Jump to content

PROBLEMA AUDI A3 1.8TFSI 2007


decker97

Publicaciones recomendadas

Muy buenas! Llevo aproximadamente 1 semana en el foro, el pasado martes compre a un particular un AUDI A3 del 2007 con 100.000km, con un 1.8TFSI con S-Tronic.

En principio, el coche estaba en muy  buen estado, es más, antes de comprarlo, le pasamos el AUDI VERIFY CAR en un concesionario de Audi aquí en Zaragoza y nos salio que el estado del coche era impecable a nivel de motor, suspensiones, etc.

Bueno, al día siguiente, realice un trayecto de aproximadamente 80 km, de los cuales 45 fueron de autopista. El coche respondía perfectamente, las levas funcionaban bien, el cambio no daba tirones, fueron los 45 km con el limitador a 130. Hasta ahí bien. El problema viene cuando salí de la Autopista, y entre en el tramo de nacional. Adelante a un camion, y a la que fui a adelantar al siguiente coche, cuando le fui a pisar al acelerador para adelantar al coche, el coche se me empezo a ahogar y se frenaba. Solté el acelerador y volví a acelerar y lo mismo. El coche no pasaba de 3000 vueltas. Consegui llegar a mi destino, a unos 80-90km/h y con el cambio que no reaccionaba. Le metía pisoton al coche y se ahogaba y se frenaba, solo aceleraba si pisaba un poco el acelerador.

Cuando llegue a mi destino, al apagar el coche y dejarlo un rato enfriar, al encenderlo de nuevo, salto el chivato del motor en el cuadro de mandos, pero no aparece ningun mensaje en la consola. Estoy bastante preocupado...
Hoy lo llevare al taller...

Alguien sabe que puede ser? 

Muchas gracias a todos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Pues vaya, menudo estreno, lo primero es decírselo al vendedor y a ver que te dice, tanto si es particular como compra-venta, con una semana que tiene la operacion te lo tienen que arreglar sin ningún pero.

 

Un saludo y ya nos contaras,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He estado hablando con el vendedor ahora por la mañana y dice que el no se quiere hacer cargo porque bueno es un fallo que a el nunca le habia salido,etc..

Entonces por lo que tengo entendido...tengo hasta 6 meses para que en fallos que el vendedor desconocía(o conocía y no lo ha comentado) y al comprador no se le ha comentado en ningun momento, para que el se haga cargo de dichas reparaciones...

Y a una mala, en compra-venta entre particulares hay una semana segun la omic para poder devolver el vehículo al anterior propietario, y que el te devuelva el dinero.

pd: Tras llamar a varios talleres, entre ellos Audi Zaragoza preguntando por la avería, todos coinciden con lo mismo, hay que cambiar un par de válvulas, la bomba de la gasolina y unos cuantos manguitos...600 mas mano de obra...

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El vendedor, no tiene nada que hacer, lo tiene perdido porque se considera "vicio oculto" y ademas ha pasado al poco tiempo (días) de la venta. El puede decir lo que le de la gana, en tu caso, yo lo que haría seria arreglarlo y pasarle la factura, si no la admite pues a denunciarlo, imagino que acabe pagandola al menos es lo que yo haría. Ademas de decirle que durante seis meses le voy a meter todo lo que le salga al coche para que espabile. Me imagino que salvo que sea un imbecil se haga cargo o por lo menos intente acercar posturas.

 

Un saludo y no te estes a muchas contemplaciones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo que si hace falta es que te informes  de como poner en su conocimiento la avería y las medidas a tomar, imagino que un escrito con acuse de recibo en el que venga detallada la avería y el presupuesto pueda valer, consultalo en la OMIC y que ellos te asesoren un poco.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que bonito ha de ser vivir allá, acá en México una vez que se hace el trato, ya es responsabilidad del comprador, y más siendo una falla "eléctrica". Acá el vendedor se lava las manos (tu probaste y aceptaste el carro en las condiciones que se encuentra).

 

Que bueno que no vives acá jeje. Ojalá pronto resuelvas tu problema.

 

Saludos.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buenass gente!

 

Tras consultarlo con la omic, y con varios talleres de confianza, es bastante difícil que el vendedor se haga responsable de esta avería debido a que no se podría considerar como vicio oculto. El suceso paso la misma tarde en la que el vendedor me entrego el vehículo. Pero al tratarse de un fallo que antes no había sucedido, ya que audi 3 días antes me había verificado el estado del coche y no le apareció dicho fallo, el vendedor "legalmente" puede lavarse las manos.

 

Dejando a un lado lo legal, sería entendible que el vendedor no se quisiera hacer cargo si esta avería hubiera sucedido 1 mes, 2 meses...etc, después de la venta del vehículo. 
Pero como sucedió la misma tarde en la que me entregó el coche, es de "lógica" (y por eso lo pongo entrecomillas) que se deba hacer responsable, o por lo menos intentar llegar a un acuerdo. Hoy he quedado con él para ver si podemos llegar a algo. Me informe en la omic de eso que habéis comentado antes, de como hacer que el vendedor sepa el fallo que tiene concretamente el vehículo, y los gastos que supone la reparación...y he solicitado en el taller en al que lleve el vehículo un informe de lo que hay que hacerle al vehículo, y que le entregaré al chico esta tarde.

Cuando sepa algo más, os actualizo...

pd: Muchas gracias por todo! Sois unos "makinas"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.