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La DGT cambiará su política de radares por la alta accidentalidad, ¿seguro?


Ocio

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04/10/2018

 

 

Cazado por un radar a 917 km/h en una carretera limitada a 70

 

 

Y el conductor se encuentra en medio de un litigio para demostrar que la velocidad registrada por el radar es irreal. Así es la curiosa historia del hombre que fue cazado por circular a 917 km/h en una vía limitada a 70 km/h.

 

 

 

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¿Es un hombre? ¿Es un avión? No, es un coche “pillado” a 917 km/h. Y en una vía limitada a 70 km/h. Sí, un radar de Bruselas ha vuelto a ser protagonista de una curiosa anécdota sobre la velocidad a la que ha registrado a un vehículo. En concreto, circulando a un 1.310 por ciento de la velocidad máxima permitida.

 

 

El conductor, de nombre Luc, ha reconocido a un medio local que sí es cierto que circuló por encima de la velocidad permitida, pero que (como es lógico) ni mucho menos lo hizo a 917 km/h. Este hecho, que parece más que evidente, le está costando al protagonista grandes dolores de cabeza.

 

 

Y es que aunque el error en la medición es obvio, la justicia belga ha llamado a declarar al conductor, quien se encuentra en medio de un proceso para impugnar su visita y demostrar que la medición es errónea. Sin embargo, a los 96 euros de multa que no ha tenido problema en pagar, hay que sumar los 1.500 euros que lleva invertidos en abogados. Como es lógico, Luc también va a reclamar una compensación por daños debido al dinero gastado por lo que es, evidentemente, un error.

 

 

Luc, el más rápido pero no el primero

Uno de los consuelos que le queda a Luc es que tras la corrección del margen de error del radar, su velocidad ha establecido un nuevo récord en Bruselas, con 859 km/h registrados. Y es que en la ciudad belga, ya vimos hace unos meses cómo un conductor era denunciado por circular a 696 km/h en una vía limitada a 50 km/h. Parece que los radares de Bruselas no son los más fiables de Europa.

 

 

 

FUENTE:  https://www.autopista.es/noticias-motor/articulo/cazado-por-un-radar-a-917-km-h-en-una-carretera-limitada-a-70

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08/10/2018

 

 

Llegan los nuevos radares anticontaminación para controlar tu coche

 

Los primeros detectores de emisiones contaminantes ya se están probando en algunas calles de nuestro país. De momento no multan, pero no se descarta que lo hagan en un futuro.

 

 

 

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Ya hablamos de ello hace algún tiempo y, ahora, tenemos las primeras imágenes gracias al perfil de Facebook de Social Drive. Los nuevos radares anticontaminación de Madrid (en este enlace puedes conocer cómo son y cómo actúan) ya están en funcionamiento, aunque, de momento, las multas no llegarán a los infractores.

 

 

Aunque popularmente se conoce como radar anticontaminación, bien es cierto que el dispositivo no es estrictamente un radar. Se trata de un aparato capaz de medir las emisiones contaminantes de los coches detectados y cotejar con una base de datos cuál es la cantidad de gases que éste debería emitir, en función de la categoría Euro de su motor.

 

 

De esta manera, el Ayuntamiento de Madrid ya ha puesto en marcha el nuevo sistema que de momento no multará, aunque sí se espera que comiencen a enviarse las notificaciones a los propietarios de los vehículos cuyas emisiones estén por encima de lo permitido por su categoría, para que solucionen el problema.

 

 

Se trata, por tanto, de conseguir que los consumidores realicen un buen mantenimiento de su vehículo para que sus límites contaminantes se mantengan dentro de los márgenes permitidos. Sin embargo, nos asalta una duda: ¿qué sucede si es el propio cliente el engañado? Tal y como ya ha sucedido en los escándalos inmersos dentro del famoso Dieselgate.

 

 

 

 

FUENTE:  https://www.autopista.es/radares-dgt/articulo/llegan-los-nuevos-radares-anticontaminacion-para-controlar-tu-coche

 

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09/10/2018

 

 

VÍDEO: Cómo localizar un radar móvil camuflado, ¡te lo descubrimos!

 

 

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Sabemos que no es fácil, pero con estas claves podrás evitar alguna que otra multa

 

En este vídeo te vamos a decir las claves que necesitas saber para localizar los radares móviles camuflados. ¡Dale al play y te contamos todo! 

 

Cada vez es más complicado detectar los radares de velocidad en nuestras carreteras. La DGT se ha puesto muy seria con este tema y, además, con la llegada de los Velolasers, que son muy pequeños y están controlados a distancia, averiguar dónde están es realmente difícil. Por eso te vamos a contar unas claves para poder localizarlos. Arrancamos. 

 

Las claves 

Lo primero de todo es saber que el vehículo radar móvil camuflado es un coche normal y corriente. Con colores de producción, como el de tu coche y sin ningún tipo de distintivo. Su intención es pasar inadvertido, como otro vehículo cualquiera. 

 

 

Pero a pesar de todo esto, ay ciertas señales que pueden delatarles. Como por ejemplo el número y tamaño de sus antenas, que son mayores que en un vehículo convencional. O el traje de los agentes, que suele tener algún color reflectante y llamativo.

 

 

Y, sobre todo, el radar en sí mismo. Que está situado en el salpicadero y si te fijas bien, se puede ver con cierta antelación. Es una caja bastante grande. De ahí la última característica. Los vehículos llevan los cristales de atrás y la luna tintados para evitar que se vea el radar.

 

 

 

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Así que ya sabes, no es tarea sencilla, pero si ves un coche con las ventanas traseras y la luna tintada presta atención, puede ser un radar móvil camuflado. Y, ante todo, cuidado y precaución en la carretera. La seguridad es de todos. 

 

 

 

 

Video y FUENTE:  https://www.autobild.es/noticias/video-como-localizar-radar-movil-camuflado-te-descubrimos-312841

 

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Intentar engañar a los rádares: todas las fotos

 

FUENTE:  https://www.autobild.es/noticias/video-como-localizar-radar-movil-camuflado-te-descubrimos-312841#modal_642

 

 

 

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17/10/2018

 

 

Un ciclista cazado por un radar de tráfico

 

Un vacío legal podría impedir que se ejecutaran este tipo de sanciones, consultamos a un experto.
 

 

 

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En los últimos meses ha saltado a los medios de comunicación la noticia de la sanción impuesta a ciclistas por haber sido cazados por un radar de tráfico al haber superado la velocidad máxima permitida en esta vía.

 

 

Vaya por delante que nos parece muy importante que los ciclistas, que somos una de las partes más vulnerables de las vías de circulación y que mantenemos un discurso permanente pidiendo cambios legislativos y la aplicación de medidas de protección, debemos cumplir a rajatabla todas las leyes y normas de circulación, como vehículo que somos, pero si la respuesta a nuestra peticiones es una reacción desmedida con operaciones policiales como estas, también es lícito que busquemos nuestros recursos para evitar que se produzcan acciones desproporcionadas como estas.

 

 

Los hechos

El pasado sábado 13 de octubre un ciclista, vecino de Valencia, de 51 años de edad, cuando circulaba por la carretera CV-310 entre Bétera y Náquera, es fotografiado por un cinemómetro de la DGT por circular a 59 km/h en un tramo limitado a 50 km/h. La sanción tiene una cuantía de 100 euros, con opción de reducción del 50% si se paga antes de la fecha consignada en el boletín de la denuncia.

 

 

 

Un ciclista cazado por un radar de tráfico

 

 

El vacío legal

Puestos al habla con el experto en temas de seguridad vial, el abogado Alfonso Triviño, nos confirma que "en la bicicleta, en el Reglamento de Vehículos, no se contempla la obligación de portar velocímetro, que además debería ser homologado, por lo que no se puede saber la velocidad de circulación, basado precisamente en que lo normal es que la bicicleta circula por debajo de la velocidad máxima de la vía al ser de tracción por la fuerza humana".

 

 

En resumen, en caso de ser multados por este concepto, podemos utilizar la alegación de que, además de corresponder a momentos muy fugaces, nuestro vehículo no emplea -por ley- sistema alguno de control de velocidad homologado, que nos informase de la posible irregularidad en la que estamos incurriendo.

 

 

 

FUENTE:  https://www.ciclismoafondo.es/reportajes-ciclismo/articulo/un-ciclista-cazado-por-un-radar-de-trafico

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17/10/2018

 

 

Todos los nuevos radares y cámaras que ya empiezan a multar

 

Nueva temporada y nuevos radares y cámaras en funcionamiento por toda España. De Madrid a Cataluña, Castilla León, Galicia, Murcia o Andalucía. Te contamos la última hora.

 

 

 

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No hay tregua. El número de radares en España continúa actualizándose mes a mes con la incorporación de nuevos cinemómetros repartidos por toda la geografía para controlar más kilómetros de carretera. En concreto, y según un último Informe Radares 2018 elaborado por la asociación de defensa del conductor Dvuelta, en total se contabilizan hasta 2.435 puntos con vigilancia de velocidad. El número de radares fijos bordea ya los 900, a los que hay que sumar unos 1.460 tramos controlados por radares móviles y otros 80 nuevos radares de tramo.

 

 

Por comunidades, Castilla y León es la que acumula más radares (hasta 383), seguida de cerca por Andalucía (380) y Cataluña (368). A todo ello hay que empezar ya a contemplar los más de 100 nuevos mini radares Velolaser que ya han comenzado a funcionar, además del proyecto que la DGT ya prueba a través de drones que reforzarán a los 8 helicópteros Pegasus con que ya cuenta. Hasta aquí, lo ya conocido, pero ¿cuáles son los últimos radares que han entrado en funcionamiento? ¿Y las cámaras de control? Repasamos los nuevos y más desconocidos cinemómetros que ya multan (o multarán) por España.

 

 

Galicia: nuevos radares de tramo

Arrancamos por el norte de España, porque Galicia se presenta como una de las comunidades más activas en la instalación de nuevos radares. Desde este pasado 15 de octubre, dos nuevos radares de tramo están ya en funcionamiento en el Puente de los Santos, en la Autovía del Cantábrico (A8) que une Asturias con la provincia de Lugo. En concreto, se encuentran entre los kilómetros 505 y 506, en ambos sentidos de marcha y con limitación a 120 km/h.

 

 

Pero no son los únicos. Desde este sábado día 20 de octubre, dos nuevos radares de tramo entran en funcionamiento esta vez en la AP-9, en los túneles de Candeán y A Madroa, en Vigo. Además, ambos son en tramos subterráneos, con una pronunciada bajada y con límite a 100 km/h. Se encuentran entre los kilómetros 150 y 155.

 

 

 

Todos los nuevos radares y cámaras que ya empiezan a multar

 

 

Radares de tramo
 
 

Pronto además llegarán más, ya que los responsables de Tráfico de Galicia han anunciado que a estas nuevas instalaciones se sumarán nuevos radares de tramo ya en carreteras convencionales, donde, según confirman, se producen el 85% de los accidentes mortales.

 
 

Cataluña: más radares también de tramo

Continuamos con más radares de tramo esta vez en Cataluña. En total, la comunidad ya cuenta con 128,5 kilómetros de carretera supervisados con este tipo de cinemómetros. Los últimos dos se instalaron poco antes del verano y ya multan en la carretera C-31 entre las localidades de Vilanova i la Geltrú y Sant Pere de Ribes (en Barcelona), uno en cada sentido de la marcha. Sólo entre febrero y marzo de 2018 se colocaron hasta 14 nuevos radares de tramo en Cataluña, de los 27 que hay hoy activos. Casi nada.

 

 

Castilla y León: velolaser, foto-rojos y radares

Pasamos a Castilla y León, donde recibimos varias noticias estos días. La primera nos lleva a Palencia, donde la Guardia Civil de Tráfico estrenó el mes de octubre con un nuevo radar velolaser capaz de medir velocidades de entre 10 y 250 km/h. Este pequeño e indetectable cinemómetro se instala en los laterales de las carreteras para vigilar, simultáneamente, a coches que circulan por dos carriles. Se trata del quinto radar móvil de una provincia que, aunque no ha detallado ubicaciones, sí confirma que vigilará prioritariamente las carreteras convencionales donde más fallecidos se registran. A este radar se sumarán dos nuevos también Velolaser, cuya adquisición ya ha sido anunciado por el propio Ayuntamiento de Palencia para controlar las calles de la ciudad.

 

 

Nos acercamos ya a Salamanca, donde su ayuntamiento ha puesto en marcha también un nuevo Plan de Seguridad Vial que, para empezar, incluye ya la instalación de nuevos radares en la avenida de los Cipreses, avenida de Lasalle, Hilario Goyenechea, Jesús Arambarri, Luis de Camoens y Cordel de Merinas de Vistahermosa. Se trata de 6 nuevas cajas que se suman a 5 ya existentes y a tres radares móviles que se empiezan a instalar en coches y motos de la Policía Local. Junto a estos radares, Salamanca ha rebajad la velocidad máxima en algunas de sus calles hasta 30 e incluso 20 km/h.

 

 

Por último, cerramos Castilla y León con su capital, Valladolid. Allí se acaba de instalar también un nuevo radar de cámara para controlar un semáforo en la Avenida de Soria, dispositivo idéntico al que ya se utiliza también en la Avenida de Zamora. Con este radar, Valladolid ya cuenta con seis cinemómetros multicarril, trece simples y ocho cámaras foto-rojo. ¿Alguien da más?

 

 

 

Todos los nuevos radares y cámaras que ya empiezan a multar

Radar fijo
 
 

Castilla y la Mancha: 9 radares en Albacete

De una castilla a la otra. Y atentos, porque el Ayuntamiento de Albacete acaba de comprar hasta 9 radares nuevos para controlar y vigilar las calles con vistas a su objetivo de reducir la velocidad máxima a 30 km/h en toda la ciudad antes de que acabe 2019. Según confirma el propio consistorio, 6 de ellos son fijos para controlar los accesos a la ciudad y otros tres serán “itinerantes” con la calle Rosario como una de las principales vías de vigilancia.

 

 

Murcia: más controles móviles

Nos desplazamos ya algo más al sur, hasta Murcia, donde la Policía Local ha activado una gran campaña de vigilancia hasta el próximo día 21 de octubre con controles de velocidad anunciados. En concreto, sus radares móviles estarán ubicados en las calles Pitarque El Esparragal, en la RM-B3 carretera de la ora, RM-611 tramo Copele-La Paloma, carretera de la Fuensanta, carretera de El Palmar, y en las avenidas 1º de Mayo, Juan de Borbón, Ciudad de Almería y Juan Carlos I.

 

 

Andalucía: objetivo, Chiclana

Y más al sur todavía llegamos a la provincia de Cádiz, donde pasado el verano la Delegación municipal de Policía y Tráfico instaló nuevos radares de control de velocidad en dos de las principales carreteras de acceso a la zona de la costa, en la carretera del Molino Viejo y en la carretera antigua de La Barrosa. Los límites aquí son de 50 km/h.

 

 

Madrid: radares y cámaras por todo el centro

Y acabamos con Madrid, la ciudad que ya ha aprobado una nueva ordenanza de movilidad muy estricta y un plan, Madrid Central, que prevé el cierre casi total de una gran zona urbana al tráfico y a los coches que no cuenten con etiquetas Cero o Eco. Así, aunque a partir del 23 de noviembre ya se informará y quedan prohibidos muchos accesos, será a partir de enero de 2019 cuando las nuevas áreas de prioridad residencial empiecen a vigilarse con la instalación de nuevas cámaras y sistemas informáticos. Un mes después, ya en febrero, cualquier conductor que no sea residente, no cuente con invitación y no tengo uno de los coches ecológicos mencionados, será ya multado por estas nuevas cámaras en funcionamiento. Aún desconocemos el número.

 

 

 

FUENTE:  https://www.autopista.es/radares-dgt/articulo/todos-los-nuevos-radares-y-camaras-que-ya-empiezan-a-multar

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20/10/2018

 

 

Exclusiva: ubicación de los 185 radares Veloláser, con mapa de SocialDrive

 

 

Los tenemos todos: te ofrecemos ya las 185 localizaciones actualizadas de los nuevos radares Veloláser de la DGT, a través del más completo mapa interactivo. Se acaban de sumar otras 10 provincias.

 

 

 

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Indetectables, siete meses después de su puesta en funcionamiento por la Dirección General de Tráfico, los ya 60 mini radares Veloláser de la DGT no paran de multar. En nuestro último informe te mostramos la lista con las 100 ubicaciones donde se encontraban en España, pero poco a poco se han ido sumando nuevas localizaciones.

 

 

Casi imposibles de detectar debido a su pequeño tamaño, SocialDrive (la app que puedes descargar para Android y también iOS) nos ofrece esta vez en exclusiva un mapa interactivo con todas las localizaciones actualizadas en tiempo real, de las cuales muchas vienen acompañadas de imágenes. En total, ya son hoy más de 185 los puntos que la aplicación ha detectado y geolocalizado por todo el país: 85 nuevos destinos respecto al último informe.

 

 

Las 10 nuevas provincias donde operan

Además, se han sumado a este nuevo control de velocidad a través de estos pequeños dispositivos hasta 10 nuevas provincias que ya empiezan a multar como ubicaciones frecuentes: Segovia, Cádiz, Palencia, Huelva, Tenerife, León, Ávila, Soria, Toledo y Ciudad Real. En la mayoría de ellas, estos radares Veloláser se colocan en autovías y en tramos de vías urbanas con velocidad limitada a 30 km/h.

 

 

Hay que recordar también que los nuevos radares Veloláser son controlados por la Guardia Civil a distancia, gracias a su tecnología 3G y 4G. Estos cinemómetros son capaces de vigilar vehículos a velocidades de hasta 250 km/h y en dos carriles de circulación, incluso en casos en los que sean en sentidos contrarios. Los Veloláser también pueden calcular la distancia de seguridad entre los vehículos y, al ser inalámbricos, con muy poco peso y tamaño, también permiten que la DGT los incluyan en las motos de los agentes. A continuación te dejamos con sus ubicaciones.

 

 

Radares Veloláser: sus 185 ubicaciones, en mapa interactivo

 

 

 

 

FUENTE:  https://www.autopista.es/radares-dgt/articulo/exclusiva-ubicacion-de-los-185-radares-velolaser-con-mapa-de-socialdrive

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24/10/2018

 

 

Los drones de la DGT empezarán a multar en 2019: cómo y cuándo

 

Según publica La Información, los nuevos drones de la DGT se estrenarán este próximo año. Períodos festivos y eventos de ocio serán las primeras fechas programadas para su puesta en marcha.

 

 

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No es un secreto que los nuevos drones que la DGT ya tiene preparados para vigilar y controlar las carreteras desde el aire pronto empezarán a multar.

 

 

De hecho, venimos informando desde hace meses que Tráfico los estaba probando, e incluso los puso a volar durante la pasada operación de verano… aunque hasta ahora sin sancionar. Pues bien, según las noticias que adelanta ya el medio lainformacion.com, esta realidad va a cambiar muy pronto.

 

 

 

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Según confirman de fuentes de la DGT, los nuevos drones ya están listos para multar y lo harán en 2019 en una primera fase “en operativos especiales de tráfico motivados por eventos deportivos, lúdicos o festivos”. Es decir, según anuncia lainformacion.com, comenzarán a sancionar en puentes, Semana Santa, Carnavales, Feria de Abril, Fallas, Verano… “En general, en eventos que supongan grandes desplazamientos de vehículos”, aseguran al medio.

 

 

Cómo son y cómo multan los drones

Manejados a distancia, y por algunos de los actuales pilotos de los helicópteros Pegasus, en total la DGT cuenta hoy con 5 drones (4 para la Península y 1 para Canarias) que, asegura Tráfico, están acreditados ya por la Agencia Estatal de Seguridad Aérea. Tráfico en la actualidad sigue formando a más pilotos para que los empleen, y tiene previsto comprar al menos otros 7 aparatos en el futuro.

 

 

Los nuevos drones de la DGT miden apenas 198 milímetros de largo y 85 mm de alto, por lo que casi cabrían en un bolsillo. Vienen equipados con una sofisticada cámara de 12,7 megapíxeles que permite captar imágenes en alta calidad y funcionan hasta una altura de unos 120 metros. Su radio de acción de vigilancia es de unos 500 metros y tienen autonomía para unas 2 horas de vuelo.

 

 

 

 

 

¿Pueden legalmente multarnos?

Con una inversión mínima y más facilidad de uso respecto a los actuales helicópteros Pegasus, los drones por control remoto se convertirán pronto sin duda en una de las mejores herramientas de la DGT para el control de la velocidad. Pero, ¿pueden multar legalmente? Pues, según nos contó este verano el director de AEA, Mario Arnaldo, sería “muy discutible”.

 

 

Los drones, según nos contó, pueden captar infracciones dinámicas de adelantamientos indebidos o giros incorrectos, pero no sabrán, por ejemplo, si circulamos a 100 o a 140 km/h, porque no cuentan con cinemómetro: “podrían servir para formular denuncias de circulación”.

 

 

Según Arnaldo, “si la denuncia no es por observación directa, sino porque la interpreta un agente de la autoridad desde su despacho al ver la imagen que ha captado el dron, no tendrá presunción de veracidad”. Porque la cámara podría haber captado la imagen desde un ángulo que generara confusión y se podría interpretar de forma errónea. Tráfico podría dar valor a esa imagen, pero desde luego los Tribunales no. Ahí queda la advertencia.

 

 

 

FUENTE:  https://www.autopista.es/radares-dgt/articulo/los-drones-de-la-dgt-empezaran-a-multar-en-2019-como-y-cuando

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Drones, esta puede ser la nueva herramienta de la DGT

 

La DGT ha comprado cinco drones a la marca DJI para experimentar con ellos la vigilancia en carretera.

 

FUENTE:  https://www.autopista.es/galerias/drones-vigilar-carretera-radares-camaras-dgt-2018

 

 

 

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26/10/2018

 

 

Más radares y límites más bajos de velocidad contra “la violencia vial”

 

 

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, confirma que ya estudian reducir la velocidad en carretera, poner más radares y reformar el carné por puntos.

 

 

 

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Primero lo adelantó el director general de Tráfico, Pere Navarro, durante sus primeras comparecencias tras su nuevo nombramiento, y ahora ha sido el propio ministro del Interior, de quien depende la DGT, el que lo ha confirmado. Fernando Grande-Marlaska ha aprovechado una reunión con las asociaciones de víctimas de accidente de tráfico en la sede del Ministerio para garantizarles toda su colaboración en la lucha contra lo que ya considera “violencia vial”.

 

 

Entre los planes que ya estudia el departamento de Interior, Marlaska confirma como prioritario en la lucha contra la seguridad vial la reducción de la velocidad en las carreteras convencionales, las que según las estadísticas de cada año se concentran sin duda la mayor parte de los accidentes de tráfico, y los más graves. Aunque en esta ocasión no ha detallado las medidas, el propio ministro aseguró hace unos días en una comparecencia en el Senado que el objetivo era fijar el nuevo límite de velocidad en las carreteras secundarias en 90 km/h, por lo que todas las de 100 (unos 7.000 km de vías secundarias) lo rebajarán. El límite de 80 km/h queda abierto a casos muy concretos y estudiados.

 

 

Revisión del Código Penal

Las asociaciones de víctimas de accidentes de tráfico han pedido también al ministro del Interior una revisión urgente del Código Penal para revertir la reforma que se aprobó en 2015 por la que muchas conductas quedaron despenalizadas. En este sentido, el presidente de la Asociación Estatal de Víctimas de Accidentes DIA, Francisco Canes, ha declarado que “no puede ser gratis matar”, peticiones que han sido recogidas por Grande-Marlaska quien se ha comprometido a estudiarlas con “seriedad y profundidad”.

 

 

Una de las medidas que también pondrá en marcha Tráfico en la lucha contra la seguridad vial será el aumento en el número de radares. Pere Navarro ya confirmó hace unas semanas esta iniciativa, asegurando que “lo siento, pero es el único medio que tenemos”. La DGT comparó entonces los 7.200 aparatos de control de velocidad que tiene Reino Unido o los 4.000 de Francia, con los 1.000 de España. Las asociaciones de víctimas también consideran imprescindible esta mayor implantación.

 

 

Por último, Grande-Marlaska también ha manifestado su intención de reformar el carné por puntos, por ejemplo contemplando nuevas y más duras sanciones para distracciones como el uso del móvil. El objetivo de Interior es dar además nueva formación a los futuros conductores. La preocupación en el seno del ministerio del Interior es evidente ante el aumento en el número de víctimas en los últimos 4 años.

 

 

 

FUENTE:  https://www.autopista.es/radares-dgt/articulo/mas-radares-y-limites-mas-bajos-de-velocidad-contra-la-violencia-vial

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