Jump to content

Fiabilidad A6 3.0 biTDI


Publicaciones recomendadas

Hola.

 

Tengo un AUDI A6 BTDI de marzo 2014 con 160.000 km. Ha ido perfecto y he realizado el mantenimiento en Audi oficial. Tenia garantia de 5 años y 150.000 km, y  hace unos días detecté que perdía aceite. Fui al servicio oficial y me informaron que es un defecto de fabrica ya que la junta superior es de silicona y con el tiempo cristaliza y tienen pérdidas y que se ha de sustituir por una nueva. A tal información les digo que supongo que la reparación ya que es por defecto de fábrica será a cargo de Audi.

 

La respuesta es que como ya a finalizado la garantía, el coste son 6.000 euros de los cuales yo, "solo " tengo que abonar 4.800 €. Si alguno tiene aun garantía que vaya rápido y exija la sustitución de la junta ya que no dicen nada para no tener que asumir el coste. 

 

Me a defraudado mucho AUDI como marca por que en el taller me reconocen que es algo que saben pero no dicen a los clientes.

 

MI ULTIMO AUDI.!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hace 1 hora, MARCOSMARINP dijo:

Hola.

 

Tengo un AUDI A6 BTDI de marzo 2014 con 160.000 km. Ha ido perfecto y he realizado el mantenimiento en Audi oficial. Tenia garantia de 5 años y 150.000 km, y  hace unos días detecté que perdía aceite. Fui al servicio oficial y me informaron que es un defecto de fabrica ya que la junta superior es de silicona y con el tiempo cristaliza y tienen pérdidas y que se ha de sustituir por una nueva. A tal información les digo que supongo que la reparación ya que es por defecto de fábrica será a cargo de Audi.

 

La respuesta es que como ya a finalizado la garantía, el coste son 6.000 euros de los cuales yo, "solo " tengo que abonar 4.800 €. Si alguno tiene aun garantía que vaya rápido y exija la sustitución de la junta ya que no dicen nada para no tener que asumir el coste. 

 

Me a defraudado mucho AUDI como marca por que en el taller me reconocen que es algo que saben pero no dicen a los clientes.

 

MI ULTIMO AUDI.!!!

 Vaya put*don

 

Mira en un taller no oficial, 5000 leños me parece una salvajada... 

 

El problema de la atención al cliente por desgracia es igual en todas las marcas, BMW y sus motores N47, que partían cadenas a tutiplén,  reconocido igualmente por la marca, también te lo tenías que costear tú,  si sonaba en garantía era ruido normal, si sonaba fuera , era defecto común que había que pagar del bolsillo ( entre 3 y 4 k)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...
En 7/12/2020 a las 12:30, MARCOSMARINP dijo:

Hola.

 

Tengo un AUDI A6 BTDI de marzo 2014 con 160.000 km. Ha ido perfecto y he realizado el mantenimiento en Audi oficial. Tenia garantia de 5 años y 150.000 km, y  hace unos días detecté que perdía aceite. Fui al servicio oficial y me informaron que es un defecto de fabrica ya que la junta superior es de silicona y con el tiempo cristaliza y tienen pérdidas y que se ha de sustituir por una nueva. A tal información les digo que supongo que la reparación ya que es por defecto de fábrica será a cargo de Audi.

 

La respuesta es que como ya a finalizado la garantía, el coste son 6.000 euros de los cuales yo, "solo " tengo que abonar 4.800 €. Si alguno tiene aun garantía que vaya rápido y exija la sustitución de la junta ya que no dicen nada para no tener que asumir el coste. 

 

Me a defraudado mucho AUDI como marca por que en el taller me reconocen que es algo que saben pero no dicen a los clientes.

 

MI ULTIMO AUDI.!!!

Buenas compañero,

Ha pasado ya un tiempo desde tu avería, ahora me ha tocado a mi.

Mi factura ha sido de 6600€ menos un 10% dto tras batallar bastante con Audi España, ya Que no me cuadraba esta dichosa avería en este tipo de motor diésel tan exclusivo. Quería preguntarte si al cambiar y sellar la nueva junta, volvería a dar problemas en otros años más o se solucionó ese problema. Lo digo porque aunque la cambien, si es la misma junta aunque sea nueva se volverá a cristalizar en unos años y otra vez volvería a tener que pagar una avería de más de 6000€! Y sería un cuento de nunca acabar. Gracias 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 7/12/2020 a las 12:30, MARCOSMARINP dijo:

Hola.

 

Tengo un AUDI A6 BTDI de marzo 2014 con 160.000 km. Ha ido perfecto y he realizado el mantenimiento en Audi oficial. Tenia garantia de 5 años y 150.000 km, y  hace unos días detecté que perdía aceite. Fui al servicio oficial y me informaron que es un defecto de fabrica ya que la junta superior es de silicona y con el tiempo cristaliza y tienen pérdidas y que se ha de sustituir por una nueva. A tal información les digo que supongo que la reparación ya que es por defecto de fábrica será a cargo de Audi.

 

La respuesta es que como ya a finalizado la garantía, el coste son 6.000 euros de los cuales yo, "solo " tengo que abonar 4.800 €. Si alguno tiene aun garantía que vaya rápido y exija la sustitución de la junta ya que no dicen nada para no tener que asumir el coste. 

 

Me a defraudado mucho AUDI como marca por que en el taller me reconocen que es algo que saben pero no dicen a los clientes.

 

MI ULTIMO AUDI.!!!

De que junta de silicona estáis hablando?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 7/12/2020 a las 12:30, MARCOSMARINP dijo:

Hola.

 

Tengo un AUDI A6 BTDI de marzo 2014 con 160.000 km. Ha ido perfecto y he realizado el mantenimiento en Audi oficial. Tenia garantia de 5 años y 150.000 km, y  hace unos días detecté que perdía aceite. Fui al servicio oficial y me informaron que es un defecto de fabrica ya que la junta superior es de silicona y con el tiempo cristaliza y tienen pérdidas y que se ha de sustituir por una nueva. A tal información les digo que supongo que la reparación ya que es por defecto de fábrica será a cargo de Audi.

 

La respuesta es que como ya a finalizado la garantía, el coste son 6.000 euros de los cuales yo, "solo " tengo que abonar 4.800 €. Si alguno tiene aun garantía que vaya rápido y exija la sustitución de la junta ya que no dicen nada para no tener que asumir el coste. 

 

Me a defraudado mucho AUDI como marca por que en el taller me reconocen que es algo que saben pero no dicen a los clientes.

 

MI ULTIMO AUDI.!!!

Ese presupuesto no puede ser. Algo más te quieren hacer o algún mal entendido tiene que haber. 
Cambiar las juntas de las tapas de balancines en este modelo de motor tiene sus particularidades que encarecen el trabajo. Tenemos dos culatas  por ser un motor en V con lo que el trabajo casi se duplica. También tenemos los inyectores en vertical con lo que entran a través de la tapa de balancines. Esto implica que se deban retirar para poder sacar las tapas. Si además añades colector de admisión, sistema de recirculación, refrigeración… hay mucho que quitar y que apartar. 
Es laborioso pero para nada complicado. En un día de trabajo tiene que estar hecho y las juntas mas arandelas de inyectores dudo mucho que superen los 100€. 
Creo que 500€ es un precio más que razonable por este trabajo. Mira en otro sitio o asegúrate bien de que es lo que te van a hacer.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 30/5/2022 a las 16:31, tl1000edu dijo:

Ese presupuesto no puede ser. Algo más te quieren hacer o algún mal entendido tiene que haber. 
Cambiar las juntas de las tapas de balancines en este modelo de motor tiene sus particularidades que encarecen el trabajo. Tenemos dos culatas  por ser un motor en V con lo que el trabajo casi se duplica. También tenemos los inyectores en vertical con lo que entran a través de la tapa de balancines. Esto implica que se deban retirar para poder sacar las tapas. Si además añades colector de admisión, sistema de recirculación, refrigeración… hay mucho que quitar y que apartar. 
Es laborioso pero para nada complicado. En un día de trabajo tiene que estar hecho y las juntas mas arandelas de inyectores dudo mucho que superen los 100€. 
Creo que 500€ es un precio más que razonable por este trabajo. Mira en otro sitio o asegúrate bien de que es lo que te van a hacer.

Más de lo mismo.......

Efectivamente es un trabajo laborioso..... recientemente hice limpieza de los colectores de admisión y mariposa, algo que comenté por el foro.... Siendo la primera vez que desmonto ese tinglado de cables y plásticos te puedo decir que me lleva bien el día para desmontar y montar, una vez llegados a esa altura ya tienes acceso a las tapas e inyectores....Juraría que no es para nada justificable un presupuesto tan alto como el que te dieron.

 

Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...
En 30/5/2022 a las 9:52, Pacoron dijo:

De que junta de silicona estáis hablando?

Es la junta del sobrecarter. Me explicaron que el presupuesto es caro por la mano de obra que conlleva ya que tienen que bajar el motor y desmontar caja de cambios. También cambian la bomba del agua y hay mucha tornillería. Mi coche apenas tenía 50000km

Editado por javip15
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 8 horas, javip15 dijo:

Es la junta del sobrecarter. Me explicaron que el presupuesto es caro por la mano de obra que conlleva ya que tienen que bajar el motor y desmontar caja de cambios. También cambian la bomba del agua y hay mucha tornillería. Mi coche apenas tenía 50000km

Ok.... eso ya es otra cosa..

 

Salu2.-

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.