Jump to content

Cambiar motor AKE por BDH


Publicaciones recomendadas

Bonjour.

Tengo las posibilidades siguientes:

Cambiar motor completo instalando el BDH,  teniendo mi a6 QUATTRO manual 6 velocidades del año 2001 el motor AKE.

Me gustaría saber si hay que adaptar alguna conexion eléctrica, mecánica, etc., La bomba inyectora seguiría la mia, son los mismos cv, así como la centralita ECU,. pero no sé si la cuna del motor es igual, los tacos de motor, volante motor.

Si alguien me puede pasar planos del ETKA por las referencias, y del ELSAWIN por el desmontaje y montaje se lo agradecería.

La otra posibilidad es poner las culatas del.BDH, y ya conozco como cambiar por un.brico de hace.unoa 4 años de otro forero que instaló culatas BAU.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buena tardes..Mgzalvar..

No tengo datos que te pueda aportar de Etka ni Elsa..

A mi me lo hicieron de favor (bien pagado) en taller oficial

 

pero en mi caso lo cambiamos por un BAU procedente de un A4

 

que yo sepa salvo la bomba que no comunicaba y pusimos la del AKE..

el resto coincidia ..

y la admisión (tubo principal) que era distinta de A6 a A4

 

El volante motor fue el mismo..en mi caso tiptronic..

 

Eso si tuve que meter tacos hidraulicos nuevos ( sablazo original por que me pillo con el motor colgado en el conce) por que estaban rotos..

 

No recuerdo si me comento que había cambiado algún cable (de uno para otro)..por ser distinto..algo me suena... pero creo que era el que va en los tubos de alimentación de la bomba al termostato e injector G80..

 

del resto .. al motor se le cambio logicamente la distribución y hasta ahora va bien..

 

no pude optar al cambio de culatas porque en mi caso perforo cilindros..

 

un saludo desde Tierras Galaicas

Editado por OyTiS
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas!
Y si le cambias sólo las culatas con los nuevos árboles de levas y sus caballitos y pesetas? Es que cambiar todo el motor tiene tela...además que tendrías que verificar la distribución del motor que montes que como te toque cambiarla se te irá una pasta en el cambio de motor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por los comentarios.

Tengo opción a dos motores uno BCZ instalado en su coche todavía y que quiero ver arrancado,  y otro BDH ya quitado, que también quiero ver.

Aparte, lo que mencionáis, sobre las culatas, yo ya quité las mías para verificar hace 5 años, y tiene tela el tema, aparte de comprar juntas y tornillos, etc.

Probaré con el tema del.avance, después inyectores, todo esto según vea como marca el vagcom, y después lo mismo el motor o culata.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 10 meses más tarde...
En 8/5/2017 a las 21:02, mgzalvar dijo:

Gracias por los comentarios.

Tengo opción a dos motores uno BCZ instalado en su coche todavía y que quiero ver arrancado,  y otro BDH ya quitado, que también quiero ver.

Aparte, lo que mencionáis, sobre las culatas, yo ya quité las mías para verificar hace 5 años, y tiene tela el tema, aparte de comprar juntas y tornillos, etc.

Probaré con el tema del.avance, después inyectores, todo esto según vea como marca el vagcom, y después lo mismo el motor o culata.

hola compi!!! al final que paso con el motor?? que hiciste.un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Buenos días

Disculpadme pero no habia.visto el mensaje.

Al final, se lo.ha.quedado el.mecanico, y lo arregla él ya que hay que cambiar el motor.

Aprovecho, y me despido del foro, en el que me  he sentido muy a gusto y he intentado aportar mi granito de arena asi como todo lo que he recibido.

Saludos a todos. 

Editado por mgzalvar
Despedida y agradecimiento.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.