Jump to content

Limpieza de llantas y limpieza de salpicaderos


Publicaciones recomendadas

Buenas tardes a todos.

Acabo de comprarme unas llantas de 17 pulgadas para mi A6 4F y así poder sustituir las originales de 16 que, dicho sea de paso, les estaba cogiendo bastante manía.

He estado dandoles una primera limpieza con la Karcher y el tipico jabón de lavar los platos para quitarles algo de mugre. Se han quedado bastante bien, la verdad he tenido suerte y están bastante bien conservadas, tienen algun roce tipico de aparcar pero poca cosa.

Dos de ellas lo que si tienen es los "sedimentos" causados por la carbonilla de los frenos, (dichos sedimentos están en el borde interior de la llanta). He probado a darles con desengrasante KH-7 y un estropajo, la verdad es que se termina quitando bastante pero hay que estar sobre 20 minutos rascando y se me iban a caer los dedos :).

En principio he pensado que debido al calor iban a estar incrustados en la pintura y sería imposible quitarlos pero con el KH-7 y a fuerza de mucho rascar van saliendo. Agradecería un montón si alguien conoce y pueda recomendarme algun producto más potente y efectivo para este tipo de suciedad.

 

De paso aprovecho tambien para que me recomendeis un buen producto para el salpicadero, me interesa bastante que sea durardero y que le de (sin pasarse) un toque brillante.

He pensado en el Mothers Protectant pero he leido a bastante gente que comenta que el efecto no es nada duradero.

En amazón he visto tambien algun producto de la marca Sonar, pero no se que tal irán. La verdad es que en Amazón me vendría bien comprarlo por aquello de que tengo premium y no pago gastos de envío. Si tengo que adquirirlo en otro sitio y vale la pena no me importa gastarme algo más de pasta

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Para interiores CCP me recomendo este, lo he pedido y estoy a la espera de poder probarlo:

 

AUTOGLYM LIMPIADOR-PROTECTOR DE GOMAS Y VINILO

http://www.carcarepassion.com/es/autoglym-limpiador-protector-de-gomas-y-vinilo

11,95 €

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 13 horas, RomuloTDI dijo:

Para interiores CCP me recomendo este, lo he pedido y estoy a la espera de poder probarlo:

 

AUTOGLYM LIMPIADOR-PROTECTOR DE GOMAS Y VINILO

 

http://www.carcarepassion.com/es/autoglym-limpiador-protector-de-gomas-y-vinilo

 

11,95 €

 

 

Me apunto este producto. Si no te importa cuando te llegue y lo pruebes, sería interesante que nos comentaras tus impresiones, te lo agradecería mucho.

 

hace 13 horas, RomuloTDI dijo:

Para las llantas.... todo depende de los incrustado que este la porqueria, habria que ver si con un simple desengrasante y agua llega o hay que aplicar algo mas fuerte.

 

Con el KH-7 y rascando un buen rato casi sale toda la mugre, se quedan algunos puntitos negros, pero como comenté anteriormente casi pierdo varios dedos :), sobre todo porque hay que rascar en varios sitios poco accesibles y más de 20 minutos.

Hoy voy a probar con un desengrasante industrial y un cepillo pequeño pero resistente, haré una primera prueba en algun sitio poco visible, no vaya a ser que me cargue el esmalte. Tambien me han comentado algunos amigos que pruebe con gasolina, podría valer.

 

Luego tengo un hueco colgaré alguna foto para que se vea.

 

RomuloTDI muchas gracias por tus ayuda. Seguiré informando, un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Un buen limpiallantas y un poco de iron X y debería quedar estupendamente, siempre y cuando sea ferodo, para los restos de alquitrán y otras cosas seguramente habría que usar otro producto.

 

Ten cuidado al usar el estropajo no te hayas llevado la laca de la llanta.

 

Un saludo. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Serjio dijo:

Un buen limpiallantas y un poco de iron X y debería quedar estupendamente, siempre y cuando sea ferodo, para los restos de alquitrán y otras cosas seguramente habría que usar otro producto.

 

Ten cuidado al usar el estropajo no te hayas llevado la laca de la llanta.

 

Un saludo. 

 

Hola Serjio, ahora estoy en el curro, luego intentaré poner una foto, pero por el lugar de la llanta donde está ubicada la suciedad estoy casi seguro de que es ferodo.

Si fuera alquitran salpicaría a cualquier parte de la llanta, vamos creo yo.

Espero no haberme cargado la laca, no parecía ayer que fuera así.

 

Por cierto, ayer comenté sobre los productos de limpieza Sonar, me equivoqué,  en realidad la marca es Sonax, los he visto en varias tiendas online, entre ellas amazon.

 

Un saludo.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aquí dejo una foto de la situación. Por cierto he hecho una prueba (en uno de los huecos) con un desengrasante que me ha pasado un amigo y raspando con cuidado con una pequeña espatula de plastico, y la verdad se ha quedado como una patena. Estoy a la espera de que se quede seca esa zona para ver si le afecta o no a la laca.

Sin título-1.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, RomuloTDI dijo:

Un buen desengrasante, dejalo actuar durante unos minutos largos y despues usa un cepillo para llantas y poco a poco eso deberia ir desapareciendo.

 

s2.

 

A ver si encuentro un poco de tiempo libre y me pongo manos a la obra en plan serio.

 

Gracias. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo cambie neumaticos hace dos dias,y como quedan restos de pegamento al quitar los contrapesos del equilibrado te digo lo que he echo y el resultado es nuevo de estreno,disolvente y un trapito, despues de quitar todos los restos del pegamento,le pase el trapo mojado en disolvente por todas esas zonas dificiles que nunca llega el cepillo y estan negrecidas y es increible como quedan, resultado expectacular,despues agua y jabon y ha estrenar....saludos....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto,se me olvido deciros,que lo del disolvente nada de cogerlo de constumbre,yo en 6 años es la primera vez y sobre todo para quitar esos restos de pegamento,aunque la m**** se la lleva solita,pero al ser disolventes y las llantas estar barnizadas hay que tener cuidado,saludos....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

hace 1 hora, josmanpuli dijo:

Por cierto,se me olvido deciros,que lo del disolvente nada de cogerlo de constumbre,yo en 6 años es la primera vez y sobre todo para quitar esos restos de pegamento,aunque la m**** se la lleva solita,pero al ser disolventes y las llantas estar barnizadas hay que tener cuidado,saludos....

 

Hola. De momento el desengrasante me está dando buen resultado. A ver si mañana puedo subir unas fotos para que veáis como queda.

 

Gracias a todos.

Editado por JDA3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 9 horas, Serjio dijo:

Una vez bien limpias, yo las descontaminaría y teniéndolas desmontadas le daría un buen sellante para que resulte más sencillo limpiarlas y se adhiera menos m****.

 

Un saludo.

 

¿Es aconsejable descontaminarlas antes de sellar?, o se podría sellar dejandolas muy limpias pero sin descontaminar.

 

Aquí os dejo una foto de como están quedando.

 

Un saludo.

llantalimpia.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.