Jump to content

NOTICIAS / Audi.


Ocio

Publicaciones recomendadas

 

 

 

 

 

 

 

 

Audi-Rosemeyer-1.jpg

 

 

 

 

 

 

 

Audi-Rosemeyer-ano-2000.jpg

 

 

 

 

FUENTE:   https://www.escuderia.com/audi-rosemeyer-el-concept-car-mas-espectacular-de-la-marca-alemana/

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


 

 

 

 

 

 

 

Nuestro protagonista quedó en un mero ejercicio de diseño, pese a la enorme expectación que despertó entre

los potenciales compradores.

 

 

Incluso visto 22 años después, su propuesta continúa derrochando atractivo y personalidad.

 

 

En todo caso, Audi, que había comprado Lamborghini hacía un par años, no quería poner en el mercado un producto

que le hiciera competencia.

 

 

Lo haría más adelante, con el R10, pero con la marca italiana ya completamente saneada.

 

 

 

 

 

 

 

 

Speed record '30:

Caracciola (Mercedes) vs Rosemeyer (Audi)

 

 

 

 

 

FUENTE:   https://www.escuderia.com/audi-rosemeyer-el-concept-car-mas-espectacular-de-la-marca-alemana/

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

19 abr 2024

 

 

 

 

Audi es un actor, no un espectador, en el mercado de pilotos de F1

 

El respaldo financiero de Audi a Sauber convierte al fabricante alemán en un actor y no en

un espectador en el mercado de pilotos de Fórmula 1, afirma su equipo Sauber.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

zhou-guanyu-kick-sauber-c44.webp

 

Foto de: Steven Tee / Motorsport Images

 

 

 

 

En vísperas de lo que se espera que sea una "silly season" bastante intensa, en la que los pilotos competirán por los mejores cockpits, Audi se ha situado

en el centro de atención en su búsqueda de las estrellas que quiere llevar a su campaña de debut en 2026.

 

 

Su enfoque se ha vuelto especialmente intrigante después de que el asesor deportivo de Red Bull, Helmut Marko, revelara antes del Gran Premio

de China que su escudería no podía competir con una oferta "lucrativa" que se le había hecho a Carlos Sainz.

 

 

Pero mientras la escudería Sauber, propiedad de Audi, insiste en que está lejos de tomar una decisión sobre su alineación, el equipo suizo

tiene claro que no será sólo un actor secundario en cómo se desarrollen las cosas.

 

 

El representante de Sauber, Alessandro Alunni Bravi, se refirió a los rumores sobre Sainz afirmando que su escudería se encuentra en una

posición mucho más fuerte en el mercado de pilotos que en el pasado.

 

 

"Hay 14 pilotos sin contrato fijo para el año que viene y, como todos los equipos, estamos hablando con diferentes pilotos", dijo Alunni Bravi.

 

 

"No es el momento de que tomemos ninguna decisión.

 

 

Es el momento de proporcionar a nuestros pilotos un coche que funcione".

 

 

"Pero, permítanme decir, que estamos contentos de que parece que podemos jugar, un papel, un papel diferente en el mercado de pilotos para el futuro,

gracias al anuncio de Audi y todas las inversiones que se harán con el fin de mejorar nuestro equipo.

 

 

"Creo que, si es una buena noticia para nuestro equipo, es que por fin somos atractivos. Y no somos espectadores.

 

 

Somos un jugador en el mercado".

 

 

Alunni Bravi no quiso pronunciarse sobre la situación concreta con Sainz, ya que, según él, que otros revelen detalles sobre lo que puede

o no ocurrir forma parte de un "juego" para conseguir los mejores acuerdos.

 

 

 

"No es apropiado discutir o revelar lo que podría ser la discusión en marcha", dijo.

 

 

"Nadie sabe realmente lo que otros equipos están ofreciendo a los pilotos o discutiendo con los pilotos.

 

 

No queremos formar parte de un juego que hacen otros".

 

 

En su lugar, dijo que el principal objetivo de su equipo ahora era mejorar el rendimiento para poder situarse en una

posición que le permitiera puntuar.

 

 

"Cada piloto está hablando con muchos equipos para entender la situación, para entender si podría haber una visión común sobre el proyecto,

especialmente para un equipo como nosotros que está en pleno proceso

de transformación de cara a 2026", añadió.

 

 

"Pero estamos centrados en nuestros pilotos, y respetamos a nuestros pilotos.

 

 

Sabemos que tenemos que ofrecer un mejor rendimiento como equipo.

 

 

Y este es el primer paso para empezar a decidir cuál será la alineación de pilotos para el futuro".

 

 

"Tenemos que consolidar nuestro rendimiento.

 

 

Hasta ahora, no hemos puntuado, así que creo que el principal objetivo y la prioridad del equipo es empezar a puntuar, y luego abordar

el mercado de pilotos: empezando por hablar con nuestros pilotos y luego teniendo,

por supuesto, los ojos abiertos en el mercado."

 

 

 

 

FUENTE:   https://espanol.motorsport.com/f1/news/f1-audi-busqueda-pilotos-alineacion-2025-sauber/10600416/

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

25/04/2024

 

 

 

 

 

Audi estaría cerca de cerrar su primer fichaje mientras

sigue a la espera de Carlos Sainz

 

La marca alemana se unirá a la parrilla de Fórmula 1 en 2026 aliándose con Sauber,

pero quiere tener cerrada su dupla de pilotos en 2025.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

ferraris-spanish-driver-carlos-sainz-jr-

 

GLENN NICHOLLS // Getty Images

 

 

 

 

 

 

Según indica RacingNews365, Nico Hülkenberg firmará por Audi, convirtiéndose así en piloto de Sauber en 2025 antes de

que la marca de Ingolstadt se incorpore a la Fórmula 1 en 2026.

 

 

 

Nico Hülkenberg firmaría por tres años

La experiencia que puede ofrecer Hülkenberg puede ser clave para ayudar a dirigir al equipo en la dirección correcta.

 

 

Haas estaba interesado en retener al alemán, pero todo indica que esto no será posible y que el piloto llegará a un acuerdo con la marca de los cuatro aros.

 

 

Además, según ha informado el medio alemán Sport1, el contrato sería de tres años.

 

 

En las primeras cinco carreras, Hülkenberg ha sumado tres puntos, los cuales pueden ser muy importantes para

Haas, que es séptimo en el mundial de constructores, y está a tan solo dos puntos

de la s..ta posición, que la ostenta RB.

 

 

 

Audi sigue esperando a Carlos Sainz

El director general del proyecto Audi, Andreas Seidl, tiene claro cuál es su alineación de pilotos preferida,

y sigue a la espera de que Carlos Sainz tome una decisión sobre su futuro en la Fórmula 1.

 

 

 

 

 

haas-f1-teams-german-driver-nico-hulkenb

 

 

Yuichi Yamazaki // Getty Images

 

 

 

 

 

Tanto el piloto español como Hülkenberg son pilotos con mucha experiencia a sus espaldas.

 

 

De hecho, fueron compañeros de equipo en Renault en 2018 antes de que Sainz se marchase a McLaren en 2019.

 

 

Sainz aún no ha querido comprometerse con Audi, ya que la opción de que pueda haber un asiento libre en Red Bull para 2025 si Max Verstappen

se va finalmente a Mercedes sigue estando ahí.

 

 

El piloto madrileño también está en conversaciones con el equipo de Brackley, que sigue sin decidir quién sustituirá a Lewis Hamilton en 2025.

 

 

Audi, inicialmente, parecía querer hacer de la llegada de Sainz una prioridad, pero dada la noticia del acuerdo con Hülkenberg,

se muestra que al futuro ex piloto de Ferrari no se le ha dado una preferencia clara.

 

 

 

FUENTE:   https://www.caranddriver.com/es/formula-1/a60602468/audi-estaria-cerca-cerrar-primer-fichaje-mientras-sigue-espera-carlos-sainz/

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

25 ABR 2024

 

 

 

 

Audi perfila su equipo en F1 y espera a Sainz

 

Nico Hülkenberg ya habría llegado a un acuerdo para firmar en breve por tres años y el madrileño tiene una oferta para unirse al equipo

"Hay opciones muy interesantes a medio plazo que estoy considerando", asegura Carlos, que también apunta a Mercedes y Red Bull

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

211b3b3c-edc1-4504-b4d7-6fe467798d46_16-

 

 

Carlos Sainz estudia el camino a seguir tras Ferrari / Scuderia Ferrari

 

 

 

 

 

Andreas Seidl, team principal del nuevo proyecto de Audi en Fórmula 1 está empezando a perfilar la alineación para 2026, cuando la marca de los aros dará el relevo a Sauber y aterrizará definitivamente en la parrilla.

 

 

En su agenda tiene marcado un nombre: Carlos Sainz, con el que ya trabajó durante tres temporadas en McLaren y espera que responda a la oferta que le hizo ya en 2023, incluso

antes de que se anunciara el fichaje de Lewis Hamilton por Ferrari.

 

 

Una de las cosas que parecen claras en el convulso mercado de pilotos es que Audi quiere renovar por completo la actual alineación del Skate Sauber, formada por Valtteri Bottas y Guanyu Zhou.

 

 

Según Sky Sports Alemania, Nico Hülkenberg ya habría llegado a un acuerdo para firmar en breve por tres años, hasta el final de 2027, como nuevo piloto de Audi.

 

 

Los alemanes saben que Sainz se tomará su tiempo para decidir, ya que si bien es cierto que el proyecto de Audi ofrece garantías a medio plazo, aceptar esta vía implicaría un año de transición

en Sauber y pasar de pelear por podios y victorias con Ferrari a pilotar un monoplaza menos competitivo, sin esperar tampoco grandes

logros en el primer año de los alemanes en 2026.

 
 

El '55' no puede dar una respuesta inmediata y va a exprimir las posibilidades abiertas , principalmente Mercedes y Red Bull, sin presiones de terceros

y en Audi van a respetar sus plazos porque lo consideran una pieza importante en su proyecto.

 

 

Actualmente, Sainz marcha es cuarto en la clasificación del Mundial con 69 puntos (una victoria y tres podios) y se ha mostrado como uno de los pilotos en mejor

forma del momento, lo que ha hecho que su nombre aparezca en todas las quinielas, si bien en algunos casos, como el de Red Bull, no todo depende

de su voluntad, ya que Checo Pérez está aferrándose al volante con sólidas actuaciones que parecen haber convencido

a Marko y Horner de renovar al mexicano, que cuenta además con importantes patrocinadores personales.

 

 

"Por supuesto, las mejores opciones para mí siguen abiertas, lo cual es algo positivo y que requiere un poco de tiempo, vista la situación del mercado.

 

 

Creo que va a llevar algún tiempo que cada uno tome sus propias decisiones, pero las buenas opciones siguen abiertas.

 

 

Hay algunas que son muy interesantes a medio plazo, ni siquiera a largo plazo, que consideraré y estoy considerando.

 

 

Cada opción, sin duda, tiene sus ventajas y sus inconvenientes, y las tendré todas en cuenta", apunta Sainz, que no se cierra ninguna puerta.

 

 

 

FUENTE:   https://www.sport.es/es/noticias/motor/formula1/audi-perfila-equipo-f1-espera-101542201

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

26 ABR 2024

 

 

 

 

Oficial: Hülkenberg ficha por Audi

 

El piloto alemán dejará Haas a final de temporada para volver a Sauber, que en 2026 dará el relevo al equipo de fábrica de Audi

 

Hülkenberg, de 36 años, ha firmado un acuerdo por tres años, lo que le convierte en el primer piloto del proyecto del constructor alemán

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

c61c0f69-47d2-4f90-99fe-c51f64400a1e_16-

 

 

Nico Hülkenberg dejará Hass a final de temporada / EFE

 

 

 

 

 

 

 

Nico Hülkenberg (Haas) ha alcanzado un acuerdo con Sauber de cara a 2025 y al ser un compromiso por tres temporadas, el alemán se convierte en el primer

piloto confirmado para el nuevo proyecto de Audi en Fórmula 1, que arrancará con el cambio de reglamento de motores en 2026.

 

 

La marca de los cuatro aros espera que Carlos Sainz se decida por la oferta que tiene sobre su mesa desde 2023, antes del anuncio de Hamilton y Ferrari,

aunque sabe que el madrileño prioriza un coche que le permita pelear por victorias y podios desde el inicio y tiene propuestas

de Mercedes y Red Bull.

 

 

Todo indica que el elegido para relevar a Hülkenberg en Haas podría ser Oliver Bearman, piloto de la academia Ferrari, actualmente en F2.

 

 

Tras haber estado unos años alejado del 'Gran Circo', con apariciones esporádicas como sustituto, Hülkenberg regresó a la parrilla en 2023 de la mano de Haas,

donde pese a conducir un coche modesto ha tenido un notable rendimiento.

 

 

'Hülk', que se estrenó en la Fórmula 1 en 2010 con Williams, después de brillar en las categorías antesala, regresará a Sauber, equipo con el que ya compitió en 2013

y donde volverá a ponerse a las órdenes de Andreas Seidl, con quien ganó las 24 Horas de Le Mans con Porsche en 2015.

 
 

El veterano piloto alemán, que en agosto cumple 37 años, se ha mostrado entusiasmado al anunciar su nuevo destino:

"Vuelvo al equipo con el que trabajé en 2013 y tengo buenos recuerdos del fuerte espíritu de equipo en Suiza.

 

 

La perspectiva de competir para Audi más adelante es algo muy especial", ha comentado Hülkenberg.

 

 

"Cuando un fabricante alemán entra en la F1 con tanta determinación, es una oportunidad única. Representar al equipo de fábrica

de una marca de coches con un propulsor fabricado en Alemania es un gran honor para mí", ha agregado.

 

 

Por su parte, Andreas Seidl, CEO de Sauber Motorsport AG y del futuro equipo de fábrica de Audi, ha subrayado que "estamos muy contentos

de darle la bienvenida a Nico aquí en Hinwil a partir de 2025 y competir con él en la F1.

 

 

Con su velocidad, su experiencia y su compromiso con el trabajo en equipo, será una parte importante de la transformación de nuestro equipo

y del proyecto de F1 de Audi".

 

 

 

FUENTE:   https://www.sport.es/es/noticias/motor/formula1/oficial-hulkenberg-ficha-audi-101589170

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

26 abr 2024

 

 

 

 

 

Oficial: Carlos Sainz ya sabe a quién tendría como

compañero si ficha por Audi

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

EuropaPress_5847414_sainz_carlos_spa_scu

 

Carlos Sainz, piloto del equipo Ferrari de Fórmula 1

Europa Press

 

 

 

 

 

Audi ha hecho oficial el fichaje de un nuevo piloto que sería el compañero de Carlos Sainz

si finalmente recala en la escudería alemana

 

 

 

 

 

 

Nuevo movimiento en la parrilla. Nico Hülkenberg dejará Haas a final de temporada para fichar por Audi, que llegará a la Fórmula 1 en 2026.

 

 

Por tanto, el piloto de alemán de 36 años deberá pasar un año de transición en Sauber.

 

 

Ese año de transición es el que no termina de convencer a Carlos Sainz, que al final del presente curso deberá salir de Ferrari para dejar

su asiento a Lewis Hamilton.

 

 

Ser su sustituto en Mercedes, firmar un contrato a la baja por Red Bull o uno al alza con Audi, cuyo proyecto es el que más incógnitas ofrece,

son las opciones que baraja el piloto madrileño.

 

 

Una opción que ya se ha despejado es quién sería su compañero en este último equipo.

 
 

«Vuelvo al equipo con el que trabajé en 2013 y tengo buenos recuerdos del fuerte espíritu de equipo en Suiza. 

 

 

La perspectiva de competir para Audi es algo muy especial», señalaba Nico Hülkenberg tras confirmarse su fichaje.

 

 

«Cuando un fabricante alemán entra en la Fórmula 1 con tanta determinación, es una oportunidad única. 

 

 

Representar al equipo de fábrica de una marca de coches con un propulsor fabricado en Alemania es un gran honor para mí»,

añadió el germano justificando su decisión.

 
 

Andreas Seidl, CEO del equipo Audi de Fórmula 1, que ya coincidió con Carlos Sainz en McLaren, dijo sobre el fichaje de Nico Hülkenberg.

 

 

«Estamos muy contentos de darle la bienvenida a Nico aquí en Hinwil a partir de 2025 y competir con él en la F1.

 

 

Con su velocidad, su experiencia y su compromiso con el trabajo en equipo, será una parte importante de la transformación de nuestro equipo

y del proyecto de Fórmula 1 de Audi».

 

 

«Desde el principio hubo un gran interés mutuo en construir juntos algo a largo plazo.

 

 

Nico tiene una personalidad fuerte y su aportación, a nivel profesional y personal, nos ayudará a progresar tanto en el desarrollo del

coche como en la construcción del equipo», agregó.

 

 

 

 

 

Captura.JPG.b39f981beeb45ed03c2ed9f6032a2ae1.JPG

 

 

 

FUENTE:   https://media.lavozdegalicia.es/noticia/escuadra/motor/2024/04/26/oficial-carlos-sainz-sabe-tendria-companero-ficha-audi/00031714125527262723716.htm
 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

 

 

 

 

El interés de Sauber en Carlos Sainz

Fue Alessandro Alunni Bravi, representante del equipo Stake F1, que en 2025 pasará a ser Sauber y en 2026 Audi, quien admitió semanas

atrás el interés de su equipo en Carlos Sainz.

 

 

«Está claro que Carlos es un piloto importante y nosotros tenemos que buscar cual es nuestra mejor alineación de pilotos cara a 2025-2026,

teniendo en cuenta que nuestro futuro es Audi.

 

 

Sainz es un piloto importante, como otros. Y nosotros queremos el mejor equipo», declaró en FormulaPassion.it.

 

 

 

 

Carlos Sainz.Carlos Sainz, piloto de Ferrari

 

 

 

 

Fernando Alonso, Max Verstappen y Lewis Hamilton.Fernando Alonso, Max Verstappen y Lewis Hamilton en rueda de prensa

 

 

 

Por su parte, Ralf Schumacher no termina de ver a Carlos Sainz en Audi.

 

 

«Que funcione algo así puede llevar mucho tiempo...», manifestó en Motorsport.

 

 

«Pero por supuesto lo que podría ayudar es el cambio de dirección de la categoría, es decir, la llegada de una nueva tecnología

de motores y demás.

 

 

Tenemos el ejemplo de Ross Brawn, siempre puede haber sorpresas», finalizó el hermano de Michael Schumacher al respecto.

 

 

 

 

FUENTE:   https://media.lavozdegalicia.es/noticia/escuadra/motor/2024/04/26/oficial-carlos-sainz-sabe-tendria-companero-ficha-audi/00031714125527262723716.htm

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

25 abril, 2024

 

 

 

 

 

Esta es la genial idea de Audi para que abras

su manual de instrucciones

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

novelas-de-manual-audi.webp

 

 

 

 

 

 

No es la primera vez que Audi nos sorprende con una propuesta creativa en torno a la literatura.

 

 

El año pasado, la marca editó cinco novelas tomando como inspiración casos reales de sus clientes ocurridos en

torno a los coches de la marca.

 

 

 

Y ahora, de nuevo en colaboración con Ogilvy y la editorial Penguin Random House, ‘vuelve a la carga’ con “Novelas de Manual”,

una colección de relatos de ficción escritos a partir de palabras clave de los manuales

de instrucciones de sus coches.

 

 

 

 

 

novelas-de-manual-audi-1.webp

 

 

 

 

 

El proyecto se ha lanzado coincidiendo con el Día del Libro y cuenta con la colaboración de autores como Miqui Otero, Carla Montero, Arantza Portabales,

Francesc Miralles, Miguel Gane, Emma Lira y Júlia Peró, encargados de escribir los relatos.

 

 

 

El reto era conseguir que los clientes de Audi se acercaran al manual de instrucciones de sus coches de una forma amena y entretenida.

 

 

Y lo han conseguido proponiendo a estos autores escribir relatos usando algunas de las palabras clave del manual.

 

 

 

 

 

 

novelaS-DE-MANUAL-AUDI-3.webp

 

 

 

 

 

La propuesta se ha convertido en varias historias de ficción que contienen esas palabras clave.

 

 

Al leer se puede clicar en cada uno de estos términos (gasolina, motor, conductor…) y desplegar una pestaña del manual

de instrucciones de Audi en el que se desarrolla el contenido de esa expresión dentro del coche.

 

 

 

FUENTE:   https://www.motor16.com/noticias/genial-idea-audi-abras-manual/
 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

 

 

 

 

 

Audi quiere que mires su manual de instrucciones con otros ojos

Los autores tuvieron total libertad creativa para crear sus historias, muy diferentes entre sí, con la única salvedad de introducir

en cada una de ellas las palabras clave planteadas por Audi,

aunque en contextos muy distintos al del automóvil.

 

 

“Las mudanzas”, escrito por Miqui Otero, nos demuestra que detrás de una actividad tan tediosa como una mudanza, puede esconderse

una historia deliciosa. 

 

 

“Noche de paz”, de Carla Montero, nos traslada a una historia basada en hechos reales ubicada en la Segunda Guerra Mundial.

 

 

En “El Día en que murió Alicia Sabater”, de Arantza Portabales, descubriremos qué pasó el día de la muerte de su protagonista.

 

 

 

 

 

 

NOVELAS-DE-MANUAL-Audi2.webp

 

 

 

 

 

 

Júlia Peró nos sumerge en “María, María, María” en un viaje en taxi que esconde una cautivadora historia.

 

 

Emma Lira, en “Última noche en Palmira”, mezcla realidad y ficción en un conflicto entre el Imperio Romano y Oriente.

 

 

En “Inventario de sueños”, Francesc Miralles nos brinda un edificante relato para conocer secretos de uno mismo.

 

 

Y “Cuándo dejamos de querernos” de Miguel Gane, nos propone un fascinante viaje para reencontrarse con el amor. 

 
 

Gracias a estos relatos, el manual de instrucciones de Audi se ha renovado de una forma nunca vista, que hará que los lectores

quieran abrirlo porque “entender un manual es importante:

te ayuda a disfrutar más de tu coche y a conducirlo de una forma más segura.

 

 

Pero para romper la barrera que hace que nadie lo abra, necesitábamos enfocarlo de una forma muy diferente.

 

 

Hemos conseguido que la gente aprenda a cambiar el líquido de frenos o a interpretar el cuadro de testigos con historias que nos transportan

a otro siglo, con viajes al espacio o con thrillers inquietantes”, asegura Willy Gutiérrez, Copywriter de Ogilvy.

 

 

 

Además, algunos capítulos están personalizados en función del modelo de Audi para adaptarse a especificaciones concretas de cada manual.

 

 

 

 

FUENTE:   https://www.motor16.com/noticias/genial-idea-audi-abras-manual/

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

27/04/2024

 

 

 

 

 

Helmut Marko revela más detalles sobre la oferta de Audi a Carlos Sainz

 

El piloto madrileño sigue sin asiento para 2025 y parece que la opción más factible es la de Audi,

que se incorporará a la parrilla en 2026.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

carlos-sainz-ferrari-sf-23-during-the-f1

 

BSR Agency // Getty Images

 

 

 

 

 

 

El asesor de Red Bull, Helmut Marko, ha afirmado que le oferta que le ha hecho Audi a Carlos Sainz para unirse a su equipo en 2025 es de tres años.

 

 

La marca de los cuatros se unirá a la parrilla de Fórmula 1 en 2026, haciéndose cargo de la organización dirigida por Sauber que actualmente

opera bajo el nombre de Stake.

 

 

El fabricante alemán ha anunciado ya su primer fichaje, confirmando el acuerdo con Nico Hülkenberg, que abandona Haas.

 

 

Con la llegada de Lewis Hamilton a Ferrari, Sainz se ve obligado a buscar un asiento libre para 2025.

 

 

Según Marko, el piloto madrileño tienesobre la mesa una oferta plurianual de Audi.

 

 

"Sainz está en gran forma en este momento.

 

 

Creo que tiene una muy buena oferta de Audi para tres años, pero tiene que tomar una decisión relativamente pronto", dijo el austriaco a OE24.

 

 

“Nosotros, en cambio, no tomaremos una decisión pronto, no dejamos que cosas así nos presionen.

 

 

Pero, por supuesto, estamos al tanto”.

 

 

 

Helmut Marko elogia el estado de forma de Carlos Sainz

Red Bull también está evaluando cuál será su dupla de pilotos en 2025, ya que Sergio Pérez termina contrato a fin de año. Marko confirmó previamente

que la escudería austriaca está hablando con Sainz, pero afirmó que la oferta presentada por Audi es inigualable.

 

 

Cabe recordar que el futuro expiloto de Ferrari pasó sus primeros años en la F1 dentro del grupo Red Bull, conduciendo para su equipo junior,

Toro Rosso, donde ya compartió box con Max Verstappen.

 

 

 

 

 

carlos-sainz-of-spain-and-scuderia-toro-

 

Mark Thompson // Getty Images

 

 

 

 

 

 

Cuando a Marko le resaltaron que Sainz ya tuvo una relación con los de Milton Kenyes, el austriaco respondió lo siguiente:

“Bueno, entonces todavía era muy joven.

 

 

Pero mientras tanto, se ha desarrollado muy bien y está mostrando una forma increíble".

 

 

 

FUENTE:   https://www.caranddriver.com/es/formula-1/a60624687/helmut-marko-revela-detalles-oferta-audi-carlos-sainz/

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

24 abril, 2024

 

 

 

 

 

Audi adelanta lo que anunciará en el Salón del Automóvil de Pekín

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

audi-planes-futuros.jpg?_gl=1*o4zxe1*_ga

 

Auto China 2024 en Pekín

 

 

 

 

 

 

Audi desvelará sus siguientes pasos en la era eléctrica en el Salón del Automóvil de Pekín

Audi está listo para hacer una declaración contundente en el Auto China 2024 en Pekín, donde presentará su estrategia y portafolio completamente

eléctrico para el mayor mercado automotriz del mundo.

 

 

Durante este evento, la marca de los cuatro anillos fortalecerá su presencia para el éxito continuo en China.

 

 

Un momento destacado en el stand de Audi será el estreno mundial del Audi Q6L e-tron, que se producirá en la nueva fábrica de Audi FAW NEV Company en Changchun.

 

 

Además, en la Noche de Grupo Volkswagen y en una conferencia de prensa de Audi en el día de apertura, la compañía delineará su hoja de ruta para la transformación

eléctrica de su oferta en China.

 

 

El 25 de abril, cuando abra Auto China 2024, Audi planea hacer una declaración con varios modelos nuevos como protagonistas.

 

 

Los vehículos y variantes presentados en el stand de Audi resaltarán el enfoque continuo de la compañía en satisfacer los requisitos específicos del mercado chino.

 

 

El hecho de que todos los vehículos en exhibición sean completamente eléctricos también demuestra el compromiso de Audi con la creciente demanda de vehículos

de nueva energía en China.

 

 

La conferencia de prensa principal en el stand de Audi tendrá lugar el 25 de abril a las 9.40 a.m., con el CEO de Audi, Gernot Döllner, como principal orador junto a

representantes de los socios chinos de la compañía, FAW y SAIC.

 

 

El día de prensa también contará con la presencia de Johannes Roscheck, el nuevo presidente de Audi China.

 

 

Con el estreno del Q6L e-tron, la mayor iniciativa de modelos en la historia de Audi está tomando impulso en China.

 

 

Un compromiso claro con la localización de modelos clave es una parte importante del enfoque local “en China para China”. Gernot Döllner, CEO de Audi, afirma:

“El mercado chino es central para la transformación de la marca Audi en un proveedor global líder de movilidad eléctrica premium.

 

 

Con la apertura de la nueva fábrica en Changchun, modelos eléctricos desarrollados localmente y tecnología digital de última generación adaptada a las necesidades de los usuarios,

estamos poniendo en acción nuestro plan para el éxito continuo”.

 

 

La Plataforma Eléctrica Premium (PPE) es clave para modelos más adaptados para China.

 

 

Audi FAW NEV Company comenzará la producción de tres modelos basados en PPE de las familias Audi Q6 e-tron y Audi A6 e-tron para el mercado chino antes

de finales de 2024.

 

 

La preproducción en la nueva planta ya ha comenzado.

 

 

Esta instalación, operada bajo la empresa conjunta Audi FAW NEV Company Ltd., está ubicada en Changchun, la capital de la provincia de Jilin en el noreste de China.

 

 

El sitio de producción fabricará exclusivamente vehículos Audi totalmente eléctricos para China y es la primera planta de Audi que lo hace exclusivamente.

 

 

También es un sitio de producción inteligente que establece altos estándares en digitalización, eficiencia y sostenibilidad.

 

 

Más allá de la nueva planta, Audi también tiene una estrategia de electrificación clara para China.

 

 

La marca ofrece un portafolio grande y en crecimiento de modelos eléctricos a batería en el país.

 

 

En combinación con una gama de modelos de combustión interna localizados, Audi está perfectamente posicionada para servir a una base de clientes amplia y diversa.

 

 

La cooperación con dos socios locales permite a la marca aprovechar oportunidades de crecimiento y acelerar aún más sus esfuerzos de electrificación.

 

 

 

FUENTE:   https://somoselectricos.com/audi-adelanto-anuncios-salon-automovil-pekin-2024/

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

29 de abril de 2024

 

 

 

 

Sale a la luz un informe con los coches más caros y baratos de mantener

¿Qué marcas salen mejor?

 

El mantenimiento de los coches es un aspecto muy para tener en cuenta.

Tesla y Land Rover marcan los opuestos en la clasificación.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

tesla-model-s-2021.jpeg

 

Sale a la luz un informe con los coches más caros y baratos de mantener

¿Qué marcas salen mejor?

 

 

 

 

 

A la hora de comprar un coche nuevo solemos mirar su diseño, apostamos por la mecánica que mejor se adapta a nuestras necesidades

diarias y siempre revisamos opiniones, ya sea a través de internet, lo más habitual en los últimos tiempos, o de nuestros

familiares/conocidos.

 

 

Dentro de estas últimas uno de los aspectos que más preocupa es el coste de mantenimiento del vehículo y es que a nadie le

gusta visitar habitualmente el taller.

 

 

El último informe de este tipo lo ha publicado Consumer Reports y aunque es para conductores y coches vendidos en Estados Unidos, nos vale

para hacernos una idea de cómo está el mercado.

 

 

Para su realización lo que se hizo fue una encuesta para conocer de primera mano los costes de mantenimiento y reparaciones que habían

tenido en los últimos doce meses en sus vehículos, descartando los costes

provocados por colisiones.

 

 

 

 

 

10-verdades-y-mentiras-sobre-el-mantenim

 

El mantenimiento de los coches eléctricos es menos costoso

 

 

 

 

 

Uno de los primeros aspectos destacados de este informe es que los coches nuevos, por lo general, suelen necesitar poco mantenimiento

en sus primeros años de vida, certificación de algo que dábamos por hecho porque en muchas ocasiones están

cubiertos por la garantía.

 

 

Con los años el coste se va incrementado, notándose más en las marcas premium.

 
 
 

Las marcas de coches con el mantenimiento más barato

Teniendo en cuenta estas consideraciones iniciales, la marca que salió más beneficiada de este informe fue Tesla, aunque en la elaboración

de los costes no se incluyó el de reemplazar la batería, algo que en esta marca o en otras con coches eléctricos elevaría la

factura considerablemente.

 

 

Otro detalle para considerar es que el único modelo incluido de la marca americana es el Tesla Model S, porque es el único con diez años en el mercado.

 

 

Los cinco primeros puestos serían los siguientes:

 
 
  1. Tesla (4.035 dólares de coste a los 10 años)

 

 

  1. Buick (4.900 dólares)

 

 

  1. Toyota (4.900 dólares)

 

 

  1. Lincoln (5.040 dólares)

 

 

  1. Ford (5.400 dólares)

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/sale-luz-informe-con-coches-mas-caros-baratos-mantener-que-marcas-salen-mejor_293210_102.html
 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

 

 

 

 

 

Mantenimiento de coches

 

Mantenimiento de coches

 

 

 

 

 

Las marcas con los mantenimientos más caros

Como vemos en el informe de Consumer Reports las marcas americanas salen muy bien paradas, ocupando

cuatro de las cinco posiciones.

 

 

 

Si le damos la vuelta a la lista aparecen solo marcas europeas, todas ellas de carácter premium:

 

 

  1. Land Rover (19.250 dólares)

 

 

  1. Porsche (14.090 dólares)

 

 

  1. Mercedes (10.525 dólares)

 

 

  1. Audi (9.890 dólares)

 

 

  1. BMW (9.500 dólares)

 

 

 

 

 

Lo que dice la OCU para el mercado español

En España los que suelen realizar este tipo de informes suele ser la OCU.

 

 

Si revisamos el último que publicamos en la web, con datos de las visitas al taller realizadas durante el año 2023, las marcas de coches

que menos averías han registrado entre sus encuestados fueron en este orden Lexus, Subaru, Toyota, Mitsubishi y Kia,

cosechando también buenos datos Suzuki, Hyundai u Honda.

 

 

Los que se situaron entre los menos fiables estaban Tesla, Alfa Romeo, Land Rover o Chevrolet.

 

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/sale-luz-informe-con-coches-mas-caros-baratos-mantener-que-marcas-salen-mejor_293210_102.html

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

29 abr 2024         /          "Tiene que tomar una decisión pronto"

 

 

 

 

La reacción de Red Bull a la estratosférica oferta de Audi a Carlos Sainz

 

Helmut Marko, asesor de Red Bull ha roconocido que el equipo "no puede igualar" la oferta de Audi

al madrileño que le colocaría como el tercer mejor pagado de la parrilla de Fórmula 1.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Captura.JPG.edf1ed41cea6945d3abf5d7c0782f61d.JPG

 

 

 

 

Parece que las cartas del futuro de Carlos Sainz están sobre su mesa.

 

 

Mercedes le ofrece un año, Red Bull un contrato "tacaño" y Audi, a pesar de no tener un proyecto puntero a medio plazo, sí le da tres

años y muchos, muchos millones.

 

 

Según 'racingnews365', le ofertan la misma duración que a Nico Hülkenberg, pero un sueldo de 26 millones de euros por temporada, lo que le dejaría

como el tercer piloto mejor pagado de la parrilla, tras Max Verstappen y Lewis Hamilton.

 

 

En Red Bull reconocen que "no pueden igualar" la propuesta de Audi y que no tienen prisa por anunciar su decisión, lo que no quita

que no pierdan de vista los movimientos del madrileño.

 

 

"Creo que tiene una muy buena oferta de Audi para tres años, pero tiene que tomar una decisión relativamente pronto", ha explicado

Helmut Marko en declaraciones a 'crash.net'

 

 

"Nosotros, en cambio, no tomaremos una decisión pronto, no dejamos que cosas así nos presionen.

 

Pero, por supuesto, estamos analizando la situación", ha añadido el asesor de Red Bull.

 

 

Mucho tendrían que precipitarse las cosas para que Carlos Sainz anuncie su futuro este fin de semana en Miami, pero sí podría

dar a conocer su decisión en Imola dentro de dos semanas.

 

 

 

FUENTE:   https://www.las..ta.com/noticias/deportes/motor/formula1/reaccion-red-bull-estratosferica-oferta-audi-carlos-sainz_20240429662f6a6ac0b95c0001d12309.html

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.