runnerense Posted July 23, 2017 Report Share Posted July 23, 2017 Buenas. Soy nuevo conduciendo un coche con cambio automático. En un cambio multitronic en la posición D, en el cuadro siempre marca D, no marca el número de marcha. Porqué ocurre eso? Es así en todos, hay alguna forma de que marque el número de marcha? En el modo S sí las marca. Gracias!!! Quote Link to post Share on other sites
jandree Posted July 24, 2017 Report Share Posted July 24, 2017 No se si te sirva mi ejemplo, en la S-Tronic de mi A3 siempre la marca así vaya en D o en S. También tengo un jetta mk6 tiptronic pero ese no lo marca en D ni en S. solamente cuando lo pones en modo manual. Saludos. Quote Link to post Share on other sites
Serjio Posted July 24, 2017 Report Share Posted July 24, 2017 yo creo que si debería de salir si vas en D o en S y también en la velocidad que va. Quizas sea, que al ser multitronic (variados continúa y digamos que las marchas se las inventa) pues en D que es la condición "relajada" no las marque. Un saludo. Quote Link to post Share on other sites
mariobros9 Posted July 24, 2017 Report Share Posted July 24, 2017 Es normal, si quieres q te marque hay q hacer una activación con vagcom pero no merece la pena, en D el coche va tan bajo de vueltas que es irrelevante q sepas la marcha Quote Link to post Share on other sites
runnerense Posted July 24, 2017 Author Report Share Posted July 24, 2017 hace 8 horas, jandree dijo: No se si te sirva mi ejemplo, en la S-Tronic de mi A3 siempre la marca así vaya en D o en S. También tengo un jetta mk6 tiptronic pero ese no lo marca en D ni en S. solamente cuando lo pones en modo manual. Saludos. Gracias por la aportación. En manual y S sí marca este. Supongo que será irrelevante que las marque en D, según dicen los otros compañeros. Quote Link to post Share on other sites
runnerense Posted July 24, 2017 Author Report Share Posted July 24, 2017 hace 7 horas, Serjio dijo: yo creo que si debería de salir si vas en D o en S y también en la velocidad que va. Quizas sea, que al ser multitronic (variados continúa y digamos que las marchas se las inventa) pues en D que es la condición "relajada" no las marque. Un saludo. Seguramente sea eso, como es el modo más eficiente no aparecen. Aunque se me hacía raro que en ese modo no las marcase. Gracias, un saludo! Quote Link to post Share on other sites
runnerense Posted July 24, 2017 Author Report Share Posted July 24, 2017 hace 3 horas, mariobros9 dijo: Es normal, si quieres q te marque hay q hacer una activación con vagcom pero no merece la pena, en D el coche va tan bajo de vueltas que es irrelevante q sepas la marcha Prefería ver la marcha en la que va en todo momento pero tienes razón andar activando no merece la pena, como es el modo eficiente tampoco pasa nada. Un saludo!! Quote Link to post Share on other sites
israbrava Posted July 26, 2017 Report Share Posted July 26, 2017 Leo cosas que realmente me sorprenden y sobre todo contestaciones que me da la risa al leerlas y vergüenza ajena. Siento este comentario inicial pero de verdad que llevo muy mal que en estos sitios se pongan respuestas tan absurdas y sobre todo osadas. Después de esto, contesto al compañero: En "D" no marca marcha porque simplemente no va en ninguna marcha, el cambio multitronic es un cambio con una relación de marchas infinita por lo que en la posición "D" está constantemente adaptando el desarrollo a lo que se considera óptimo por lo que no sigue un patrón de desarrollo fijo sino que lo varía según decida la ECU del cambio. En los modos en los que si que marca, lo que hace es simular un cambio con un desarrollo concreto pero nada mas. De cualquier forma si no sabes cómo funciona el multitronic pues toda esta explicación vale para poco. Un saludo. Quote Link to post Share on other sites
runnerense Posted July 27, 2017 Author Report Share Posted July 27, 2017 hace 19 horas, israbrava dijo: Leo cosas que realmente me sorprenden y sobre todo contestaciones que me da la risa al leerlas y vergüenza ajena. Siento este comentario inicial pero de verdad que llevo muy mal que en estos sitios se pongan respuestas tan absurdas y sobre todo osadas. Después de esto, contesto al compañero: En "D" no marca marcha porque simplemente no va en ninguna marcha, el cambio multitronic es un cambio con una relación de marchas infinita por lo que en la posición "D" está constantemente adaptando el desarrollo a lo que se considera óptimo por lo que no sigue un patrón de desarrollo fijo sino que lo varía según decida la ECU del cambio. En los modos en los que si que marca, lo que hace es simular un cambio con un desarrollo concreto pero nada mas. De cualquier forma si no sabes cómo funciona el multitronic pues toda esta explicación vale para poco. Un saludo. Muchas gracias por la aclaración, me ha quedado claro porque no marca las marchas. Leeré más acerca del cambio, pero está bien saber tú información porque no la había visto ni en el foro ni fuera, en respuesta a mi pregunta. Un saludo! Quote Link to post Share on other sites
Toper Harly Posted July 29, 2017 Report Share Posted July 29, 2017 En Thursday, July 27, 2017 a las 14:06, runnerense dijo: Muchas gracias por la aclaración, me ha quedado claro porque no marca las marchas. Leeré más acerca del cambio, pero está bien saber tú información porque no la había visto ni en el foro ni fuera, en respuesta a mi pregunta. Un saludo! Buenas Runnerense. Esto es el multitronic de Audi. Saludos. https://m.youtube.com/watch?v=WWMnIzlOxac Quote Link to post Share on other sites
Recommended Posts
Join the conversation
You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.