Jump to content

Futura compra A3 Sedan


notraH

Publicaciones recomendadas

Hola a todos compañeros del 8V, me llamo Antonio y soy Asturiano, compañero desde hace 9 años del foro 8P( A3 SB Sline editión), queria lanzar algunas preguntas a ver que opinion me dais los que ya teneis algún sedan porque mi blanquito ya hace 9 años y 260.000km y como se dicen aqui "ya me pican les tetes" y veo los sedan y me enamora.

 

Bueno ahi van:

1º MOTOR: Pues vengo de un 2.0 tdi 16v bomba-inyector + repro que empuja como un burro.....consumo medio  6,6 (ando 80% o más autopista), y estoy indeciso...ahora salio el 1.6 tdi 116cv (¿es el mismo que monta el A1?), hago muchos km y todo autopista y creo es buena opción por consumos.....pero a la vez tengo miedo cogerlo y rallarme porque no empuje.

 

Aparte del motor, quería saber si hay mucha diferencia entre el 150 y 116, me refiero a frenos, amortiguadores,etc y si sabéis de típicas averías como otros que dieron egr,inyectores....

 

2º ACABADO: Vengo de un Sline, me gusta el acabado Sport Edition aunque no me acaban de convencer las llantas,  veo que tiene suspensión deportiva, volante es bonito, defensas me gustan, en el interior el techo negro cosa que me gusta mucho....

 

3º AUDI PLUS SELECTION: Solo una pregunta, ¿hacen descuento sobre el precio que ponen?

 

AQUI OS DEJO UNAS FOTOS DE MI SPORTBACK

1.jpg

2.jpg

3.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Pues bienvenido a la nueva generación compañero, tienes precioso el Sportback!!

Yo tengo el 2.0 150 y va como la seda y consumos por debajo de 6 litros, las defensas del acabado Sport son bonitas, con unas llantas 18" tiene que quedar muy bien...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 8 minutos, rodrickmartin dijo:

Pues bienvenido a la nueva generación compañero, tienes precioso el Sportback!!

Yo tengo el 2.0 150 y va como la seda y consumos por debajo de 6 litros, las defensas del acabado Sport son bonitas, con unas llantas 18" tiene que quedar muy bien...

Mi idea es para final de año si encuentro alguno en audi plus selection con el acabado sport edition de 116cv...aunque si veo algun 150cv que interese...seguro que si compro el 116 acabare reprogramandolo...por cierto ¿tu lo has repro no?por lo que veo.

 

El mio se repro a las 10.000km y no dio ni un fallo (solo cambie kit bimasa a las 220.000km porque estaba muriendo, y la egr que dije que me la limpiasen apenas tenia suciedad.

 

Chulas están las autoradios chinas!

IMG_20160707_201053.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 minutos, Harton dijo:

Mi idea es para final de año si encuentro alguno en audi plus selection con el acabado sport edition de 116cv...aunque si veo algun 150cv que interese...seguro que si compro el 116 acabare reprogramandolo...por cierto ¿tu lo has repro no?por lo que veo.

 

El mio se repro a las 10.000km y no dio ni un fallo (solo cambie kit bimasa a las 220.000km porque estaba muriendo, y la egr que dije que me la limpiasen apenas tenia suciedad.

 

Chulas están las autoradios chinas!

IMG_20160707_201053.jpg

No te falta de nada! buena pantallita, jeje

Lo tengo repro ya un año y perfecto, con los 50.000km le he pasado la segunda revisión. Cuando limpiaste la EGR??

Con uno de Audi Selection puedes ahorrarte un dinerito bueno que si va bien de extras...eso que te llevas. Yo lo compré con 8.000 km de Audi Selection también.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 9 minutos, rodrickmartin dijo:

No te falta de nada! buena pantallita, jeje

Lo tengo repro ya un año y perfecto, con los 50.000km le he pasado la segunda revisión. Cuando limpiaste la EGR??

Con uno de Audi Selection puedes ahorrarte un dinerito bueno que si va bien de extras...eso que te llevas. Yo lo compré con 8.000 km de Audi Selection también.

Con 220.000km cuando se estaba muriendo el embrague cambie todo (bimasa, correas, liquidos...y la egr la abrió delante de mi y tenia poquita suciedad)¿conseguiste que te bajasen algo sobre el precio que ponen audi plus selection en la web?(digo aparte de la oferta de financiación)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por entonces ni sabía la existencia del foro, jajaja. Con lo que ni apreté el precio, di 300€ de señal para ir a por él, lo probé y me lo llevé...

A ver si alguien por aquí pudo rebajar ese precio que dices

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Harton,

 

Yo también tuve un 8P e he hecho con el 8V el cambio inverso al que comentas: pasé de un 1.6 TDI a un 2.0 TDI. Mi consejo es que no bajes al 1.6. Lo vas a notar, y mucho!

 

En cuanto al acabado, mira bien el equipamiento de serie que llevan el Sport y el S line, y compáralos. Yo, si el presupuesto te lo permite, iría de cabeza a por el S line.

 

Saludos! 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 minutos, Harton dijo:

La cuestion es que trabajo en Cantabria y hago minimo uno o dos viajes a la semana (ida  y vuelta 450km) todo autopista con control de velocidad....igual el consumo si que se notaria....cuando consiga el traslado a Asturias voy a por el gasolina XD

Por el consumo! Ni hablar, el 2.0 en autopista a 130-140 lo llevas en 5,6

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 7 minutos, rodrickmartin dijo:

Por el consumo! Ni hablar, el 2.0 en autopista a 130-140 lo llevas en 5,6

Es muy buen consumo 1L menos del que tengo ahora XD, bueno para final de año buscare y decidire....a ver si encuentro algun sport o sline interesante,lo que se es que en 2018 sacaran nueva version igual hacen alguna promocion wapa

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 9 minutos, rodrickmartin dijo:

Por el consumo! Ni hablar, el 2.0 en autopista a 130-140 lo llevas en 5,6

 

Claro, pero es que el 1.6 en igualdad de condiciones lo llevas en 4.6 e incluso menos.

 

Conmigo de conductor, la media, mitad secundarias mitad autopista de un 2.0TDI rondaría los 6.5 o así. Con el mío haciendo eso he estado en 5.5.

Yo he hecho un Cádiz - Cáceres con una media de 4.2. A 120 -130. Pero claro, autovia de la ruta de la plata, sin parar, sin interrupciones de tráfico, en invierno, con lo que sin el aire acondicionado... 

 

Para viajes largos y autopista es un motor de 10. Eso sí, cuando quieres adelantar en s..ta... Busca un hueco enorme. No tiene esa capacidad de recuperación que tiene el 150. 

Es lo único que hecho en falta. Pero bueno, me lo compré manual por eso de que será probablemente mi último coche manual, así que... Bajar a cuarta es sencillo y da resultado. 

 

Obviamente a 120 te sobran la mitad de los cvs en el 150.

Ahora, en carreteras secundarias, a poco que quieras pegar un pisotón, los 150 ayudan. El 1.6.... Ahí necesita su espacio, y por supuesto bajar alguna marcha. 

La s..ta en el 1.6 es casi una marcha para mantener velocidad. Si quieres aumentar, baja a quinta, si quieres aumentar rápido baja otra más. Y eso a 120, si es a 100 o menos llegas a bajar hasta a tercera. 

Algo que con el 150...no necesitas normalmente. 

 

En mi caso... Todo lo que hago es autopista. Salgo de casa y a los 5 minutos estoy en la autopista, y llego al trabajo que está justo en una de las salidas de la autopista... Con lo que... Recuperaciones necesito pocas. Y vengo de un gasolina 75cv... Con lo que estoy acostumbrado a no tener potencias, aunque mi padre tenga un 140 tdi, que he cogido mucho. La media real de tanque lleno a tanque lleno, que no de ordenador, sobre los 5.2. 

 

Sigo pensando que debería existir algo intermedio. Un 125cv tanto tdi (antes estaba el 130) como tsi (este existió). Para mí sería la potencia perfecta, ni iría sobrado en la autopista, ni iría corto en secundarias. El 116 ya se acerca un poco mas que el 110, pero aun le falta un poco. 

 

Respecto a Audi Selection... Yo no conseguí nada allí. Era mi idea inicial, pero... Me salió mucho mas rentable pedirlo de configurador. Aunque me tuve que ir a 500kms a por él. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 8 horas, FelipeM_tw dijo:

 

Claro, pero es que el 1.6 en igualdad de condiciones lo llevas en 4.6 e incluso menos.

 

Conmigo de conductor, la media, mitad secundarias mitad autopista de un 2.0TDI rondaría los 6.5 o así. Con el mío haciendo eso he estado en 5.5.

Yo he hecho un Cádiz - Cáceres con una media de 4.2. A 120 -130. Pero claro, autovia de la ruta de la plata, sin parar, sin interrupciones de tráfico, en invierno, con lo que sin el aire acondicionado... 

 

Para viajes largos y autopista es un motor de 10. Eso sí, cuando quieres adelantar en s..ta... Busca un hueco enorme. No tiene esa capacidad de recuperación que tiene el 150. 

Es lo único que hecho en falta. Pero bueno, me lo compré manual por eso de que será probablemente mi último coche manual, así que... Bajar a cuarta es sencillo y da resultado. 

 

Obviamente a 120 te sobran la mitad de los cvs en el 150.

Ahora, en carreteras secundarias, a poco que quieras pegar un pisotón, los 150 ayudan. El 1.6.... Ahí necesita su espacio, y por supuesto bajar alguna marcha. 

La s..ta en el 1.6 es casi una marcha para mantener velocidad. Si quieres aumentar, baja a quinta, si quieres aumentar rápido baja otra más. Y eso a 120, si es a 100 o menos llegas a bajar hasta a tercera. 

Algo que con el 150...no necesitas normalmente. 

 

En mi caso... Todo lo que hago es autopista. Salgo de casa y a los 5 minutos estoy en la autopista, y llego al trabajo que está justo en una de las salidas de la autopista... Con lo que... Recuperaciones necesito pocas. Y vengo de un gasolina 75cv... Con lo que estoy acostumbrado a no tener potencias, aunque mi padre tenga un 140 tdi, que he cogido mucho. La media real de tanque lleno a tanque lleno, que no de ordenador, sobre los 5.2. 

 

Sigo pensando que debería existir algo intermedio. Un 125cv tanto tdi (antes estaba el 130) como tsi (este existió). Para mí sería la potencia perfecta, ni iría sobrado en la autopista, ni iría corto en secundarias. El 116 ya se acerca un poco mas que el 110, pero aun le falta un poco. 

 

Respecto a Audi Selection... Yo no conseguí nada allí. Era mi idea inicial, pero... Me salió mucho mas rentable pedirlo de configurador. Aunque me tuve que ir a 500kms a por él. 

Gracias por tu opinion...yo estoy igual cojo autopista a los 10km y no la suelto hasta llegar...lo que si me gusta de vez en cuando rutear un poco y apretarle pero con cuidado que no estan las cosas para hacer el tonto....todavia voy a esperar supongo que hasta finales de año y mirare que opciones hay.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola  Compañero te cuento mi experiencia.

Yo tengo un Sedan 1.6 Tdi 110cv y venia anteriormente de un A4 B8 con 2.0Tdi 150cv. El cambio de motor por supuesto que se nota , pero tines que tener claro cual sera la finalidad del coche. En mi caso lo quiero para trabajar y claro los 6.2 del A4 no son los 4.9 del sedan ( de FIS) claro. A mi, mi empresa me paga el coche, mediante 0.XX cent/km y claro no es lo mismo 6.2 que 4.9.

Yo por donde me suelo mover principalmente son por autovias y carreteres nacionales y con el 1.6 voy sobrado.

En cuanto a consumo con 32.000km lo llevo de FIS acumulado a 4.9 , tengo que decir que siempre voy a velocidad legal y con control de velocidad puesto siempre qie puedo.

 

En referencia al acabado que te gusta , en estos momentos (lo tengo en el taller) dispongo de un A3 acabado Sport Edition  Restyling y me gusta bastante el interior negro y hasta las llantas que al principio me desagradaban, claro teniendo montadas en el mio 18 , todo lo que este por debajo lo veo pequeño.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Harton,

 

yo antes tenía un peugeot 206 HDI 1.6 110 cv, y ahora tengo un A3 sedán 2.0 TDI 150 cv. Los coches no tienen nada que ver uno con otro en nada, pero respecto a tu duda de motorización pues igual te sirve de ayuda mi opinión. El motor del peugeot iba de escándalo y consumos muy bajos, el coche tiraba mucho, las veces que lo conducía otra persona se sorprendían lo bien que andaba, yo estaba encantadísimo con él, pero claro, se trata de un coche con menos peso y más pequeño que el A3. De ahí pasé al A3 sedán y tengo que decir que aún recordando lo bien que iba el peugeot no volvería a un 1.6 110 cv teniendo este 2.0 150 cv. El coche anda de sobra en cualquier situación normal de conducción, consumos muy ajustados, mi FIS marca 6,2 de media, hago bastante ciudad y en carretera voy a velocidades legales (no me duermo en los laureles tampoco). Al ser una cilindrada mayor las recuperaciones son buenas y la sensación de conducción es que el motor vas mas holgado lo que conlleva una sensación menos forzada. Los consumos, pues en el 1.6 por supuesto que son más bajos, pero no veo que la diferencia sea tan tan grande como para que sea motivo definitivo de decisión, no he hecho la cuenta, pero tendrías que hacer muchos kms para amortizar esa diferencia.

En cuanto al acabado, a mi me gusta mucho la Sline, son de esas cosas que si no pones te acabas arrepintiendo, pero eso ya es tema de gustos,preferencias y lo mas importante, de presupuesto.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.