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Imágenes espía Audi Q8 2018

Audi Q8 2018. Fotos espía frontales y laterales

 

 

 

 

 

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Imágenes espía Audi Q8 2018

Audi Q8 2018. Fotos espía frontales y laterales

 

 

 

 

 

 

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29 may 2017   -   CONTACTO

 

 

 

 

Al volante del Audi A3 e-tron 2017: compacto Plug-In de referencia

 

 

 

Se diferencia claramente por la calidad de sus acabados y la experiencia de conducción que ofrece

Cuenta con un motor de gasolina y otro eléctrico que, conjuntamente, erogan 204 caballos

Tras su restyling, el modelo cuenta con un cockpit digital que nos detalla el funcionamiento del sistema híbrido

 

 

 

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Con motivo del evento dedicado a la movilidad eléctrica denominado EcoMov, SoyMotor.com ha tenido la oportunidad de probar el nuevo Audi A3 e-tron, el único compacto Premium con tecnología híbrida enchufable con el que cuenta el mercado español.

 

 

 

 

La segunda edición de esta 'Feria del Automóvil Ecológico' a orillas del Mediterráneo, organizada por el periódico Las Provincias en la Marina Real Juan Carlos I del Puerto de Valencia, ha permanecido abierto al público de manera gratuita durante todo el pasado fin de semana y ha servido de cita trendy de la movilidad sostenible. 

 

 

 

En ella, además de conocer los los nuevos vehículos híbridos y eléctricos de las marcas más habituales en nuestro país, los visitantes han tenido la oportunidad de conducir los modelos sin compromiso e incluso solicitar presupuestos de compra.

 

 

 

 

SoyMotor.com tuvimos la oportunidad de probar de primera mano el A3 e-tron por cortesía del concesionario Audi de la ciudad, Levante Wagen, y pese a que podemos decir que no nos sorprende la tecnología empleada por parte de la firma de Ingolstadt, pues no es el primer compacto que incorpora un propulsor híbrido con posibilidad de recarga, sí que aspira a ser el mejor de entre los que se ofertan en el segmento C.

 

 

 

Audi llevó a cabo en el A3 una hibridación muy tardía, algo que también ocurrió con otros modelos de su gama, como los A6, Q5 y Q7. Esto, aunque a priori pudiese parecer un inconveniente, encubre una estrategia de comercialización muy bien pensada.

 

 

 

Durante los primeros años de la década, algunas marcas cometieron errores que han acarreado criticas a las motorizaciones híbridas, lo que ha creado un buen grupo de escépticos respecto a esta tecnología; el grupo VAG supo esperar para fabricar vehículos que supliesen todas las desventajas que los híbridos disponibles hasta la fecha habían demostrado tener.

 

 

 

En primer lugar, el A3 e-tron cuenta con unos agradecidos 50 kilómetros de autonomía eléctrica, muy por encima de la que ofrecen otros híbridos, lo cual permite obtener medias de consumo muy contenidas. Además, resulta fácil recargar su batería de 8,8 kilovatios en un enchufe doméstico y en un tiempo razonable.

 

 

 

Sin embargo, el punto de inflexión que lo hace diferenciarse clara y positivamente de su competencia es su calidad de acabados y la experiencia de conducción que ofrece al piloto que, lejos de ser aburrida e insípida, ofrece sensaciones realmente placenteras o incluso deportivas.

 

 

 

Este modelo, únicamente disponible en carrocería Sportback de 5 puertas, comparte su plataforma y su tren de potencia con el Volkswagen Golf GTE, de ahí que sólo mida 6 centímetros más que su homólogo de Wolfsburgo –4,31 metros– y equipe sus mismos motores: un 1.4 TSI de 150 caballos y un eléctrico de 102, que conjuntamente erogan 204 caballos y 350 Newton metro.

 

 

 

 

Esto, en combinación de una transmisión automática S-Tronic –de doble embrague–, permite acelerar de 0 a 100 en unos sobrados 7,6 segundos, aunque con un empuje inicial sobresaliente –debido al par instantáneo que ofrece el motor eléctrico durante los primeros metros–.

 

 

 

 

 

 

 

FUENTE:  http://soymotor.com/coches/noticias/audi-a3-e-tron-2017-934827
 

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Estéticamente, el e-tron no se diferencia notablemente de un A3 convencional. Tan sólo unos LED situados sobre el parachoques delantero a modo de antiniebla, unas inscripciones sobre las aletas delanteras y el portón trasero o un difusor que no deja ver la cola del escape nos pueden insinuar que se trata de un coche híbrido Plug-In que, a propósito, se enchufa a la corriente a través de una toma situada bajo el logo de la calandra anterior, que también consta de un diseño especial para esta versión.

 

 

 

En cuanto al interior, el cockpit digital que encontramos detrás de un renovado y deportivo volante de cuero multifuncional nos muestra un powermeter, en lugar de un cuentarrevoluciones habitual.

 

 

 

De esta forma, el ordenador a bordo del coche nos indica el porcentaje de potencia eléctrica que utilizamos en cada momento, así como si se regenera la energía durante las deceleraciones o la autonomía con la que contamos para circular en modo 100% ecológico –existen tres modos de conducción, dos de los cuales priorizan el uso del motor de combustión para preservar la carga de la batería–.

 

 

 

A la hora de conducirlo, este compacto se presenta dócil, cómodo y, como no podía ser de otro modo, sumamente silencioso, especialmente por ciudad, cuando los retrovisores no suponen tanta resistencia aerodinámica.

 

 

 

Sin embargo, una vez aumentamos la velocidad y la sinuosidad del trazado, el A3 e-tron se muestra ágil y divertido, especialmente cuando salimos de las curvas a baja velocidad y abrimos gas hasta hacer kick-down. En este momento, ambos motores dan el máximo de sí y notamos la espectacular torsión que ofrece el sistema eléctrico desde prácticamente 0 revoluciones por minuto.

 

 

 

 

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No obstante, la batería, situada bajo la bancada de asientos posterior, hace que el vehículo pese 125 kilos más que un A3 normal. Esto le ayuda a comportarse de manera mucho más equilibrada y a tener un mayor aplomo en pistas rectas o de curvas ligeramente abiertas, pero cuando le exigimos el límite, por ejemplo, en un puerto de montaña, se hace evidente este sobrepeso, que llega a lastrar su dinamismo.

 

 

 

Además, con el propósito de albergar estos contenedores adicionales de ion-litio, el maletero reduce ligeramente su capacidad, alrededor de 40 litros.

 

 

 

 

 

 

 

FUENTE:  http://soymotor.com/coches/noticias/audi-a3-e-tron-2017-934827

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Pero a pesar de estas pequeñas desventajas, el modelo sigue siendo un excelente híbrido enchufable, polivalente y con una calidad de construcción difícilmente equiparable a cualquier otro compacto medio del mercado, Plug-In o no.

 

 

 

Y es que este es precisamente el aspecto diferenciador el A3 e-tron 2017, más allá de sus prestaciones y sus funcionalidades. Aun así y pese a usar una tecnología que no deja de ser incipiente, se trata de vehículo asequible, ya que su precio parte de 39.420 euros sin contemplar ayudas ni descuentos comerciales.

 

 

 

Finalmente, cabe hablar de sus consumos. Aunque la casa germana homologa 1,6 litros de gasolina por cada 100 kilómetros, es indudable que la realidad dista mucho de estas cifras.

 

 

 

Cierto es que el cambio S-Tronic de 6 velocidades optimiza mucho la carga eléctrica, pues facilita la conducción a vela, algo de lo que los vehículos híbridos con convertidor de par no se pueden enorgullecer debido a su retención cuando dejamos de acelerar.

 

 

 

 

Pero si bien podemos circular hasta 130 kilometros/hora en modo 100% eléctrico, en el momento en el que el que se descarga la batería y el motor de gasolina entra en acción, el ciclo de consumo se eleva señaladamente pero sin exagerar –concretamente, hasta los 6 litros con una conducción moderada–.

 

 

 

 

En definitiva, el nuevo A3 e-tron, en la línea de su anterior generación, se trata de la alternativa más completa de entre todos los hatchback ofertados en nuestro mercado. La verdad es que sigue teniendo un precio relativamente elevado, aunque si lo que queremos es un vehículo híbrido enchufable que sea versátil, con unas prestaciones atractivas y acabados superiores, esta es, sin duda, la mejor opción.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

FUENTE:  http://soymotor.com/coches/noticias/audi-a3-e-tron-2017-934827

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05/06/2017

 

 

Audi A4 y A5 g-tron: probamos los motores de gas natural

 

 

 

Tras el Audi A3 Sportback g-tron, debutan los A4 Avant g-tron y A5 Avant g-tron, que funcionan con gas natural y sólo lo notas... en el bolsillo.

 

 

 

 

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Audi se lanza a fondo a los motores de gas natural. Después de un A3 g-tron (cuando todavía era conocido como TCNG), a mediados de julio de 2017 pondrán a la venta un A4 Avant g-tron y un A5 Sportback g-tron. Hasta entonces no se conocerán los precios, pero desde Alemania el interés es máximo en abrir definitivamente esta tercera alternativa combustible frente al gasóleo y a la gasolina.

 

 

Para el usuario, aparte de la conciencia tranquila por la baja emisión de CO2 de los motores de gas natural, es su reducido consumo (4,4 kg/100 km en el A4 Avant g-tron y 4,3 kg/100 km en el A5 Sportback g-tron) y un coste de combustible que en este momento ronda los 0,9 euros por kilo de gas, en España (aunque se puede encontrar bastante más barato).

 

 

 

 

 

Audi g-tron: retraso para hacer más presión

Nos habían comunicado que el Audi A4 Avant g-tron llegaría al mercado a finales de 2016, pero ya en 2012 conocíamos sus planes para elaborar e-gas (gas metano de síntesis obtenido a partir de fuentes renovables). Finalmente, han decidido esperar a julio para lanzar ambos g-tron, en carrocerías A4 Avant y A5 Sportback, de una sola vez… por todas.

 

 

 

Los coches son técnicamente idénticos, basados en el motor 2.0 TFSI de ciclo quasi-Miller, al que los técnicos de Audi se refieren como “Ciclo-B”.

 

 

 

En una limpia integración en la que se incorporan 29 piezas nuevas, el motor gana compresión hasta 12,6:1 para aprovechar ese 130 octanos del gas natural. Podría aumentarla muchísimo más, aunque se “plantan” para no arriesgarse a la detonación en caso de funcionar con gasolina. Suponemos que esta circunstancia puede que no se dé casi nunca, por el bajo precio actual del gas natural, su principal razón de ser (mejor, su segunda, porque la razón que importa a la marca y a los Estados para apoyar el gas natural, es su reducida emisión de CO2).

 

 

 

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Así funcionan los Audi g-tron

Los nuevos Audi A4 g-tron y A5 g-tron arrancan con gas y se mueven con gas mientras quede en el depósito; si se agota cambia automáticamente a gasolina. (en rigor, cuando sólo queden 0,6 kilos de gas hace la conmutación). El conductor no dispone de tecla para elegir con qué combustible circular, para “contentar” al legislador, que quiere que el coche de gas circule realmente con gas. Con eso recibirá una calificación de coche ecológico. Sólo hay dos circunstancias en las que arrancará con gasolina.

 

 

 

La primera es justo después de un repostaje, para equilibrar presiones y establecer la pureza del combustible (que podría llevar otros hidrocarburos, oxígeno, etc, y estos se dispensan a menor precio).  La segunda ocasión en que arrancará con gasolina es por debajo de -11 ºC, algo que puede considerarse poco frecuente. Sin botón para alternar entre combustibles, resulta imposible saber con cuál se comporta mejor, pero nada te haría sospechar que no estamos ante un motor convencional de gasolina.

 

 

 

 

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Ni siquiera el ciclo Miller (también funciona así con gas), con su cambio a ciclo Otto al pisar a fondo, se siente en forma alguna, ni tirón, ni ruido… no hay olores, sólo falta la rueda de repuesto (su espacio lo ocupan los cuatro depósitos que alojan a 200 bar hasta 19 kilos de gas natural, que dan una autonomía de 500 km), unos led de color verde para indicar el nivel de gas de disponible y un piloto verde en el cuadro de instrumentos con las siglas CNG.

 

 

 

Este motor es el primer desarrollo completo de Audi en motor de gas que ha llegado a la serie, reconocen que han colaborado estrechamente con Volkswagen, y como el futuro tricilíndrico 1.0 de gas del grupo –cuyo cilindro central puede funcionar en mezcla pobre- este pude hacerlo con los dos centrales. Con ello se consigue un funcionamiento del catalizador mucho más eficaz.

 

 

 

El Audi A4 Avant g-tron que pudimos conducir brevemente empuja lo que se puede esperar de un motor con 170 caballos, con el ralentí silencioso y la ausencia de vibraciones y ruidos de los motores de gasolina. Anuncia una aceleración de 8,5 segundos de 0 a 100 km/h. El depósito de gasolina conserva una capacidad de 25 litros, que le aporta 450 km adicionales de autonomía. Cuando funciona con gasolina, el Audi A4 Avant g-tron consume 6,5 l/100km en el ciclo de homologación.

 

 

 

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Futuras evoluciones del Audi g-tron

Los nuevos A4-A5 g-tron no están disponibles con tracción quattro, pero sí con cambio S-Tronic, aunque “si la demanda lo exigiera, se podría plantear la tracción total”. Parece complicado, cuando el túnel de transmisión lo ocupa un enorme silenciador, porque su espacio “natural” lo ocupan los depósitos de gas. Si en el futuro podrían encontrar hueco para la tracción total, también para futuros desarrollos.

 

 

Ya trabajan en un prototipo que puede alimentarse a la vez con gas y gasolina. También con la aplicación de la inyección directa del gas, aún con muchos problemas que resolver. Nada que en diez años no se pueda resolver si la demanda de gas natural evoluciona como esperan. Como de costumbre, todo es posible con tecnología, si hay suficientes clientes para ello. 

 

 

 

 

 

 

 

FUENTE:  http://www.autopista.es/pruebas-de-coches/articulo/audi-g-tron-a4-a5-e-gas-natural-opiniones

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Llegan los Audi A4 y A5 g-tron de gas natural

 

 

Nos ponemos al volante de los Audi A4 Avant g-tron y Audi A5 Sportback g-tron de gas natural
 
 
 
 
 
 
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