Jump to content

No cargan los mapas de Google Earth


DavidFB

Publicaciones recomendadas

Hola,

 

Desde hace unos días he notado que los mapas de Google Earth que se obtienen a través de la conexión de Audi Connect no se cargan o tardan mucho en cargarse. He encontrado este hilo en el subforo del A4, así que parece ser que es un problema general:

 

 

Lo dejo aquí porque yo mañana voy a llamar a Audi Class ara quejarme de un servicio que he pagado y no me están ofreciendo. Mirad si a vosotros también os pasa, porque supongo que contra más demos la lata, antes se pondrán las pilas. A mi me falla desde hace quizás un par de semanas, aunque de manera intermitente (hay días/ratos que funciona, y otros no).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


A mí estos últimos días no me cargan, por mucho rato que lo deje. Ayer puse un correo-e al Servicio de Atención al Cliente de Audi notificando el problema y pidiendo información sobre qué acciones están llevando a cabo para solucionarlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me acaban de llamar del SAT de Audi. Resumen:

  • Nos les constaba el problema.
  • Me sugieren probar de dar datos al coche a través de mi móvil, para ver si con la conexión 4G de mi teléfono consigo cargar los mapas. Le he dicho que, como les decía en el correo, el resto de servicios de Audi Connect sí que cargan y que, por tanto, no tiene pinta de que la cosa vaya por ahí. Me ha dicho que me vaya a un taller oficial y que se lo miren.
  • Me han dicho que, si al final fuera un problema de Google Earth, ellos se limpian las manos porque la culpa no es de Audi.

Esto último me ha dejado bastante alucinado, ya que a mi Audi me ha vendido unos servicios de Audi Connect que incluyen los mapas de Google Earth. Y quien me lo está vendiendo es Audi, no Google. Por tanto, si fallan yo tengo que reclamar a Audi...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas tardes David,

 

Tengo exactamente el mismo problema que tu.

 

Yo aún no me he puesto en contacto con la casa pero sospecho que puede ser un tema de datos porque tanto tu como yo hemos hecho la actualización de mapas a través de datos...(1Gb aprox.)

 

Se podría confirmar si algún compañero ha actualizado los mapas por SD descargado del pc y tuviese el mismo problema...

 

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, dAmera dijo:

Buenas tardes David,

 

Tengo exactamente el mismo problema que tu.

 

Yo aún no me he puesto en contacto con la casa pero sospecho que puede ser un tema de datos porque tanto tu como yo hemos hecho la actualización de mapas a través de datos...(1Gb aprox.)

 

Se podría confirmar si algún compañero ha actualizado los mapas por SD descargado del pc y tuviese el mismo problema...

 

Gracias

 

En principio, los datos consumidos son ilimitados, así que no debería de influir. Por otro lado, es un problema generalizado en todos los modelos y paises. Yo me inclino por un problema en los servidores que dan acceso a Google Earth.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso dicen..que son ilimitados pero no me fío de que haya letra pequeña por algún lado..jeje

 

He de decir también que anoche hubo un momento que cargaban sin problema, no se si es porque estaban en chaché o porque clase arregló el problema parcialmente...

 

Esperemos que sean los servidores y que lo solucionen rápido

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, FrA1l3 dijo:

¿no tenéis opción de pre-cargar en caché los mapas de GE? pregunto desde la ignorancia, en el teléfono es posible precargar zonas del google maps para utilizar offline

 

Lo hace él de manera automática: guarda en la memoria interna las últimas zonas por las que has estado. Pero debe tener la memoria bastante limitada, por lo que se ve... Aunque también es cierto que los mapas de Google Earth deben ocupar muchísimo. Desde el teléfono móvil, lo que te descargas son los mapas del Google Maps, que no es lo mismo: eso ocupa muchísimo menos, ya que son mapas vectoriales "dibujados", y lo de Google Earth son fotos de satélite en alta resolución.

 

En todo caso, la memoria interna no debe ser muy grande, porque hace un par de semanas actualicé los mapas de Audi, estaban disponibles los de toda Europa, y solo me pude descargar los mapas de España y sur de Francia (que ocupaban 1,6 Gb), porque me decía que la capacidad interna no daba para más... Y eso que yo llevo el MMI Plus, que además de la memoria interna "normal" lleva una memoria interna flash de 10 Gb (aunque creo que esa solo se utiliza para los medios multimedia, no para cartografía...).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mira, ya he encontrado lo que ocupan las imágenes de Google Earth que se cargan en el MMI y el Virtual Cockpit. En estas pantallas se muestran las fotos de satélite de la capa aérea básica en 2D de Google Earth, que de promedio ocupan 2 Gb por cada 100 km cuadrados. Aunque parece muchos, recordemos que eso equivale a un cuadrado de 10 x 10 km, lo que no es tanto... Para almacenar las fotos de toda España (aprox. 500.000 km^2) necesitaríamos una memoria interna de 10.000 Gb (10 Tb). Incluso para almacenar las fotos de únicamente Cataluña, necesitaría una memoria interna de 640 Gb.

 

https://www.gearthblog.com/blog/archives/2016/04/big-google-earth-database.html

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 11 minutos, DavidFB dijo:

Mira, ya he encontrado lo que ocupan las imágenes de Google Earth que se cargan en el MMI y el Virtual Cockpit. En estas pantallas se muestran las fotos de satélite de la capa aérea básica en 2D de Google Earth, que de promedio ocupan 2 Gb por cada 100 km cuadrados. Aunque parece muchos, recordemos que eso equivale a un cuadrado de 10 x 10 km, lo que no es tanto... Para almacenar las fotos de toda España (aprox. 500.000 km^2) necesitaríamos una memoria interna de 10.000 Gb (10 Tb). Incluso para almacenar las fotos de únicamente Cataluña, necesitaría una memoria interna de 640 Gb.

 

https://www.gearthblog.com/blog/archives/2016/04/big-google-earth-database.html

 

gracias por el aporte, como siempre da gusto aprender contigo :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.