidades musulmanas túrquicas.
Desde 2017, las autoridades chinas han perpetrado crímenes de lesa humanidad en Xinjiang, incluidas las detenciones arbitrarias de aproximadamente un millón de personas en el apogeo de la represión, la tortura, las desapariciones forzadas, la vigilancia masiva, la persecución cultural y religiosa, la separación de familias, la violencia s..ual y las violaciones de los derechos reproductivos, así como la sujeción de los uigures y otras comunidades musulmanas túrquicas a trabajos forzados dentro y fuera de Xinjiang
 
 
 

Esta paralización en la importación de los automóviles de Volkswagen llega en mal momento para el grupo autmoovilístico, que ha sido acusado de producir algunos de los materiales utilizados en sus vehículos en esta región, a través de su colaboración con SAIC, con quien comparte una planta en la región.

 

 

Estas presiones por parte de los políticos alemanes llegaron después de que la compañía química BASF se desligara de dos joint venture con las que trabajaban en la región, tras publicarse nuevos informes en los que se apuntaba a que podían estar utilizando mano de obra forzosa de la minoría musulmana uigur.

 

 

 

FUENTE:    https://www.xataka.com/movilidad/cientos-coches-porsche-audi-estan-retenidos-su-entrada-a-eeuu-motivo-pequena-pieza-origen-chino

Imagen | Porsche

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26 feb 2024

 

 

 

 

'Guiño' de Carlos Sainz a Audi: "Hay opciones muy atractivas"

 

El piloto madrileño, que abandonará Ferrari a final de temporada, deja abierta la opción de fichar por la marca

de los cuatro aros pensando en su entrada en la Fórmula 1 en 2026 de la mano de Sauber.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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Carlos Sainz | Getty

 

 

 

 

 

El futuro de Carlos Sainz sigue siendo una incógnita.

 

 

Desde el pasado 1 de febrero, cuando Ferrari anunció el fichaje de Lewis Hamilton, el madrileño sabe que no podrá seguir en Maranello más allá de 2024.

 

 

Sin embargo, su continuidad en la Fórmula 1 no está en entredicho, ya que es uno de los pilotos con mejor cartel en la parrilla.

 

 

Durante los test de pretemporada se pudo ver a su padre hablando con Christian Horner y Helmut Marko, los dos máximos responsables de Red Bull.

 

 

De hecho, el todavía piloto de Ferrari ha asegurado que está "hablando con todos los equipos".

 

 

La estructura austriaca es, junto con el asiento que queda libre en Mercedes, la opción más suculenta.

 

 

Sin embargo, Sainz tiene claro que no vería con malos ojos correr en un equipo fuera del 'top 3'.

 

 

"Yo creo que Ferrari, Mercedes y Red Bull son los tres equipos que indiscutiblemente sabes que van a estar ahí el año que viene pase lo que pase, incluso en 2026,

pero sigo pensando que, al margen de ellos, conforme está cambiando la Fórmula 1

actualmente, puede haber opciones también muy atractivas", ha dicho Sainz en declaraciones a 'SoyMotor'.

 

 

Todo apunta a que esa opción "atractiva" es Audi.

 

 

La marca alemana está estrechamente vinculada a la familia del piloto español, hasta el punto de haber acompañado a Carlos Sainz padre en el camino hacia su cuarto Rally Dakar.

 

 

Además, sus dirigentes han asegurado en varias ocasiones que buscan un piloto experimentado y de garantías, y las diez temporadas del '55' en Fórmula 1 le convierten en el candidato idóneo.

 

 

 

 

FUENTE:   https://www.las..ta.com/noticias/deportes/motor/formula1/guino-carlos-sainz-audi-hay-opciones-muy-atractivas_2024022665dd0a48344c980001c1b64f.html

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26 feb 2024

 

 

 

 

Audi despeja las dudas y confirma que entrará en la Fórmula 1 en 2026:

"Hay especulaciones, pero..."

 

Alessandro Alunni Bravi, director del equipo Sauber, asegura que el compromiso de la marca alemana es firme

y que formará parte de la parrilla pese a los rumores que ponían en duda la operación.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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El Audi de Fórmula 1 | Getty Images

 

 

 

 

La entrada de Audi en la Fórmula 1 es innegociable.

 

 

En los últimos días han surgido infinidad de rumores que apuntan a que los máximos responsables de la marca estaban valorando la posibilidad de cancelar el desembarco en el 'Gran Circo', planeado para 2026.

 

 

Las dudas llegaron a finales de 2023, cuando la dirección de la empresa alemana cambió de manos. Markus Duesmann, anterior CEO de la empresa, fue el precursor del acuerdo con Sauber a través del cual Audi

compraría el equipo suizo a finales de 2025 para competir bajo sus propias siglas.

 

 

Sin embargo, su sucesor, Gernot Dollner, no es partidario de llevar a cabo una apuesta tan arriesgada, y desde la prensa germana han surgido rumores sobre una posible venta

del equipo cuando ni siquiera ha finalizado el proceso de compra.

 

 

Por eso Sauber, socio de Audi en esta aventura, ha querido zanjar la polémica y asegura que la firma de los cuatro aros estará en la Fórmula 1.

 

 

"Hay un fuerte compromiso del Grupo Audi a todos los niveles.

 

 

Siempre dijimos que la decisión de entrar en la Fórmula 1 no se basaba en una decisión de personas individuales, sino que se centraba en la decisión del consejo de administración de Audi, y luego fue

confirmado por el consejo asesor de Audi, así que el compromiso está ahí", ha comentado Alessandro Alunni Bravi, director de Sauber, a 'Motorsport.com'.

 

 

"El proyecto avanza de acuerdo con el calendario y la gobernanza acordada entre los accionistas.

 

 

No podemos comentar la dinámica del consejo, pero lo que sabemos es que contamos con un fuerte apoyo. Andreas Seidl (jefe de equipo de Sauber) está trabajando muy de cerca con la gente

de Audi para desarrollar nuestro equipo de cara a 2026", ha añadido.

 

 

Además, el director de Sauber asegura que los alemanes realizarán una gran inversión para pelear por victorias y campeonatos desde el primer año.

 

 

 

"Sabemos que para ser competitivos en los primeros puestos tenemos que mejorar nuestras instalaciones, ampliar nuestro personal e

invertir en tecnología, como están haciendo todas las escuderías", ha dicho Alunni Bravi para concluir.

 

 

 

FUENTE:   https://www.las..ta.com/noticias/deportes/motor/formula1/audi-despeja-dudas-confirma-que-entrara-formula-1-2026-hay-especulaciones-pero_2024022665dcccbf344c980001c12fe1.html

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27 de febrero 2024

 

 

 

 

 

Bailando sobre la nieve con Audi...

en Granada

 

AUDI NIGHT WINTER EXPERIENCE ·

Si nos gusta derrapar sobre la nieve, Sierra Nevada nos espera, con unos cursos

que nos dan acceso a una experiencia única

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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Los cursos de conducción de Audi nos trasladan a Sierra Nevada para conducir sobre nieve

y hielo con coches de la marca de forma muy deportiva.

 

 

 

 

 

Conducir sobre la nieve es un arte para en el que los españoles en general, y los valencianos en particular, no solemos tener un máster, y para muchos, un curso de conducción en estas circunstancias

no sería estrictamente necesario.

 

 

Ahora bien, si este curso es de conducción deportiva, con los modelos más potentes de Audi, en Granada y con un precio razonable, seguro que podemos auto-convencernos

para hacer este cursillo 'por nuestra seguridad'.

 

 

En España hay varias marcas de coches que realizan cursos de conducción sobre nieve.

 

 

Audi los realiza en Baqueira desde hace años, pero solo hace un par de temporadas que llegaron a Sierra Nevada, y tras probar con una superficie junto a la estación de esquí, la escasez de nieve –

como en esta temporada– les llevó a 'pedir permiso' para realizar estos cursos en las mismas pistas...

cuando estuvieran cerradas, es decir, por la tarde-noche

 

 

¿El resultado?

 

 

Una experiencia única en una de las tres pistas 'transitables' por este tipo de curso en Europa.

 

 

Cuando los últimos esquiadores se van a las cinco de la tarde, empieza el show de Audi.

 

 

Ocho coches, entre ellos varios eléctricos y muchos modelos RS, calzados con neumáticos Bridgestone 'de invierno',

están dispuestos para que la aceleración, frenada, giros y derrapes nos permitan sacar lo mejor de nosotros

junto a expertos monitores.

 

 

 

 

 

 

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Diversión también con eléctricos.

 

 

 

 

 

 

¿Conduces o pilotas?

Empezamos con la frenada para darnos cuenta de que no entendemos nada, y que el hielo puede ser muy traicionero.

 

 

De ahí pasamos al primer recorrido de pruebas, donde nos sentimos como esos esquiadores que nos deleitan con movimientos suaves y rápidos entre los postes que marcan su recorrido...

pero en plan torpe.

 

 

Al igual que ellos, debemos ser suaves y contundentes, saber jugar con los pesos e inercias, no pasarnos con el acelerador, especialmente en los modelos eléctricos donde hay

mucho peso, y trabajar a fondo con la dirección sin grandes volantazos, pero con precisión.

 

 

La primera vuelta es un desastre, pero varios turnos después estamos derrapando al más puro estilo World Rally Car, porque no se trata de 'conducir', sino de 'pilotar'

con coches casi de carreras, como el TT RS de 400 CV que cesa estos días su producción, por lo que es un coche 'coleccionable' para el futuro.

 

 

Los eléctricos se defienden muy bien, con muchos controles electrónicos en el Q4 e-tron y con muchas más diabluras en la berlina e-tron GT, un auténtico deportivo.

 

 

En la pista vivimos también la magia del anochecer, con el sol ilumina el pico Veleta en esa última hora de la tarde en la que el color dorado lo cubre todo, y cuando llega la noche,

los postes iluminados que nos transportan a imágenes de ensueño, donde los coches derrapan y bailan en la nieve como danzarines.

 

 

 

FUENTE:   https://www.lasprovincias.es/motor/bailando-sobre-nieve-audi-granada-20240227113631-nt.html
 

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Los monitores controlan y enseñan las actividades.

 

Los monitores controlan y enseñan las actividades.

 

 

 

 

 

 

Terminamos nuestro curso con un slalom en el que debemos decidir entre precisión y rapidez o derrapes y diversión, para volver al hotel y degustar una espléndida cena incluida en el precio del curso:

420 euros para los clientes de Audi y 460 para los de otras marcas que incluyen también coche, gasolina, ruedas, monitores…

todo menos el alojamiento.

 

 

Sierra Nevada es una estación perfecta, muy cerca de Granada, perfectamente accesible, al menos en los días entre semana, y con una amplia oferta hotelera y de ocio.

 

 

Si quieres aprender a conducir mejor y/o regalar un curso con el que aprendamos a derrapar como nunca, este debe estar en tu lista,

 

 

 

 

FUENTE:   https://www.lasprovincias.es/motor/bailando-sobre-nieve-audi-granada-20240227113631-nt.html

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27 feb 2024

 

 

 

 

 

Sauber defiende que Audi no pierde

su compromiso con la F1

 

El director del equipo Sauber, Alessandro Alunni Bravi, aseguró que el compromiso

de Audi con su entrada en la Fórmula 1 a partir de la temporada 2026 no cambió.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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El concept de un coche de F1 que presentó Audi

Mark Sutton / Motorsport Images

 

 

 

 

 

 

 

La adquisición de Sauber por parte de Audi se anunció oficialmente en agosto de 2022 y, desde entonces, la escudería suiza estuvo ampliando su infraestructura

y plantilla bajo la dirección de Andreas Seidl.

 

 

Mientras, el fabricante alemán estuvo desarrollando su unidad de potencia en una nueva instalación dedicada a la Fórmula 1 en Neuberg.

 

 

Sin embargo, el año pasado, el máximo responsable del proyecto en el Gran Circo de los germanos, Markus Duesmann, abandonó la empresa.

 

 

Al parecer, su sucesor, Gernot Dollner, está poco entusiasmado con el plan, e incluso hubo rumores en la prensa local que sugerían que estaría

dispuesto a vender el conjunto y dar marcha atrás a la intención de entrar en el campeonato.

 

 

La pasada semana hubo indicios de que el director de desarrollo de Audi, Oliver Hoffmann, se trasladará a un puesto en el proyecto de la Fórmula 1, lo que

podría situarle entre Andreas Seidl y la cúpula directiva de la empresa.

 

 

Sobre eso se le preguntó al responsable del equipo en las pistas, Alessandro Alunni Bravi, quien insistió en que todo sigue según lo previsto

y que los cambios en la dirección del fabricante no tienen ninguna repercusión.

 

 

"Hay un fuerte compromiso del Grupo Audi a todos los niveles", comentó a Motorsport.com.

 

 

"Siempre dijimos que la decisión de entrar en la Fórmula 1 no se basaba en una decisión de personas individuales, sino que se centraba en la decisión del consejo de administración

de Audi, y luego fue confirmado por el consejo asesor de Audi y el de supervisión del Grupo Volkswagen, así que el compromiso está ahí".

 

 

 

 

 

 

 

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Las especulaciones en el paddock sugerían que la inversión necesaria para impulsar a la escudería, que está vinculada al calendario que prevé que las acciones de

Sauber pasen a Audi por etapas, no fue lo suficiente como para construir el equipo al ritmo que Andreas Seidl creía.

 

 

"El proyecto avanza de acuerdo con el calendario y la gobernanza acordada entre los accionistas", dijo el máximo responsable del conjunto sobre el asfalto.

 

 

"No podemos comentar la dinámica del consejo, pero lo que sabemos es que contamos con un fuerte apoyo. Andreas Seidl está trabajando muy de cerca

con la gente de Audi para desarrollar nuestro equipo de cara a 2026".

 

 

"Ahora hay algunas especulaciones en los medios de comunicación.

 

 

Es normal que interese conocer el estado del proyecto de Audi, pero, para nosotros, la posición es buena", explicó Alessandro Alunni Bravi.

 

 

"Estamos trabajando duro a todos los niveles, junto con Audi, tanto en Hinwil como en Neuberg, no hay ningún cambio, y como nos acercamos

cada vez más al objetivo de 2026, debemos trabajar todavía más duro".

 

 

El italiano también reafirmó que la mejora de la infraestructura en su sede en Suiza avanza según lo previsto, y que el equipo podrá alcanzar el nivel esperado:

"He visto que en la prensa hay comentarios sobre si Sauber, en términos de estructura, es adecuado o no para convertirse en la base sólida de un equipo de trabajo.

 

 

Lo que puedo decir es que cuando Audi decidió adquirir el Grupo Sauber, se hizo un análisis a todos los niveles, incluyendo nuestras instalaciones y la tecnología".

 

 

"Sabemos que para ser competitivos en los primeros puestos tenemos que mejorar nuestras instalaciones, ampliar nuestro personal e invertir en tecnología, como

están haciendo todas las escuderías",

comentó el director del conjunto sobre el progreso que quieren realizar.

 

 

 

 

FUENTE:   https://es.motorsport.com/f1/news/sauber-compromiso-audi-no-cambio-2026/10579729/
 

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"En los últimos cuatro años hemos visto cómo los equipos construían nuevos túneles de viento para disponer de unas instalaciones punteras.

 

 

Todos han invertido en tecnología y en personal, nosotros estamos haciendo lo mismo", dijo.

 

 

"De acuerdo con la dirección, tendremos los recursos necesarios para alcanzar nuestro objetivo.

 

 

La Fórmula 1 es una categoría tecnológica, así que no es un viaje de un año".

 

 

"Es un proceso que iniciamos bajo el liderazgo de Andreas [Seidl], y estamos trabajando con el apoyo de nuestros accionistas, así que hay y habrá de todo para hacer un buen trabajo,

de acuerdo con el calendario que es necesario para desarrollar un grupo de trabajo a partir de una escudería independiente", explicó Alessandro Alunni Bravi.

 

 

"Es un gran paso, por supuesto".

 

 

El italiano es firme en que cualquier especulación no cree una distracción mientras el conjunto habla con posibles pilotos y sigue contratando personal técnico clave:

"No creo que haya distracción porque con todas las partes con las que estamos hablando, pilotos e ingenieros, el proyecto está claro.

 

 

Conocen exactamente el calendario del plan, saben quién es el líder de nuestro grupo, Andreas Seidl, su visión".

 

 

"Así que somos totalmente transparentes, creo que ya hemos llevado a cabo un buen plan de reclutamiento, y veremos llegar gente cada semana", continuó.

 

 

"Estamos trabajando duro, pero como ya he dicho, es un proceso largo.

 

 

Por supuesto, hay mucha especulación mediática, como siempre en la Fórmula 1, pero esto forma parte de nuestro deporte, y me alegra ver

el interés en torno al proyecto".

 

 

 

 

 

FUENTE:   https://es.motorsport.com/f1/news/sauber-compromiso-audi-no-cambio-2026/10579729/

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28 Feb 2024

 

 

 

 

 

Sauber sale de nuevo al quite: el proyecto de Audi sigue la hora de ruta prevista

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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Valtteri Bottas en Baréin
 
 
 
 
 

Sauber ha vuelto a salir al quite para desmentir una posible ‘deserción’ de Audi de la F1 y ha asegurado que los planes están siguiendo la ruta prevista.

 

 

Audi debería completar, en buena lógica, la compra de la mayoría del equipo Sauber durante este año para comenzar a trabajar en el coche de 2026, que representará

el primer Audi de F1 y la entrada en pista de la marca de los cuatro aros.

 

 

Durante los test de Baréin volvieron a surgir rumores sobre la marcha atrás de la firma germana.

 

 

Rumores que se basan en el hecho de que hombres clave en la decisión de entrar en la F1 han dejado de ocupar los puestos clave en la empresa.

 

 

Markus Duesmann, el que fuera CEO de Sauber, dejó la empresa hace unos meses y su sucesor, Gerard Dollner no es precisamente tan entusiasta por la F1.  

 

 

También a la falta de noticias sobre lo que Andreas Seidl está implementando para montar el equipo y el rumor de que Olivier Hoffman, responsable

de desarrollo, pudiera tener un papel en la F1 y se ve difícil una cohabitación entre ambos.

 

 

Todo ello pese a que en Neuberg, cerca de Ingolstadt, se ha levantado un nuevo edificio para trabajar en los motores y ya hay un grupo importante de técnicos haciéndolo.

 

 

Alessandro Alunni Bravi, director de Sauber, ha dicho que "Audi está plenamente implicada en proyecto a todos los niveles.

 

 

Una decisión tan relevante no la toma una sola persona sino que han sido los comités de Audi y del Grupo VW los que la han tomado y han reafirmado su voluntad de estar en F1".

 

 

El responsable de Sauber afirmó que el proyecto puesto en pie por Seidl en cuanto a crecimiento del equipo, tanto en recursos humanos como técnicos,

"sigue su curso de acuerdo con el planning y el timing previsto".

 

 

Y añadió que muchos equipos rivales han invertido mucho en los últimos años en nuevos túneles de viento y simuladores, entre otras cosas

"y nosotros estamos haciendo lo mismo".

 

 

 

FUENTE:   https://soymotor.com/f1/noticias/sauber-sale-de-nuevo-al-quite-el-proyecto-de-audi-sigue-la-hora-de-ruta-prevista

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29 Febrero 2024

 

 

 

 

La Audi Premium Week estará hasta el 15 de marzo

 

Innovación y deportividad a tu alcance

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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Audi Premium Week
 
 
 
 
 
 
Ya está aquí Audi Premium Week. La campaña más esperada de la marca premium líder del mercado en Canarias llega en 2024 por todo lo alto.
 
 
Hasta el 15 de marzo, todos los canarios tendrán la oportunidad de conseguir el coche de sus sueños a un precio irrepetible.
 
 
Ahora, además, con entrega inmediata en unidades limitadas.
 
 
¿Te lo vas a perder?

Uno de los modelos más destacados de la campaña es el Audi A1 Sportback, el vehículo premium más vendido en Canarias, que estará disponible desde los 16.900 euros.
 
 
Para los que buscan un poco más de deportividad, el Audi A3 Sportback también podrá conseguirse durante la promoción a un precio inigualable, desde 21.900 euros.
 
 
Y la familia SUV de la marca de los cuatro aros tampoco podía faltar.
 
 
Por eso, Audi te trae el Q2, el SUV perfecto para la ciudad, a partir de 21.900 euros.
 
 
Por su parte, el Audi Q3, un compacto familiar que combina deportividad con uno de los diseños más sofisticados del mercado, también presume
de un precio inmejorable, desde 31.900 euros.
 
 
 
 
 
 
 
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Audi Premium Week
 
 
 
 
 
Pero si hay algo que destaca durante Audi Premium Week es su apuesta por la movilidad sostenible.
 
 
Durante las próximas semanas, todas aquellas personas que estén interesadas en adquirir un vehículo 100% eléctrico podrán conseguir el Audi Q4 e-tron, un modelo con hasta 690 kilómetros
de autonomía en ciudad que sorprende por su potencia e innovaciones tecnológicas de última generación, desde tan solo 34.900 euros.
 
 
Además, durante la campaña, con la compra de un vehículo 100% eléctrico o híbrido enchufable, Audi Canarias te regala el cargador y su instalación.
 
 
Sin duda, una oportunidad única para conseguir el Audi de tus sueños y llevártelo a casa con todo el equipamiento necesario.
 
 
Y, todo esto, con la posibilidad de acogerse al Plan Moves III con nuestros modelos más sostenibles, lo que supone un beneficio
muy importante para nuestros clientes.

Una vez más, Audi trae la promoción más esperada por todos los canarios.
 
 
Acércate a la Red de Concesionarios Audi y reserva tu vehículo sin que nada te limite. Más información en las redes sociales de Audi Canarias:
Facebook, Twitter e Instagram y la página web.
 
 
 
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01/mar./24      /      AUDI

 

 

 

 

Un mecánico te aclara cuál es el motor de Audi que más falla

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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Que los Audi son los nuevos Land Rover es un cliché que se empieza a escuchar en algunos talleres que ven cómo el fabricante alemán les hace el agosto.

 

 

Pero no todos los modelos de Audi fallan.

 

 

O menos dicho, algunos tienen más averías que otros.

 

 

Ya hablamos de la caja de cambios de Audi llamada 0B5 y de la buena cantidad de problemas que daban.

 

 

“Fallan todas”, decía el propietario de GT Automoción, Ángel Gaitán.

 

 

Pues bien, ahora hay un motor que con el paso de los años empieza a demostrar que salió malo. Muy malo.

 

 

Land Rover tiene su Ingenium como uno de los motores más desastrosos de la historia de la marca británica.

 

 

Pero Audi tiene un motor que falla como una escopeta de feria, si se atiende a los mensajes que lanzan los profesionales.

 

 

Hablamos del motor 3.0 V6 TDI de Audi, un diésel con turbocompresor que presenta buena cantidad de averías que está prácticamente todo el día en el taller.

 

 

La cadena de distribución es una de las principales averías que presenta, pero lo cierto es que ha derivado en tal cantidad de fallos que han decidido incluso dedicarle

un vídeo a este motor que salió en 2014 y que no parece que traiga buen prestigio a la marca alemana.

 

 

No hay que olvidar que el Grupo Volkswagen tiene claro que Audi tiene que ser la versión premium de todas sus marcas, pero la fiabilidad mecánica

no está acompañando a estos modelos.

 

 

“Hemos tenido que rehacer el motor completo”, detalla Ángel Gaitán con un motor de Audi V6 sobre la mesa.

 

 

“Los pistones tenían mas juego del debido”, insiste, pero no los cambió.

 

 

Pero la demostración de este vídeo se ha centrado en identificar el problema de cadena, que es el más común en estos 3.0 TDI.

 

 

El fallo es que la cadena de distribución queda destensada, el principal motivo: que se estira y deja holgura.

 

 

Cuando se arranca en frío suena un claqueteo, pero luego se quita porque el motor lubrica la cadena de distribución con aceite.

 

 

Esto, a la larga, se convierte en un problema serio que deriva en averías de mucho dinero.

 

 

En algunos casos, puede superar con creces los 10.000 euros si hay que cambiar el motor completo.

 

 

Audi tiene muchos fallos. En unos casos, por la caja de cambios 0B5, pero en otros porque el motor V6 no ha salido bien parado en el mercado.

 

 

El propio Ángel Gaitán ha reconocido que estos coches fallan mucho.

 

 

Pero tampoco es que Audi haya lanzado una campaña para reparar las posibles holguras de cadena, principal fallo que presentan los 3.0 TDI.

 

 

El caso que relata Gaitán es un caso típico dentro de estos motores.

 

 

No es el único. Ya el Grupo Volkswagen lanzó un motor 1.4 TSI que también presentaba de forma frecuente holguras en la cadena de distribución.

 

 

La “buena noticia”, y léanse las comillas con mucha atención, es que es fácil identificar el problema, siempre que tengas un Audi con un motor V6 diésel con turbocompresor.

 

 

Si al arrancar en frío escuchas un claqueteo en el motor que luego desaparece por completo, eso implica que debes acudir al taller para comprobar que todo esté bien, pues

esto puede derivar en una avería mucho mayor que puede suponer tu sueldo de varios meses.

 

 

Otro de los síntomas típicos es que ese claqueteo desaparece en caliente. No te engañes.

 

 

Esto es por el aceite y por cómo afecta a la cadena y a los tensores, pero no implica que el coche no se vaya a romper con el paso del tiempo.

 

 

Si tienes un V6 TDI 3.0con estos síntomas, ve al taller.

 

 

 

FUENTE:   https://www.chasiscero.com/articulo/mecanica/mecanico-aclara-cual-es-motor-audi-que-mas-falla/20240301174721019007.html

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01/03/2024

 

 

 

 

 

Derribando la teoría del Audi Q9, el buque insignia de los SUV de la marca

de los cuatro aros seguirá siendo el Q7 y llegará en 2026

 

Desde hace largo tiempo, se rumorea que Audi sueña con un SUV más grande que el Q7.

Un digno competidor del BMW X7 y Mercedes GLS, dos modelos para los que ahora mismo no tiene un rival serio en los cuatro aros.

El famoso Audi Q9 ha salido recientemente a la palestra al aparecer un prototipo de un modelo muy voluminoso, que analizamos en profundidad.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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Analizamos en profundidad el gran SUV de Audi, el objetivo: un nuevo Q7 o el inédito Q9. - Motor.es

 

 

 

 

 

Que Audi ha tenido en sus planes presentar alguna vez un digno competidor a la altura de los BMW X7 y Mercedes GLS es más que sabido.

 

 

La marca de los cuatro aros siempre ha manifestado que el Q7 era el tope de la gama de SUV, incluso con la llegada del Q8 más deportivo, pero nunca ha confirmado su intención

de ascender un escalón más en su gama de productos, con lo que habría apagado el fuego de los rumores.

 

 

Sin embargo, recientemente ha aparecido un prototipo en un par de series de fotos espía que deja en el aire las dos posibilidades, y lo mejor es salir de dudas analizándolo en profundidad.

 

 

Lo cierto es que esta unidad de pruebas presenta un diseño que encaja no sólo con el nuevo Audi Q3 con los faros divididos en dos niveles, heredado por cierto de la nueva generación de los e-tron,

sino también con el estilo de los modelos vendidos en China, sirviendo de ejemplo el Audi Q6 que, no tiene nada que ver con el Q6 e-tron que está a la espera de su presentación.

 

 

 

 

 

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El futuro Audi Q7 encaja perfectamente en las dimensiones del actual, descartando un Q9.

 

 

 

 

 

A primera vista engaña, pero las proporciones encajan en el Q7

Sus proporciones son inmensas, incluso da la sensación de ser aún más grande que el Audi Q7 a la venta.

 

 

Pero, como puedes ver en la imagen sobre estas líneas, encaja perfectamente en las medidas del que hoy es el SUV familiar más grande de la marca de los cuatro aros.

 

 

Si echas un vistazo más detenidamente, verás que el modelo camuflado es tan sólo unos milímetros más largo, apreciándose tanto en el voladizo delantero como en el portón trasero.

 

 

La quinta puerta en el Q7 actual está más inclinada mientras que en el nuevo modelo resta ángulo y está más vertical.

 

 

La cota de altura también se ha modificado, comparativamente es algo más alto, pero este detalle es menor, ya que puede deberse a un perfil específico de la suspensión neumática para conducir fuera del asfalto.

 

 

Lo que sí queda perfectamente claro y, sin género de dudas, que el prototipo avistado no es el rumoreado Audi Q9, sino de una tercera entrega del Q7.

 

 

 

Un nuevo Audi Q7, el tercero, a finales de 2025

La firma alemana es consciente que el Q7 necesita un relevo por tiempo, pero tal y como se encuentra el mercado de coches eléctricos, es inviable transformar este modelo,

que perdería una gran parte de la cuota de ventas frente a sus rivales.

 

 

La opción de tirarse de cabeza a la piscina no entra en los planes de Audi, por lo que desarrollar un modelo nuevo les sale más a cuenta apostando por la electrificación para rebajar sus emisiones en la medida de su gran talla.

 

 

Un Q7 radicalmente diferente que verás en los concesionarios a finales de 2025.

 

 

 

FUENTE:   https://www.motor.es/noticias/audi-q7-2026-analisis-2024100677.html

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2 marzo, 2024

 

 

 

¿Sabes qué significan los 4 aros del logo de Audi?

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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El logo de Audi, con sus cuatro aros entrelazados, es uno de los emblemas más reconocibles del mundo automotriz, pero,

¿qué hay detrás de este símbolo tan simple, pero poderoso?,

¿qué significa realmente este emblema?

 

 

Su historia, que se remonta a la Alemania de principios del siglo XX, es un relato fascinante de unión, innovación y evolución que aún perduran en la actualidad.

 
 

En este artículo, exploraremos la historia del logo de Audi, su significado original y su evolución a lo largo de los años, también analizaremos

cómo este emblema se ha convertido en un símbolo de lujo, innovación y tecnología de vanguardia.

 

 

 

Los orígenes del logo de Audi: La unión hace la fuerza

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La historia del logo de Audi se remonta a la Alemania de principios del siglo XX, en 1932, cuatro fabricantes de automóviles de Sajonia:

Audi, DKW, Horch y Wanderer, se unieron para formar Auto Unión AG;

esta unión buscaba fortalecer la industria automotriz alemana y competir con gigantes como Ford y General Motors.

 

 

Cada una de las marcas que formaban Auto Unión tenía su propia historia y tradición.

 

 

Audi, fundada por August Horch en 1909, se especializaba en automóviles de lujo.

 

 

DKW, por su parte, era conocida por sus motocicletas y autos pequeños con motores de dos tiempos.

 

 

Horch, también fundada por August Horch, producía vehículos de alta gama que rivalizaban con Mercedes-Benz; finalmente, Wanderer fabricaba automóviles de tamaño medio.

 

 

 

Para simbolizar la unión de estas cuatro marcas, se diseñó el logo de los cuatro aros entrelazados, cada aro representaba a una de las compañías:

Audi, DKW, Horch y Wanderer; el entrelazamiento de los aros simbolizaba la fuerza y la unidad de la nueva empresa, Auto Unión.

 

 

 

Simbolismo y significado de cada aro de la marca Audi

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El logo de Auto Unión, diseñado por Franz Xaver Reimspiess, representaba la unión de estas cuatro empresas;

los cuatro aros entrelazados no solo simbolizaban la unión de las marcas, sino también la fuerza y la unidad del nuevo grupo automovilístico.

 

 

 

La idea era que juntos podían lograr más que separados. Cada aro simbolizaba una marca:

  • Audi: El aro superior, originalmente rojo, representaba a Audiwerke, que significa “fábrica de automóviles” en latín.

 

  • DKW: El aro inferior, originalmente azul, representaba a Dampf-Kraft-Wagen, fabricante de motocicletas y autos pequeños con motores de dos tiempos.

 

  • Horch: El aro de la izquierda, originalmente negro, representaba a August Horch & Cie., conocida por sus autos de lujo.

 

  • Wanderer: El aro de la derecha, originalmente verde, representaba a Wanderer Werke, fabricante de automóviles y motocicletas.

 

 

 

FUENTE:   https://www.que.es/2024/03/02/significan-4-aros-audi/
 

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