Jump to content

Mi pequeño proyecto - Audi A4 B6 2.5 TDI


ntrMrcV

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, ya he dejado mi mensaje en el subforo de presentaciones como me han indicado, pero aún así, os repito por aquí. Me llamo Víctor, y soy de Béjar, un pueblo que está cerca de Salamanca. Tengo 18 añitos y el carnet recién estrenado, estoy estudiando bachillerato y mis padres me han podido dar el capricho de comprarme este coche.

Es un A4 B6, del 2001. Es el 2.5 TDI tracción Quattro, y código de motor AKE. A pesar de ser de segunda mano, el anterior dueño lo tenía bastante cuidado y los mantenimientos en regla. El coche tiene 176.000 km ahora mismo, y poco a poco quiero ir arreglando los fallitos que tiene y meterle cositas utilizando los bricos del foro. Así que aquí tenéis a un novato más, con mucha ilusión y ganas de aprender, un saludo a todos! 

 

9987CB8B-A701-4004-A05B-3073FD816823_zps

 

B1C1894A-978B-451B-9EB0-71EF5CFBD53C_zps

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Bienvenido VcrMrtn.

 

Se ve bonito ese B6, y si esos kilómetros son reales...¿Tiene libro de mantenimiento el coche?

 

Tu A4 cambia el kit de distribución a los 120.000 kilómetros. Este es uno de los mantenimientos más caros. Al ser V6 éste se encarece con respecto al 1.9 Tdi.

Asegúrate de que el kit de distribución esté al día. Ha tenído que cambiarse sobre los 120.000 kilómetros.

 

Yo tengo el A4 2.5 Tdi 163cv, y estoy muy contento con él. Es un motor elástico que estira las marchas similar a un gasolina. Se muestra progresivo y con un sonido grave al acelerar muy bonito. El sonido exterior a ralentí es ciertamente rumoroso, pero como te digo dentro es agradable y con un toque deportivo, para tratarse de un diesel.

Cómo punto muy mejorable, es que a bajo régimen se muestra perezoso hasta subir las revoluciones. En este punto su hermano pequeño, el 1.9 Tdi se comporta bastante mejor, empujando desde abajo de manera más efectiva.

Sin embargo este último carece de la elasticidad del V6, y donde el cuatro cilindros deja de empujar y su curva de potencia baja tu V6 seguirá subiendo.

Su fuerte es la carretera, donde es un placer ver como se comporta y como suena. En el caso del tuyo, quattro, éste se muestra con una estabilidad y empaque dignos de reseñar, para un vehículo incluso de 15 o 16 años.

En casco urbano se muestra poco ágil, y más al ser quattro, obteniendo unos consumos poco eficientes.

 

Bueno, ya nos comentarás tus impresiones según vayas haciendo kilómetros. 

 

Un gran coche para tus 18 años.

Sobre todo en el aspecto de la seguridad. Y si esos kilómetros que mencionas son reales y está bien mantenido, has tenido suerte con esa unidad.

 

Un saludo y estaremos atentos a tus aportaciones.

 

Editado por batanson
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias a los dos por contestar, los kilómetros están certificados por la Audi y tengo el libro de mantenimiento, me aseguré de ello antes de dar el paso de comprar el coche. La distribución se la hicieron a los 100.000 km, y por lo que sé, le toca ahora a los 180.000, he mirado por internet y no me aclaro demasiado sobre cuál es el kit que tengo que pedir, os agradecería que me echaseis una mano con el tema. También quiero aprovechar y cambiar el termostato, ya que al coche le cuesta coger temperatura y me da miedo tener problemas, he leído por aquí que no es muy caro y ya que hay que desmontar la distribución para sacarlo se lo cambiaré.

Otra cosilla, lleva el equipo Bose de sonido, quisiera saber la diferencia respecto al normal y la compatibilidad con otras radios, que ahora estoy con la de serie y el cargador de los CDs. :4_joy:

Por último, deciros que mi Audi no es especial y está pelado, botoneras y demás, ya he aprovechado para pedir por Aliexpress y cambiárselo, os enseñaré fotos del proceso. Un saludo y gracias a todos de nuevo! :11_blush:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bienvenido VcrMrtn!

 

Un buen coche te has agenciado y por lo que se aprecia bastante nuevo y bien cuidado. 

 

ahora a disfrutarlo y hacerle esos pequeños achaques de la edad. 

 

Respecto al bose creo que la calidad de los altavoces era mejor y mas potencia amplificada. Las conexiones cambian un poco respecto a la "normal"

 

S2

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Carlisu, espero que lo disfrutéis vosotros conmigo y durante mucho tiempo. :9_innocent:

Otra pregunta que me ha surgido, me podéis ayudar con el tema de los paragolpes del S4? Es una de las cosas que le quiero hacer al coche en un tiempo, y apenas los encuentro por internet. Si me podéis dar las referencias, me serviría mucho, ya que en mi pueblo, hay concesionario Audi, y por preguntar allí no pierdo nada... 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De estos componentes se compone el kit de distribución:

 

1X Polea tensora, correa distribución V55703 
1 X Polea inversión/guía, correa distribución V55707 
1 X Brazo tensor, correa dentada V55710 
1 X Bomba de agua WP6073 
1 X Tornillo V41095 
1 X Tapa de cierre/protección V71243 
1 X Amortiguador de oscilaciones, correa dentada V55498 
1 X Correa de distribución CT1015 

 

También es conveniente sustituir la bomba de agua y como mencionas el termostato.

 

Con respecto al sistema de Audi Bose, te adjunto esta información:

 

BOSE Sound System

Una nueva dimensión de disfrute auditivo. El BOSE Sound System ha sido especialmente diseñado para mejorar la acústica en el interior del vehículo. Con ello se consigue una experiencia sonora inmejorable, que es idéntica en todos los asientos.

Anticipándose al futuro. BOSE y Audi han trabajado estrechamente desde la misma fase de diseño del vehículo. Como resultado de esta cooperación, los componentes individuales del sistema no sólo se complementan a la perfección, sino que además sintonizan perfectamente con la acústica interior. El BOSE Sound System con un amplificador de 8 canales implica una nueva dimensión en el placer de escuchar música, particularmente gracias a sus 13 altavoces están perfectamente distribuidos dentro del vehículo. Por ejemplo, el altavoz central está situado en el salpicadero. Esto garantiza un efecto sonoro constante. Así, todos los oyentes pueden disfrutar por igual de un sonido natural y claro, una auténtica experiencia musical como en una sala de conciertos.


La calidad de la reproducción del sonido es inmejorable gracias a la BOSE AudioPilot® Noise Compensation Technology. Esta tecnología se encarga de medir primero el nivel de ruido dentro del vehículo. Un algoritmo especial es capaz de eliminar los ruidos indeseados en el interior. La BOSE AudioPilot® Noise Compensation Technology distingue entre la agradable música y las molestas interferencias, que son compensadas de forma automática sin necesidad de ajustar el sistema de audio de forma manual. Las ventajas: el conductor puede concentrarse mejor en el tráfico y disfrutar de una experiencia sonora incomparable dentro del coche.

 

Mi A4 lleva el equipo Bose, estoy contento con su calidad de sonido sin distorsión.

Un amigo tiene instalado en su A4 B8 el equipo que monta Audi B&O y ambos coincidimos en que no tiene que envidiar como suena el equipo Bose de mi A4. No soy un entendido en sonido, pero como.te menciono estoy muy contento con él.

En cuanto a la recepción de la radio para mi deja mucho que desear.

Por otro lado como ya te habrás percatado no dispone de MP3.

Otro aspecto a resaltar que queda perfectamente integrado en el salpicadero.

 

Un saludo.

Editado por batanson
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias a los dos, todo lo que sepa es poco ahora que acabo de empezar. Tengo también el problema de la guantera, que se abre sola y de golpe, el anterior dueño pegó las bisagras con pegamento a lo cutre, pero quiero comprar el kit de reparación que decís vosotros en los bricos. Me aconsejáis alguno en concreto o una página donde pedirlo? Un saludo y gracias de nuevo! :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Nuevos avances:

Hoy sale el coche del chapista de pintar capó y portón del maletero, ya que tenían arañazos y algunos golpes, por lo que ahora quedará el coche impoluto. También he pedido la goma de la puerta del conductor, que está gastada de los años y no viene mal cambiársela. En cuanto me ponga con ella, os subiré fotos del proceso, a ver qué tal se da.

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esta tarde ha tocado hacer algo, y han sido los pedales. Pedí por Aliexpress una réplica de los SLine y me han llegado hoy. Ha costado montarlos, ya que no los he desmontado, pero al final han quedado bastante bien. Para ser réplicas, no se les puede pedir más. Os dejo fotos del antes y el después:

 

F06FF07C-769B-47E6-AD2C-B08D42C52099_zps

 

8CDCC1A2-9F07-4058-A927-E2D57444141D_zps

 

No podía faltar el buen lavado después de trastear con él ;)

 

15231898-753F-44DF-8B1A-7EC2DD046D9A_zps

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.