Jump to content
Concentración Nacional Trackday 2018 AudiSport-Ibérica Club Leer más... ×

Pozo9999

Duda compra a4 multitronic

Recommended Posts

Buenas a todos,es la primera vez que escribo en este foro, Me llamo Gus y escribo desde Canarias. He estado leyendo pero me gustaria saber de vuestra opinion. El tema es que me ofrecen un a4 multitronic full extras del 2008 a muy buen precio, el coche esta perfecto por lo menos visualmente, muy cuidado y con todo el mantenimiento en taller audi. Dudas que me asaltan, sobre todo el tema del multitronic, el coche tiene 245.000 km. El vendedor no pone niinguna pega a que lo lleve al taller que quiera y le hagan las pruebas pertinentes.Vosotros que hariais?? Que pruebas le puedo hacer ya que lo que mas me preocupa es lo de la caja de cambios, Gracias de antemano a todos

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Tengo un B8 143cv  multi del 2012 con casi 400.000km y por ahora (toquemos madera) ningun problema con la caja (nunca se le cambio el filtro)

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

No te preocupes la multitronic se basa en el mismo principio que el variador de las scooter asique es mucho mas simple que las otras cajas automaticas.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

gracias, es que en cambios automaticos ando un poco perdido, me fio por lo que dicen los foros, pero me imagino que a los que le va perfecto son mas que lo ques tienen problemas

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

En modelos anteriores al 2008 si que parece que petaban y la reparacion es bastante costosa. Pero en nuestros modelos parece que corrigieron el fallo y petan muy pocas.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo tuve un A4 B6, 2.5 TDI Multitronic.

Un cochazo.

Multitronic no es una caja de cambios, no engrana primera, segunda, tercera... Es un variador continuo. Como decían más arriba, "parecido" a un variador de ciclomotor. Y estuve encantadísimo.

Pero sí es verdad que hubo un fallo en el diseño, que Audi nunca quiso reconocer, y es que dentro tenía 6 discos de embrague que se acababan desgastando. Como era desgaste, se lavaban las manos. Pero si la evolución fue ponerle otro disco de embrague más, pues cada cual que saque sus conclusiones (todo esto es información, reconozco que subjetiva, que extraje en su día del foro y de personas que entendían de mecánica. Yo es la versión que más creí, aunque reconozco que cuando me deshice del coche, dejé de interesarme por el tema)

A día de hoy, no tengo un automático por los pelos, porque era mi primera opción. Una vez lo pruebas...

Y en cuanto a que sea Multitronic, después de tantos años de aquello (más de 10), y después de tantas unidades vendidas, seguro que han conseguido desarrollar un producto fiable.

No quería escribir por no sugestionarte, pero igual que intento decirte lo malo, también te digo lo bueno.

Si tienes la posibilidad de que te revisen el coche, y te dicen que está bien, seguro que no te arrepientes.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias a todos, al final consegui un chollo de el mismo modelo en manual con la mitad de km y me decidi por el, nos seguimos viendo por el foro! Gracias

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión

  • Navegando Recientemente   0 usuarios

    Ningún usuario registrado esta viendo esta pagina.

×

Información importante

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web (personalizar anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico). Compartimos esa información con nuestros partners. Política de Privacidad y Política de Cookies.