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Consejos de compra


sergioR

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Buenos días,como comente el otro día en el post de presentaciones,estoy mirándome un a4 avant b6,en concreto el 1.8t.

El finde que viene quiero ir ha ver uno ha Madrid y antes de pegarme el viaje me gustaría algunos consejos y puntos "débiles" del coche que tenga que mirar con más atención.

Tiene unos 211.000km y factura de agosto del año pasado con 205.000km de la distribución y bomba de agua.

De consumo en carretera qué tal va este motor? Por qué me dice que tiene 5 velocidades,pensaba que tendría 6v.

 

Gracias y un saludo!

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Hola. Es un motor fiable como una roca, pero tienes que tener en cuenta que con esos años y km si no ha llevado un mantenimiento religioso, te tocará a ti cambiar varios sensores, que harán que el coche vaya cada vez más fino hasta que ruede como un reloj (sensor de árbol de levas, del cigueñal, de temperatura, del embrague, del freno, etc).

 

También tendrás que cambiarle las bujías, ver si pasó ya la campaña de las bobinas en la Audi y cambiar el caudalímetro.

 

Aparte de eso, todo el mantenimiento habitual con un coche con esos años: distribución, líquidos, embrague, mira que esté todo al día.

 

Te advierto que es bastante perezoso para llevar 150 cv, es muy burgués. En carretera andará en 7,5/8 a ritmos tranquilos. En cuanto le hagas una repro sacarás el demonio que lleva dentro y te bajará el consumo un litro al menos.

 

Aceite yo te recomiendo el Motul Xcess 5W40. Y si quieres destapar el bonito y característico sonido de los 1.8T, quítale el catalizador con un supresor, y le anulas el fallo con la repro.

 

Creo que no se me escapa nada más. Suerte.

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hace 17 horas, Argentum dijo:

Hola. Es un motor fiable como una roca, pero tienes que tener en cuenta que con esos años y km si no ha llevado un mantenimiento religioso, te tocará a ti cambiar varios sensores, que harán que el coche vaya cada vez más fino hasta que ruede como un reloj (sensor de árbol de levas, del cigueñal, de temperatura, del embrague, del freno, etc).

 

También tendrás que cambiarle las bujías, ver si pasó ya la campaña de las bobinas en la Audi y cambiar el caudalímetro.

 

Aparte de eso, todo el mantenimiento habitual con un coche con esos años: distribución, líquidos, embrague, mira que esté todo al día.

 

Te advierto que es bastante perezoso para llevar 150 cv, es muy burgués. En carretera andará en 7,5/8 a ritmos tranquilos. En cuanto le hagas una repro sacarás el demonio que lleva dentro y te bajará el consumo un litro al menos.

 

Aceite yo te recomiendo el Motul Xcess 5W40. Y si quieres destapar el bonito y característico sonido de los 1.8T, quítale el catalizador con un supresor, y le anulas el fallo con la repro.

 

Creo que no se me escapa nada más. Suerte.

Muchas gracias por los consejos,el tema de los sensores sabes más o menos por cuanto pueden salir? Lo de la campaña de de las bobinas le voy ha preguntar a ver qué me dice y el caudalimetro también suele fallar? Sabes sobre qué precio rondaria?

Pues el consumo pensaba que sería más y la repro y escape lo tenía en mente también jajaja 

A ver si hay suerte y sale todo bien.

 

Un saludo y gracias a todos por las respuestas! 

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hace 23 horas, Argentum dijo:

Son sensores de 20€, cosa barata. Pero recomendables de cambiar.

 

El caudalímetro 80€ aprox

Vale,muchas gracias!

 

El hombre me ha comentado que no le consta que se le cambiaran las bobinas,el lo compro en 2012,lo único en 2014 le cambio un sensor y el reloj de temperatura que le dio problemas.

Hoy lo ha llevado al taller de pintura para que arreglen un raspón que tiene y dejármelo listo en caso de que me lo quedé.

 

Un saludo! 

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hace 2 horas, Argentum dijo:

Dile que vaya a la Audi y lo pregunte, con el bastidor te dicen si tiene aún la campaña pendiente o no.

Yo el mío cuando lo compré, con 13 años aún no la tenía pasada. Por eso te lo digo...

Ah pues no sabía eso,y si está pendiente te las cambian? Voy a comentarle a ver jeje si no las tiene cambiadas y lo compro puedo ir yo a la Audi a que me las cambien?

Muchas gracias por la info,de verdad,que estoy muy verde en este tema jajaj 

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En ‎10‎/‎06‎/‎2017 a las 10:30, sergioR dijo:

Buenos días,como comente el otro día en el post de presentaciones,estoy mirándome un a4 avant b6,en concreto el 1.8t.

El finde que viene quiero ir ha ver uno ha Madrid y antes de pegarme el viaje me gustaría algunos consejos y puntos "débiles" del coche que tenga que mirar con más atención.

Tiene unos 211.000km y factura de agosto del año pasado con 205.000km de la distribución y bomba de agua.

De consumo en carretera qué tal va este motor? Por qué me dice que tiene 5 velocidades,pensaba que tendría 6v.

 

Gracias y un saludo!

compañero, antes de nada míratelo con lupa, que no serias el primero que se la cuelan con patatas.

 

A veces es mejor pagar 100€ en una Audi para que te lo miren bien ,que no ,comprar un coche que luego te de cientos de problemas y te salga mas caro que uno nuevo.

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En su momento tuve oportunidad de comprar uno con 1.8t, pero me dio miedo el turbo, que diera problemas. Y la gente me dijo que el 2.4 V6 era motor muy fiable. La verdad es que solo lo uso para viajar, salidas de fin de semana, autopista y carreteras anchas de buen asfalto. Estaré pendiente del aceite, gracias. 

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