Jump to content

Algunos problemas con 2.0 tdi BKD


Lequim

Publicaciones recomendadas

Muy buenas foreros. Tengo algunos problemas con un a3 2.0 tdi de código de motor BKD (si, el que da muchos problemas) a ver si me podéis ayudar.

Lo primero es que el ralentí es muy inestable. Varían muchos las revoluciones y acaba siendo molesto. Leyendo sobre el asunto he visto que lo más probable es que sea de la mariposa de admisión o de la EGR. Además pasando el vag-com tengo este error "19559 - Motor for Intake Manifold Flap (V157)". ¿Ese error es de la mariposa de admisión? Porque he buscado por internet y no he encontrado específicamente que pieza es. En caso afirmativo, ¿hay alguna guía o que enseñe a limpiarlo en este motor? Porque la que hay en la biblia de audi es de un gasolina y no quiero tocar sin saber.

 

Otra duda es la localización de la EGR. Sospecho que está en el mismo cuerpo que la mariposa de admisión, pero una vez más no he encontrada información clara sobre esto.

Y para limpiar ambas cosas he visto que se usa un limpia carburadores, pero al ser un liquido inflamable no me queda claro si lo puedo usar en un diésel. En caso de que esté localizada en otro sitio, ¿vale el procedimiento de la biblia de audi? Porque en la guía es un 1.9 tdi.

 

Y para terminar, y esto me preocupa mucho, es que cuando el motor está frío y lo arranco suena algo metálico. Como si fueran piezas metálicas rozando, y si piso el embrague deja de sonar. ¿A qué puede deberse este problema?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


En 2017-5-30 a las 20:33, Lequim dijo:

¿Ese error es de la mariposa de admisión?

 

si es de la mariposa de admision

 

practicamente los motores 2.0TDI son iguales solo cambian un poco alginas piezas.

 

Te aconsejo que busques por este mismo subforo haber si existe un brico que te pueda ayudar, pero tambien te digo que si no entiendes mucho  mejor llevaselo a un mecanico.

En 2017-5-30 a las 20:33, Lequim dijo:

cuando el motor está frío y lo arranco suena algo metálico

 puede ser el embrague.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.