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mgzalvar

Cambiar motor AKE por BDH

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Bonjour.

Tengo las posibilidades siguientes:

Cambiar motor completo instalando el BDH,  teniendo mi a6 QUATTRO manual 6 velocidades del año 2001 el motor AKE.

Me gustaría saber si hay que adaptar alguna conexion eléctrica, mecánica, etc., La bomba inyectora seguiría la mia, son los mismos cv, así como la centralita ECU,. pero no sé si la cuna del motor es igual, los tacos de motor, volante motor.

Si alguien me puede pasar planos del ETKA por las referencias, y del ELSAWIN por el desmontaje y montaje se lo agradecería.

La otra posibilidad es poner las culatas del.BDH, y ya conozco como cambiar por un.brico de hace.unoa 4 años de otro forero que instaló culatas BAU.

Saludos

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Buena tardes..Mgzalvar..

No tengo datos que te pueda aportar de Etka ni Elsa..

A mi me lo hicieron de favor (bien pagado) en taller oficial

 

pero en mi caso lo cambiamos por un BAU procedente de un A4

 

que yo sepa salvo la bomba que no comunicaba y pusimos la del AKE..

el resto coincidia ..

y la admisión (tubo principal) que era distinta de A6 a A4

 

El volante motor fue el mismo..en mi caso tiptronic..

 

Eso si tuve que meter tacos hidraulicos nuevos ( sablazo original por que me pillo con el motor colgado en el conce) por que estaban rotos..

 

No recuerdo si me comento que había cambiado algún cable (de uno para otro)..por ser distinto..algo me suena... pero creo que era el que va en los tubos de alimentación de la bomba al termostato e injector G80..

 

del resto .. al motor se le cambio logicamente la distribución y hasta ahora va bien..

 

no pude optar al cambio de culatas porque en mi caso perforo cilindros..

 

un saludo desde Tierras Galaicas

Editado por OyTiS

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Gracias por la información

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Buenas!
Y si le cambias sólo las culatas con los nuevos árboles de levas y sus caballitos y pesetas? Es que cambiar todo el motor tiene tela...además que tendrías que verificar la distribución del motor que montes que como te toque cambiarla se te irá una pasta en el cambio de motor.

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Lo único deberías informarte si esas culatas valen para el ake, las BAU si valen pero BDH no se, aquí hablan de código BDG por si te da una idea

 

Editado por larriss

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Las culatas sí. Los soportes son los mismos. Osea que sí podría montar los arboles nuevos del bau pero con el resto de la parafernalia.

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Gracias por los comentarios.

Tengo opción a dos motores uno BCZ instalado en su coche todavía y que quiero ver arrancado,  y otro BDH ya quitado, que también quiero ver.

Aparte, lo que mencionáis, sobre las culatas, yo ya quité las mías para verificar hace 5 años, y tiene tela el tema, aparte de comprar juntas y tornillos, etc.

Probaré con el tema del.avance, después inyectores, todo esto según vea como marca el vagcom, y después lo mismo el motor o culata.

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ya nos cuentas!!!

Un abrazo campeón!

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En 8/5/2017 a las 21:02, mgzalvar dijo:

Gracias por los comentarios.

Tengo opción a dos motores uno BCZ instalado en su coche todavía y que quiero ver arrancado,  y otro BDH ya quitado, que también quiero ver.

Aparte, lo que mencionáis, sobre las culatas, yo ya quité las mías para verificar hace 5 años, y tiene tela el tema, aparte de comprar juntas y tornillos, etc.

Probaré con el tema del.avance, después inyectores, todo esto según vea como marca el vagcom, y después lo mismo el motor o culata.

hola compi!!! al final que paso con el motor?? que hiciste.un saludo

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Buenos días

Disculpadme pero no habia.visto el mensaje.

Al final, se lo.ha.quedado el.mecanico, y lo arregla él ya que hay que cambiar el motor.

Aprovecho, y me despido del foro, en el que me  he sentido muy a gusto y he intentado aportar mi granito de arena asi como todo lo que he recibido.

Saludos a todos. 

Editado por mgzalvar
Despedida y agradecimiento.

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