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NOTICIAS / Audi.


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26 Abril 2018

 

 

 

Audi llama a revisión a 1,16 millones de vehículos en todo el mundo por fallos en la bomba de agua

 

 

 

 

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Audi ha llamado a revisión a más de un millón de vehículos a nivel global debido a que la bomba de agua del circuito de refrigeración puede sobrecalentarse y llegar a incendiarse. El aviso afecta a modelos fabricados entre 2012 y 2017. Mientras tanto, en España se ha alertado de otra llamada a revisión debido a un defecto del calefactor adicional del climatizador.

 

 

 

Un problema recurrente

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Según informa Reuters, los vehículos afectados son el Audi A5 Cabrio (2013-2017); el A5 Sedán y el Q5 (2012-2015); el A6 (2013-2016) y el A4. Todos montan motores turboalimentados de 2 litros.

 

 

La marca de lujo del Grupo Volkswagen ha comunicado que la humedad de la bomba puede causar cortocircuitos o que directamente se puede llegar a obstruir, aunque no se han reportado informes de incendios o de daños.

 

 

Los distribuidores reemplazarán las bombas sin coste para los propietarios, sin embargo un portavoz de Audi en Estados Unidos ha afirmado que las piezas rediseñadas no estarán listas hasta noviembre, pero que los concesionarios instalarán una nueva versión de la bomba actual hasta que las nuevas estén disponibles.

 

 

Audi ya llamó a revisión estos vehículos el año pasado por el mismo problema y los distribuidores llevaron a cabo una actualización del software.

 

 

En España, FACUA ha alertado de la llamada a revisión de algunos modelos de Audi por riesgo de incendio: A4, A5, A5 Cabrio y Q5 (2011-2016).

 

 

En concreto, el riesgo reside en que existe la posibilidad de que en algunos modelos citados el calefactor adicional del climatizador deje de operar. "En casos puntuales, esto puede generar que se produzcan daños por combustión, existiendo el riesgo de que se incendien", ha transmitido la organización.

 

 

 

 

FUENTE:  https://www.motorpasion.com/audi/audi-llama-a-revision-a-1-16-millones-de-vehiculos-en-todo-el-mundo-por-fallos-en-la-bomba-de-agua

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26 abr. 2018

 

 

 

Airbus se alía con Audi para descongestionar ciudades por tierra y aire

 

 

 

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Prototipos presentados en el Salón del Automóvil de Ginebra de 2018. / EXPANSION

 

 

Comenzarán en Ciudad de México y Sao Paulo con el objetivo de ampliar sus proyectos a otras grandes urbes.

 

Dos gigantes mundiales, Airbus y Audi, han sellado una alianza estratégica para ofrecer soluciones relacionadas con la movilidad en las ciudades más congestionadas del mundo.

 

 

Comenzarán en Ciudad de México y Sao Paulo con el objetivo de ampliar sus proyectos a otras grandes urbes, y aspiran a desarrollar vehículos tan ambiciosos como el CityAirbus, la nave urbana de despegue vertical para cuatro pasajeros.

 

 

Para Airbus, la alianza con la marca premium del Grupo Volkswagen responde en parte a su ambición de abrir miras y posicionarse en la movilidad urbana. Complementa de forma palpable los esfuerzos experimentales que, en tono afable, el presidente del grupo en España, Fernando Alonso, calificaba recientemente como "proyectos locos".

 

 

Con los pies en la tierra, las dos compañías han aprovechado el salón aeronáutico de Berlín para anunciar que, a partir de este verano, la plataforma de helicópteros bajo demanda de Airbus Voom trabajará con Audi para ofrecer una alternativa de transporte conjunta con los coches de Audi.

 

 

El consejero delegado de Airbus, Tom Enders, asegura que la "importante asociación" es un "primer paso concreto dentro de una cooperación en desarrollo".

 

 

"La congestión de las ciudades está llevando al límite los sistemas de transporte de las ciudades, y eso está teniendo un alto coste para las ciudades y sus ciudadanos", explica el directivo.

 

 

Airbus considera que el cielo es "la tercera dimensión de las ciudades", capaz de "revolucionar" el transporte en ciudades donde desplazarse de un extremo a otro puede convertirse en un largo viaje.

 

 

Para Audi, la nueva dimensión tiene que ver con el concepto de lo "multimodal" y de las soluciones "inteligentes". La Urban Air Mobility, que es la solución en la que trabaja con Airbus, incluye también a Italdesign, una filial de la marca alemana.

 

 

Con este "nuevo paso", Audi podrá "aprender más todavía acerca de cómo garantizar las mejores soluciones multimodales", afirma el consejero delegado de Audi, Rupert Stadler.

 

 

Airbus e Italdesign son socios en Pop Up, un concepto de vehículo eléctrico consistente en una cápsula que puede adosarse a un módulo tanto para volar como para moverse por carretera.

 

 

A finales de este año, Airbus ya tendrá preparado el CityAirbus, un vehículo aéreo para cuatro personas capaz de despegar y aterrizar en vertical.

 

 

Es su solución para la ciudad, y trabajará en ella también de la mano de Airbus.

 

 

 

 

FUENTE:  http://www.expansion.com/empresas/industria/2018/04/26/5ae19eedca4741d9608b4651.html

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25 abril, 2018

 

 

 

Audi llama a revisión a varios modelos por riesgo de incendio

 

 

 

 

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El pasado mes de diciembre Audi efectuó una llamada a revisión en Alemania por riesgo de incendio en varios de sus modelos. Se trataba de un problema eléctrico en el calefactor adicional del sistema de climatización.

 

 

El problema, que afectaría a los A4, A5, A5 Cabrio y Q5 fabricados entre abril de 2011 y mayo de 2015, fue confirmado por un portavoz de la compañía, que señaló que los clientes debían desactivar el calefactor adicional y apagar inmediatamente el vehículo en caso de que notarán algún olor a quemado. Además, afirmó que el problema no había causado problemas de lesiones o cualquier otro tipo a los propietarios.

 

 

Pues bien, Facua ha alertado que también hay vehículos afectados por este problema en España. Según esta organización, “la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aecosan), dependiente del Ministerio de Sanidad, ha informado en su red de alertas de que existe la posibilidad de que en algunos automóviles de los modelos citados el calefactor adicional del climatizador deje de operar. En casos puntuales, esto puede generar que se produzcan daños por combustión, existiendo el riesgo de que se incendien.”

 

 

Además, señala que “Volkswagen-Audi España ha comunicado a la Generalidad de Cataluña el problema de estos vehículos y ha empezado a contactar con los propietarios de los que están afectados para cambiar el elemento calefactor adicional del climatizador con conexiones eléctricas optimizadas”.

 

 

Este mismo problema con el calefactor adicional supuso la llamada a revisión de hasta 250.000 vehículos en Estados Unidos. La compañía, que se hará cargo de todo, no ha informado de cuánto supondrá para sus cuentas este reemplazo de piezas.

 

 

 

 

FUENTE:  https://www.autocasion.com/actualidad/noticias/audi-llama-revision-varios-modelos-por-riesgo-de-incendio

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26 abril, 2018

 

 

 

 

Audi está retirando del mercado más de 1 millón de automóviles

 

 

 

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La automotriz Alemana está retirando del mercado alrededor de 1,2 millones de automóviles y SUV ‘s en todo el mundo, porque las bombas de refrigerante eléctrico pueden calentarse en exceso y posiblemente provocar un incendio.

 

El retiro abarca los modelos A4 de 2013 al 2016, el A5 de 2013 al 2017, el A6 de 2012 al 2015 y el SUV Q5 de 2013 al 2017. Todos tienen los motores turboalimentados de 2 litros.

 

Audi dijo en los documentos dados al gobierno, que las bombas pueden bloquearse con escombros del sistema de enfriamiento, o que la humedad en la bomba puede causar un cortocircuito eléctrico. Por ahora no se incluyen informes de incendios.

 

Un portavoz de Audi en Estados Unidos, dijo que los distribuidores reemplazarán las bombas sin costo para los propietarios, pero según dice el portavoz las piezas rediseñadas no estarán listas hasta noviembre.

 

 

 

Para matizar el problema temporariamente, los concesionarios instalarán una nueva versión de la bomba actual hasta que las rediseñadas estén disponibles.

 

 

 

Audi dice en documentos publicados por la Administración Nacional de Seguridad de Tráfico de Estados Unidos, que este problema había sido reparado anteriormente, pero que los problemas con las bombas continuaron.  

 

Audi había llamado a retiro los mismos vehículos el año pasado y los distribuidores hicieron una actualización de software, pero no ha funcionado.

 

Audi enviará cartas a los propietarios de los vehículos con las fallas cerca del 11 de junio o quizás antes.

 

Si vamos a la historia de los retiros de Audi, la automotriz alemana había lanzado el Audi 5000 a mediados de la década de 1980 para competir con el popular BMW E30.

 

El Audi 5000 habia sido aclamado como el equilibrio perfecto entre un automóvil deportivo y de lujo.

 

El fabricante estaba en auge, con un aumento de 48 por ciento en las ventas debido al lanzamiento del modelo 5000. Todo con una buena racha, hasta que el programa 60 minutos lo tumbó.

 

Según muchos datos de la época, los informes policiales comenzaron a informar que los pies de las personas se deslizaban del freno, presionando el acelerador y causando accidentes.

 

CBS 60 minutos se enteró de estos accidentes, e hizo girar su segmento "Audi Sudden Acceleration". En este noticiero, 60 minutos entrevistaron a una mujer que había matado a su hijo.

 

Ella juró que su pie estaba pisado, aunque ella había declarado lo contrario en su informe policial. 60 Minutes luego mostró un video de un Audi 5000 sin conductor lanzándose hacia adelante, todo por sí mismo.

 

Rápidamente surgió información de que CBS había falsificado estos resultados, taladrando un agujero en la transmisión del Audi y bombeando remotamente en el aire para hacer que el Audi acelerara por sí mismo.

 

Le tomó a la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras (NHTSA) 3 años, completos publicar un informe que exonera a Audi de cualquier falla, pero en este punto, Audi ya estaba muerta.

 

Algunos especialistas (me incluyo), publicamos que unos agentes secretos de GM se filtraron para crear esta idea de la falla del auto, dado que los compradores no dejaban ni BMW o Mercedes por el Audi, pero si dejaban a GM.

 

La mayoría de los nuevos compradores del Audi 5000 venían de Cadillac, Oldsmobile o Buick y esto no le había caído nada bien a la General Motors.

 

Pero General Motors o quien haya hecho ese manejo logro la caída de Audi, ya que en 1984, Audi vendió 75,000 vehículos, pero luego del reporte en 1991, se redujo a 12,000.

 

En 1993, la marca Audi estaba lista para dejar los Estados Unidos por completo. Pero a último momento resistieron y pudieron levantarse.

 

 

 

FUENTE:  http://www.hoylosangeles.com/vidayestilo/autos/hoyla-aut-audi-esta-retirando-del-mercado-mas-de-1-millon-de-automoviles-20180426-story.html

 

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28 de abril de 2018

 

 

 

Mercedes supera a BMW y Audi y sigue siendo líder mundial de marcas de coches premium

 

 

 

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La lucha entre los integrantes del trío premium alemán se intensifica, con diferentes escaramuzas que se libran en el segmento compacto, en la estrategia SUV, y ahora también con el lanzamiento de coches eléctricos.

 

 

Mercedes-Benz sigue liderando a nivel mundial, y arranca 2018 superando a BMW y Audi, con unas ventas que en el primer trimestre rozaron las 600.000 unidades. Mercedes-Benz se anota las mejores cifras de su historia, como también lo han hecho, aunque a cierta distancia de sus cifras, BMW y Audi. En España, mientras tanto, la situación es bien diferente, y Audi lidera el mercado con autoridad.

 

 

Mercedes-Benz supera a BMW y Audi

Como decíamos, Mercedes-Benz ha conseguido anotarse el mejor trimestre de su historia, vendiendo 594.300 coches (+5% con respecto al año anterior). BMW cerró este trimestre vendiendo 517.447 coches (+2,8%) y Audi hizo lo propio vendiendo 463.788 coches (+9,8%).

 

 

Buena parte de la culpa de estas cifras, y del crecimiento de las tres marcas de coches, está en su evolución en el mercado chino. Mercedes-Benz ha crecido en China en dos dígitos porcentuales, un 16%, con respecto al año anterior. BMW creció en China un 7,1%. Y espectacular el crecimiento de Audi en China, de un 41,9%, que tiene su explicación en la importante caída que sufrió el año pasado en el proceso de definición de su estrategia en el Gigante Asiático.

 

 

 

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Marca 2018 – Primer trimestre
Mercedes-Benz 594.300 coches
BMW 517.447 coches
Audi 463.788 coches

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Audi líder indiscutible en España

En España, insistimos, la situación es bien diferente. Audi lidera con autoridad y sus matriculaciones alcanzaron los 16.685 coches (+7,4%), según cifras de ANFAC. En el primer trimestre del año, Audi ha llegado incluso a entrar en la lista de las diez marcas más vendidas en España.

 

 

A cierta distancia, nos encontramos con Mercedes-Benz, segunda premium en España con 13.955 coches (+7,6%), superando a BMW, que se ha quedado en los 13.283 coches (+4,4%).

 

 

Otras marcas, como Volvo (-17,8%) quedarían bastante lejos, con 3.318 coches, y Lexus (+25,5%) con 1.511 coches.

 

 

 

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Marca 2018 – Primer trimestre
Audi 16.685 coches
Mercedes-Benz 13.955 coches
BMW 13.283 coches

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FUENTE:  https://www.diariomotor.com/noticia/mercedes-bmw-audi-ventas-coches-2018-primer-trimestre/

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30/04/2018

 

 

 

¿En qué empresa de la automoción quieren trabajar los españoles?

 

 

 

Volkswagen Audi España ha sido la compañía escogida de entre todas las del sector del automóvil para trabajar, según el último informe “Randstad Employer Brand Research”.

 

 

 

 

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¿Crees que puedes desarrollar mejor tu carrera profesional? Éstas son algunas de las preguntas que han contestado los 7.000 participantes de la encuesta que Randstand -compañía especializada en soluciones de Recursos Humanos- ha realizado en España. En el sector de automoción, quien merece todo este reconocimiento es Volkswagen Audi.

 

 

Los empleados son la clave para Volkswagen Audi

Según el informe “Randstad Employer Brand Research”, Volkswagen Audi España es la compañía más atractiva para trabajar del sector automovilístico, por lo que ha obtenido uno de los Randstad Award 2018. El fabricante ya había sido mencionado en otras ocasiones como “excelente” empleador, pero este año ha sido galardonado con la primera posición por delante de Mercedes-Benz, empresa que había obtenido este reconocimiento el 2017.

 

 

Para Ricardo Bacchini, director de Recursos Humanos y Organización de Volkswagen Audi, lograr un Randstad Award es fruto del proceso de transformación digital en el que está inmersa la compañía “que pone el foco en las personas, ya que son su principal activo". Para Bacchini, es importante la formación, que definió como "un eje prioritario" para la empresa, junto con iniciativas que faciliten la conciliación de la vida personal y profesional, materializadas en un plan de desarrollo profesional exclusivo y personalizado para cada uno de los empleados.

 

 

175.000 opiniones globales

“Randstad Employer Brand Research” se realiza desde hace nueve años a nivel global, contando con la participación de 30 países donde Randstad está presente: en total, 175.000 opiniones. En España el estudio incluye estudiantes y personas con y sin trabajo de edades comprendidas entre los 18 y los 65 años. Las empresas no pueden solicitar su inclusión en el informe y las percepciones de las compañías deben ser proporcionadas por gente que no trabajen en ellas.

 

 

 

 

FUENTE:  http://www.autopista.es/noticias-motor/articulo/empresas-automocion-favoritas-trabajo-randstad-volkswagen-audi-espana

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29 de Abril 2018    /    PRESENTADOS EN VIENA

 

 

 

TDI y TGI. Estos son los nuevos motores para el Grupo Volkswagen

 

 

Ha sido en Viena donde los chicos de Volkswagen han mostrado los nuevos propulsores que van a utilizar sus futuros modelos. Y parece que los TDI tienen mucha vida, al igual que la tecnología TGI.

 

 

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Estos días se está celebrando el Simposio de Motores de Viena, el escenario elegido por los chicos de Volkswagen para mostrar al mundo entero los propulsores que han desarrollado para sus futuros modelos.

 

 
 

Además de anunciar que la próxima generación del Volkswagen Golf utilizará la tecnología mild-hybrid de 48 voltios, han dado a conocer que los propulsores TDI tienen mucha vida.

 

 

Habrá un 2.0 TDI híbrido suave

En Viena han desvelado el nuevo 2.0 TDI, conocido como EA288 Evo. Se trata de una mecánica diésel que estará adaptada para también poder funcionar en combinación con la conocida tecnología híbrida suave (mild-hybrid), pero en este caso concreto, y en sus inicios, sólo a 12 voltios. A esta tensión trabajará su alternador y motor de arranque accionado por correa, que funcionará para suavizar la entrada en escena del stop-start y también la función 'inercia' o 'vela' en las versiones equipadas con el cambio automático DSG.

 

 

Volkswagen lo ha desarrollado para ofrecer entre 100 y 150 kW de potencia, el equivalente entre 136 y 204 CV. Y es que sus valores de potencia y par motor se han visto incrementados en hasta un 9 por ciento.

 

 

Inicialmente lo van a utilizar en Audi, y en sus modelos con propulsor colocado en posición longitudinal, pero más adelante lo utilizaran el resto de marcas del Grupo Volkswagen, siempre que sus modelos cuenten con la conocida plataforma modular MQB

 

 

Con el fin de minimizar al máximo sus emisiones, Volkswagen los ha equipado con filtro de partículas DPF y con tratamiento para el NOx, que han sido redimensionados y también gracias a su mayor eficiencia se rebajan las emisiones de CO2 en hasta 10 g/km.

 

 

1.5 TGI. El nuevo motor de gas natural

El Grupo Volkswagen está apostando claramente por el gas natural comprimido como combustible. El futurista Skoda Vision X apostaba por un moderno 1.5 TGI que se combinaba con un sistema híbrido. Pues bien, ese corazón térmico, bautizado como EA211 Evo, también llegará a los futuros modelos de producción.

 

 

Se trata de un corazón de gasolina que puede funcionar con gas natural y que estrena un avanzado turbocompresor de geometría variable VTG, el cual mejorará su respuesta a bajo régimen. Proporciona 130 CV de potencia y 200 Nm de par motor (110 CV y 200 Nm ofrece el actual 1.4 TGI), que están disponibles entre 1.400 y 4.500 rpm. Presenta la particularidad de poder funcionar también en ciclo Miller y apuntan que presumirá de ofrecer un consumo medio de 3,5 kg/100 km en un Volkswagen Golf, equipado con el cambio DSG.

 

 

Esta futura generación de vehículos alimentados por gas natural contarán con depósitos de mayor capacidad para este combustible (un Seat León TGI carga 15 kilos de gas natural), de forma que su autonomía crecerá hasta los 490 kilómetros, a los que habrá que sumar otros 190 kilómetros adicionales cuando consume gasolina sin plomo (es de suponer que estos últimos serán más pequeños que los actuales, pues un Seat León TGI mantiene su tanque con 50 litros).

 

 

 

 

FUENTE:  https://www.motor16.com/noticias/tdi-tgi-nuevos-motores-grupo-volkswagen/

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01 Mayo, 2018

 

 

 

 

Seat ultima los preparativos en Martorell para llegada del Audi A1

 

 

  • La planta catalana comenzará a producir en los próximos meses el nuevo modelo de Audi A1. Este nuevo modelo llega en lugar del Q3 que se estaba fabricando en Martorell desde 2011.

 

 

 

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El nuevo Audi A1 se fabricará en la planta de Martorell en la segunda mitad de 2018.

 

 

A mediados de 2011 la planta de Seat en Martorell comenzaba a fabricar el Audi Q3. Se trataba de la primera vez en España que comenzaba a fabricarse un coche premium. Ahora, en concreto en los próximos meses, este Audi Q3 dejará de fabricarse en Martorell.

 

A cambio, la firma de los cuatro aros lo ha sustituido por el próximo Audi A1, un modelo llegará a final de 2018. La razón es muy simple. El Audi A1 tiene más elementos en común con el Seat Ibiza y el Seat Arona, que son los que se producen en la planta catalana que con el próximo Audi Q3, que recibe una nueva plataforma MQB.

 

El Audi A1, en cambio, al incorporar la plataforma MQB A0, la misma que el Ibiza y el Arona, es mucho más fácil y menos costoso de construir en Martorell. De ahí que la planta catalana ya ultime los preparativos para la fabricación del próximo Audi A1.

 

 

Más inversión

Para empezar uno de los apartados en los que el Grupo Volkswagen ha tenido que hacer hincapié ha sido en el terreno de las inversiones. En concreto, y a través de Seat, se han invertido recientemente cerca de 23 millones de euros para elevar la capacidad de producción de 2.300 a 2.400 coches al día.

 

Para conseguirlo la planta de Martorell ha robotizado por completo una de las líneas del taller de pinturas y ha estrenado una nueva cabina de color para pintar las carrocerías bicolor, tanto en el Seat Arona como en el Audi A1.

 

 

Más trabajadores

Junto a las mejoras en la fábrica, Seat también contratará a partir del 1 de junio, a 250 trabajadores para dar respuesta al aumento de la producción en la fábrica de Martorell (Barcelona).

 

En concreto, 98 de estos empleados disponen hasta el momento de contrato eventual con la automovilística, y los otros 152 con una empresa de trabajo temporal, y desde junio formarán parte de la plantilla de Seat con contrato indefinido.

 

 

 

 

 El nuevo Audi A1 comparte la plataforma MQB A0 del Seat Ibiza y Seat Arona.

El nuevo Audi A1 comparte la plataforma MQB A0 del Seat Ibiza y Seat Arona.

 

 

La incorporación de estos 250 empleados se añade a los 265 que la compañía ha contratado desde principios de año -115 en enero y en febrero otros 150-, también por el incremento del volumen de producción, de forma que la empresa ha generado 515 nuevos puestos de trabajo en cinco meses.

 

El vicepresidente de Recursos Humanos de Seat, Xavier Ros, ha afirmado que, a medida que las perspectivas comerciales y de producción se consolidan, la plantilla crece con más contratos indefinidos, y ha añadido que la compañía celebra que "los excelentes resultados de Seat se traduzcan en más oportunidades para generar empleo de calidad y prosperidad".

 

Los 250 nuevos empleados reforzarán, sobre todo, la línea de producción del Ibiza y Arona (línea 1), ambos fabricados sobre la plataforma MQB A0 del Grupo Volkswagen.

 

La compañía ha destacado que el éxito de estos dos modelos, unido al alto volumen de producción del León, y a la fabricación del Audi Q3 -que como dijimos anteriormente en la segunda mitad del año será sustituido por el Audi A1-, han llevado a Martorell a rozar los volúmenes más altos de su historia.

 

En el primer trimestre del año, la producción en la planta catalana ha crecido un 12,3% y ha alcanzado un volumen total de 132.804 vehículos fabricados; así, actualmente se fabrican 2.300 vehículos diarios, el 95% de la capacidad máxima actual de la planta.

 

Además, y para dar respuesta al aumento de la producción, desde enero la empresa ha acordado con la mayoría de la representación sindical diferentes turnos adicionales en fin de semana, y en los meses de mayo y de junio, la planta de Martorell trabajará un total de 21 turnos extra en sábado y domingo.

 

 

 

 

FUENTE:  http://www.diariodesevilla.es/motor/Seat-ultima-preparativos-en-la-fabrica-de-martorell-para-el-audi-a1_0_1241276499.html

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02 Mayo 2018

 

 

 

Audi elimina el Q7 e-tron de la oferta en Holanda ante la llegada del primer crossover eléctrico

 

 

¿Comienzan a sobrar modelos en la gama de Audi? Es una pregunta interesante cuando se tienen dos gamas paralelas y con modelos con unas dimensiones y prácticamente del mismo segmento. La oferta del fabricante de los cuatro aros en Holanda acaba de verse reducida con la eliminación de la gama del Q7 e-tron. Las informaciones apuntan a una actualización del modelo, pero en realidad se trata de proteger la llegada del primer crossover eléctrico.

 

 

 

 

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El Audi Q7 e-tron sale de la oferta de la marca en Holanda

 

 

 

Suele ocurrir que cuando un fabricante necesita dar prioridad a un modelo completamente nuevo y que tiene grandes novedades para los clientes, otro equivalente que actualmente se encuentra a la venta sea perjudicado. Y es precisamente lo que ha ocurrido en la oferta que Audi dispone en Holanda.

 

 

Hoy, ya no es posible adquirir el Q7 e-tron, la variante eléctrica del SUV más grande de la marca -hasta la llegada del nuevo Q8- ya que ha sido eliminado de la oferta. Fuentes de la división de Audi en los Paises Bajos han confirmado este extremo apuntando que el modelo será actualizado en unos meses y que su sistema de propulsión se verá enormemente mejorado pudiendo, incluso, cambiar el motor diésel TDI de seis cilindros en V por uno de gasolina a fin de mejorar las emisiones de CO2 y de partículas contaminantes, aunque por ahora no se conoce ese dato.

 

 

Lo cierto es que la verdad es muy diferente y es que a finales del verano, Audi presentará el modelo de producción del e-tron quattro Prototype que ya hemos podido ver en el Salón del Automóvil de Ginebra con un camuflaje muy peculiar y diferente al que estamos acostumbrados normalmente, abriendo el libro de reservas en España y en gran parte de los mercados europeos, por lo que la máxima prioridad la tiene este nuevo modelo.

 

 

 

 

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El Audi e-tron quattro prototype sera desvelado el 30 de agosto, el primer modelo eléctrico de la marca

 

 

 

El primer modelo completamente eléctrico comenzará a llegar a manos de los clientes a finales de año, con unas proporciones y una capacidad interior muy similar a la del eléctrico del Q7, lo cual apunta a una posible canibalización de ventas entre ambos modelos y lo que Audi no desea ver ni de lejos, por lo que sacar a este modelo de la oferta es la única solución por el momento. Y teniendo en cuenta que se fabricará en Bruselas, supone que las entregas serán mucho más rápidas en el mercado holandés.

 

 

En estas lindes, desconocemos si la misma estrategia se llevará a cabo en otros países de Europa, lo cual dependerá mucho de las ventas de modelos eléctricos en determinados mercados. En el caso particular del holandés, esta decisión podría permitir elevar la tasa de eléctricos en el país que, actualmente, está descendiendo muy significativamente en el caso de los modelos híbridos enchufables.

 

 

El Audi Q7 e-tron es un modelo muy peculiar en su segmento. Monta un propulsor de seis cilindros en V y 3.0 litros TDI con 250 CV y un motor eléctrico de 126 CV proporcionando una potencia máxima conjunta de 373 CV y un par motor máximo de 700 Nm que le permite obtener unas prestaciones muy dignas, tanto en modo híbrido como en el eléctrico -cuya autonomía es de 56 kilómetros- y que puedes ver en la siguiente tabla.

 

 

 

Prestaciones Audi Q7 e-tron quattro

 

Velocidad máx 230 km/h (135 km/h)
Aceleración 0 - 100 km/h 6,2 s (6,5 s)
Emisiones CO2 48 - 50 g/km
Consumo medio 1,8 - 1,9 l/100 km

Los valores entre paréntesis corresponden al modo completamente eléctrico

 

 

Peculiar porque es el único híbrido enchufable de su categoría con un motor diésel frente a todos sus rivales que han apostado por la gasolina y, sin ir más lejos, el nuevo Porsche Cayenne E-Hybrid o el Bentley Bentayga Hybrid son algunos de los ejemplos, por lo que no sería de extrañar que en la actualización del modelo, que debería de llevarse a cabo el próximo año, veamos un cambio en el bloque propulsor.

 

 

En este sentido, las opciones posibles son dos: echar mano del seis cilindros en V de 3.0 litros TFSI de Audi o bien optar por el nuevo bloque de 2.9 litros biturbo de Porsche, opciones interesantes ambas que, además, le permitirían aumentar la potencia y situarse más cerca de sus rivales.

 

 

 

FUENTE:  https://www.motor.es/noticias/audi-q7-e-tron-eliminado-holanda-201846148.html

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