Jump to content

Mi proyecto A3 2.0


rhapluisody

Publicaciones recomendadas

Buenas, aunque ya llevo mucho tiempo en el foro, creo que toca presentar a mi coche por aquí con su propio hilo. Lo curioso es que yo creo recordar que puse una foto en el hilo de presentaciones, pero no la he encontrado :(...

 

En fin, para muestra un botón, y aquí tenéis el coche. Hablamos de un A3 2.0 TFSI ambition 3p. De hecho en esta primera foto el coche ni siquiera era mío, fue del día que quede con su anterior dueño, y claro, tenía claro que tenía que ser mío. Fue hace tres años, pero estaba tan impecable y con tan pocos kilometros (sólo 42000) que no tarde en decidirme.

 

2vvl1jq.jpg

 

El coche no venía con muchos extras, pero si bastante buenos como los asientos en alcantara/cuero y el techo solar, y sobre todo uno imprescindible para mi: los faros bixenon. En invierno sobretodo que anochece pronto y casi siempre vas a oscuras, es la mejor inversión que puedes hacer en un coche. Además por dentro estaba nuevo. Ni siquiera la tapicería presentaba algún desgaste, salvo el asiento del conductor con los tipicos pliegues del cuero en el lateral izquierdo.

 

Aunque ya conocía el foro para investigar cosas del coche de mi padre, cuando vi la cantidad de bricos que había para este modelo la verdad es que fue dificil resistirse.

 

Lo primero que cayó fueron los pilotos traseros restyling, que se cambiaban sin ninguna complicación, aunque hay que comprar las bombillas de posición que son distintas a las de los pilotos originales.

 

350jxib.jpg

 

A continuación lo siguiente fue el volante multifunción. Tuve suerte y encontré uno prácticamente nuevo por poco. Aunque este fué un poco más de "jaleo" porque también tuve que cambiar la smls, y luego programar todo con el vagcom, y la verdad es que me costó hasta que calibré la dirección del todo.

 

30lcmzp.jpg

 

Y como ya tenía la centralita, lo siguiente fue el control de crucero junto con unas ruedas metálicas para la radio concert.

 

208i29t.jpg

 

Mi último cambio fué pasar a las llantas BBS speedline de 18" que siempre me han encantado desde que las veía en el golf, aunque las compré de segunda mano y estaban un poco tocadas.

 

vh8ggl.jpg

 

Ahora lo que estoy mirando es pasar a restyling, y si las cosas van bien también un cambio de llantas y suspensión B12, en principio la prokit, ya que no quiero bajar demasiado el coche. He visto alguno por aquí con la sportline como Mr.Helsing (aunque aún no he visto como le queda a él) y a Hardsider, que le queda realmente bajo, y no estoy seguro de querer sacrificar tanta altura. Para mi lo ideal sería un centimetro más alto.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Un cochazo...un motor tremendo...y sobre todo un proyecto con un sin fin de bricos y mejoras para el coche....no acabaras nunca de hacerlo mas bonito...aunque de por si solo ya lo sea!!!

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Un cochazo...un motor tremendo...y sobre todo un proyecto con un sin fin de bricos y mejoras para el coche....no acabaras nunca de hacerlo mas bonito...aunque de por si solo ya lo sea!!!

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Lo de no acabarlo nunca si que es posible, porque el coche estaba bastante pelado y se le pueden meter un sinfín de mods, solo hay que ver el que tenías... [emoji6]

 

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me encanta la eleccion de llantas, buenos cambios

 

Apuntate pasar a doble DIN, aunque sea de primeras con una Concert 3, le quita como 5 años al interior verlo con 1 DIN o con 2 DIN.

 

Un saludo

 

Esta apuntado en la lista de mods jeje. Pero gracias por el apunte! Lo que tendré que ver es si me quedo con el Dension gateway pro que tengo o le pongo el modulo de bluetooth original. Lo malo es que pierdo el A2DP que está bastante bien.

 

Lo de las llantas, al final creo que las voy a cambiar por otro modelo, ya os enseñare unas fotillos de lo que voy a poner, espero que queden bien!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, pues ya me van llegando algunas piezas. Ya tengo la centralita de 30bits y el paragolpes trasero. Espero llevarlo ya la semana que viene. El resto de piezas están en camino pero estas ya directas al taller, que no me caben en casa! xDD

 

5a7e77d446a4fa6f918edcc62985e117.jpg4737854e199d49204a9ebaea00b11de7.jpg

 

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues ya va quedando menos para el momento de llevarlo al taller. Tienen que llegarles el paragolpes delantero, aletas y capot. Debería ser el miércoles. Mientras tanto a mí hoy me han llegado los bixenon y el cuadro restyling que tendré que devolver porque me ha llegado el mismo que tengo [emoji27] , y ahora a tramitar devolución.c08569663a7caf0cc0714f01604861f4.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ostras...que mala suerte!!,pides un cuadro restyling y te mandaron un pre entonces?,o tengo un cuadro restyling impoluto de gasolina,en la caja donde me llego sin abrir!

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

No fastidies que tienes un cuadro! Aunque te has quitado el A3 sigues teniendo de todo!! XDD. Efectivamente, unos alemanes muy cracks de eBay me han mandado lo que no era. Y además es que en el titulo del anuncio estaba hasta la referencia del mismo, así que no pueden alegar nada! En fin a ver que me cuentan, me fastidia porque mañana lo iba a llevar a recodificar junto con la centralita de 30 bits. Una imagen vale más que mil palabras:dd7d27650d37e06ca1f671d303bb6d5c.jpg
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Bueno, pues pocos avances de momento, después de haber pedido el paragolpes, aletas y capó, resulta que hay que cambiar unas cuantas piezas más para anclar las piezas, entre ellas frente de fibra, fijaciones de aletas, faros, eyectores, etc. Las he pedido hoy, y a ver si el lunes pueden seguir avanzando.

espejos-a3.jpg.fadbfd9b4926630c2f57fedb14d13efa.jpg

 

Por otro lado, ya me han llegado las carcasas de los retrovisores en plata comprados a un compañero del foro, y tenía curiosidad por ver cómo funcionaba exactamente el intermitente de los espejos, y he visto los pines que controlan estos leds. Lo que no se es si el conector que tiene el coche tendrá los mismos cables, imagino que el amarillo, que es el que da la señal no estará en el conector de los cables, cuando se vaya a montar lo intentaré mirar. Lo que sí se es que estos intermitentes se activan desde el vagcom, así que igual hay suerte y no hay que cablear nada.

cable-intermitente.jpg.4cf70b101c25a2fb8919dcdcd0ff1522.jpg

luz-intermitente.jpg.1118c2c10b95eb4b5ca79c903967da1f.jpg

También he recibido las matriculas cortesía de nuestro patrocinador, que se ha portado realmente bien y ha incluido la cinta adhesiva. Además lo han enviado muy rápido, apenas un par de días. Un 10 para ellos!matricula-a3.jpg.1d228f04156afb2afc59f0f5c3c62084.jpg

Editado por rhapluisody
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Bueno, pues después de mucho tiempos, diferentes problemas con algunas piezas y demás, ya tengo por fin hecho el restyling exterior completo!! Os dejo una fotillo rápida, a ver si puedo subir alguna más. Las matriculas al final las he pegado con la cinta adhesiva que me dejaron en unomatricula y algo de adhesivo que me pusieron en el taller. Quedan genial!

 

a3-restyling.jpg

Editado por rhapluisody
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 9 minutos, rhapluisody dijo:

Bueno, pues después de mucho tiempos, diferentes problemas con algunas piezas y demás, ya tengo por fin hecho el restyling exterior completo!! Os dejo una fotillo rápida, a ver si puedo subir alguna más. Las matriculas al final las he pegado con la cinta adhesiva que me dejaron en unomatricula y algo de adhesivo que me pusieron en el taller. Quedan genial!

 

a3-restyling.jpg

 

Precioso @rhapluisody todo un acierto ya te digo!

 

¿Al final qué pasó con el cuadro?

 

¿Las llantas también quieres cambiarlas?

 

Unas fotillos del interior y lo presentas del todo.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, RaulCS dijo:

 

Precioso @rhapluisody todo un acierto ya te digo!

 

¿Al final qué pasó con el cuadro?

 

¿Las llantas también quieres cambiarlas?

 

Unas fotillos del interior y lo presentas del todo.

 

Saludos.

 

Gracias! Las llantas al final se quedan las que están. Es una pena porque las que vendía el compañero del foro hubieran quedado genial al tener ET 46 con 8" de ancho, pero bueno, era un poco de lío porque tenía que vender las mías, a las que les acabo de poner las PS4 (con las que estoy encantado, el mejor neumático que he montado) y ya tenía suficiente lío con este cambio. Además las que tengo me encantan.

 

El cuadro es lo siguiente que voy a hacer. Lo monto la semana que viene, ya os pondré fotos! Y por el momento creo que pararé un poco jeje.

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.