Jump to content

Preguntas de novato


Publicaciones recomendadas

Hola compañeros, recientemente compre un A4 2,0 S-tronic de Selección plus y tengo alguna duda. El arranque es de botón y me gustaría saber si es necesario arrancarlo en dos tiempos como con la llave, es decir, primero doy contacto (espero chivato de calentamiento) y después arranco o directamnte me subo, piso freno y arranco. También quisiera saber como actuar con el cambio automático en los semáforos y demás (llevo quitado el star/stop), me quedo en N, D con freno pisado, etc...

 

Como comento mas arriba, el coche lo compre de Selección Plus con 18000Km (leyendo algún otro hilo ya me estoy acojonando), la verdad que no le noto nada que me indique un mal uso, si es cierto que son usados por varias personas ( no hay mas que mirar los teléfonos asociados y las rutas del GPS) pero yo cuando he conducido coches de alquiler los he tratado como si fueran míos. La garantía es de 30 meses que entiendo que esta bastante bien, ademas que sentido tiene ofrecer coches dando a entender que son la joya de los V.O. y luego que sean una porqueria, pudiéndolos vender igual sin tanta tontada.

 

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


El arranque es totalmente automatizado. Sólo hay que pulsar el motor y esperar a que arranque el sólo.

El manual dice"

En el caso de vehículos Diesel puede suceder que, a temperaturas bajas, el motor tarde un poco más en arrancar. Por eso debe mantener el pedal del embrague (cambio manual) o bien el pedal del freno (cambio automático) pisados hasta que el motor arranque. El testigo de precalentamiento permanece iluminado durante el precalentamiento."

 

En los semáforos lo normal es dejar la D y mantener el freno pisado. Yo, si la parada es muy prolongada, cuando llevo automáticos que "empujan al ralentí", suelo poner la N. No se si los S tronic empujan al ralentía.

En mi opinión, no tiene sentido llevar desconectado el start stop salvo casos de previsión de paradas muy cortas...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En semáforos al menos yo lo mantengo en D. Tengo hold assist así que no he de mantener pisado el freno. El mío es gasolina y lo enciendo según me subo con un solo toque.

 

Respecto al start stop yo también lo desconecto. Salvo que me encuentre en un atasco importante siempre desconectado. Me molestan esos continuos arranques, me da la sensación de que el motor sufre.

 

Por último, que no te preocupe lo más mínimo lo que escuchas de Audi selection. Si tienes algún problema para eso está la garantía. Podría sucederte exactamente igual con uno nuevo. Yo lo compré nuevo por aquello de poder configurarlo adaptado a mi gusto y presupuesto, pero tengo claro que si encontrara algo en Audi selection que me gustase en cuanto a motor, equipamiento, color, etc., no habría dudado en ir a por él.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias compañeros, dudas resueltas, poco a poco me voy haciendo al coche jajaja. Demasiada tecnología. Tan solo llevo 2000Km con el coche y me falta media cabellera jajaja, la sensación es de que es un buen coche y con esa idea lo compre.

 

 

Un saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Puedes mantener la D perfectamente ya que el stronic engrana el punto muerto cuando estas parado, siempre que pises el freno. Una curiosidad es que tienes que tenerlo bien pisado si solo lo pisas levemente el coche entiende que estas esperando para salir y engrana primera y mantiene el embrague friccionando esto se ve claramente en las revoluciones que se mantiene un poco por encima de 1000 mientras que cuando esta en punto muerto cae al ralentí(700-800 rpm). Este no se aplica si tienes el hold assit ya que se mantiene frenado solo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.