Jump to content

Presentando mi Audi 80 Cabrio 1.9 Tdi


Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

 

soy nuevo en el foro, y paso por aqui a presentarme yo y a mi nuevo capricho. Lo he comprado hace apenas una semana, sin pensarlo pues fue amor a primera vista. Es un audi 80 cabrio, 1.9 Tdi. Ahora mismo cuenta con 281.000 km, que parecen reales, puesto que cuenta con el libro de mantenimientos, aunque hay un salto de unos 5 años, aunque el ultimo sello de mantenimiento realizado a finales del pasado año, reseña cambio de aceite y filtros, y distribucion completa.

El unico "pero" con el que me he dado de morros, es que al lavarlo el pasado fin de semana, he visto que se filtra agua por las costuras de la luneta trasera de la capota, ante lo cual, no se que solucion tendrá, aunque se deberá hacer cargo el vendedor, puesto que el coche está garantizado 12 meses. Si me podeis orientar un poco sobre como se solucionaria este asunto, os lo agradeceria.

 

Tambien me gustaria saber, a grandes rasgos, por donde suelen cogear estos coches y en concreto el motor, que todo el mundo me dice que es una roca.

 

No sé que carajo hago mal, pero no me deja subir fotos desde el iphone. Lo siento.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola, ante todo bienvenido.

 

Pues mira, yo cabrio no he tenido, pero he tenido el berlina con ese mismo motor.

 

Puntos debiles:

 

Radiador de la calefaccion.(se obstruye y deja de calentar)

Trampillas de la calefaccion.(de origen van forradas con una espuma que con el tiempo se degrada y sale por las trampillas de aireacion, se soluciona forrando de nuevo las trmapillas, yo use goma EVA que la compras en cuaquier papeleria por 1 euso mas o menos)

Cremallera de direccion.(pierde por el reten de la cremallera, yo la cambie por una de desguace que me costo 60 euros y no volvi a tener problemas)

Puntas de palier.

 

Asi a bote pronto es lo que recuerdo.

 

El motor en si es muy duro, con unos cuidado basicos tendras motor para muchos años y km.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, RomuloTDI dijo:

Hola, ante todo bienvenido.

 

Pues mira, yo cabrio no he tenido, pero he tenido el berlina con ese mismo motor.

 

Puntos debiles:

 

Radiador de la calefaccion.(se obstruye y deja de calentar)

Trampillas de la calefaccion.(de origen van forradas con una espuma que con el tiempo se degrada y sale por las trampillas de aireacion, se soluciona forrando de nuevo las trmapillas, yo use goma EVA que la compras en cuaquier papeleria por 1 euso mas o menos)

Cremallera de direccion.(pierde por el reten de la cremallera, yo la cambie por una de desguace que me costo 60 euros y no volvi a tener problemas)

Puntas de palier.

 

Asi a bote pronto es lo que recuerdo.

 

El motor en si es muy duro, con unos cuidado basicos tendras motor para muchos años y km.

Gracias por la informarcion RomuloTDI.

Pues de lo que me dices de las trampillas, ya he notado que me han salido cachiton de esponja el dia que lo cogi al poner un poco la ventilacion. 

Tomo nota, para estar atento a estos fallos que me comentas. ?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 25 minutos, Audi80CabrioAsturias dijo:

Gracias por la informarcion RomuloTDI.

Pues de lo que me dices de las trampillas, ya he notado que me han salido cachiton de esponja el dia que lo cogi al poner un poco la ventilacion. 

Tomo nota, para estar atento a estos fallos que me comentas. ?

 

De las trampillas, te han contado la parte buena:

-El coste del material es muy bajo.

 

La parte mala es que, hasta donde yo sé, hay que quitar el salpicadero.

 

Yo estoy en las mismas (me escupe la espuma vieja poco a poco), y aún no me he animado con las obras (aún funcionan bien el  frío en verano y el calor en invierno... pero todo llegará). El proceso está documentado en este foro.

 

Respecto a que se te obstruya el radiador de calefacción, te recomiendo limpiar el circuito de refrigeración y, obviamente, cambiar el líquido.

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 8 horas, Audi80CabrioAsturias dijo:

Gracias por la informarcion RomuloTDI.

Pues de lo que me dices de las trampillas, ya he notado que me han salido cachiton de esponja el dia que lo cogi al poner un poco la ventilacion. 

Tomo nota, para estar atento a estos fallos que me comentas. ?

 

 

Forrarlas es barato, lo dificil, como te dicen, es que hay que desmontar todo el salpicadero, pero ya que desmontas para forrar las trampillas pues puedes aprovechar para cambiar el radiador de la calefaccion que no es caro, luego por MP te paso el precio del radiador comprandolo en tienda web en Alemania).

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 12 horas, jtopiso dijo:

 

De las trampillas, te han contado la parte buena:

-El coste del material es muy bajo.

 

La parte mala es que, hasta donde yo sé, hay que quitar el salpicadero.

 

Yo estoy en las mismas (me escupe la espuma vieja poco a poco), y aún no me he animado con las obras (aún funcionan bien el  frío en verano y el calor en invierno... pero todo llegará). El proceso está documentado en este foro.

 

Respecto a que se te obstruya el radiador de calefacción, te recomiendo limpiar el circuito de refrigeración y, obviamente, cambiar el líquido.

 

 

 

 

Ya imaginaba que lo que seria meterse en harina, no seria sencillo, y creo, que yo no me metere en ello, salvo que cuente con ayuda de alguien un poco experimentado.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


 

 

He visto estas llantas en wallapop, y el modelo me encanta, ademas de que he visto un 80 cabrio del mismo color que el mio y le quedan de vicio. La duda es ¿las puedo montar en mi coche sin mas o tengo que homologar? Y en caso de poder, ¿que medida de neumatico tendria que montarles?

 

Empiezo a ser demasiado pregunton... jeje

LLANTAS.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 4 horas, RomuloTDI dijo:

 

 

Forrarlas es barato, lo dificil, como te dicen, es que hay que desmontar todo el salpicadero, pero ya que desmontas para forrar las trampillas pues puedes aprovechar para cambiar el radiador de la calefaccion que no es caro, luego por MP te paso el precio del radiador comprandolo en tienda web en Alemania).

 

Un saludo.

Gracias por el MP. ?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, bienvenido al foro.

 

Respecto a tus dudas no solucionadas:

 

La filtración de agua a través de la luneta puede ser debido a dos factores:

 

1.- Entre el plástico y la lona lleva una cordón de butilo. Quizá con el tiempo se haya deteriorado. De ser así habría que descoser la luneta o desmontarla mediante cremallera (el proceso no es sencillo). El tipo de montaje depende del año de fabricación, creo que cambio en el 97...

Llegado ese punto quizá convendría montar la luneta nueva...

El cordón de butilo que se utiliza para el sellado lleva un cable que hay que alimentar a 12 voltios durante un tiempo en el montaje para que alcance temperatura y quede bien adherido....

 

2.- En cualquier recoveco de la capota se tiende a acumular suciedad, humedad y moho... Es muy normal que la luneta tenga alguna fisura por sus bordes y de ahí que se filtre el agua...

 

El tema de las llantas parece que por tornilleria si te vale, la nuestra es 4x108. 

El ancho de la llanta es 8,5 pulgadas; para que el neumático pise bien necesitas una 225 y de perfil para que sea equivalente y no tengas problema en itv será de 45... Aun así mira en ficha técnica la medida de origen y en cualquier comparador asegúrate.

 

En el anuncio falta la información sobre el ET. Pregúntale al anunciante. 

El ET es la distancia que hay entre la mitad de la llanta (en este caso la mitad de las 8,5 pulgadas) a la distancia de la llanta donde apoya en el buje...

Un ET menor hará que la llanta sobresalga más.

Un ET mayor hará que la llanta sobresalga menos.

Para ese ancho de llanta debería ser 35 (si no es menos) para que no te roce en la suspensión.

 

Saludos, y a disfrutarlo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 9 horas, Davidd1983 dijo:

Hola, bienvenido al foro.

 

Respecto a tus dudas no solucionadas:

 

La filtración de agua a través de la luneta puede ser debido a dos factores:

 

1.- Entre el plástico y la lona lleva una cordón de butilo. Quizá con el tiempo se haya deteriorado. De ser así habría que descoser la luneta o desmontarla mediante cremallera (el proceso no es sencillo). El tipo de montaje depende del año de fabricación, creo que cambio en el 97...

Llegado ese punto quizá convendría montar la luneta nueva...

El cordón de butilo que se utiliza para el sellado lleva un cable que hay que alimentar a 12 voltios durante un tiempo en el montaje para que alcance temperatura y quede bien adherido....

 

2.- En cualquier recoveco de la capota se tiende a acumular suciedad, humedad y moho... Es muy normal que la luneta tenga alguna fisura por sus bordes y de ahí que se filtre el agua...

 

El tema de las llantas parece que por tornilleria si te vale, la nuestra es 4x108. 

El ancho de la llanta es 8,5 pulgadas; para que el neumático pise bien necesitas una 225 y de perfil para que sea equivalente y no tengas problema en itv será de 45... Aun así mira en ficha técnica la medida de origen y en cualquier comparador asegúrate.

 

En el anuncio falta la información sobre el ET. Pregúntale al anunciante. 

El ET es la distancia que hay entre la mitad de la llanta (en este caso la mitad de las 8,5 pulgadas) a la distancia de la llanta donde apoya en el buje...

Un ET menor hará que la llanta sobresalga más.

Un ET mayor hará que la llanta sobresalga menos.

Para ese ancho de llanta debería ser 35 (si no es menos) para que no te roce en la suspensión.

 

Saludos, y a disfrutarlo

Gracias por la informacion Davidd1983.

 

Preguntare lo de las llantas, no es seguro que las coja, ya que el presupuesto ahora mismo tras comprar el coche es limitado. 

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 23/6/2017 a las 13:31, VIX dijo:

Bienvenido al foro!

 

A mi las llantas me gustan, le quedan bien a éste tipo de coches.

Gracias! 

La verdad yo he visto uno, y aunque era reacio al dorado, le quedan bien.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.