Jump to content

Fiabilidad A6 3.0 biTDI


Publicaciones recomendadas

Hola,

Estoy a punto de adquirir un AUDI A6 AVANT 3.0 biTDI.

Me podríais hablar de él? Qué tal ha salido de motor/transnisión?

Averías frecuentes? Qué mantenimientos hay que hacerle y cada cuánto?

Hay alguno que lo tenga y cuántos km lleváis recorridos?

 

Muchas gracias por vuestra colaboración

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hace 14 horas, oscarnoya dijo:

Buenas compañero el mio aunque es un A7 lleva el 3.0 Bi TDI tambine pero con 320cv y por lo de ahora genial. Estoy muy contento tanto de consumos como en aceleración está muy bien equilibrado. El mio tiene 2 años y menos de 30.000km

 

 

Saludos

Consumos entre 8-9 litros?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 meses más tarde...

Voy a comprarlo en breve.

Concretamente un allroad 3.0 bitdi. Me interesa la fiabilidad mecánica y cada cuánto hay que cambiar líquidos de la caja automática y la tracción integral.

 

Muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola.

Yo acabo de recibir el mío,un avant,pero no te puedo hablar de sensaciones porque todavía no está matriculado y no he circulado con él. Como mucho te puedo decir que no suena absolutamente nada a diesel, es más suena bastante bien (a gordo), sobre todo si lo pones en dynamic, ya que el sonido cambia en función del modo en el que esté el coche.

El ordenador de consumo total marca un 9 clavado. Los mantenimientos cada 30000 kms si tienes el long life.En la página de audi tienes todos los mantenimientos que hay que hacerle (que básicamente es aceite y filtros y los normales de líquido de frenos) y los precios; no me parecen muy exagerados (unos 100€ más que un a3).El filtro de partículas, y según me aparece en myaudi, hay que consultar el grado de saturación a los 210000 kms y luego cada 30000 kms.

El aceite de la caja de cambios es sin mantenimiento según la audi, aunque según he visto por el foro es recomendable cambiárselo; yo es lo primero que le voy a hacer (a peor no va a ir)y el del diferencial creo que también es sin mantenimiento (por lo menos no me aparece en ningún lado).

En cuanto a averías frecuentes, por mucho que he buscado, no he encontrado nada por la red

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El mejor coche que he tenido y creo tendre, lo cambie por un 911 carrera 4s por el tema de la familia y te puedo asegurar que anda mas, ya tiene 70000kms y 2 años y no le he cambiado nada mas que aceites y ruedas.Esta reprogramado a 360cv y solo el sonido y la aceleracion o sobre todo recuperacion del coche te deja admirado 750nm de par

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 años más tarde...

Buenas ante la posible compra de un bitdi competition y no querer abrir un post para no llenar todo de post, os queria hacer una pregunta.

Tenia un a5 3.0 tdi 245 y me preguntaba si en este motor tb tiene el ruido de tensores al arrancar?

Saludos y gracias de antemano

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El mio es el 313cv + repro 150000km es del 2013 y cero problemas.


HE cambiado el aceite de la caja y los 3 diferenciales, como bien decís AUDI dice que no tiene mantenimiento, pero si vieseis el color del aceite viejo y el nuevo....


YO cada 60000 siempre cambiare el aceite de la caja de cambios y los diferenciales.


Es un maquinon!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.