Jump to content

NOTICIAS / Audi.


Ocio

Publicaciones recomendadas

29 abr. 2024

 

 

 

 

 

El nuevo coche de Marc Márquez es un familiar que supera los 600 CV

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

marc-marquez-audi-3305546.jpg?tf=1920x

 

Audi RS 6 Avant Performance

 

 

 

 

 

 

Rápido dentro y fuera del circuito.

 

 

 

 

 

 

El GP de España en el Circuito de Jerez los ganó Francesco Bagnaia, pero el protagonista de la jornada fue un Marc Márquez

que se subió al según escalón del podio y lo celebró como una victoria.

 

 

El piloto catalán está de enhorabuena tan solo unas semanas después de sumar un nuevo coche a su garaje,

un familiar de alto rendimiento.

 

 

El mayor de los hermanos Márquez ha aprovechado la relación existente ente Ducati (corre en el equipo Gresini Racing) y Audi

para ampliar su colección con el Audi RS 6 Avant Performance, el mejor ejemplo que existe

de que tener que llevar a los peques al colegio no significa

que haya que renunciar a tener unas prestaciones

descomunales a tu disposición.

 

 

Eso sí, siempre que tengas en la cuenta corriente unos cuantos ceros, ya que el “juguete” cuesta nada menos que 169.710 euros,

que se dice pronto.

 

 

Y es que el apellido ‘Performance’, además de todavía más pegada, añade una suma importante al coste del

Audi RS 6 Avant “normal”, que “solo” cuesta 151.770 euros.

 

 

Además de poder lucir un vehículo de diseño imponente que no oculta bajo una piel de cordero el lobo que es, tal cuantía

(aunque a Márquez le habrá salido gratis, pues es un acuerdo con la marca) permite acceder

a un automóvil de muy alto rendimiento.

 

 

Bajo el capó cuenta con un motor TFSI V8 biturbo que desarrolla una potencia de 630 CV y un par máximo de 850 Nm, y que

se combina con una caja de cambios automática Tiptronic de ocho velocidades y con un sistema de tracción

integral permanente quattro para acelerar de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos,

así como alcanzar una velocidad máxima de 280 km/h.

 

 

Además, la coletilla ‘Performance’ también trae consigo extras como una puesta a punto de la dirección específica, un diferencial autoblocante

central mejorado, una transmisión optimizada que mejora la rapidez del cambio

y la posibilidad de montar unas llantas forjadas de 22 pulgadas

que son 5 kg más ligeras.

 

 

Al recoger su vehículo, Márquez declaró estar “muy contento por este acuerdo que me une a una de las marcas referentes en el mundo

del automóvil.

 

 

Me gustan sus diseños y las prestaciones que ofrecen sus vehículos, pero hay algo aún más importante.

 

 

Comparto su entusiasmo por la perfección y su continua búsqueda de la excelencia”.

 

 

 

FUENTE:   https://www.autobild.es/noticias/nuevo-coche-marc-marquez-familiar-supera-600-cv-1382838
 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


.

 

 

 

 

 

 

marc-marquez-audi-3305547.jpg?tf=828x

 

Audi RS 6 Avant Performance

 

 

 

 

 

“Ambos llevamos en nuestro ADN valores como la superación y la perseverancia.

 

 

Confío en que sea el comienzo de un bonito camino juntos en este 2024”, concluía.

 

 

Además, no es el único miembro de la familiar que ha pasado a conducir un Audi, puesto que su hermano

Álex Márquez se ha agenciado un Audi RS 4 Avant.

 

 

Éste señaló que “esta alianza me hace especial ilusión porque demuestra que Audi Sport sigue apostando por nuestro deporte, es una marca

que me transmite credibilidad y confianza.

 

 

Trabajo sobre una moto, pero en mi día a día el coche es clave, y el RS4 Avant se adapta a todas mis necesidades”.

 

 

 

 

 

Captura.JPG.d7ede309a8cf1e8ccd5e98f9e1dda4fa.JPG

 

 

 

 

FUENTE:   https://www.autobild.es/noticias/nuevo-coche-marc-marquez-familiar-supera-600-cv-1382838

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

30 abril 2024

 

 

 

 

Audi promete sufrimiento a Carlos Sainz si ficha

 

 

 

Carlos Sainz enfrenta un dilema, Audi exige compromiso para 2025

o cerrará sus puertas al piloto español

Carlos Sainz, actualmente con Ferrari, tiene una decisión crítica que tomar respecto a su futuro en la Fórmula 1.

 

 

Si bien tiene la opción de firmar por un año con equipos como Mercedes o Red Bull, la propuesta más estable viene de Audi, que tomará

el control de Sauber en 2026.

 

 

Andreas Seidl, figura clave en este proceso, lo ha dejado claro: si Sainz no acepta un contrato con Sauber para 2025, no podrá contar

con un lugar en Audi para el 2026.

 

 

El reto para Sainz es aceptar un año difícil con Sauber, un equipo que actualmente no se encuentra entre los mejores, como un paso

necesario para asegurar un contrato más lucrativo y estable con Audi en el futuro.

 

 

 

 

 

 

carlos-sainz-2025-sauber-f1-puerta-audi-

 

Audi pone condiciones a Carlos Sainz

 

 

 

 

 

La oferta de Audi, seguridad económica y un proyecto a largo plazo

Audi ha puesto sobre la mesa una oferta tentadora: más de 20 millones de euros por temporada durante tres años.

 

 

Sin embargo, la duda de Sainz radica en la competitividad del equipo a medio plazo. Aunque Sauber se transformará

en el equipo oficial de Audi, actualmente lucha por salir de las últimas posiciones.

 

 

La firmeza de Audi en su decisión muestra su seriedad sobre entrar con fuerza en la Fórmula 1, estableciendo su alineación

de pilotos hasta 2027 desde el 2025. Seidl ha enfatizado la importancia de comprometerse con el proyecto

desde el principio, rechazando la idea de esperar a Sainz hasta 2026.

 

 

 

Estrategias y decisiones futuras para Audi y Sainz

Con Nico Hülkenberg ya confirmado para unirse a Sauber en 2025, la presión aumenta sobre Sainz para tomar una decisión.

 

 

Audi y Seidl están buscando construir un equipo con la mejor dupla de pilotos desde el inicio para enfrentar los desafíos de entrar en la Fórmula 1.

 

 

 

Las opciones para Sainz son claras:

comprometerse a largo plazo con Audi y enfrentar un año desafiante con Sauber, o buscar un contrato de corta duración con otros

equipos top, dejando su futuro a largo plazo incierto.

 

 

La elección que haga tendrá un impacto significativo tanto en su carrera como en la formación del equipo Audi.

 

 

 

FUENTE:   https://www.elgoldigital.com/noticias/deportes/motor/audi-promete-sufrimiento-a-carlos-sainz-si-ficha/

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

1 de mayo de 2024         /         FÓRMULA 1

 

 

 

 

Audi apunta al ‘top-5’

 

“Con el desarrollo correcto y la expansión de la escudería, daremos pasos muy

rápidamente hacia los cinco mejores equipos”, dice Seidl, su CEO.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

O57WOADXZNGFRGKDYHXBTPZUTE.jpg?auth=ea44

 

Mark Thompson

 

 

 

 

 

 

Se estrenarán como constructores en la Fórmula 1 en 2026, así que llegarán como novatos a la parrilla, pero como demuestra su bagaje

en el mundo del automovilismo, cualquier proyecto que lleve estampados los cuatro aros de Audi nace

con el objetivo claro de alcanzar el éxito.

 

 

Y esa ambición muestra Andreas Seidl, CEO del equipo Sauber en este camino de transición, en declaraciones a ‘Auto Motor und Sport’,

donde asegura que van “por buen camino”:

“El equipo y la infraestructura están prácticamente listos”.

 

 

“Deberíamos estar en buenas condiciones para tener un buen comienzo como equipo de fábrica en 2026″, dice con optimismo el alemán

a pesar del rendimiento que muestra ahora Sauber (equipo del que han adquirido el 100%), tanto como para querer

llegar pronto al top-5:

“Está claro que no estamos satisfechos con los resultados actuales, pero estoy muy seguro de que con el desarrollo

correcto y la expansión del equipo, daremos pasos muy rápidamente hacia los cinco

mejores equipos”.

 

 

 

Con cero puntos tras cinco carreras (y un esprint), la primera parte del plan pasa por mejorar este Sauber y en ello están.

 

 

“Hemos visto donde están las deficiencias respecto a los mejores y desarrollado un plan sobre lo que debemos abordar en la transformación

de un equipo privado a uno de primer nivel.

 

 

Estoy seguro de que lograremos nuestro objetivo”, confía Seidl.

 

 

¿Cómo? Empezando por “aumentar la plantilla de 600 a 900 personas lo más rápido posible” y acercarse al límite presupuestario

porque ahora están “en millones de dos dígitos por debajo”.

 

 

Mientras, en la fábrica de Neuburg en la que desarrollan la unidad de potencia que empezó a funcionar en el banco de pruebas

“el año pasado”, ya cuentan con “una de las ubicaciones de unidades de potencia más modernas de la F1″,

pero son perfectamente conscientes de sus limitaciones:

“No deberíamos engañarnos.

 

 

Está claro que los fabricantes establecidos tienen ventaja.

 

 

Sin embargo, logramos hacer cambios lo suficientemente grandes en las reglas como para que los competidores establecidos

también tengan que abrir nuevos caminos”.

 

 

 

 

 

PPGPZPSEHNGC3NZFQ2PQXPT45A.jpg?auth=e7c2

 

Andreas Seidl, CEO del equipo Sauber.bernhardhuber.com

 

 

 

 

 

Sus pilotos, ya en 2025

Con Hulkenberg ya fichado, Sainz sigue ocupando un lugar de privilegio en las quinielas para completar su alineación de pilotos, de hecho,

Helmut Marko deslizó que el español tiene “una oferta muy lucrativa de Audi”, algo que Seidl niega:

“Nuestro enfoque no es motivar a los pilotos ni a nadie con grandes cantidades de dinero”.

 

 

Lo que sí reconoce el alemán es que quiere que sus pilotos estén con ellos desde el año que viene:

“Tiene sentido que estén en los coches ya en 2025 para apoyar el proyecto desde el principio”.

 

 

Y no descarta varias combinaciones: “Puede haber dos pilotos experimentados o uno con experiencia y un novato fuerte”.

 

 

 

FUENTE:   https://as.com/motor/formula_1/audi-apunta-al-top-5-n/

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

01/05/2024

 

 

 

 

¿Qué significa Audi en alemán y por qué

se llama así la marca de autos?

 

La historia de Audi se remonta a finales del siglo XIX, cuando August Horch, un ingeniero visionario,
fundó Horch & Cie Motorwagenwerke

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

AUDI-MARCA.jpg

 

Audi

 

 

 

 

 

Audi, la reconocida marca alemana de automóviles de lujo, se ha convertido en un símbolo de innovación,

tecnología y rendimiento superior.

 

 

Pero, ¿de dónde proviene esta empresa tan aclamada?

 

 

Te compartimos algo sobre la historia de esta marca, una de las más prestigiosas en la industria automotriz.

 

 

 

¿Qué origen es la marca Audi? Un viaje a través del tiempo

para conocer los inicios de Audi

Audi, la reconocida marca alemana de automóviles de lujo, se ha convertido en un símbolo de innovación, tecnología y rendimiento superior.

 

 

Pero, ¿de dónde proviene esta empresa tan aclamada?

 

 

Embárcate en un viaje a través del tiempo para descubrir el origen de Audi y comprender su fascinante historia.

 

 

La historia de Audi se remonta a finales del siglo XIX, cuando August Horch, un ingeniero visionario, fundó la empresa

Horch & Cie Motorwagenwerke en la ciudad alemana de Colonia. Desde sus inicios, Horch se destacó

por su pasión por la ingeniería y su compromiso con la excelencia, lo que lo llevó a fabricar

vehículos de alta calidad que rápidamente ganaron

reconocimiento en el mercado.

 

 

Sin embargo, en 1909, Horch se vio obligado a abandonar su propia empresa debido a diferencias con sus socios.

 

 

Este revés no lo desanimó, y en 1910 decidió fundar una nueva compañía automotriz:

Audi Automobilwerke GmbH.

 

 

El nombre “Audi” proviene del latín y significa “escuchar”, un guiño al apellido de Horch, que en alemán significa “oír”.

 

 

Años más tarde, en 1932, Audi se unió a otras tres marcas alemanas de renombre:

DKW, Horch y Wanderer para formar Auto Union.

 

 

Esta fusión dio origen a uno de los grupos automovilísticos más importantes de la época, consolidando la posición

de Audi en la industria automotriz.

 

 

 

¿Qué significa Audi?

El nombre “Audi” tiene un origen singular y simbólico, derivado de la traducción latina de la palabra alemana

“horch”, que significa “escuchar”.

 

 

Este nombre fue adoptado por el fundador August Horch tras dejar su empresa original y buscar un nuevo

título para su innovadora empresa automotriz.

 

 

 

 

 

¿Qué significan los aros de Audi?

LogoAudi01.jpg

 

 

 

 

 

 

El emblemático logo de los cuatro aros entrelazados nació precisamente como símbolo de esta unión.

 

 

Los cuatro aros en el logo de Audi simbolizan la unión de cuatro fabricantes de automóviles alemanes en 1932:

Audi, DKW, Horch y Wanderer.

 

 

Estas marcas se unieron para formar Auto Union AG, una alianza que buscaba fortalecer la posición de estos fabricantes

durante la Gran Depresión.

 

 

El logo representa la solidaridad y la colaboración entre estas entidades, manteniéndose como un símbolo icónico de la marca.

 

 

 

 

 

 

LOGO-AUDI.jpg

 

Audi

 

 

 

 

FUENTE:   https://www.merca20.com/que-significa-audi-en-aleman-y-por-que-se-llama-asi-la-marca-de-autos/
 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

 

 

 

 

 

 

Lema de Audi

Audi se ha distinguido no solo por la excelencia de sus automóviles, sino también por una comunicación que transmite innovación, elegancia y creatividad.

 

 

Su eslogan “Liderazgo por tecnología” (“Vorsprung durch Technik”) encapsula la filosofía de esta marca y su compromiso no solo con

la calidad automotriz, sino también con una visión futurista de movilidad sostenible.

 

 

Esta frase, que ha sido el lema de Audi desde la década de los setenta, se ha convertido en mucho más que una simple etiqueta publicitaria.

 

 

Representa la dedicación continua de la marca a la vanguardia tecnológica, observándose en cada etapa del desarrollo de sus vehículos,

desde los concept-cars hasta los sistemas más complejos de propulsión y electrónica

 

 

El origen de “Liderazgo por tecnología” se remonta a 1971, cuando Hans Bauer, del departamento de Marketing de Audi NSU, acuñó esta

frase que pronto se convertiría en sinónimo de la marca.

 

 

Desde entonces, la marca ha mantenido su compromiso con la innovación, desde la introducción de tecnologías disruptivas como el motor rotativo

Wankel hasta la revolución de los vehículos eléctricos, pasando por la emblemática tracción quattro

y las carrocerías completamente galvanizadas.

 

 

 

Audi en México

Desde su llegada en 2016, Audi México ha dejado una huella imborrable en el panorama automotriz mexicano.

 

 

La planta de San José Chiapa, Puebla, se ha convertido en un referente de tecnología de punta, calidad y compromiso con la sustentabilidad,

consolidándose como un pilar fundamental para el desarrollo económico y social de la región.

 

 

El logro más significativo de esta marca es, sin duda, la producción de un millón de unidades del modelo Q5.

 

 

Este SUV de lujo ha conquistado el corazón de conductores en todo el mundo por su diseño elegante, rendimiento excepcional

y tecnología de vanguardia.

 

 

La presencia de Audi en México ha impactado positivamente la vida de miles de personas.

 

 

La planta de San José Chiapa ha generado más de 5,000 empleos directos y ha contribuido a la creación de una cadena

de valor que alcanza los 20,000 empleos indirectos.

 

 

La planta de San José Chiapa produce el Audi Q5 TFSI e, el primer auto híbrido enchufable premium fabricado en México.

 

 

 

 

FUENTE:   https://www.merca20.com/que-significa-audi-en-aleman-y-por-que-se-llama-asi-la-marca-de-autos/

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

02/05/2024        /        GP Miami F1

 

 

 

 

 

Carlos Sainz:

"No es cierto que haya rechazado a Audi"

 

Confirma que no ha habido contestación aún a la marca de los cuatro aros y explica el porqué

de estar esperando a tomar una decisión definitiva

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

17146763033937.jpg

 

 

Carlos Sainz, con el mono azul especial para Miami y la nueva decoración de Ferrari y HP.
Scuderia Ferrari
 
 
 
 
 
 

Carlos Sainz ha confirmado este jueves en Miami que no es cierto que haya rechazado ya la oferta de Audi para 2025, aunque

no ha querido añadir mucho más al respecto.

 

 

Sólo que quiere esperar a tomar la mejor de las decisiones para su futuro, que quiere algo sólido a medio plazo y que la opción

de la marca alemana sigue abierta.

 

 

Además niega que la posibilidad de un año sabático esté sobre la mesa.

 

 

En lo deportivo, asegura que ha hablado con Leclerc tras los dos encontronazos con su compañero en China

y que todo está aclarado.

 

 

Piensa que Ferrari estará un poco más cerca de Red Bull que en China, pero que no será una repetición de Australia, donde fue

segundo en parrilla y logró la victoria el domingo.

 

 

 

El supuesto no a la oferta de Audi

"No, eso no es correcto.

 

 

No hay nada de cierto en ello, no, no tengo nada que añadir".

 

 

 

Influencia de que su padre haya sido campeón con Audi

"Creo que es un activo muy importante y algo muy importante a considerar.

 

 

Pero en mi decisión intervienen muchos más factores.

 

 

Realmente espero que Audi en el futuro pueda luchar por la victoria, porque eso significaría un coche más

luchando por triunfos  y una marca enorme como es.

 

 

Les deseo lo mejor, sin siquiera haber decidido si es una posibilidad para mí o no".

 

 

 

¿La seguridad de que Audi le guardaría el asiento que les queda?

"No, la única seguridad que tengo es la de mí mismo de que quiero tomar la decisión correcta.

 

 

Por eso también está tardando un poco más y por eso quiero ver todas las opciones disponibles antes de

tomar cualquier decisión fundamental.

 

 

Creo que unirse a Audi tiene mucho sentido para ellos y para Nico (Hulkenberg).

 

 

Creo que es un gran piloto y he visto de cerca su talento.

 

 

Creo que es un gran fichaje para ellos y los felicito a ellos y a él porque últimamente también le está

yendo muy bien en Haas".

 

 

 

Lo que le pide a su próximo equipo

"Pienso como cualquier otro empleado de cualquier otra empresa, en el apoyo total y el respaldo total

de la empresa, lo que me permitirá sacar lo mejor de mí.

 

 

Un buen proyecto a medio plazo que me permita centrarme no sólo en el hoy y el ahora, sino también

en el futuro a medio plazo. Sólo buena gente a mi alrededor".

 

 

 

La espera para concretar el destino final

"Hay ciertas cosas que no dependen completamente de mí y habrá que esperar para que se concreten.

 

 

Pero mientras tanto, no es que estemos completamente parados y todavía estemos en conversaciones

y avanzando en lo que podemos avanzar".

 

 

 

¿Contempla la posibilidad de un año sabático?

"No".

 

 

 

 

FUENTE:    https://www.marca.com/motor/formula1/gp-miami-f1/2024/05/02/6633e35846163f459f8b457b.html
 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

 

 

 

 

 

 

Al 100% físico ya tras la operación

"Sí, lo estoy y necesito estarlo.

 

 

Este un fin de semana duro por el calor y la humedad, como podéis comprobar, pero sí, ya estoy de vuelta al cien por cien.

 

 

La semana en la que comencé a sentirme tan en forma como el miércoles en Jeddah (antes del ataque de apendicitis)

fue la semana pasada, yendo en bicicleta en Mónaco.

 

 

Tengo mis pequeños puntos de referencia, de los tiempos que hago en algunas subidas, y obviamente de fuerza, también

de repeticiones de velocidad que hago.

 

 

La semana pasada en Mónaco hice un buen campus de entrenamiento de cuatro o cinco días y los números salieron tan bien

como antes de Jeddah.

 

 

Eso me da confianza de que estaré al 100%".

 

 

 

¿Más cerca de Red Bull en Miami?

"Me confortó un poco anticipar lo que sucedió en China, porque recuerdo haber dicho que iba a ser fin de semana más difícil y lo fue.

 

 

Así que ahora no quiero arruinarlo y decir algo equivocado.

 

 

Y quiero obtener un registro del 100 % de haberlo hecho bien.

 

 

Creo que aquí vamos a estar un poquito mejor, con suerte estaremos un poco más cerca del Red Bull que en China, donde estábamos

a 5 ó 6 décimas por vuelta.

 

 

Aquí, no espero un Australia, porque desde entonces trajeron una actualización en Japón y creo son un poco más rápidos.

 

 

Nos queda por confirmar a McLaren, con su actualización, creo que si McLaren no trajera una actualización, estaríamos igual o por delante

de ellos este fin de semana.

 

 

Creo que, si la mejora les funciona bien, estaremos en una pelea muy reñida con ellos".

 

 

 

¿Cuando llega la gran mejora de Ferrari?

"Es entrar en un territorio peligroso decirlo, pero pronto. Podré decírtelo pronto y que con suerte será un buen paso para

acercarse a Red Bull".

 

 

 

La salida de Newey de Red Bull y las repercusiones en la F1

"A mí ahora no me afecta en mi situación. Por eso no puedo comentar demasiado al respecto.

 

 

No sé adónde va, no sé cuáles son sus planes.

 

 

Así que veamos, no sé.

 

 

No sé lo importante que era en Red Bull, porque no soy parte de ese equipo, así que no sé qué tan fundamental ha sido, pero puedo suponer

que si Red Bull ha estado ganando durante tantos años, seguramente él fue una parte

muy importante de ese proyecto.

 

 

¿Cuánto vale?

 

 

Es imposible para mí saberlo sin estar dentro, pero no es ningún secreto que es uno de los ingenieros

más valorados, si no el más valorado, de todo el paddock.

 

 

 

Doble encontronazo con Leclerc en China

"Todo ha quedado claro, todo ha sido parte de las carreras. Creo que corrimos duro entre nosotros en China

y tuvimos algunas buenas batallas.

 

 

Las mismas batallas que estaba teniendo con todos los demás pilotos, así que, para mí, fue una buena

carrera, fue muy divertida.

 

 

Tengo muchas ganas de seguir teniendo estas batallas no sólo con él, sino con todos los demás, porque

me divertí en China compitiendo duro con todos y es la forma en que me gusta competir

y la forma en que quiero seguir adelante en el futuro".

 

 

 

 

FUENTE:    https://www.marca.com/motor/formula1/gp-miami-f1/2024/05/02/6633e35846163f459f8b457b.html

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

2 mayo 2024

 

 

 

 

 

Audi oferta su amplia gama de vehículos

en la Fira del Motor de Gandia 2024

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

A206516_large-scaled-e1714657257169.jpg

 

Audi

 

 

 

 

 

 

Audi Motor Pacífico estará presente de forma destacada del 3 al 5 de mayo en la Fira del Motor de Gandia ofreciendo su amplia gama

de vehículos con condiciones especiales de financiación.

 

 

Los visitantes de la Fira del Motor de Gandia 2024 podrán encontrar distintos vehículos, nuevos y de ocasión, de diferentes motorizaciones

como son las mecánicas diésel, gasolina, híbridas enchufables, gama Audi Sport y la gama e-tron, la flamante

tecnología 100% eléctrica ganadora con Carlos Sainz al volante

de la última edición del Rally Dakar.

 

 

 

Modelos

Desde utilitarios, pasando por compactos y los SUV, que tan buena acogida tienen en estos últimos años.

 

 

 

 

 

 

Audi-Q3-TFSIe-scaled-e1714657242310.jpg

 

Audi

 

 

 

 

 

 

Cabe hacer mención especial a la gama TFSIe, los híbridos enchufables de Audi, que cuentan con una serie de ventajas como son la deducción

fiscal del IRPF, acceso a la Zona de Bajas Emisiones, multitud de municipios con aparcamientos gratuitos en superficie,

acceso al carril Bus VAO, un menor desgaste del conjunto de frenado, tanto de discos

como de pastillas y un caso óptimo en rutas de 50 kilómetros.

 

 

 

Audi A3 Sportback TFSIe

El Audi A3 Sportback TFSIe es más ligero que sus rivales y cuenta con un depósito mayor de combustible.

 

 

Puede llegar a tener una potencia de hasta 180 kW (245 CV), con una aceleración de 0 a 100 km/h en 6,8 segundos y una autonomía

eléctrica entre 59 y 63 kilómetros.

 

 

 

Audi Q3 TFSIe 

El Audi Q3 TFSIe tiene un motor de combustión con 4 cilindros y una potencia mayor que sus rivales.

 

 

Su motor eléctrico destaca por su mayor kW y mayor par motor, otorgándole una aceleración importante a la hora de hacer

maniobras en carretera, además tiene un gran depósito de combustible y menor peso que algunos

de los SUV de la competencia.

 

 

Además de recorrer una distancia entre 45 y 51 kilómetros en modo 100% eléctrico y cuenta con una potencia

máxima de 180 kW (225 CV).

 

 

 

 

FUENTE:   https://somgandia.com/audi-fira-motor-gandia-2024
 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

 

 

 

 

 

 

Audi Sport

La gama Audi Sport cuenta con un alto rendimiento, que gracias a sus motores potentes hacen vivir una experiencia de conducción

inolvidable gracias a su avanzada tecnología y su precisión milimétrica.

 

 

 

Audi e-tron

Respecto a la gama e-tron, se cuenta con los ya conocidos Q4 e-tron, también en su variante Sportback y el Q8 e-tron, que también tiene

su variante Sportback, hablamos de SUVs con un marcado carácter deportivo.

 

 

La gama 100% eléctrica, que puede llegar a recorrer 512 kilómetros de autonomía combinada y con una carga rápida

del 10 al 80% en tan sólo 30 minutos.

 

 

 

 

 

 

A213509_medium-scaled-e1714657118532.jpg

 

Audi

 

 

 

 

 

Financiación Especial 

Audi Motor Pacífico ofrece diferentes e interesantes condiciones de financiación, como puede ser la Audi Opción,

financiación lineal y el renting.

 

 

El público asistente contará con condiciones especiales no solo en la localidad de Gandia y su concesión, también

en Alzira, Alcoy, Ontinyent y Xàtiva.

 

 

 

 

FUENTE:   https://somgandia.com/audi-fira-motor-gandia-2024

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

03/05/2024

 

 

 

 

 

Mercedes, BMW y Audi sufren ante el debutante Xiaomi SU7,

una compañía novata les está quitando compradores

 

El Xiaomi SU7 está haciendo mucho daño a otros fabricantes de renombre en el

mercado chino aprovechando el masivo crecimiento de esta tecnología

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

1200_800.jpeg

 

 

 

 

 

 

El mercado de coches eléctricos en China no para de crecer.

 

 

Esto está haciendo muchísimo daño a algunas marcas que no han sabido adaptarse y es que, tal y como podemos leer en Carnewschina,

las ventas de coches de gasolina cayeron un 14,5% en el caso de General Motors, un 13,7% para Honda y un 8%

para Volkswagen, una tendencia inversa si hablamos de los vehículos eléctricos ya que éstos

apuntan a más de 13 millones de unidades vendidas en todo 2024.

 

 

De hecho, para apuntalar esta idea el propio Lei Jun, CEO y fundador de Xiaomi, ha destacado que alrededor de un 29% de compradores del Xiaomi SU7

son antiguos usuarios de marcas como Mercedes, Audi o BMW, una cifra realmente llamativa ya que éstos aseguran que el cambio

se ha producido por lo impresionados que han quedado con la tecnología de este nuevo vehículo.

 

 

 

El objetivo es claro: estar en el top 5 de fabricantes en un período de 15-20 años

Como podéis apreciar, el mercado chino de vehículos eléctricos no para de crecer, y esto es algo a lo que Xiaomi quiere atacar de manera contundente.

 

 

La empresa planea abrir un total de 219 tiendas en toda China para mejorar el servicio y la velocidad de entrega de sus coches, unas entregas que

ya han superado las 10.000 unidades en un mes y que pretenden alcanzar las

100.000 unidades antes de que acabe el año.

 

 

 

 

 

 

1366_2000.jpeg

 

 

 

 

 

 

Además, otro detalle en el que Xiaomi se ha centrado bastante es el hecho de incorporar una compatibilidad muy importante con dispositivos con iOS.

 

 

De hecho, a día de hoy los usuarios de dispositivos Apple representan más de la mitad de los compradores de SU7, así que la estrategia está siendo

tremendamente efectiva y es algo que, sinceramente, no esperábamos.

 

 

Todo este cúmulo de detalles nos hacen ver que el SU7 no está pensado para ser un simple vehículo eléctrico más, este ha llegado para

poder acceder al mayor número de usuarios posibles.

 

 

La intención de la marca es la de llegar a colocarse dentro del top 5 de fabricantes de coches eléctricos en un período de 15 a 20 años,

una cifra que a día de hoy parece complicada pero que no debemos descartar ni mucho menos.

 

 

Actualmente otras marcas como BYD o Tesla están mucho más asentadas en este territorio con cifras que por ahora están a años luz de las registradas

por Xiaomi, pero debemos tener en cuenta que aún queda muchísimo camino por recorrer.

 

 

Veremos cómo avanza todo esto, pero el futuro parece ser tremendamente esperanzador para una empresa que acaba

de llegar pisando muy fuerte.

 

 

 

FUENTE:   https://www.mundoxiaomi.com/movilidad/mercedes-bmw-audi-sufren-debutante-xiaomi-su7-compania-novata-les-esta-quitando-compradores

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

03 may, 2024

 

 

 

 

Economía/Motor.-

Audi gana en el primer trimestre 736 millones, un 58,3% menos,

debido a una caída en sus ventas

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

ep_archivo_-_audi_gana_en_el_primer_trim

 

Archivo - Audi gana en el primer trimestre 736 millones de euros, un 56,3%

menos, debido a una caída en sus ventas.

 

 

 

 

 

El Grupo Audi ha obtenido un beneficio después de impuestos de 736 millones de euros en el primer trimestre de 2024, un 58,3% menos que los 1.767 millones

que el fabricante alemán de automóviles obtuvo en el mismo período del año anterior, debido a una caída

en sus ventas a nivel mundial, según publica en sus resultados dados a conocer este viernes.

 

 

En concreto, las ventas mundiales cayeron un 18,7%, debido principalmente a las menores ventas al por mayor de vehículos, a las limitaciones de

suministro de motores V6 y V8, a la huelga de trabajadores sindicales en Audi México, así como

la desafiante situación del mercado, según explica el fabricante.

 

 

Así, Audi consiguió en el primer trimestre una facturación de 13.725 millones de euros, un 18,7% menos que los 16.883 millones

reportados en el mismo período de 2023.

 

 

En este sentido, Audi entregó un total de 402.048 vehículos de su 'Brand Group Progressive' (Ducati, Lamborghini, Bentley y Audi), un 4,7% meno

que los vendidos los primeros tres meses del año anterior.

 

 

Entre las principales razones que el fabricante menciona están las limitaciones de suministro y "las desafiantes condiciones del mercado".

 

 

En cuanto a las marcas individuales, la marca Audi entregó 396.912 vehículos a sus clientes, lo que supone una reducción del 4,5% interanual.

 

 

Bentley entregó 2.506 automóviles de lujo a clientes, con una disminución del 28,7%.

 

 

Las entregas de Lamborghini, de su lado, ascendieron a 2.630 automóviles deportivos y super-SUV, manteniéndose en

el mismo nivel que el año anterior.

 

 

Por su parte, Ducati entregó 12.394 motocicletas, lo que representa una caída del 16,2% en comparación con el

"fuerte" primer trimestre de 2023, parcialmente afectado por problemas logísticos.

 

 

 

UN ALZA DEL 3% EN LAS VENTAS DE VEHÍCULOS ELÉCTRICOS

Por otro lado, Audi detalla que, en su grupo de principales marcas, registró un "ligero" aumento en las entregas de vehículos totalmente eléctricos (BEV), entregando

un total de 35.630 autos 100% eléctricos, un 3% más que en el mismo período del año anterior,

lo que representa una cuota del 8,9% de sus ventas.

 

 

En Europa, el grupo de marcas entregó 164.251 vehículos, con una disminución del 10,2% en comparación con el "fuerte primer trimestre de 2023".

 

 

En Alemania, país de origen de la marca, las entregas cayeron un 23,7% a 46.772 unidades, también debido a una menor

demanda de BEV tras la finalización del programa de subsidios gubernamentales.

 

 

 

BENEFICIO OPERATIVO DE 466 MILLONES, UN 74,3% ANUAL MENOS

En cuanto a su beneficio operativo, este fue de 466 millones de euros en el primer trimestre del año, un 74,3% menos que los 1.816 millones

que el grupo logró el año anterior, con un margen de rentabilidad

(ROS) del 3,4%, 7,4 puntos porcentuales menos.

 

 

Además, Audi reportó un flujo de caja negativo de 768 millones de euros en los primeros tres meses de este año, frente

a uno positivo de 1.710 que registró en el primer trimestre de 2023.

 

 

"El año 2024 será un año de transición para Audi. Entre otras cosas, el primer trimestre estuvo marcado por una situación de suministro continua y tensa.

 

 

Al mismo tiempo, hemos iniciado las medidas correctas para alcanzar nuestros objetivos financieros", señala el miembro del Consejo de Administración

de Finanzas, Asuntos Legales y Tecnologías de la Información de grupo Audi, Jürgen Rittersberger.

 

 

FUENTE:   https://www.bolsamania.com/mexico/noticias/ultimas/economiamotor--audi-gana-en-el-primer-trimestre-736-millones-un-583-menos-debido-a-una-caida-en-sus-ventas--16712429.html

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

05 MAY 2024

 

 

 

 

El Audi A3, el más valorado en abril

 

En mayo entran tres nuevos candidatos en la votación mensual:

el Dacia Duster, el Mazda CX-80 y el Nissan Qashqai

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

3a9db35c-2e82-4b12-a8a3-8c707fb78ecb_16-

 

 

El nuevo Audi A3 se ha ganado una plaza en la siguiente fase del premio

Coche del Año de los Lectores de Presa Ibérica.

 

 

 

 

 

 

La de abril fue una de las votaciones más reñidas hasta la fecha en la actual edición del premio Coche del Año de los Lectores de Prensa Ibérica.

 

 

Algo lógico si pensamos que se enfrentaban tres superventas como son: el Audi A3, el Peugeot 5008 y el Volkswagen Tiguan.

 

 

Finalmente, se impuso el compacto de la firma de los cuatro aros.

 

 

El A3 conquistó a los votantes gracias a su exhaustiva actualización, que le hace ser más deportivo, confortable y digital que nunca, a través de un diseño

acorde a la nueva imagen de marca, a un equipamiento de serie más completo y a los nuevos acabados en su interior.

 

 

Un detalle que seguro han valorado los lectores de Prensa Ibérica es la posibilidad de cambiar la firmas de luz diurna entre cuatro opciones distintas y añadir funciones

bajo demanda en cualquier momento a través de las actualizaciones OTA, lo que permite personalizar al máximo cada unidad del Audi A3.

 

 

Pero sin duda la gran novedad de este modelo es la incorporación de la versión ‘allstreet’, con una atractiva y funcional carrocería crossover.

 

 

 

Candidatos de mayo

En el mes de mayo se miden tres nuevos candidatos para hacerse un hueco entre los favoritos del premio Coche del Año de los Lectores de Prensa Ibérica:

 el Dacia Duster, el Mazda CX-80 y el Nissan Qashqai.

 
 
 

Dacia Duster

La tercera generación del Dacia Duster llega con muchas novedades y mejoras respecto a la anterior.

 

 

Además de una imagen más moderna y robusta, y una dotación de ayudas a la conducción y seguridad superior, se ofrecen nuevos motores electrificados.

 

 

Eso sí, desaparece la versión diésel, pero se mantiene la de GLP.

 

 

Por primera vez en este modelo se ofrecen motores híbridos: un híbrido convencional compuesto por un motor de gasolina de 1.6 litros de 94 CV y dos motores eléctricos

 que en conjunto ofrecen 140 CV; y un tricilíndrico de 1.2 litros dotado de hibridación ligera que ofrece 130 CV.

 

 

Como decíamos, el nuevo Dacia Duster también se mantiene vigente con la exitosa mecánica de gas GLP Eco-G con 100 CV.

 

 

 

Mazda CX-80

El nuevo buque insignia de Mazda tiene una carrocería de casi 5 metros de longitud y alberga un lujoso y amplio interior con 3 filas de asientos y 7 plazas.

  

 

La capacidad de carga en el maletero es de 258 litros al usar las tres filas de asientos; 687 litros con dos filas; y 1.221 litros al abatir también la segunda fila.

 

 

En cuanto a motorizaciones, el CX-80 ofrece dos opciones: el e-Skyactiv PHEV, con 327 CV y una autonomía 100% eléctrica de 53 km; y el e-Skyactiv D,

un diésel de 3.3 litros y 6 cilindros que ofrece 254 CV, con un sistema híbrido ligero de 48 V.

 

 

Un serio candidato a tener en cuenta.

 

 

 

Nissan Qashqai

El Qashqai es, ha sido y será, el gran referente del segmento C-SUV.

 

 

En su última generación es mucho más atractivo que nunca, pero sin duda los cambios más importantes están comprometidos con aquello que no se ve, pero se siente.

 

 

Nunca antes el todocamino había transmitido una sensación de calidad general como ahora, ni un comportamiento tan refinado, prestacional y polivalente.

 

 

Pero si tuviésemos que destacar un avance en este SUV, sería la introducción del motor e-Power.

 

 

Un motor gasolina hace las veces de generador para cargar una batería que alimenta un motor eléctrico, que es el que exclusivamente mueve las ruedas del coche para 

 lograr unas destacadas prestaciones, junto a un consumo muy limitado y unas emisiones reducidas

 para lograr la etiqueta ECO.

 

 

 

FUENTE:   https://www.laopiniondemurcia.es/motor/2024/05/05/audi-a3-valorado-abril-101927463.html

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

06/05/2024

 

 

 

 

El nuevo CEO de Audi revela los planes de la marca y anuncia

una gama con hasta seis plataformas diferentes

 

Desde hace seis meses, Audi tiene nuevo director ejecutivo y presidente, Gernot Döllner, quien tiene la dura

tarea de relanzar a la marca de los cuatro aros.

Este es el plan de los alemanes para los próximos años:

SUV, híbridos enchufables, eléctricos, software…

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

audi-nuevo-ceo-revela-planes-marca-gama-

 

Gernot Döllner, nuevo CEO de Audi, da pistas sobre el futuro más inmediato de la marca.

 

 

 

 

 

Audi vive una fase de transición, y no lo decimos solo por la consabida estrategia de prácticamente todas las marcas de coches de

electrificar su gama de vehículos.

 

 

La firma germana se enfrenta a un momento trascendental de su historia, con un relevo en la dirección ejecutiva que

lo puede cambiar todo.

 

 

El ex jefe Markus Duesmann fue despedido el pasado verano en Audi, que fue 'acusada' por el presidente del Grupo VW, Oliver Blume, de estar

«rezagada respecto a la competencia».

 

 

Su puesto lo ocupó Gernot Döllner, con más de 30 años de experiencia en el grupo y anterior jefe de estrategia.

 

 

Y eso es precisamente lo que el alemán está tratando de inculcar en Audi.

 

 

Y una nueva estrategia, llamada Audi Agenda, en la que encarrillar sus planes de presentar hasta 20 modelos nuevos y actualizados

de aquí a finales del año 2025, dejar atrás los retrasos acumulados con el Q6 e-tron y, como

ya hizo hace unos meses, confirmar sus ambiciones en el Mundial de F1

a partir del 2026.

 

 

 

 

 

audi-nuevo-ceo-revela-planes-marca-gama-

 

Así se colorea el futuro de Audi en los próximos años.

 

 

 

 

Recuperar el ADN e impulsar el software

El actual director ejecutivo de Audi, Gernot Döllner, en declaraciones recogidas en Autocar, da pistas sobre el rumbo de la marca

en muchos aspectos importantes, como su estrategia de modelos, la electrificación, la competencia china…

 

 

Y todo ello, en un proceso en el que Audi está «gestionando la iniciativa de modelos más grande de su historia.

 

 

Una transformación fundamental», asegura Döllner. Audi se centrará en cuatro áreas clave: productos, tecnología, marca

y regiones clave.

 

 

Se quiere recuperar la filosofía y el ADN de la marca con la nueva ofensiva de modelos, trayendo de nuevo la manida frase de

«A la vanguardia de la técnica».

 

 

Se pretende reforzar su estrategia en mercados como China o Estados Unidos y volver a seguir el ritmo de sus rivales más directos

como BMW y Mercedes.

 

 

 

 

audi-nuevo-ceo-revela-planes-marca-gama-

 

A pesar de los problemas con el software del Q6 e-tron, Audi está decidida a potenciar esta tecnología.

 

 

 

 

«Crecí con 'Vorsprung durch Technik', pero en los últimos años, al no tener nuevos productos, no era el momento adecuado para hablar de ello.

 

 

Pero este sigue siendo el núcleo de la marca. Ser innovadores es parte de nuestro ADN.

 

 

Tenemos que encontrar una nueva interpretación y traer tecnología que ayude a las personas», asegura Döllner, que es más específico.

 

 

«Software, inteligencia artificial, calidad de servicio» se pondrán al servicio de los nuevos modelos Audi, tras redirigir los

problemas con la arquitectura de software E3 que desarrolló conjuntamente Audi con Cariad,

la rama de software del Grupo Volkswagen.

 

 

Estos provocaron importantes retrasos en el lanzamiento del Q6 e-tron.

 

 

«Hemos aprendido la lección», reconoce Döllner, en un contexto en el que el software es clave para el desarrollo

de las nuevas generaciones de vehículos.

 

 

«Hemos trabajado para suavizar los procesos y las operaciones y hemos dado grandes pasos».

 

 

FUENTE:   https://www.motor.es/noticias/audi-nuevo-ceo-revela-planes-marca-gama-seis-plataformas-diferentes-2024101905.html

Fuente: Autocar
 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

 

 

 

audi-nuevo-ceo-revela-planes-marca-gama-

 

Los nuevos Q7 y Q8 TFSI e quattro han sido las últimas novedades en clave PHEV de Audi.

 

 

 

 

Hasta seis plataformas Audi y nuevos modelos

Entre otras cosas, Gernot Döllner ha descartado posibles fusiones de Audi para el desarrollo de sus productos como se está especulando

entre Volkswagen y Renault, por ejemplo.

 

 

La marca germana también cambia de rumbo en cuanto a diseño, con un nuevo jefe próximamente, Massimo Frascella, procedente

de Jaguar Land Rover.

 

 

Los SUVtendrán un fuerte protagonismo en Audi en los inicios de esta gran ofensiva, pero no se quieren dejar apartados otros conceptos.

 

 

En este sentido, Döllner ha confirmado que el núcleo de la gama Audi la conformarán tres plataformas SUV y otras tres plataformas «bajas»,

en referencia a otras carrocerías.

 

 

Seguirá habiendo modelos familiares Avant, también deportivos Performance, y está en su «cartera objetivo» traer sustitutos para modelos

tan emblemáticos como R8 y TT.

 

 

«Estamos pensando en productos adicionales muy emocionales, pero aún es demasiado pronto para hablar de ello».

 

 

El CEO de Audi afirma que «la competencia es buena», en referencia a las marcas chinas, de quienes la marca también

está aprendiendo.

 

 

Concretamente, de la aceleración en el desarrollo de productos.

 

 

«Trabajando en China para China, hemos aprendido mucho sobre nuevas técnicas y procesos de desarrollo», asegura Döllner.

 

 

 

 

 

audi-nuevo-ceo-revela-planes-marca-gama-

 

El CEO de Audi da claves sobre el futuro eléctrico de la marca.

 

 

 

 

Audi, ¿todo al eléctrico en 2033?

Audi quiere convertirse en una marca cien por cien eléctrica para el 2033, y esos planes no han cambiado.

 

 

Sin embargo, se quiere dar un impulso a la tecnología híbrida enchufable y seguir desarrollando, mientras, motores de combustión.

 

 

«Todo el mundo sabe que es una tecnología puente y todavía lo es.

 

 

Pero el puente es más largo de lo que esperábamos».

 

 

«Si vemos en 2026 que los motores de combustión son más relevantes en algunas regiones del mundo, definitivamente lo discutiremos.

 

 

No tiene sentido ser dogmático. Somos flexibles», remata el actual CEO de Audi.

 

 

El nuevo Audi Q6 e-tron o el renovado Audi A3 son ya una realidad y marcan un punto de inicio de la ofensiva alemana:

Audi A6 e-tron, A5, Q5, un futuro SUV pequeño

 

 

Serán hasta 20 modelos nuevos o actualizados en apenas dos años, estaremos muy atentos.

 

 

 

FUENTE:   https://www.motor.es/noticias/audi-nuevo-ceo-revela-planes-marca-gama-seis-plataformas-diferentes-2024101905.html

Fuente: Autocar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.