Jump to content

AUDI A4 AVANT FIABLE


Squall24

Publicaciones recomendadas

Hola buenos dias.

Bueno soy un feliz poseedor de un golf MK4 y claro estoy muy mal acostumbrado es indestructible. La cosa es que voy a ser papa y necesito un familiar.

Quiero un audi si o si pero no quiero dejarme 20.000 euros ya que no lo voy a usar mucho ( 5000 al año).

 

La cosa es que me iba a pillar un A4 avant de finales de 2005 con motor BLB y he leido que tiene fallas de bomba de presion de aceite...¿Os atreveriais a darme un porcentaje de coches en los que rompe??? La cosa es que los 2006 rompen turbos y no se que mas.... A PARTIR DE QUE AÑO ES FIABLE EL 2.0 TDI DE 140CV??

La cosa es que claro del monton de unidades que vendieron cuantos fallan??? Esto de internet es muy relqtivo ya que lo normal es que solo escriban los que estan descontentos jejejej.

Se que para pocos kms sería lo suyo un gasolina pero me gusta el diesel la verdad....

Gracias de antemano y un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 30
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Ya que te vas a cojer un A4B7 del 2005, por que no bajas un poco y buscas un A4B6 del 2004 o incluso del 2005 con motor, como te dice el compañero, 1.9Tdi de 131cv??

 

O ya puestos, un A6 C5 con motor 1.9Tdi 131cv como el mio (o en version AVANT)?

 

Para 5000km al año mira tambien, como te dicen, motores gasolina.

 

Un saludo.

 

Editado por RomuloTDI
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es que en B7 el motor diesel con el que slian salir era el 2.0Tdi, el 1.9Tdi de 115 creo que es algo cepo, no se, yo personalmente, como te comente, buscaria una unidad de las ultimas del B6 con motor 1.9Tdi 131cv, pero si dices que quieres un B7.....

 

Las primeras unidades dueron mucha guera, de ahi su mala fama, sobre todo los motores BKD, a partir de no se que año la cosa mejoro mucho y empezaron a salir bastante fiables, aunque la fama ya la tenian.

 

Hombre, puestos a elegir pues si, entre el 2.0Tdi y el 1.9Tdi de 115 me quedo con el 1.9Tdi de 115cv.

 

Un saludo y ya nos contaras que decides.

Editado por RomuloTDI
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En ‎15‎/‎07‎/‎2017 a las 8:29, Squall24 dijo:

Hola buenos dias.

Bueno soy un feliz poseedor de un golf MK4 y claro estoy muy mal acostumbrado es indestructible. La cosa es que voy a ser papa y necesito un familiar.

Quiero un audi si o si pero no quiero dejarme 20.000 euros ya que no lo voy a usar mucho ( 5000 al año).

 

La cosa es que me iba a pillar un A4 avant de finales de 2005 con motor BLB y he leido que tiene fallas de bomba de presion de aceite...¿Os atreveriais a darme un porcentaje de coches en los que rompe??? La cosa es que los 2006 rompen turbos y no se que mas.... A PARTIR DE QUE AÑO ES FIABLE EL 2.0 TDI DE 140CV??

La cosa es que claro del monton de unidades que vendieron cuantos fallan??? Esto de internet es muy relqtivo ya que lo normal es que solo escriban los que estan descontentos jejejej.

Se que para pocos kms sería lo suyo un gasolina pero me gusta el diesel la verdad....

Gracias de antemano y un saludo

jajajajaj  a ti nunca te han dicho el típico refrán de:   Nunca te creas todo lo que te digan  o de lo que te digan créete la mitad.

 

Pues esto es igual.

 

Yo tengo un A4 Avant Tdi 2.0 BLB como el que mencionas del 2005 y es una PUÑETERA roca solo te digo que tengo muchas ganas de cambiármelo ya que va para 12 años ,no soy muy partidarios de coches viejos, este fue el que mas me esta durando, y no lo cambio  porque va como la seda, aparte envejece mucho mejor que un B6, porque todos pecan de interiores etc... cosa que el B7 no.

 

En casi los 12 años y va para los 190.000km se jodieron un sensor de la temperatura del gasoil, unos cojinetes delanteros, una polea del alternador. Mi coche lleva desde los 120.000 km que le hicieron la distribución + bomba , sin pisar un mecánico, yo mismo le hago su propio mantenimiento. Aparte con un deposito casi llegas a los 1.000 km.(alguna vez pasarlos).

 

Hace unos días por aquí en el foro leí que un BLB estaba en 700.000 km y subiendo....

 

 

Tu mismo puedes leer aquí lo que mencionas pero veras que hay mas casos que no son BLB que los que son.

Aunque el coche mas vendido de audi, sabes cual es?   Premio el A4 B7 2.0 tdi.

 

 

Aquí tienes una estadística de coches echa por la OCU :  http://www.autopista.es/fiabilidad/articulo/espana-coches-fiables-55177.htm

Supongo que la ocu sabrá un " poquito " sobre estadísticas jajaja

El B7 2.0 tdi del 2004 al 2007 es decir modelo B7 esta en 5 posición de su segmento empatado con el 4. Con un 91% de fiabilidad ,según la gravedad de las averías mas frecuentes.

 

Tu mismo puedes leerlo , y sacar tus propias conclusiones.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cada motor tiene sus fallos.

 

Hace un tiempo hablando con un chico que tiene un 1.9 tdi 130 decía que era el mejor y que no tenía fallos no como los 2.0tdi, pues le comenté que se comían los árboles de levas también y a las dos semanas me escribe y me dice que lo tiene en el taller por los árboles de levas.

 

Comprar un coche coche de segundamano tiene sus riesgos, así que busca alguno que te guste que lo veas bien con buen mantenimiento y a disfrutarlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si, pero una cosa es cambiar el arbol del levas que te cuesta unos 130 euros https://www.recambioscoche.es/marca-vehiculo/pieza-de-repuesto-audi/a4-avant-8e5-b6/16049/10497/arbol-de-levas.html

 

Y otra es que te casque la bomba de aceite y e te valle el turbo y alguna cosilla mas por falta de lubricacion, o que se te valla la culata.

 

S2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 15/7/2017 a las 18:27, Squall24 dijo:

Lo bueno seria un 1.9 de 115 cv

 

en carroceria B7 por experiencias no te aconsejaria ese motor, solo lo hay de 5v y los consumos no le tienen que envidiar nada al 2.0tdi.

 

Despues en tema de problemas, han querido imitar una gama de su antecesor el 130cv y le ha salido bastante rana.

 

Creo que lo expuesto por el amigo Deckel ya es suficiente para que te hagas una idea sobre los motores 2.0tdi.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.