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Weber

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    Hombre
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    Sevilla
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    A4 B9 Avant 1.4 tfsi

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  1. Quizá lo lleves siempre la mano puesta en la palanca y muy bajo de revoluciones... La razón de que notes más las vibraciones del motor al tocar la palanca es sencilla: el motor es longitudinal y en posición retrasada, lo más atrás posible, por lo que la caja de cambios cae justo bajo la palanca, y no hay ninguna articulación (supongo), es mando casi directo a la caja de cambios, como en lo bmw, por ejemplo. Ventajas: motor más cerca delc entro de gravedad del coche, por tanto menos momento de inercia, mayor agilidad del coche al entrar en curva, cambio de marchas más preciso y no coge holguras con el paso del tiempo. Desventajas, Tacto de palanca más áspero, más vibraciones y más movimiento en palanca porque no hay articulaciones intermedias. Yo en el mío noto a veces vibraciones lejanas, o a veces se mueve cuando se mueve el motor-caja de cambios, cuando lo llevo muy bajo, al soltar el embrague bruscamente, etc. Pero la palanca es sólo para cambiar de marcha, no es un soporte para la mano... En resumen, en otros coches no se nota nada porue la caja de cambios está muy lejos de la palanca, con varias articulaciones intermedias. Pero con un conjunto motor caja de cambios cargando mucho más el eje delantero... es lo que hay
  2. Buenas tardes. Yo con el Avant tfsi 150cv (es el 35, no? ) ruedas 205, conducción normal, 1 o dos personas, hago alrededor de los 5,3 litros a los 100 de media. más o menos 70% carretera a 100 - 110, y ciudad 30% a velocidad legal. En autovía a 130 gasta algo más pero de media no pasa de 6 litros. Para m´´i el consumo es execelente. Y cuando hay que pisarle hasta más allá de 5000 rpm si hay que adelantar o algo, le piso, quieror decir que no voy pisando huevos.
  3. Viene en la app muy bien, pero en un sitio un poco escondido: Servicio/trabajos adicionales. Aunque no estoy seguro que esté todo, sí está lo principal.
  4. Desde luego que los de equipo original son una eme, a los 6 meses o menos ya dibujaba rayas... Y ahora con 17 meses ya voy pensando en comprar otros.
  5. Yo tengo el 1.4 tfsi y al arrancar en frío hace lo mismo, hace el ralentí un poco acelerado, a 1000-1100. Pero vibrar, no vibra nada.
  6. Lo que dice el manual, que es el más fiable y fácil de consultar, es que tiene que ser de especificación VW 502 00. El castrol 5W30 Edge es correcto. Yo le rellené a los 15.000 Km sin que me avisara, claro. se tragó 1 litro para que volviera el nivel al máximo.
  7. El coche no arrancará nunca si no detecta la llave. Pero si una vez arrancado deja de detectarla no se para. Es evidente, por seguridad. Si vas a 120 adelantando a un camion en una doble sentido, y en ese momento se le acaba la batería a la llave ya me contarás... o mejor dicho, no lo cuentas
  8. No hace falta meter la llave en el congelador. Basta con que quede rodeada por algo metálico. Basta con envolverla en papel de aluminio y la llave queda indetectable. De todas formas el A4 b9 no se podría robar como en el video, puesto que las puertas no abren por proximidad, sino que hay que abrir con el boton del mando.
  9. Compañero, me parecen unos consumos muy altos comparados con los que yo hago. Lo de ciudad no me meto pq puede haber mucha diferencia entr un conductor y otro, pero lo de autovía a 120, el mío gasta 2 litros menos y eso parece mucho. A 120 mantenidos? o de media? Yo tengo el 1.4 tfsi avant advanced con llantas 16 pulgadas ancho 205. No creo que las ruedas influyan tanto...
  10. Muy interesantes datos, Joselillo. A mí me gasta algo menos: 6,2 a 6,4 de media a largo plazo Lo que a mi me sorprende de mi coche son sobre todo los consumos en autovia. A velocidades legales baja bastante de 6 litros. Y el último viaje, uno rápido ida y vuelta Dos Hermanas - Mojácar, por la A92 (total, 970 km), prácticamente sin bajar de 140 por hora, con medias de 160 y hasta más de 180, consumo medio de 6,8 litros. Tengo el 1.4 Avant, con ruedas de 16 pulgadas, 205 de ancho. Aquí se ve nota la magnífica aerodinámica del coche. Me está gastando menos en autovía que el 406 HDI90 que tenía antes! Lo del cmpñero OetaM, que dice que le gasta 7,4 a 120 por hora no sé qué pensar, está gastando 2 litros más que el mío. Lo veo raro.
  11. Yo suelo hacer unos 5.4 en carretera, 5.8 en autovia. 6.8 en ciudad. Alrededor de 6.4 de media. No noto lag... salvo a muy pocas revoluciones.
  12. Hay una REGLA DE ORO, muy sencilla, para saber cuándo cambiar de marcha a las rpm correctas: Apura las marchas en función de lo que estés pisando el pedal del acelerador. Esta norma sirve tanto para exprimir el último caballo, sacando la máxima aceleración al motor, como para consumir lo mínimo, y alagar la vida del motor. Es decir, si vas a puntita de gas, cambia a bajas RPM, entre 1500 y 1800 (siempre que al caer en la marcha siguiente el motor no vibre, claro), y si vas con el pedal a fondo, cambia a 6000 rpm. Entre estos dos extremos, pues proporcionalmente: si vas con el acelerador a la mitad cambia a 3500 aproximadamente, por ejemplo. Esa regla es la que sigue exactamente la programación de los cambios automáticos, si te fijas... El aviso de cambio de marcha, en verde, funciona muy bien, porque tiene en cuenta esta regla, si te fijas, cuanto más aceleres, más arriba del cuenta vueltas de recomienda cambiar El momento de cambio se nota bien en este motor, porque deja de empujar. Lo que es malo es pisar fuerte el acelerador a bajas rpm. No tiene sentido, si le pisas fuerte es porque necesitas aceleración, y si estás a bajas rpm, no te lo puede dar. Deberías haber reducido una o más marchas antes de acelerar. Esto de pisarle fuerte a bajas RPM es lo que atora los FAP de los diésel.
  13. este hilo es repetido. Aquel famoso "¿Dónde están los 54 litros?"...
  14. No estoy de acuerdo con que sea culpa del 1.4 tfsi. Yo llevo 9000 km con él y no se me ha calado nunca, algo que no esperaba. Pienso que lleva una programación muy buena para evitar esto, de hecho se puede partir de parado a coche cargado y con el AA, soltando el embrague sin tocar el acelerador, como en un diésel, él acelera solo. Salgo de garaje con fuerte rampa todos los días pero lo hago así: arrancar siempre en horizontal, embrague totalmente soltado antes de empezar la rampa y siempre por encima de las 1100 rpm. Y si alguna vez entra en esa zona de "ahogo", pico embrague y arreglado. de todas formas pienso que es un error partir de parado en rampa, en este y en cualquier coche, si se puede evitar. De verdad que el 1.4 me parece un motor difícil de calar, siempre "avisa" con mucha antelación antes de calarse. Sinceramente, creo que este motor si se cala es que el conductor no está haciendo las cosas bien, ni de lejos.
  15. Tengo entendido que son los mismos pero con diferente denominacion.
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