Jump to content

NOTICIAS / Audi.


Ocio

Publicaciones recomendadas

06/05/2024

 

 

 

 

Sauber-Audi ya reconoce lo de Carlos Sainz.

Y el discurso difiere de lo que nos habían contado

 

Alessandro Alunni Bravi, director general de Sauber, admite por primera vez que Carlos Sainz es un objetivo para el proyecto conjunto con Audi.

Además, el italiano también afirma no tener prisa por cerrar el acuerdo, aunque también señala que están hablando con otros pilotos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

sauber-audi-reconoce-carlos-sainz-discur

 

Carlos Sainz sigue siendo el objetivo número 1 de Sauber-Audi

 

 

 

 

 

Si atendemos a las informaciones que se han publicado con respecto al interés de Sauber en Carlos Sainz, la situación actual sería

que el equipo suizo que en 2026 se convertirá en Audi tenía prisa por firmar al piloto español y este

decidió rechazar la oferta.

 

 

Sin embargo, las posturas oficiales de los implicados son distintas.

 

 

La semana pasada, durante su estancia en Miami, Carlos Sainz negó haber rechazado la oferta de Sauber-Audi, que valoraba

como muy interesante.

 

 

 

«La decisión no es fácil, porque por supuesto tenemos dos buenos pilotos que han estado con nosotros durante tres años»

 

 

 

 

Y ahora ha sido Alessandro Alunni Bravi el que ha dado una versión diferente a la publicada en los medios de comunicación.

 

 

 

Sauber-Audi quiere a Carlos Sainz

El director general de Sauber, equipo que ya prepara la llegada de Audi como propietario integral del equipo de la mano de Andreas Seidl,

ha reconocido que Carlos Sainz es un objetivo para la temporada 2025.

 

 

El todavía piloto de Ferrari es un viejo conocido de Seidl, ya que ambos coincidieron en McLaren, y su combinación de experiencia

(nueve temporadas en la Fórmula 1) y juventud (29 años) le convierten en el piloto perfecto

para este ambicioso proyecto.

 

 

Recientemente, Alunni Bravi no quiso confirmar conversaciones con Carlos Sainz, pero ahora sí lo ha hecho.

 

 

«Uno de los pilotos top que hay en el mercado es Carlos Sainz.

 

 

Es uno de los mejores y demuestra ser muy maduro, muy consistente y muy fuerte tanto en clasificación como en carrera».

 

 

Además, el dirigente italiano niega que su equipo haya dado un ultimátum a Carlos Sainz o a otros pilotos,

consciente como es de que el mercado aún debe evolucionar durante

semanas o incluso meses.

 

 

«Sabemos que el mercado de pilotos no depende sólo de nosotros.

 

 

Depende de diferentes factores. Hay muchos equipos que están negociando sus alineaciones.

 

 

Nosotros tenemos varias opciones para nuestro equipo».

 

 

 

 

 

sauber-audi-reconoce-carlos-sainz-discur

 

¿Es Valtteri Bottas la alternativa más sólida a Carlos Sainz? El finlandés cumple su tercer año en el equipo.

 

 

 

 

 

Carlos Sainz no es el único piloto interesante

Lo que Alunni Bravi ha evitado hacer es centrar la atención exclusivamente en Carlos Sainz, señalando que otros pilotos también son candidatos

y que, tras la contratación de Nico Hülkenberg, no hay prisa por completar la alineación para 2025.

 

 

«Dijeron que había 14 pilotos 'libres' en China, ahora dicen que son 13 porque nosotros confirmamos a Nico.

 

 

Seguimos evaluando todo, pero ahora que ya tenemos a Nico no tenemos ninguna prisa por tomar una decisión.

 

 

Todavía estamos en el principio de todo», asegura Alunni Bravi.

 

 

El máximo responsable del equipo Sauber tampoco ha querido confirmar si están dispuestos a esperar a que Carlos Sainz

decida si las opciones de Mercedes y Red Bull le resultan más interesantes, e incluso mete

en la ecuación a los dos pilotos actuales del equipo,

Valtteri Bottas y Guanyu Zhou.

 

 

FUENTE:  https://www.motor.es/formula-1/sauber-audi-reconoce-carlos-sainz-discurso-difiere-habian-contado-2024101922.html

Fuente: Motorsport.com

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


 

 

 

 

 

 

 

 

Captura.JPG.1caf39f4eca0f0b39bff2c8970146751.JPG

 

 

 

 

 

«No creo que podamos decir si esperamos o no. Puedo decir que estamos realmente atentos a lo que está pasando,

estamos hablando con él y también con otros pilotos», apunta con respecto a Carlos Sainz.

 

 

«La decisión no es fácil, porque por supuesto tenemos dos buenos pilotos que han estado con nosotros durante tres años,

que están rindiendo bien», amplía.

 

 

«Nuestro objetivo es darles un coche que tenga mejores prestaciones, porque eso es lo que les falta ahora.

 

 

Así que primero hablamos con ellos», concluye Alunni Bravi.

 

 

 

 

 

FUENTE:  https://www.motor.es/formula-1/sauber-audi-reconoce-carlos-sainz-discurso-difiere-habian-contado-2024101922.html

Fuente: Motorsport.com

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

07/05/2024

 

 

 

 

Audi en problemas, los beneficios caen estrepitosamente, pero la

culpa no es de sus coches eléctricos sino todo lo contrario

 

Audi ha tenido un mal comienzo de curso.

Los alemanes, a pesar de estar centrados en su próxima etapa eléctrica, no se olvidan de la combustión.

Sus motores más potentes están sufriendo importantes retrasos en la cadena de suministros.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

audi-problemas-suministro-motores-v6-y-v

 

Los motores V6 y V8 necesitan un componente esencial que se está retrasando.

 

 

 

 

 

 

A raíz de la pandemia de la COVID-19 todo el mundo sufrió para retomar la actividad.

 

 

Tras la reactivación de la economía, el sector de la automoción tuvo serios problemas para recuperar el ritmo normal por culpa

de la falta de suministros.

 

 

Cuellos de botella y falta de componentes que parecían haberse quedado atrás. Sin embargo, no es así.

 

 

Las líneas de montaje todavía tienen problemas ante la falta de componentes.

 

 

La situación sigue siendo delicada y Audi es la mejor muestra de ello.

 

 

Los beneficios de la compañía han caído sustancialmente en los primeros tres meses del año.

 

 

El viernes de la semana pasada Audi hizo públicos los resultados del primer trimestre del año y, a falta de una palabra mejor, son malos.

 

 

El beneficio de operativo de Audi ha caído un 74% durante los tres primeros meses del año hasta obtener unos registros positivos

de 466 millones de euros, frente a los 1.820 millones obtenidos durante el mismo periodo del año anterior.

 

 

Los ingresos han caído un 19%, pasando de los 16.880 millones registrados entre enero y marzo del 2023 a los 13.720 millones

de euros de este curso. Un resultado que, según Audi, ha estado causado

por un problema en la logística y el suministro.

 

 

 

 

 

audi-problemas-suministro-motores-v6-y-v

 

A diferencia de lo que uno podría pensar, Audi sigue vendiendo

muchos coches con motores de gran cilindrada.

 

 

 

FUENTE:   https://www.motor.es/noticias/audi-problemas-suministro-motores-v6-y-v8-2024101909.html

Fuente: Automobilwoche
 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

 

 

 

Falta un componente crítico en el montaje de los motores V6 y V8

Estos problemas en la cadena de montaje no se deben ni a los chips ni a las baterías.

 

 

Audi está impulsando su estrategia eléctrica.

 

 

Los de Ingolstadt no tienen mucha prisa, pero tampoco quieren tomarse las cosas con la misma calma que hasta ahora.

 

 

Sus rivales les llevan mucha ventaja y si bien el mercado parece apuntar a un estancamiento en las ventas, Audi tiene que ofrecer

productos interesantes que puedan hacerse un hueco en un mercado cada vez más competido ante

la cada vez mayor presencia de marcas procedentes de China.

 

 

Sin embargo, sin que sirva de precedente, el problema actual nada tiene que ver con los eléctricos, todo lo contrario.

 

 

Son sus coches de combustión los que están teniendo los problemas, más concretamente las unidades con motor V6 y V8.

 

 

Aunque parezca mentira teniendo en cuenta la tendencia de electrificación del mercado, Audi sigue vendiendo muchos coches

con grandes motores de combustión.

 

 

Gran parte de su gama se apoya en ellos para ofrecer un punto de vista diferente que todavía es muy demandando en mercados

como Norteamérica o Asia.

 

 

 

 

 

audi-problemas-suministro-motores-v6-y-v

 

Audi tiene abiertos varios frentes, como la expansión de su gama eléctrica.

 

 

 

 

Tal y como informa la compañía, el problema está en la falta de un componente crítico de los motores.

 

 

Un elemento que no han querido confirmar, pero que se antoja esencial para aumentar la eficiencia del bloque.

 

 

Fuentes alemanas apuntan a una correa utilizada por los generadores de arranque de los modelos MHEV y PHEV.

 

 

Una correa que es suministrada por Vistesco, una filial de Continental, desde el año 2018.

 

 

Ya desde el verano del año pasado ambas empresas han estado en disput* por la lentitud y falta de suministros en la cadena de montaje, lo que

a la postre ha afectado negativamente al balance de resultados de Audi.

 

 

Durante la presentación de resultados de la semana pasada, el director de operaciones del Grupo Volkswagen, Arno Antlitz, aseguró a los inversores

que Audi está trabajando para agregar un segundo proveedor para el crítico componente.

 

 

Muchas unidades con motor V6 y V8 han desaparecido del escaparate de la marca, aunque según fuentes alemanas dichas unidas vuelven a estar

disponibles desde mediados del mes de marzo, aunque su producción sigue siendo lenta, o al menos

no tan ágil como necesitan en Ingolstadt.

 

 

FUENTE:   https://www.motor.es/noticias/audi-problemas-suministro-motores-v6-y-v8-2024101909.html

Fuente: Automobilwoche

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

07 mayo 2024

 

 

 

 

Seat, más rentable que Audi en el primer trimestre

para el Grupo Volkswagen

 

Audi ha sido tradicionalmente la marca más rentable del consorcio alemán, pero este año

queda por debajo de Seat, Volkswagen, Skoda y, sobre todo, Porsche

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

hgdhdfgsdffdf_285-64376533_2024050708554

 

El margen operativo de Audi se desplomó el primer trimestre. | Audi

 

 

 

 

 

 

A finales del primer trimestre del año pasado, Audi presentó un margen operativo del 10,8%, una cifra que la situaba como la segunda

mejor marca del grupo por detrás de Porsche, que firmó un 18,2%.

 

 

Pese a ser superada por la firma de Stuttgart, desde Ingolstadt celebraban un resultado que la mantenía como una de las marcas más rentables del grupo -

siempre dejando de lado Bentley y Lamborghini, que por su condición de fabricantes de lujo presentan

márgenes operativos siempre cercanos o superiores al 20%-.

 

 

Jugando en el espectro premium del mercado y, por tanto, con mayores precios, la marca de los cuatro aros ha sido tradicionalmente la más rentable

del Grupo Volkswagen y, por tanto, la firma con más margen de maniobra.

 

 

No es de extrañar, por ejemplo, que el grupo solo se haya planteado grandes gastos como la entrada en la Fórmula 1 con Porsche y Audi.

 

 

No obstante, 2024 ha empezado mal para Audi, que ha visto como no solo Porsche se mantiene por encima, sino como ha perdido su ventaja con

Volkswagen, Skoda y, sí, también con Seat/Cupra.

 

 

Y es que el primer trimestre del año, Audi cerró con un retorno por venta de vehículos del 3,4%, mientras que Seat firmó un 5,9% (4% en el primer trimestre de 2023),

Skoda presentó un 8,1% (8%) y Volkswagen un 6,4% (5,3%).

 

 

Porsche queda lejos con su 14,2%. Estas cifras se traducen para la marca de Ingolstadt en una caída del beneficio operativo de más de 1.000 millones

de euros, dejando en 466 millones de euros una cifra que el año pasado fue de más de 1.800 millones.

 

 

Tanto Volkswagen (2.100 millones), como Skoda (535 millones) y Porsche (1.280 millones), presentaron un beneficio operativo mayor.

 

 

 

  • Los motivos de la caída

Según explicó la misma marca durante su presentación de resultados, este bajón debería ser circunstancial.

 

 

De hecho, para el año completo esperan que el margen operativo vuelva a escalar hasta un valor de entre el 8% y el 10% y que la facturación

alcance hasta los 68.000 millones de euros (cerraron el primer trimestre con 13.725 millones).

 

 

Según la compañía, 2024 es “un año de transición”.

 

 

En palabras de Jürgen Rittersberger, su director financiero, los principales motivos de su rendimiento en el primer trimestre

fueron los problemas de abastecimiento de ciertos componentes de sus modelos

con motor V6 y V8, los que más margen de beneficio por unidad ofrecen,

así como la renovación de su gama.

 

 

FUENTE:   https://neomotor.epe.es/industria/seat-mas-rentable-que-audi-en-el-primer-trimestre-para-el-grupo-volkswagen-BJ1784223
 

 
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

 

 

 

“Lanzar nuevos modelos siempre se ha asociado en Audi con gastos importantes al principio”.

 

 

En ese sentido, el flujo de caja de la marca el primer trimestre fue negativo en 768 millones de euros, mientras que en el mismo

período de 2023 superó los 1.710 millones positivos.

 

 

 

 

audi-rs-6-avant-soymotor_285-64376532_20

 

Audi RS 6 Avant con motor V8. | Audi
 
 
 
 
 

Si a todo esto le sumamos una caída de las ventas de casi 20.000 unidades, 396.912 frente a las 415.684, y por tanto una caída de la facturación

del 18,7% interanual, el resultado es una tormenta perfecta que ha acabado afectando

a la marca de una forma desproporcionada.

 

 

De hecho, como argumentó el directivo, durante el resto del año se debería mejorar poco a poco la disponibilidad de sus modelos V6 y V8, hecho

que por sí solo ya mejorará el margen global de ventas y las cifras de unidades vendidas.

 

 

Por otro lado, conforme la renovación de sus modelos -se espera la llegada de 20 nuevos modelos en los próximos dos años-

se vaya acabando y se lancen al mercado, el nivel de inversión será también menor.

 

 

Es de esperar, entonces, que a finales de año Audi vuelva a ser más rentable que las marcas de volumen y se acerque de nuevo a Porsche.

 

 

Sin embargo, las previsiones, en un contexto internacional tan voluble como el actual, no siempre se cumplen.

 

 

 

FUENTE:   https://neomotor.epe.es/industria/seat-mas-rentable-que-audi-en-el-primer-trimestre-para-el-grupo-volkswagen-BJ1784223

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

8 de mayo de 2024

 

 

 

 

 

Audi cae en barrena, problemas, el beneficio de operativo

desciende en picado en 1 año

 

El problema de suministros que está afectando a la marca alemana

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Captura.JPG.6247491c0ddef4a544da51d66e4ac343.JPG

 

AUDI

 

 

 

 

 

 

Es de sobras conocido que marcas como Audi, BMW o Mercedes se sitúan por encima de las marcas generalistas a nivel

de estatus en el mercado y, por lo tanto, muchos los consideran marcas superiores

en todos los sentidos.

 

 

El hecho de que sus modelos sean de mayor calidad, cuenten con mejor tecnología, sean más caros y lujosos acaba

provocando que muchos vean los modelos premium un sinónimo de éxito

en todos los sentidos, también a nivel de marca.

 

 

 

 

 

 

 

Captura.JPG.a4475744a21350f5bc381857c9e4df8c.JPG

 

 

 

 

 

Sin embargo, no es que sea precisamente ningún secreto que en una industria como la del automóvil hay ciertos problemas

que acaban afectando igual a una marca premium que es una marca generalista o a una marca low-cost,

y eso es lo que le está sucediendo precisamente ahora al fabricante alemán,

que ha acabado obteniendo unos resultados durante el primer trimestre

de este 2024 que no es que sean precisamente positivos.

 

 

 

Los problemas en Audi provocan pérdidas de beneficios en 2024

Tal y como han apuntado en la marca, el problema está en la falta de un componente crítico de los motores, en este caso de los

motores de combustión V6 y V8 siguen siendo la base de muchos de los modelos más vendidos de la marca

alemana a nivel mundial.

 

 

Si bien es cierto que desde el fabricante no han querido dar detalles sobre cuál es el componente concreto, desde medios alemanes

apuntan a una correa utilizada por los generadores de arranque de los modelos

MHEV y PHEV, una correa que es suministrada por Vistesco

desde el año 2018.

 

 

 

FUENTE:   https://www.elnacional.cat/es/motor/audi-cae-en-barrena-problemas-beneficio-operativo-desciende-en-picado-en-1-ano_1211724_102.html
 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Audi Q5 Sportback - Ready for what's ahead

 

 

 

 

 

 

Este problema no está siendo menor, y está provocando problemas realmente serios para la marca.

 

 

Es más, como han apuntado en Audi, su beneficio operativo ha caído un 74% durante los tres primeros meses del año hasta

obtener unos registros positivos de 466 millones de euros.

 

 

Cifras muy diferentes a los 1.820 millones obtenidos durante el mismo periodo del año anterior.

 

 

Por otro lado, los ingresos han caído un 19%, pasando de los 16.880 millones registrados entre enero y marzo del 2023

a los 13.720 millones de euros de este curso.

 

 

Evidentemente en el fabricante premium están buscando la mejor y más rápida solución para poner fin a un problema de suministro

de un componente clave en algunos de sus motores más vendidos

para que así puedan volver a tener buenas cifras

de beneficios.

 

 

 

 

FUENTE:   https://www.elnacional.cat/es/motor/audi-cae-en-barrena-problemas-beneficio-operativo-desciende-en-picado-en-1-ano_1211724_102.html

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

08 de mayo, 2024

 

 

 

 

 

Activistas climáticos vandalizan concesionarios de Porsche y Audi

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

199999_umautof-2024_011-jpg.webp

 

Activistas suizos vandalizan concesionarios de Porsche y Audi en defensa del clima
 

 

 

 

 

 

Activistas climáticos suizos atacan concesionarios de Audi y Porsche en protesta por la no prohibición de los coches

de combustión en el país.

 

 

Los activistas en favor del clima siguen teniendo el mundo del automóvil como uno de sus objetivos

favoritos a la hora de protestar contra la contaminación del planeta.

 

 

El último ejemplo lo encontramos en Suiza, donde varios manifestantes rociaron con pintura naranja

un concesionario de Porsche en Lausana.

 

 

Con esta acción, los protagonistas de la protesta mostraban su acuerdo con Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH), que

acaba de condenar al país alpino por inacción climática y exigían que Suiza se

“liberara de los coches impulsados por combustibles fósiles».

 

 

 

 

 

 

Quieren que Suiza prohíba los coches de combustión

199999_umautof-2024_012-jpg.webp

 

Activistas suizos vandalizan concesionarios de Porsche y Audi en defensa del clima

 

 

 

 

 

La nueva campaña de los activistas climáticos pide a Suiza que prohíba la venta de coches nuevos propulsados por combustibles

fósiles a partir de 2025 y que invierta masivamente en movilidad sostenible

y transporte público.

 

 

En un comunicado, el movimiento suizo

 

 

«¡Actuemos ya!»

 

 

ha afirmado que, tras rociar el edificio, las cuatro personas se sentaron frente a él con pancartas turquesas de su nueva campaña

 

 

«Liberemos Suiza».

 

 

La policía detuvo a las cuatro personas, pero no las arrestó, según el comunicado.

 

 

«En marzo de 2023, el Parlamento se negó a prohibir la venta de coches nuevos propulsados por combustibles fósiles.

 

 

Unas semanas más tarde, la Unión Europea votó a favor de la prohibición.

 

 

Este es sólo un ejemplo de la inacción de la Confederación en materia de cambio climático y de su

incapacidad para proteger a sus ciudadanos«,

dice el comunicado.

 

 

 

FUENTE:   https://www.autocasion.com/actualidad/noticias/activistas-suizos-vandalizan-concesionarios-porsche-audi-defensa-clima
 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

 

 

 

 

 

 

 

199999_umautof-2024_013-jpg.webp

 

Activistas suizos vandalizan concesionarios de Porsche y Audi en defensa del clima

 

 

 

 

 

Miembros de este mismo grupo se introdujo en un concesionario en Berna y utilizaron extintores y sprays para

cubrir la pared exterior de una concesión de Audi con un líquido naranja, el mismo

color que el grupo utiliza como su seña de identidad.

 

 

 

 Activistas climáticos vandalizan el BMW M1 Art Car de Andy Warhol

 

 

 

 

Pero la acción no quedó solo en esto.

 

 

En el interior del concesionario, los activistas cubrieron de un polvo naranja una colección de modelos de la marca

alemana que estaban expuestos.

 

 

En una protesta anterior en el museo del automóvil de Volkswagen, en Alemania, utilizaron

una cubierta naranja para llamar la atención sobre su causa.

 

 

 

FUENTE:   https://www.autocasion.com/actualidad/noticias/activistas-suizos-vandalizan-concesionarios-porsche-audi-defensa-clima

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

09 MAY 2024

 

 

 

 

Audi Motor Pacífico presenta una amplia selección

de vehículos en FIRAUTO

 

Durante estos días, se ofrecerán increíbles ofertas con grandes

descuentos en algunos modelos tanto nuevos como

de ocasión Audi Selection :plus

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

c7df2bd6-c428-42bd-b6ed-2b7b5565540f_16-

 

 

En esta edición los clientes podrán ver modelos de manera exclusiva. / INFORMACIÓN

 

 

 

 

 

 

 

 

Un año más Audi Motor Pacifico está presente en la 51º Edición de FIRAUTO y 37º Edición del Salon del Automóvil de Ocasión EXPOCAR

de Alicante.

 

 

Ubicado en el stand 132, pone a disposición de los visitantes de la feria una amplia gama de vehículos, tanto nuevos como de ocasión

Audi Selection :plus.

 

 

Podrán encontrar desde vehículos como el Audi A1 Sportback adrenaline o el A3 Sportback Sline, hasta A4 Avant,

Audi A5, Q2, Q3, Q3 Sportback y Q5.

 

 

Durante estos días, el público encontrará increíbles ofertas con grandes descuentos de hasta 17.000€ en algunos modelos.

 

 

En esta edición los clientes podrán ver modelos de manera exclusiva, como la última unidad de Audi R8 que hay en España.

Además, participando en un sorteo, pueden ganar una experiencia de conducción

deportiva.

 

 

¡Acércate y descúbrelo!

 

 

 

 

 

 

ce32b734-f452-434a-8bee-c6d8c230610b_sou

 

 

Última unidad de Audi R8 en España. / INFORMACIÓN

 

 

 

FUENTE:   https://www.informacion.es/alicante/2024/05/09/audi-motor-pacifico-presenta-amplia-102131596.html
 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Vehículos seminuevos y de ocasión

La compañía, a través de su programa Audi Selection :plus pone a disposición de los interesados, una amplia selección de Audi seminuevos

y de ocasión totalmente revisados y en perfectas condiciones, con garantía

de la Red de Concesionarios Oficiales Audi

 
 

El vehículo adquirido se encontrará en perfecto estado, ya que antes de ponerlos a la venta los expertos Audi repasan

hasta 289 puntos de chequeo.

 

 

Cada detalle, desde el rendimiento del motor hasta el estado de los interiores, se examina minuciosamente para

garantizar que el vehículo cumpla con los altos estándares de calidad de Audi.

 

 

Además de garantizar la calidad y la confianza, Audi Motor Pacífico se compromete a brindar el mejor servicio.

 

 

Esto incluye ofrecerte el mejor producto de financiación, como la Audi Opción, mediante la cual el cliente puede decidir si quiere pagar

la cuota final o cambiarlo por otro modelo usando su coche actual como entrada.

 

 

Asimismo, hay posibilidad de financiación lineal, que consiste en financiar hasta el 100% del valor del vehículo seminuevo entre

1 y 8 años con los beneficios de Audi Financial Services, como Audi fulldrive, para

el mantenimiento del vehículo. 

 

 

 

Audi R8

El Audi R8 surgió como el emblema del éxito de la marca a principios del siglo, representando la cúspide durante un período de crecimiento

en sus ventas.

 

 

El diseño y la disposición del motor central fueron un homenaje a un prototipo de la marca con el que compartió nombre.

 

 

Desde su lanzamiento a principios de 2007, el R8 mostró una dualidad distintiva que caracterizaría su trayectoria:

un rendimiento rápido combinado con una suavidad sorprendente.

 

 

Ofrecía una flexibilidad notable y un refinamiento sobresaliente en condiciones normales de conducción.

 

 

La gama R8 se expandió con la introducción en 2009 del motor V10 de 5.2 litros, seguido por una versión Spider

descapotable en 2010.

 

 

También se ofreció la opción de transmisión manual para el V10, una combinación que se percibió como un futuro clásico

desde su introducción inicial.

 

 

En 2012, una actualización reemplazó la caja de cambios automatizada de un solo embrague por una de

doble embrague más sofisticada.

 

 

 

FUENTE:   https://www.informacion.es/alicante/2024/05/09/audi-motor-pacifico-presenta-amplia-102131596.html

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

07/05/2024           /         GP Emilia Romagna F1

 

 

 

 

 

Sauber-Audi reconoce que "hay tiempo"

para esperar a Carlos Sainz

 

El jefe del equipo, Alessandro Alunni Bravi, subraya el amor del equipo por el piloto español:

"¿Quién no querría tener un piloto así en sus filas?"

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

17151085098918.jpg

 

Audi F1

 

 

 

 

 

Entre anuncios de prisas, ultimátums y nuevos pilotos, Audi F1, que aún será Sauber hasta 2026, reconoce que tras el fichaje de Nico Hulkenberg,

hay tiempo para esperar el 'si' de Carlos Sainz, o de quien tenga

que ser el segundo piloto.

 

 

Lo reconoció Alessandro Alunni Bravi, jefe del equipo Sauber, en Miami, "Estamos hablando con Sainz y otros pilotos", dijo.

 

 

"También con nuestros pilotos actuales (Bottas y Zhou).

 

 

Por eso no tenemos prisa, porque ahora hemos asegurado uno de los dos asientos con Hulkenberg.

 

 

Ahora podemos tener más tiempo. La decisión no es fácil", reconoció.

 
 

Por si había sonado algo frío, despejó dudas sobre el madrileño, de 29 años y 30 en septiembre.

 

 

"Todo el mundo sabe que hay un gran piloto disponible en el mercado, es Carlos Sainz y a todo el mundo le gustaría

tener a Carlos a bordo.

 

 

Es uno de los mejores pilotos.

 

 

Se muestra extremadamente maduro, un buen piloto para desarrollar el coche, para dirigir el equipo en el desarrollo,

pero al mismo tiempo es muy consistente, muy fuerte tanto en clasificación

como en carrera", asegura.

 

 

Audi le ha puesto a Hulkenberg tres años de contrato sobre la mesa, por lo que el de Carlos no sería menor en duración,

solo que el '55' aún espera a que Mercedes aclare quien ocupa el sitio

que deja Hamilton en 2005.

 

 

Esperan un milagro con Max, y el español sabe que la espera no será eterna.

 

 

 

 

 

 

17149877251020.jpg

 

Carlos Sainz

 

 

 

 

 

 

"No he dicho 'no' a Audi, la única seguridad que tengo es la de mí mismo de que quiero tomar la decisión correcta.

 

 

Por eso también está tardando un poco más y por eso quiero ver todas las opciones disponibles antes de tomar

cualquier decisión fundamental", valoró Carlos en Miami.

 

 

"También sabemos que el mercado de pilotos no depende sólo de nosotros.

 

 

Depende de diferentes factores.

 

 

Y hay muchos equipos que están discutiendo con los pilotos", insiste Alunni Bravi.

 

 

" Creo que hay varias opciones para nuestro equipo y las evaluaremos, pero ahora que anunciamos a Nico no hay prisa

por tomar esta decisión.

 

 

Todavía estamos en el principio".

 

 

"Está Carlos, pero hay otros pilotos, aquí estamos tomando una decisión que no sólo afectará a 2025, sino también

al futuro del equipo oficial de Audi.

 

 

todas las opciones están abiertas, incluso quedarnos con alguno de los actuales", cierra.

 

 

 

FUENTE:   https://www.marca.com/motor/formula1/gp-emilia-romagna/2024/05/07/663a77b9e2704e6eb58b45af.html

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

11 de mayo de 2024

 

 

 

 

Audi, revolución, 20 modelos nuevos, adiós a los iconos

 

La nueva estrategia de la marca alemana

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Captura.JPG.5ee82d7e9b74f4304681d0ecad53b252.JPG

 

Audi

 

 

 

 

 

 

Junto a Mercedes y BMW, en Audi pueden presumir de ser una de las marcas premium

de referencia tanto a nivel europeo como a nivel mundial, siendo

de hecho una de las marcas mejor valoradas por sus

clientes desde hace ya muchos años.

 

 

 

 

 

 

 

Captura.JPG.30613b7c33184a7066d63beba999e625.JPG

 

 

 

 

 

 

Un fabricante que está viviendo una época de cambios importantes.

 

 

En este sentido, si bien es cierto que, como el resto de fabricantes ya sean premios, generalistas o low-cost, la entrada

en juego de los motores eléctricos ha provocado diferentes estrategias en los últimos años

por parte del fabricante alemán, en el caso de Audi la entrada en juego

de un nuevo CEO, Gernot Döllner, va a suponer también

una serie de cambios a nivel de estrategia

de cara a los próximos años.

 

 

 

El CEO de Audi apunta alguna de las claves del futuro de la marca

El máximo responsable de la marca ha asegurado en una reciente entrevista que “Crecí con 'Vorsprung durch Technik',

pero en los últimos años, al no tener nuevos productos, no era el momento adecuado

para hablar de ello.

 

 

Pero este sigue siendo el núcleo de la marca.

 

 

Ser innovadores es parte de nuestro ADN. Tenemos que encontrar una nueva interpretación

y traer tecnología que ayude a las personas”.

 

 

Y esa innovación parece que va a ser uno de los puntos fuertes de la marca en los próximos años pasa

por, como no podía ser de otra forma, una serie de novedades en su gama.

 

 

Así, desde el fabricante, sin dar tampoco muchos detalles al respecto, apuntar que de cara a los próximos

años llegarán hasta 20 modelos nuevos sumando nuevas incorporaciones

a su oferta así como nuevas versiones de sus

actuales modelos.

 

 

 

FUENTE:   https://www.elnacional.cat/es/motor/audi-revolucion-20-modelos-nuevos-adios-iconos_1211868_102.html
 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Meet the all-new, fully electric Audi Q6 e-tron

 

 

 

 

 

 

Mucho que el gran objetivo de la marca siga siendo convertirse en una marca 100 × 100 eléctrica en 2033, el nuevo responsable

ha dejado muy claro que van a ser flexibles de cara a seguir impulsando las ventas de sus coches de combustión:

Si vemos en 2026 que los motores de combustión son más relevantes en algunas regiones del

mundo, definitivamente lo discutiremos. 

 

 

No tiene sentido ser dogmático.

 

 

Somos flexibles”.

 

 

Evidentemente llegarán en los próximos años muchas novedades por parte de Audi, una marca que afronta una

nueva etapa de la mano de un nuevo CEO que, eso sí, sabe que no lo tiene precisamente

fácil teniendo en cuenta la coyuntura actual de la industria

del automóvil a nivel mundial.

 

 

 

 

FUENTE:   https://www.elnacional.cat/es/motor/audi-revolucion-20-modelos-nuevos-adios-iconos_1211868_102.html

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.