Jump to content

electro ventilador que no se detiene!!


Publicaciones recomendadas

Hola Foreros,

 

Estoy con un tema que me esta volviendo loco.

 

En mi a6 tdi 2.5 150cv  AFB, el problema empezó al hacer la recarga del aire y empezar a usar el AC el mes pasado.

El aire hay que decir que funcionaba de maravilla, silencioso, y con potencia, enfraba la cabina rapido y mantenia la temperatura en todo momento, en ese sentido ningun problema.

Todo empezó a los tres-cuatro dias de uso, empece a escuchar ruidos por la zona de los reles debajo el volante, ruidos de constante tension en los reles, se escuchaba click, clik, clik clik...aleatoriamente, a ratos, hasta que a los dos - tres dias de estos ruidos, se quemo el fusible nº 25, el de control clima, se quedo desecho...literalmente se fundió por suerte sin afectar a la base del portafusibles.

 

Despues de eso, el aire ya no arranco mas, ponia de nuevo el fusible solo para probar, pero el aire no arrancaba.

Taller y me localizan un cable haciendo corto y lo sanean, el ruido de los reles desaparece pero ahora con el fusible 25 puesto, el aire no arranca mas, si no es con un puente que va desde el compresor, por fuera hasta la bateria, diectamente. Por otro lado se queda la segunda velocidad del electroventilador en marcha y si quito el fusible nº 25 se queda la primera velocidad y si quiero parar totalmente el electroventilador, tengo que desconectar la bateria, hahahahaha.! incrieible.....

 

Es decir, conecto bateria y ya se enciente el ventilador con primera velocidad, pongo fusible 25 y arranca segunda velocidad, y si quiero aire, he de conectar cable aereo a bateria +.

 

Asi que conectando con un puente el compresor directo a bateria, y fusible 25 puesto, arranca el aire, tengo control absoluto de frio asi como del encendio y paro  pero el electroventilador no para, tengo que desconectar bateria cada vez que dejo el coche aparcado. 

 

Os suena a sensor temperatura ? el propio electroventilador? fallo electronico? relé?

 

No se por donde empezar..... a ver si alguien le pasó algo parecido.

 

Un abrazote.

Editado por Beolit
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


No sé, pero yo miraría unas resistencias que lleva para controlar las dos velocidades del ventilador eléctrico que está en el vano motor.

 

En mi coche están debajo del largero delantero lado conductor, parece una caja de conexiones al aire. Igual se te ha quemado alguna de las dos resistencias y por eso tienes que conectar directo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.