Jump to content

Ayer empeze el Fitness o musculation


fr.fm

Publicaciones recomendadas

Los estiramientos al final y muy importante, entre series, es fundamental para reducir las agujetas y estimular y recuperar fibra muscular.

Los estiramientos son tan necesarios al principio como al final. Antes de empezar a calentar, las articulaciones y músculos tienen que estar "calientes" :lol: para realizar el trabajo, aunque yo suelo hacer más hincapie en el final que en el del principio (también llevo bastante tiempo entrenando).

 

En cuanto a las agujetas; hay una gran discrepancia en torno a sus causas y consecuencias, prevención y tratamiento. En mi opinión, y la de la mayoría, las agujetas tienen poco que ver con el ácido láctico (más bien, este tiene que ver en la elevación de la frecuencia cardiaca) sino más bien con las microroturas que se producen, inevitablemente, cuando se somete el cuerpo a un esfuerzo para el que no está acostumbrado. Un ejemplo: yo practico varios deportes habitualmente (atletismo y natación) pero no tengo agujetas porque mi cuerpo ya está acostumbrado. Si un día, no caliento ni estiro al principio y lo hago poco al finalizar, no voy a tener agujetas (salvo que haga un ejercicio que nunca he practicado) pero... si mañana empiezo a hacer, por ejemplo, judo (que entrenaba hace algunos años) tengo muy seguro que voy a tener agujetas. Si estiro al final, lo que haré es PREVENIR LESIONES, pero no las microroturas que se han producido durante el entrenamiento. Concluyendo, las agujetas son INEVITABLES al comienzo de un deporte o al realizar un conjutno de movimientos a los que el cuerpo no está acostumbrado. Con el tiempo, ejercicio y alimentación esas microroturas desaparecen y con ellas, las agujetas.

 

En cuanto al resto de consejos, estoy de acuerdo con ellos.

 

Un saludo. Oxygeno

Editado por oxygeno
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Cada maestrillo tiene su librillo, yo mis primeras series son de calentamiento con peso muy bajo, con lo cual estiro entre series y de momento y tras varios años de hacer deporte con algunas pausas incluidas, no he tenido ni microroturas, ni lesiones ni ná de ná... de todas maneras, pa calentamiento corporal, el que me provoca una de las monitoras :(

Editado por sergioe
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

estan cuadrados de cintura para arriba y flacuchos de cintura para abajo..y es horroroso 

 

Eso es lo que parece.... Pero si le quitas los pantalones... mmmmmhhhhh!!!!.

 

Seguro que te gusta mas.

Es verdad que queda poco estetico, porque el pectoral se hincha mucho y los hombros se alargan bastante. Pero el culo, esta ahi, te lo aseguro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo hacía deporte hace muchos años <_<

 

En realidad, 3 veces por semana, daba clases de Full Contact, luego hacíamos unas series de pesas muy ligeritas (yo no quería mucha masa muscular, no me gusta nada), y después nos ibamos a correr, para acabar con estiramientos (por las agujetas).

 

Gané bastante masa muscular y me quedé bastante "tirillas"... luego cuando lo dejé, en muy poco tiempo me puse fondon otra vez (yo siempre he sido bastante fondon, desde pequeño).

 

Ahora de vez en cuando me da por salir a correr, y la verdad es que me ha ido mejor que ninguna otra cosa para bajar peso... de final de año a aqui he bajado unos 15Kg (es facil perder mucho peso cuando pesas mucho :cry2: )

 

Como soy grandote, los cambios de peso se notan bastante menos que el peso en si, sin embargo, los cambios de masa se notan muchisimo. Es decir, a poco que haga, me pongo fuerte, y a poco que deje de hacer, me pongo barrilete, incluso estan en el mismo peso.

 

Ahora mismo mi intención es seguir corriendo de vez en cuando y perder otros 5/6Kg, y ya me quedo bien. Ahora mismo estoy en unos 95Kg (mido 1'94, eso si). Quiero quedarme entre 85 y 90... pero tampoco me agobio con eso, es más por salud que por estética (que a mi me da bastante igual)... y por cansarme menos, que mover 95Kg de peso todo el día cansa mucho (de eso los que miden poquito no se suelen dar cuenta :o )

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso es lo que parece.... Pero si le quitas los pantalones... mmmmmhhhhh!!!!.

 

Seguro que te gusta mas.

Dime rarita :huh: pero no me van esta clase de chicos.

 

Se les ve tan hinchados de arriba y tan enclenques de abajo que parece que se caeran :bsh1: y las alitas que les salen por debajo del brazo? :D soy rarita, lo sé pero no me van :o donde esté una barriguita que se quite la tableta! :bsh1:

 

:angry:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bueno a mi modo de ver y experiencia, y por tener la mayoria de los amiguetes en el gym todo el dia os comento plan que yo consideo perfecto :

 

 

- lo primero que debieras hacer es durente un mes correr todos los días unos 45-60 minutos ( aqui bajaras peso seguro )

 

- despues de este acondicionamiento fisico, acercate al Gym y alli sometete a una tabla en la que tenga cabida todos los grupos....

 

- qal principio poco peso y algo de dieta ...las mejorias las veras en 3-4 meses

 

- despues si te mola o quieres seguir ya existen productos especificos como la creatina para la fuerza, proteinas, barritas eenergeticas que te ayudaran conjunto a una dieta estudiada a conseguir mejores resultados

 

 

- y si ya te quieres pasar 4 pueblos como alguno de mis colegas pues te inyectas WINSTROL o cosas semejantes ....( no te lo recomiendo pues lo efectos secundarios son para escribir un libro )

 

 

PERO EL GRAN SECRETO DE UN CUERPO + o - OK es LA CONSTANCIA !!!!

 

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tambien hace mucho tiempo que no hago deporte...que mal vicio :angry:

 

Entonces jcl...lo mejor xa perder peso es correr????yo estoy en una situacion parecida a la tuya...quiero perder peso...mido 1'88cm y peso 92kg...estoy fondon..y una barriguita de miedo...xo es que como un monton...la gula me mata!!

 

ojala tuviera constancia xa ponerme en forma...xo ya no se que hacer conmigo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.