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La DGT cambiará su política de radares por la alta accidentalidad, ¿seguro?


Ocio

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24/05/2019

 

 

 

 

Radares en cascada, cajas vacías, líneas verdes… Los trucos de la DGT para multar y evitar que corras

 

 

Cuando pensábamos que estaba todo inventado, la DGT nos sorprende con algunos trucos para hacer que corras menos en la carretera… y multarte si no lo haces.

 

 

 

 

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La obligación de mostrar dónde se sitúan los radares fijos, los listados con los lugares más habituales donde se suelen situar los radares móviles, las aplicaciones de colaboración entre conductores que avisan de los controles de velocidad y la memoria de los conductores, quienes se aprenden que “aquí o allí se suele poner una patrulla” o “más allá hay un radar de tramo”, parecen haber agudizado el ingenio de la DGT.

 

 

Conscientes de que no podrían montar un radar de tramo permanente que controlara absolutamente todas las carreteras, la organización ha repensado algunas de las cartas que tiene en su mano y ha desplegado otras que tenía bajo la manga. Te contamos todos los trucos que utiliza la DGT para evitar que corras… y cómo multa si no consigue que levantes el pie.

 

Los trucos de la DGT

 

 

Las líneas verdes

Se ha hablado mucho de este proyecto en las últimas semanas, pero lo cierto es que ya lleva en funcionamiento desde hace algunos años. Sin embargo, su presencia en dos carreteras secundarias ha hecho que se pasara por alto durante mucho tiempo.

 

 

En concreto, estas líneas verdes están pintadas en la CL-615 entre Palencia y Guardo: se trata de una carretera convencional de 92 kilómetros; y en la CL-613 entre Palencia y Sahagún: una vía con una longitud de 58 kilómetros, de los que 10 pertenecen ya a la provincia de León.

 

 

Las dos carrereteras tienen varias similitudes.En ambos casos las podemos ver paralelas a las líneas blancas que delimitan los carriles en su exterior, en ambos casos se trata de vías rectas “de escasa peligrosidad”, según la DGT, y en ambos casos cuentan con una señal en la que se avisa que circulamos por una carretera en la que está especialmente controlada la velocidad.

 

 

Lo cierto es que no hay radares de tramo en ella, lo que quieren decir estas señales es que es más probable que se acabe instalando un radar fijo, móvil o que sean sobrevolando con un Pegasus. Sin embargo, las líneas verdes no tienen un cometido especial más allá de hacerle pensar al conductor que circula por una carretera más estrecha y que éste levante el pie del pedal del gas instintivamente.

 

 

 

Radares en cascada, cajas vacías, líneas verdes… Los trucos de la DGT para multar y evitar que corras

 

 

La señal que encontrarás en la famosa carretera "de las líneas verdes"
 
 

Radares falsos

Estar, están, pero no multan. Hace un par de meses Pere Navarro confirmó lo que se estaba convirtiendo en una leyenda urbana: no todos los radares que vemos en las carreteras multan.

 

 

El director de la DGT salió al paso de las acusaciones que señalan que el organismo sólo busca recaudar con sus acciones. Para explicar que esto no era cierto, Navarro confirmó que no todas las cajas que vemos en las vías rápidas esconden radares en su interior. Según el director, sólo el aviso de un radar fijo ya hace levantar al conductor el pie del acelerador.

 

 

Pero, ¿cuántos de estos hay y cómo podemos pasarlos por alto? Lamentablemente, no hay una respuesta a ninguna de estas dos preguntas. El diario El Mundo señalaba en unas informaciones que un tercio de los radares fijos no continen controladores de velocidad en su interior, pero saber dónde se ubican estos cinemómetros falsos es imposible a simple vista.

 

 

Radares en cascada

Y si el aviso de que un radar fijo hace levantar instintivamente el pie del acelerador, no es menos cierto que muchos conductores recuperan la velocidad perdida unos pocos de cientos metros después.

 

 

Por ello, en Navarra han ideado un sistema denominado “radares en cascada. El objetivo es frenar a aquellos conductores que creen que el peligro termina cuando sobrepasan un radar y aceleran hasta superar la velocidad máxima permitida de nuevo. Si eres uno de ellos, esto te puede salir muy caro.

 

 

Así, la Policía Foral de Navarra ha puesto en marcha un proyecto que consiste en situar un radar móvil unos pocos kilómetros más allá de un radar fijo. De esta manera, los conductores que decidan cumplir con las normas sólo cuando estén avisadas en un cartel tendrán que rascarse el bolsillo.

 

 

De momento, no hay noticias de que la DGT haya llevado a cabo el experimento, pero no sería de extrañar que este eficaz sistema se extienda a todo el territorio nacional en un futuro.

 

 

 

Radares en cascada, cajas vacías, líneas verdes… Los trucos de la DGT para multar y evitar que corras

¿Señales interactivas para el futuro?
 
 

Y lo que podría llegar

 

Señales interactivas que se transforman en radares

Hace tres meses recogimos un interesante proyecto de la Universidad Politécnica de Valencia. Investigadores especializados en telecomunicaciones han ideado un sistema con el que se podrá modificar el significado de las señales y convertirlas en radares fijos.

 

 

Con esta idea, las señales de velocidad máxima serían susceptibles de ser cambiadas en función del volumen de tráfico de cada momento. Con una orden desde una oficina, las señales podrían variar y mostrar limitaciones a 70, 90 o 120 km/h en cada momento concreto y también se comunicarían con los vehículos para mostrar la misma en los cuadros digitales o el Head-Up Display de cada coche.

 

 

Pero esto no termina aquí, la polivalencia de este sistema permite convertir a la señal en un radar fijo, lo que haría mucho más efectivo el control de la velocidad en carretera. Si así fuera, la presencia de radares en las vías rápidas sería prácticamente continuo.

 

 

Coches de cartón para que levantes el pie

El último lugar donde han sido vistos es Turquía, pero tal y como podemos ver en los comentarios de este artículo de Carscoop, la práctica es habitual en otros países del mundo. Barato, sencillo y muy efectivo.

 

 

¿Pensabas que sólo los radares pueden hacer levantar el pie a los conductores? Pues esta creencia la compartes con varias instituciones estatales y su solución ha sido muy sencilla: coches de cartón que simulan patrullas de policía junto a los arcenes.

 

 

Si bien es cierto que los coches “cantan” de cerca, vistos de lejos parece que unos metros por delante hay un coche policial parado junto a la vía. El conductor, instintivamente, reduce la velocidad. Además, en los que se han podido ver en Turquía, incluso incluyen una pequeña placa solar que pone en funcionamiento una sirena policial y así alertar con luces de su presencia.

 

 

¿Veremos esta misma medida en un futuro? Si ya hay radares falsos en nuestras carreteras… ¿por qué no?

 

 

 

 

FUENTE:  https://www.autopista.es/radares-dgt/articulo/radares-en-cascada-cajas-vacias-lineas-verdes-los-trucos-de-la-dgt-para-multar-y-evitar-que-corras

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En unos casos como el minusválido circulando con un coche que no es adaptado y a gran velocidad está muy bien, en otros cuyos tramos son peligrosos también, pero en leer sólamente la primera y última página ya me indica que todo es por el afán puramente recaudatorio, no por velar por nuestrra seguridad, puesto que entre drones, helicópteros, mini radares y demás señalizaciones en conjunto el dineral invertido bien podría haber subsanado en primer lugar los puntos negros, en segundo lugar asfaltar convenientemente las carreteras más afectadas entre otras deficiencias.

 

Por lo que para mi más ahora en vez de estar pendiente en lo que hace unos años se estaba, en la propia carrtera, se estará en los guardarailes, en los vehículos sospechosos que hayan en los arcenes, postes y arboleda que exista alrededor de nuestras carreteras y en el aire. En resumen, un alto riesgo para la circulación diaria.

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hace 2 horas, Bully dijo:

En unos casos como el minusválido circulando con un coche que no es adaptado y a gran velocidad está muy bien, en otros cuyos tramos son peligrosos también, pero en leer sólamente la primera y última página ya me indica que todo es por el afán puramente recaudatorio, no por velar por nuestrra seguridad, puesto que entre drones, helicópteros, mini radares y demás señalizaciones en conjunto el dineral invertido bien podría haber subsanado en primer lugar los puntos negros, en segundo lugar asfaltar convenientemente las carreteras más afectadas entre otras deficiencias.

 

Por lo que para mi más ahora en vez de estar pendiente en lo que hace unos años se estaba, en la propia carrtera, se estará en los guardarailes, en los vehículos sospechosos que hayan en los arcenes, postes y arboleda que exista alrededor de nuestras carreteras y en el aire. En resumen, un alto riesgo para la circulación diaria.

 

👌 Tal cual.

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27/05/2019

 

 

 

Radares pedagógicos: qué son, para qué sirven y… ¿multan?

 

 

El Ayuntamiento de Vila-real, en Castellón, instalará dos nuevos radares pedagógicos en sus calles. ¿Cuál es su finalidad? Te lo explicamos.

 

 

 

 

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Las carreteras españolas están cada vez más y más pobladas de radares de velocidad, y de muy diversos tipos: radares fijos, de tramo, móviles, en el helicóptero Pegasus, en cascada… y muy pronto podrían llegar otros nuevos como el súper radar que controla absolutamente todo, radares de ruido, anticontaminación… Incluso los drones de la DGT, que actualmente se emplean únicamente para controlar las carreteras, podrían multar en el futuro.

 

 

Pero no todo iban a ser multas y penalizar el exceso de velocidad de los conductores. Algunos ayuntamientos apuestan por informar y concienciar, mediante diferentes soluciones. Es el caso de los llamados “radares pedagógicos”, cuya finalidad es advertir a los conductores que están excediendo la velocidad de la vía y, ya de paso, aprovechar esta información para recopilar datos que sirvan para tomar las medidas oportunas en el futuro.

 

 

Estos radares pedagógicos se van a instalar en las calles de Vila-real, en la provincia de Castellón, para controlar la velocidad de los coches. Se instalarán en la calle Ermita y en la Avenida Europa, dos calles muy transitadas en las que, como informan desde el portal digital El Periódico Mediterráneo, se han constatado excesos de velocidad y donde hay riesgo de atropellos o colisiones.

 

 

Otros ejemplos similares

Los nuevos radares pedagógicos en la ciudad de Vila-real no multarán y se espera que más calles también reciban un radar de estas características. Otras localidades tienen sistemas similares que buscan concienciar y sensibilizar a los conductores antes que multarlos; más frecuentes en carreteras secundarias son los semáforos de entrada en localidades que se ponen en rojo si el coche que se acerca a estos supera el límite de velocidad.

 

 

Otros dos ejemplos de entre muchos otros: en Burriana, también en la provincia de Castellón, existe un indicador que se pone en verde cuando la velocidad del conductor es correcta o en rojo si detecta un exceso de velocidad. Cruzando el Mediterráneo, en Santanyú (Mallorca), utilizan un sistema similar con emoticonos: carita sonriente en color verde o con carita enfadada en color rojo.

 

 

 

 

FUENTE:  https://www.autopista.es/noticias-motor/articulo/radares-pedagogicos-que-son-para-que-sirven-vila-real

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  • 2 semanas más tarde...

10/06/2019

 

 

 

Así son los radares para multar en los que la DGT invertirá 1,6 millones de euros

 

 

 

Publicado en el BOE, la DGT invertirá 1,6 millones en mantener centenares de radares fijos y móviles para vigilar nuestras carreteras.

 

 

 

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Con una partida de 1.637.229,40 euros. Así ha sido anunciado en el BOE el dinero que la DGT invertirá durante los próximos 12 meses en el mantenimiento integral de centenares de radares fijos y móviles con los que vigilar nuestras carreteras.

 
 

Y es que la DGT, tal y como recoge Ecodiario, realizará un mantenimiento de 168 radares y 244 cabinas de la marca Multanova, que acogen dos tipos de radares móviles (los Multanova 6F-MR y los Multaradar C).

 

 

Estos dos tipos de radares están diseñados por la empresa Multanova y su funcionamiento es ligeramente distinto, aunque en ninguno de los casos se trata de cinemómetros láser, por lo que utilizan el sistema de ondas para controlar el movimiento de los coches vigilados.

 

 

Así son los radares en los que la DGT invierte 1,6 millones de euros

Como decimos, entre los radares en los que la DGT invertirá más de un millón y medio de euros, los Multanova 6F-MR y Multaradar C son los más habituales cuando hablamos de cinemómetros móviles.

 

 

El Multanova 6F-MR es un modelo muy utilizado en pueblos y ciudades ya que pueden captar a los automóviles infractores a distancias muy pequeñas, de 80 metros. Los radares evalúan la velocidad a la que circulan los vehículos durante 6,3 metros y necesitan tener una distancia libre de, al menos, 10 metros delante de ellos.

 

 

En el caso de los Multaradar C, la situación se complica. Estos cinemómetros llegaron a nuestras carreteras hace menos de un lustro y son capaces de controlar hasta seis carriles y dos sentidos de la marcha. Pero lo más llamativo de estos aparatos no es su capacidad para controlar distintos automóviles.

 

 

Su pequeño tamaño y su instalación en la rejilla delantera de los automóviles les ha permitido ganarse el calificativo de “los indetectables. Y es que en carretera son casi imposibles de ver, ya que no necesitan de trípode y aparato externo que nos revele dónde se encuentra el radar móvil. Esto le permite ser instalado en las cabinas de la marca y, al utilizar una banda de frecuencia muy alta, casi siempre pasan desapercibidos a los detectores de radares que, te recordamos, están prohibidos.

 

 

 

FUENTE:  https://www.autopista.es/radares-dgt/articulo/asi-son-los-radares-para-multar-en-los-que-la-dgt-invertira-1-6-millones-euros

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11/06/2019

 

 

 

Radar Multanova 6F: así funciona una de las 'armas' de la DGT

 

 

 

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El radar Multanova 6F es, con diferencia, el medido de velocidad más utilizado por la DGT. Datos recopilados por Social Drive y Todoradares apuntan que posiblemente el 50% de los radares que Tráfico saca a las carreteras son de esta modelo.

 

 

El Multanova 6F opera con la banda KA 34,3 GHz. Son equipos de medición que se homologan en España y cada año son sometidos a una revisión obligatoria (también deben pasar la revisión cada vez que sea necesaria una reparación que obligue a quitar el precinto de homologación).

 

 

 

Las claves del funcionamiento del radar Multanova 6F son estas:

 

  • necesita aproximadamente 6,3 metros de velocidad constante del vehículo infractor para que la medición sea válida

 

  • para mediciones estáticas en casco urbano, debe tener delante un espacio libre de 10 metros.

 

  • normalmente está colocado de manera que capta a los coches a una distancia muy corta, unos 80 aproximadamente, para que en la foto salga el vehículo correctamente

 

 

Radar Multanova 6F: elementos

El multanova 6F se divide en cinco componentes: Antena, unidad de mando, módulo de control, flash y cámara fotográfica.

 

 

 

Radar Multanova 6F

 

 

 

La unidad de control del radar Multanova 6F mide menos de 3,5 cm y puede registrar velocidades de entre 20 y 250 km/h, con un límite de error del 3% por encima de 100 km/h.

 

 

Además, es capaz de distinguir un turismo de un camión y hacer un doble tarado de la velocidad máxima.

 

 

 

Radar Multanova 6F

 

 

 

La consola de control del radar Multanova 6F es la que refleja a qué velocidad pasan los vehículos; también memoriza la fecha y la hora y lleva un contador de tráfico. Este pequeño aparato es el que permite fijar parámetros como el límite de velocidad, el sentido al que multa (sentido de la marcha o al que viene de frente), si el radar está estático o en movimiento (si se utiliza como radar fijo o radar móvil) o realizar una foto de prueba.

 

 

La antena es un reflector parabólico que tiene una frecuencia de emisión de 34,3GHz +/-100MHz (se conoce como Banda Ka europea). Otra característica que es que emite con una potencia muy baja de tan solo 0,2 mW a 0,5 mW (regulable por el operador). Esto hace que sea más difícil de detectar que otros radares. Pesa 2 kg, y mide 130 x 200 mm.

 

 

 

Radar Multanova 6F

 

 

Dos fotografías por segundo

Queda hablar del equipo fotográfico. El radar multanova 6F está preparado para trabajar con cámara analógica y digital.

 

 

  • el equipo analógico es una cámara de la marca Robot, con una velocidad de obturador de 1/1000 s para poder capturar a los coches en movimiento con nitidez.
    Su objetivo es un Schneider-Tele-Xenar 1:3,8/75mm.

  • Puede sacar un máximo de dos fotografías por segundo. Pesa 2,5kg y de dimensiones 130 x 120 x 220 mm
    Cada vez se usa menos

 

  • el equipo digital está formado por una cámara SmartCam de la marca Robot preparada para almacenar hasta 10.000 fotografías en color o 15.000 en blanco y negro en su disco duro o bien transmitirlas a la central para su proceso.
    Además de que no hay que revelar las imágenes, otra ventaja es que se puede visionar la foto del coche infractor en el acto en la pantalla TFT, pudiéndose comprobar que ha salido bien.

 

  • Después, las imágenes se encriptan y no permiten ningún tipo de manipulación.

 

  • En la variante que se coloca en salpicadero del coche, esta va instalada junto al retrovisor central, y se completa con un ordenador y una impresora que se sitúan en el maletero. Esto permite parar al infractor y entregarle en el acto la fotografía de la denuncia para así poder proceder al cobro de la sanción en el momento

 

 

Las cámaras cuentan con flash normal e infrarrojo, este último lanza una luz prácticamente invisible al ojo humano para no deslumbrar a los conductores. 

 

 

 

FUENTE:  https://www.autobild.es/noticias/radar-multanova-6f-funciona-armas-dgt-436421

Datos y fotos: Todoradares

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14/06/2019

 

 

Las cifras no engañan: éstas son las multas de tráfico más habituales

 

 

El exceso de velocidad es la multa más frecuente entre los conductores españoles según un informe de la OCU. Le sigue aparcar en zona no autorizada.

 

 

 

 

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Un informe de la OCU (Organización de Consumidores y Usuarios) revela cuáles son las multas más frecuentes al volante. El exceso de velocidad, además de ser una de las causas más frecuentes de mortalidad en la carretera, es también la sanción más frecuente que reciben los conductores españoles. Un castigo que suele transformarse en 132 euros de media

 

 

Según el estudio de la OCU, un 50 por ciento de las sanciones han estado relacionadas con el exceso de velocidad, mientras que la segunda más frecuente es aparcar en zona no autorizada (17%). Tras ambas, aparecen los casos de aparcamientos sin ticket (13%), aparcar en segunda fila, saltarse un semáforo o conducir en zona restringida para residentes.

 

 

Para la OCU estos datos muestran una preocupante falta de control en carreteras convencionales y sobre conductas especialmente peligrosas, como la ingesta de alcohol o el uso del móvil. De hecho, la mitad de los encuestados opina que deberían aumentarse las acciones de control sobre los conductores.

 

 

Asimismo, ha apuntado que el aumento de las multas por parte de los ayuntamientos se trata de "un fin recaudatorio" desde la introducción de la fórmula de reducir hasta el 50% el importe por pronto pago, que, según la OCU, desincentiva al conductor a iniciar cualquier acción legal. Y es que la encuesta recoge que solo el 8 por ciento de las multas fueron recurridas y de estas, solo en el 37 por ciento de los casos se le dio la razón al conductor.

 

 

Más control en carreteras convencionales

La OCU propone introducir cambios que "disuadan las conductas temerarias al volante", como el aumento de las medidas de control en las carreteras convencionales, en las que se contabiliza un mayor número de fallecidos, con más presencia policial y radares en las zonas de alta siniestralidad. También solicita equiparar la retirada de puntos entre las conductas más temerarias, como el uso del móvil al volante. En este sentido, la OCU ha planteado que esta conducta suponga la retirada de seis puntos del carnet. Por último, la organización destaca la necesidad de incrementar los recursos y las campañas de educación en el ámbito de la conducción.

 

 

 

FUENTE:  https://www.autopista.es/noticias-motor/articulo/las-cifras-no-enganan-estas-son-las-multas-de-trafico-mas-habituales

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14/06/2019

 

 

¿Tengo que pagar la multa de un coche de renting o alquilado?

 

 

Si te acoges a la modalidad de renting a particulares a la hora de tener coche, debes de tener presente que de las multas de tráfico serás el único responsable. Será importante, por tanto, contar con un servicio de gestión de multas.

 

 

 

 

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Pues sí, aunque eso es algo que no todo el mundo parece saber. Según datos de la Asociación Española de Renting de Vehículos (AER), en los últimos tres años el alquiler de vehículos por parte de particulares ha aumentado un 500%. Y claro, también ha crecido el número de multas. Y es que, según un estudio elaborado por el comparador de coches de alquiler MyTripCar, el 65% de los españoles que han alquilado un coche han recibido, después, su única multa de todo ese año. Y es probable que ahora, con la llegada del verano, la tendencia de incremento se mantenga.

 

 

Las multas de tráfico no las paga la empresa de renting

Para encontrar una explicación a dicho aumento hay que acudir al listado de falsos mitos y creencias: un 39% de los usuarios piensa que, como el coche no está matriculado a su nombre, nunca recibirán la multa; un 11,6% cree que será la empresa de alquiler la que pague la infracción… Todo falso. María Martínez Carrillo, directora de MasQRenting, empresa comercializadora de renting de vehículos, explica el proceso: “cuando un arrendatario de un coche comete una infracción con un coche de alquiler en España, la Dirección General de Tráfico (DGT) notifica a la compañía la infracción.

 

La empresa propietaria remite, a su vez, al organismo información sobre el conductor que se encontraba en posesión del vehículo en el momento de la infracción. Y esto ocurre tanto fuera como dentro de España”. Por esta razón, explica Ana María Amador, abogada del departamento jurídico del Comisariado Europeo del Automóvil (CEA), “cuando se busca contratar un coche de alquiler, renting o leasing, resulta especialmente importante hacerlo con compañías que cuenten con servicio de gestión de multas”. ¿La razón? El pronto pago de las infracciones de circulación leves suelen tener una reducción del 50%.

 

 

Multas con coche de renting: perder el beneficio de las reducciones

Pero… ¿qué ocurre si la empresa de renting, leasing o alquiler con la que hemos contratado se retrasa en la gestión de una multa? Pues que el conductor tendrá que pagar el 100% de la infracción que haya cometido. Agustín García Gómez, presidente de AER explica que “la multa va dirigida al conductor, pero la notificación la recibe la empresa propietaria del vehículo. Esto puede retrasar el conocimiento, de la multa por parte del infractor y anular la posibilidad de beneficiarse del mencionado descuento.

 

Por eso es importante que, cuando se firme el contrato, se tenga en cuenta que éste incluye gestión de multas”. Y es que, si la firma de renting no tiene un departamento de gestión de multas, acabará perjudicando a su cliente. María Martínez Carrillo recuerda que “la buena gestión de una multa, por parte de la empresa con la que tenemos contratado un coche, significa varias cosas: estar informado en todo momento de las sanciones pendientes por parte de su cliente, puntos y, finalmente, ocuparse de la gestión directa de la multa. Lo normal es que un número de teléfono o una dirección de correo electrónico sean canales suficientes para que el cliente se sienta atendido en la gestión de sus beneficios y derechos”.

 

 

Recurso de multas, especialmente importante para las empresas

Luis Vergara, experto estratégico especializado en el diseño e implantación de soluciones a la medida de las necesidades de clientes subraya que “casi todas las compañías de renting han tenido que reforzar el departamento de gestión de multas. Las consecuencias ante una infracción son ahora más graves y la retirada del carné para un profesional puede ser algo traumático.

 

De ahí, también, que se haya incrementado la práctica de recurrir las sanciones”. Otra de las consecuencias directas para las compañías de renting es que, al ser el responsable civil subsidiario del vehículo sancionado, se hallan en la obligación de facilitar, cuando así lo requieran las autoridades, los datos del conductor del vehículo infractor. Sobre este punto, la CEO de MasQRenting, apunta que por este motivo “ahora, a las compañías de renting nos es más que imprescindible tener siempre actualizada la base de datos de los conductores de nuestros vehículos”.

 

 

Gestión de multas en el renting: mis preguntas

¿Mi renting incluye la gestión de recursos de multas?

Aunque no todas, algunas empresas de renting sí que incluyen, en su cuota, un servicio de gestión de recursos de multas, al que las empresas arrendatarias y/o conductores pueden recurrir cuando reciban notificación de una infracción.

 

¿Cómo recurro una multa a mi vehículo de renting?

En el caso de que la compañía con la que se ha contratado el coche contara con este servicio, aquella se ocupará de todos los trámites. Para iniciar el recurso, la empresa recabará todos los datos necesarios, tanto sobre el conductor como sobre el vehículo. También necesitará saber las circunstancias en las que se produjo la infracción.

 

Defensa legal al conductor multado

Cada vez más compañías de renting ofrecen a sus clientes cobertura para todas las acciones legales necesarias para la defensa de su cliente, sin límite del número de multas ni incremento de la cuota. Este servicio suele incluir presentación de escritos, recursos y documentos ante los organismos correspondientes.

 

 

 

 

FUENTE:  https://www.autopista.es/la-mejor-compra/renting/articulo/tengo-que-pagar-la-multa-de-un-coche-de-renting-o-alquilado

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  • 2 semanas más tarde...

28/06/2019

 

 

 

Puntos negros y radares: ¿cuántos hay? Así vigila la DGT

 

 

Un informe de Dvuelta demuestra que la mitad de los 10 puntos más peligrosos de nuestras carreteras no cuentan con un radar de control de la velocidad.

 

 

 

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Lo hemos escuchado en numerosas ocasiones: “los radares de la DGT están dispuestos en los lugares más peligrosos”. Sin embargo, desde Dvuelta denuncian que esta afirmación no se corresponde con la realidad y que de los 10 tramos más peligrosos de nuestro país, la mitad de ellos no cuentan con control de la velocidad.

 

 

Para ello, la asociación de defensa de los conductores ha elaborado un informe en el que ha cruzado los datos de radares de la DGT, el Servei Català de Trànsit y el Gobierno vasco con las cifras de siniestralidad del informe EuroRap-RACE. De dicho examen, en Dvuelta concluyen que la siniestralidad no es la primera razón esgrimida a la hora de instalar un radar.

 

 

Tal y como demuestran, en los 40 tramos de carretera más peligrosos de nuestro país, cogiendo como referencia el Índice de Riesgo de los mismos podemos llegar a contar 40 cinemómetros, pero repartidos de manera desigual, con 15 en la primera mitad de la tabla (los lugares en los que es más probable sufrir un accidente) y 25 entre los 20 menos peligrosos de la clasificación.

 

 

Además, desde Dvuelta también destacan que en los primeros 20 tramos fallecieron 28 personas, el doble que en la segunda mitad de la tabla. E, incluso, hay que tener en cuenta que entre los 10 tramos más peligrosos de nuestro país, hay cinco en los que no se llevan a cabo controles de velocidad.

 

 

Por último, hay que reseñar que en los datos recopilados por Dvuelta encontramos los radares que se encuentran en cada vía y cuántos de ellos se encuentran en un punto negro. Así sabemos que de la suma de todos los radares, 100 de ellos no se encuentran en los puntos negros, destacando el tramo de la N-340 en Castellón entre los kilómetros 940,8 y 954,2 que de 15 radares sólo 1 está situado en el tramo más peligroso.

 

 

A continuación tienes un cuadro explicativo con los puntos negros, su siniestralidad y la presencia o no de radares para el control de la velocidad.

 

 

Para ver toda la tabla en móvil, desliza hacia la izquierda

Vía Pki Pkf Provincia Accidentes Fallecidos Heridos graves Índice de riesgo Radares en vía Radares en el tramo peligroso
N-642 0 8,2 Lugo 4 0 4 162,6 1 No hay
N-230 133,4 145,5 Lleida 6 1 7 143,5 1 Sí hay (1)
N-260 117,3 179,5 Girona 23 3 22 138,8 1 Sí hay (1)
N-541 75,2 87 Pontevedra 6 1 5 118,8 1 Sí hay (1)
N-330 612,5 624,2 Huesca 4 0 4 118,4 8 Sí hay (1)
N-301 121,2 134,4 Toledo 5 2 3 116,05 3 No hay
N-621 62 72,8 León 3 1 2 110,5 1 No hay
N-345 0 7,2 Murcia 2 0 2 109,3 0 No hay
N-640 133,7 144,2 Lugo 4 1 4 107,8 2 No hay
N-234 398,2 408,4 Soria 3 3 3 107,1 5 Sí hay (1)
N-640 226,5 238,6 Pontevedra 14 4 19 105,4 4 Sí hay (1)
N-432 142,9 153,6 Badajoz 3 3 3 102,7 4 No hay
N-330 624,2 643 Huesca 6 1 6 96,6 8 Sí hay (2)
N-301 62 77,5 Toledo 6 1 5 91,9 2 Sí hay (2)
N-540 65 81 Lugo 5 1 4 90,3 4 No hay
N-230 156,2 166,7 Lleida 3 1 3 88,3 1 Sí hay (1)
N-629 23,1 33,7 Burgos 3 0 3 87,4 0 No hay
N-541 23,5 33,6 Ourense 4 1 4 85,8 3 Sí hay (3)
N-122 251,2 264,8 Burgos 5 0 6 81,5 3 Sí hay (1)
N-232 209,7 223,6 Zaragoza 10 4 14 79,8 5 No hay
N-640 36 57,6 Lugo 4 0 4 79,2 2 Sí hay (1)
N-234 259,6 273,8 Zaragoza 3 1 2 77,4 2 Sí hay (1)
N-230 108,4 122,9 Huesca 4 0 4 76,4 3 Sí hay (1)
N-230 166,7 189,6 Lleida 8 3 6 74 2 No hay
N-234 248,2 259,6 Zaragoza 3 0 4 73,3 2 Sí hay (2)
N-230 88 108,4 Huesca 5 1 6 73,1 3 Sí hay (1)
N-260 226,4 247,1 Lleida 9 1 8 73,1 3 Sí hay (1)

N-627

60,6 77,1 Burgos 5 1 7 73,1 3 Sí hay (1)
N-541 12,7 23,5 Ourense 2 0 2 71,4 3 Sí hay (1)
N-330 188 210,4 Valencia 4 0 6 70,1 3 Sí hay (1)
N-550 131,7 142,2 Pontevedra 12 2 11 69,7 5 Sí hay (2)
N-420 775,7 794,4 Teruel 3 1 3 68,9 4 Sí hay (2)
N-234 436,6 464,8 Burgos 8 1 8 68,8 4 Sí hay (3)
N-401 81 93,4 Toledo 4 1 3 68,4 7 Sí hay (3)
N-603 152,9 172,4 León 6 0 7 68,4 3 Sí hay (1)
N-330 646,5 658,3 Huesca 3 0 4 67,6 8 Sí hay (1)
N-640 122,1 133,7 Lugo 2 0 2 67,5 2 No hay
N-340 940,8 954,2 Castellón 4 1 5 66 15 Sí hay (1)
N-630 33,9 48,1 Asturias 5 1 4 65,4 2 Sí hay (1)
N-232 112,3 128,5 Teruel 4 0 4 64,9 6 Sí hay (1)

 

 

 

FUENTE:  https://www.autopista.es/radares-dgt/articulo/puntos-negros-y-radares-cuantos-hay-asi-vigila-la-dgt

Fuente: Dvuelta

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28/06/2019

 

 

 

Más radares, más Guardia Civil, más control a los nuevos límites y más coches camuflados: la nueva política de la DGT

 

 

La DGT se prepara para las vacaciones de verano. Y lo hace con un incremento de radares, de agentes en carretera, de coches camuflados y mayor número de controles en el estreno de los nuevos límites de velocidad.

 

 

 

 

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El Ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha presentado el nuevo plan que la DGT tiene preparado para el verano y los próximos meses del año, en los que se aumentará la vigilancia en la carretera con un incremento de los medios humanos y materiales. Más agentes de la Guardia Civil, más radares y más coches camuflados en un periodo estival en el que estrenamos nuevos límites de seguridad.

 

 

El objetivo de la DGT es mejorar los datos del año pasado, en el que aumentaron los fallecidos en un 15 por ciento respecto al mismo periodo de 2017. Durante los meses de julio y agosto perdieron la vida en las carreteras españolas 260 personas y 940 resultaron heridas. Es decir, cada día perecieron 4 personas en accidentes de tráfico y otras 15 resultaron heridas.

 

 

El dispositivo de la DGT en verano

Desde hoy, 28 de junio, y hasta el próximo 1 de septiembre, la DGT pondrá en marcha un nuevo dispositivo que vigile los 90 millones de desplazamientos de largo recorrido que se esperan durante las semanas que están por venir. Si estos datos se cumplen, se incrementarán los desplazamientos en 1,66 por ciento, más de millón y medio por encima del año anterior.

 

 

Segmentado por meses, se espera que en julio se realicen 43 millones de desplazamientos, 1,76 por ciento más que el año pasado, y en agosto unos 47 millones de viajes o, lo que es lo mismo, un aumento del 1,57 por ciento respecto a 2018. Como es de esperar, los puntos álgidos serán los fines de semana, especialmente en la salida del trabajo de los viernes y el retorno de los domingos, aunque entre diario viviremos un importante descenso del tráfico en la hora punta.

 

 

Además, desde la DGT también destacan que el 34 por ciento de los fallecidos en verano están representados por los colectivos más vulnerables. En 2018 perdieron la vida 23 peatones, ocho ciclistas y 58 motoristas, en parte debido al gran aumento de estas actividades durante los meses de mayor calor. Además, recuerdan que algunas prácticas deportivas pueden alterar el tráfico en algunas vías, por lo que recomiendan planificar el viaje.

 

 

 

Más radares, más Guardia Civil, más control a los nuevos límites y más coches camuflados: la nueva política de la DGT

 

 

Se esperan unos 90 millones de desplazamientos de largo recorrido este verano
 
 

DGT, las recomendaciones para el verano

Por su parte, desde el organismo también han querido anunciar algunas recomendaciones a los conductores para que su viaje sea más seguro y placentero.

 

 

En primer lugar, recuerdan que está teminantemente prohibido tomar alcohol antes de conducir, un consejo que no debemos olvidar en unas noches en las que se multiplican las fiestas por la noche y los desplazamientos hasta las mismas. De igual modo, tampoco se debería recordar el uso del cinturón pero alrededor del 10 por ciento de los fallecidos en 2018 no lo llevaba puesto.

 

 

Al volante, debemos dejar el móvil a un lado. Lo mejor según la DGT es apagarlo o poner el modo coche en aquellos dispositivos que cuenten con esta función. Además, recuerdan poner especial atención a la velocidad en el primer verano tras la rebaja de la velocidad en todas las vías convencionales a 90 km/h.

 

 

Por último, se recomienda parar cada dos horas, especialmente en los trayectos largos, ya que está demostrado que la fatiga aumenta considerablemente pasado este tiempo. El mayor exponente son las salidas de pista y los choques frontales, la principal causa de muerte en las carreteras de nuestro país. Además, no olvidemos abrochar adecuadamente a los menores en las sillas específicas para ello.

 

 

 

Más radares, más Guardia Civil, más control a los nuevos límites y más coches camuflados: la nueva política de la DGT

La DGT hace público su plan de vigilancia en verano
 
 

DGT, más radares, más agentes…

Y para que todas estas recomendaciones se vigilen de cerca, la DGT también ha hecho público que contará con un aumento de los medios materiales y humanos durante toda la campaña de verano y en lo que queda de año.

 

 

Así, la Guardia Civil pondrá en la carretera 300 agentes más de los habituales durante los meses de julio y agosto. Así, la Asociación de Tráfico de la Guardia Civil aumentará en tres centenares los 9.100 efectivos con los que ya cuenta.

 

 

En cuanto a radares, se espera que, de aquí a final de año, 78 nuevos cinemómetros se pongan en funcionamiento, aunque 20 de ellos ya lo harán antes del 1 de julio y el resto se pondrán en marcha a medida que se obtenga el certificado del control metrológico. De los 58 restantes que están por llegar, 15 son de tramo. A ello hay que sumar los 12 helicópteros ya conocidos y los 11 drones que ya funcionan.

 

 

A lo anterior se suman las 900.000 controles de alcohol y drogas que se harán durante los meses de verano, más control por parte de los coches camuflados del uso del teléfono y las 216 cámaras de alta definición que ya vigilan el uso de este apartado y del cinturón de seguridad.

 

 

Además, como cada verano veremos carriles reversibles en las entradas y salidas de las grandes ciudades durante los periodos de mayor tráfico y restricciones a la circulación de camiones, así como tres campañas de concienciación que pondrán el foco en los ciclistas, en los motoristas y en la velocidad.

 

 

 

FUENTE:  https://www.autopista.es/noticias-motor/articulo/mas-radares-mas-guardia-civil-mas-control-a-los-nuevos-limites-y-mas-coches-camuflados-la-nueva-politica-de-la-dgt

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28/06/2019

 

 

 

Estos son todos los radares de la DGT que más multan y dónde están

 

 

¿Te vas de vacaciones con tu coche? Echa un vistazo al listado de radares que más multan… pero sobre todo, mucha precaución en la carretera.

 

 

 

 

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En la geografía española los radares se cuentan a miles: unos 2.000 dispositivos controlan la velocidad de los conductores en nuestras carreteras, contando fijos, móviles y de tramo. En estas vacaciones de verano que arrancan para muchos en estos días, se van a incrementar los desplazamientos por carretera, y seguro que muchos conductores estarán atentos a estos radares.

 

 

En este artículo te contamos dónde están todos los radares en España, por provincia, carretera y punto kilométrico. Además de esta información, nos remitimos al informe de Automovilistas Europeos Asociados (AEA) en el que identifican los 50 radares fijos que más multan.

 

 

En primera posición, como puedes comprobar, está el radar de la A-44 en la provincia de Jaén, que durante el ejercicio 2017 (el último del que AEA tiene datos) cazó a 861.573 conductores excediendo la velocidad. ¿Qué otros radares completan el Top 50 de los más “multones”? Muy atentos…

 

 

Provincia

Vía

Km.

Denuncias

Jaén

A-44

76.300

61.573

Segovia

N-VI

59.200

55.117

Málaga

A-7

246.000

49.520

Málaga

A-7

256.700

47.000

Málaga

MA-20

10.400

36.741

Huesca

N-240

202.000

35.809

Córdoba

A-4

417.500

30.943

Santa Cruz de Tenerife

TF-13

0.500

28.703

Toledo

M-305

0.700

26.147

Cádiz

A-381

74.700

24.480

Navarra

A-15

127.600

22.989

Burgos

A-1

234.400

22.194

Islas Baleares

MA-1

15.500

21.615

Ciudad Real

A-4

230.800

20.857

Castellón

AP-7

390.600

20.563

Málaga

A-384

89.600

20.214

Sevilla

A-92

29.100

19.862

Salamanca

A-66

340.400

19.571

Teruel

A-23

88.600

18.917

Toledo

CM-4008

2.800

18.882

Cádiz

N-340

84.800

18.517

Cantabria

A-8

144.400

17.930

Toledo

A-42

71.400

17.655

Pontevedra

N-550

146.900

17.415

Las Palmas

GC-1

42.200

15.880

Islas Baleares

MA-19

30.100

15.277

León

A-66

160.500

15.252

Sevilla

A-92

0.800

15.114

Cuenca

A-3

156.500

14.968

Segovia

A-1

125.400

13.773

Cádiz

N-IV

618.800

13.631

Navarra

N-121A

32.500

13.431

A Coruña

FE-14

4.200

13.208

La Rioja

N-232

392.600

13.183

Lugo

A-6

529.500

13.035

A Coruña

N-547

87.400

12.785

Huesca

N-II

422.100

12.552

Valencia

A-3

292.100

12.536

Castellón

AP-7

356.700

12.323

Valencia

AP-7

478.100

12.161

Sevilla

A-66

795.500

12.073

Madrid

A-1

24.000

11.965

Madrid

A-5

12.500

11.825

Madrid

A-1

22.000

11.567

Ourense

N-120

459.000

11.085

Sevilla

A-49

0.500

10.663

La Rioja

AP-68

78.800

10.633

Albacete

A-31

137.800

10.570

Valladolid

N-601

170.500

10.513

Albacete

A-31

127.100

10.422

 

.

 

FUENTE:  https://www.autopista.es/radares-dgt/articulo/estos-son-todos-los-radares-de-la-dgt-que-mas-multan-donde-estan

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02/07/2019

 

 

Drogado y a 223 km/h por una autopista: así lo cazó el helicóptero de la DGT

 

 

La DGT, con la ayuda de la Guardia Civil de Tráfico, ha detenido al infractor cuando circulaba por la AP-7 dirección Barcelona.

 

 

 

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Nadie puede escapar de las "garras" de Pegasus, el helicóptero de la Dirección General de Tráfico (DGT) si se comete una infracción de tráfico, pero mucho menos si el vehículo en cuestión circula a gran velocidad, destacando desde las alturas entre el resto de vehículos.

 

 

Agentes de la Guardia Civil detuvieron el pasado domingo a una persona por presuntamente circular a 223 km/h en un turismo de alta gama en la AP-7 a la altura de Gandía (Valencia), cuando iba drogado, según han informado fuentes cercanas a la investigación.

 

 

Los hechos ocurrieron alrededor de las 13.42 horas, cuando el helicóptero Pegasus de la DGT de Valencia captaba al turismo de alta gama circulando a 223 km/h en el kilómetro 599 de la AP-7 con sentido Barcelona.

 

 

La DGT tuvo que solicitar la colaboración de la Guardia Civil de Tráfico para la detención del coche, que finalmente fue interceptado por el subsector de tráfico de Valencia. Se le acusa de un presunto delito de conducción de vehículos a motor superando los límites de velocidad.

 

 

Positivo en drogas

Además, se la practicó al conductor las pruebas de alcoholemia y drogas, dando positivo en presencia de drogas de diversas sustancias. Por todo ello, se procedió a su detención.

 

 

Este hombre se enfrenta a una sanción de 1.000 euros y la retirada de seis puntos por conducir con presencia de drogas en el organismo. Pero además, está tipificado en el Código Penal como un delito, por lo que podría suponerle una pena de prisión de tres a seis meses o multa de seis a 12 meses o trabajos en beneficio de la comunidad de 30 a 90 días, y privación del derecho a conducir de uno hasta cuatro años.

 

 

A esto habría que sumarle la sanción correspondiendo por circular excediendo el límite de velocidad. En este caso, una sanción muy grave que supone una multa de 600 euros y la pérdida de 6 puntos del carné. Igualmente, esta infracción muy grave lleva aparejada una posible pena de prisión que se sumaría a la anterior.

 

 

 

 

FUENTE:  https://www.autopista.es/noticias-motor/articulo/drogado-y-a-223-km-h-por-una-autopista-asi-lo-cazo-el-helicoptero-de-la-dgt

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04/07/2019

 

 

 

Todas las ubicaciones de los 20 nuevos radares de la DGT

 

 

A partir de este mes de julio han entrado en funcionamiento 20 nuevos radares en nuestras carreteras. La mayoría de ellos son radares de tramo. ¿Sabes dónde están?

 

 

 

 

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Ya lo habíamos avisado: para estas vacaciones de verano, la Dirección General de Tráfico había preparado un dispositivo importante para controlar a los conductores. Más agentes a pie de carretera, más coches camuflados, un mayor control del uso del móvil al volante, más controles de alcohol y drogas… y más radares.

 

 

La última “hornada” de radares para controlar la velocidad en las carreteras españolas la encontramos en 12 provincias distintas: ninguno de los 20 nuevos radares fijos se ubica en autovías o autopistas, y sí en carreteras secundarias. Además, de esta doble decena de nuevos radares, .

 

 

A la espera de la llegada de otros 58 radares próximamente, de los que 15 serán radares de tramo, te contamos donde están los nuevos 20 radares de la DGT, según hemos podido saber a través del portal web de El Español. Ya os adelantamos que Toledo es la provincia que ha visto incrementado su número, con cuatro, seguida de Cuenca, con tres.

 

 

Provincia

Carretera

Tipo

Km

Sentido

Albacete

N-322

Radar Fijo

367,1

Creciente

Badajoz

N-432

Radar Fijo

142,45

Decreciente

Badajoz

N-432

Radar Fijo

33,31

Decreciente

Burgos

N-122

Radar Fijo

262,2

Ambos

Cáceres

EX-100

Radar Fijo

8,57

Creciente

Cáceres

N-521

Radar Fijo

91,185

Decreciente

Cuenca

CM-3201

Radar Fijo

5,27

Decreciente

Cuenca

N-420

Radar Fijo

339,22

Decreciente

Cuenca

N-420

Radar Fijo

465,33

Decreciente

Madrid

N-400

Radar Fijo

27,92

Ambos

Palencia

N-610

Radar Fijo

12,69

Ambos

Pontevedra

N-550

Radar Fijo

108,93

Creciente

Segovia

N-110

Radar Fijo

113,2

Creciente

Soria

N-122

Radar Fijo

132,74

Decreciente

Soria

N-234

Radar Fijo

406,8

Creciente

Toledo

CM-4004

Radar Fijo

14,252

Creciente

Toledo

CM-5007

Radar Fijo

9,93

Creciente

Toledo

N-301

Radar Fijo

132,537

Decreciente

Toledo

N-401

Radar Fijo

82,6

Ambos

Valladolid

N-122

Radar Fijo

300,135

Ambos

 

 

 

FUENTE:  https://www.autopista.es/radares-dgt/articulo/20-nuevos-radares-dgt-todas-las-ubicaciones

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10/07/2019

 

 

 

Por qué este verano frenar antes de un radar puede no librarte de la multa

 

 

 

Si estás pensando en irte de vacaciones y ya tienes tu itinerario con todos los radares que encontrarás en tu camino, puede que no te sirva de nada. ¿Por qué?
 
 

 

 

 

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Pensabas que iba a ser tan sencillo como comprobar qué radares puedes encontrar hasta tu destino. Tan sencillo como llevar Google Maps y que te vaya cantando los cinemómetros que te encuentres por el camino. Incluso, tan sencillo como acelerar y esperar a ver el cartel de aviso. Y puede que, al final, nada de esto te sirva.

 

 

Y es que a los esperados radares fijos, los ya conocidos radares móviles y a Pegasus, ahora hay que sumar otro inconveniente si queremos librarnos de una multa durante nuestras vacaciones: los radares en cascada. Porque si te encuentras a uno de ellos, de nada te servirá haber frenado poco antes de llegar a un radar fijo.

 

 

Se vieron por primera vez en Navarra y parece que en la DGT podrían haber copiado la idea. El objetivo de los radares en cascada persigue a quienes levantan el pie poco antes de un radar fijo y, una vez fuera de su alcance, vuelven a hundir el pedal del acelerador hasta rebasar los límites permitidos.

 

 

¿Cómo se vigila este comportamiento? Muy sencillo, un radar móvil se sitúa cientos de metros más allá del radar fijo, en ocasiones unos pocos kilómetros más adelante, y pilla desprevenidos a quienes pensaban que con haber superado el cinemómetro fijo era suficiente. Así, se establecen dos controles de velocidad en unos pocos cientos de metros.

 

 

Además, no hace falta indicar que, en caso de ir despistados, la multa es doble ya que quedaremos registrados en el control de velocidad fijo y móvil. Sin duda, un motivo más para mantenernos concentrados y dejar la aguja del velocímetro por debajo de los límites permitidos.

 

 

 

 

FUENTE:  https://www.autopista.es/radares-dgt/articulo/por-que-este-verano-frenar-antes-de-un-radar-puede-no-librarte-de-la-multa

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16/07/2019

 

 

 

Dónde está el radar que bate ya todos los récords de multas: no te librarás

 

 

 

De reciente implantación, un radar madrileño ya se ha convertido en el más multón de la región. Y se ha convertido en el líder destacado en la clasificación.

 

 

 

 

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Apenas dos meses ha necesitado un nuevo radar en Madrid para convertirse en el cinemómetro más eficiente para el Ayuntamiento. Una vez acabado el periodo de aviso, y dado inicio a su funcionamiento efectivo el 15 de abril, en 70 días ha conseguido multar a 23.392 conductores. Es decir, una media de 332 conductores multados cada día.

 

 

Los datos, recogidos por El Mundo, demuestran que el radar de tramo situado entre los kilómetros 4 y 5,750 de la A5, a la salida de los túneles de la M30, no ha tardado en convertirse en el radar que más multa de la región. Este radar de tramo queda muy lejos del segundo, instalado en los túneles de la M30 a la altura del Paseo del Marqués de Monistrol, que denuncia a 222 vehículos a diario.

 

 

Probablemente, estos datos se pueden achacar a dos motivos. El primero de ellos es que hasta ahora existía un radar fijo limitado a 70 km/h cuya caja se mantiene. Puede que los conductores, una vez superado este radar, olviden que están vigilados los próximos 1.750 metros.

 

 

El segundo de ellos es que la zona cuenta con cuatro carriles para circular (uno de ellos de incorporación), lo que anima a los conductores a circular por encima de los 70 km/h, pese a que la zona lleva años limitada a esta velocidad para proteger a los vecinos, cuyas casas se sitúan al lado de la carretera, del ruido y las emisiones contaminantes de los vehículos.

 

 

De hecho, esta zona ha centrado los focos desde hace unos meses. El radar de tramo fue una de las medidas del anterior consistorio de Manuela Carmena para limitar la velocidad de los automóviles, así como los semáforos situados unos metros por delante en sentido de entrada. Con la llegada de Martínez-Almeida al Ayuntamiento, los semáforos se han eliminado, pero el radar de tramo sigue en funcionamiento.

 

 

 

FUENTE:  https://www.autopista.es/radares-dgt/articulo/donde-esta-el-radar-que-bate-ya-todos-los-records-de-multas-no-te-libraras

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