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PROBLEMAS MOTOR 1.4 TFSI 122 CV


FreddieRS4

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Muy buenas, uno de mis ahijados quiere comprarse un Golf 1.4 TFSI 122 CV del año 2011, por lo que tengo entendido este motor también lo montó en su día el Audi A3, así que qué mejor sitio que este foro para obtener el máximo de información sobre este motor.

 

Por lo que he averiguado (por lo menos en el Golf) han dado bastantes problemas de la cadena de distribución y turbo, quisiera saber si alguien me puede corroborar esta información y si puede aportar algo de interés para aconsejar a mi ahijado de si es o no una buena compra.

 

Muchas gracias de antemano,

 

Un saludo

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En 26/7/2017 a las 10:40, FreddieRS4 dijo:

Muy buenas, uno de mis ahijados quiere comprarse un Golf 1.4 TFSI 122 CV del año 2011, por lo que tengo entendido este motor también lo montó en su día el Audi A3, así que qué mejor sitio que este foro para obtener el máximo de información sobre este motor.

 

Por lo que he averiguado (por lo menos en el Golf) han dado bastantes problemas de la cadena de distribución y turbo, quisiera saber si alguien me puede corroborar esta información y si puede aportar algo de interés para aconsejar a mi ahijado de si es o no una buena compra.

 

Muchas gracias de antemano,

 

Un saludo

No hay nadie con este motor???

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  • 2 semanas más tarde...
En 26/7/2017 a las 9:40, FreddieRS4 dijo:

Muy buenas, uno de mis ahijados quiere comprarse un Golf 1.4 TFSI 122 CV del año 2011, por lo que tengo entendido este motor también lo montó en su día el Audi A3, así que qué mejor sitio que este foro para obtener el máximo de información sobre este motor.

 

Por lo que he averiguado (por lo menos en el Golf) han dado bastantes problemas de la cadena de distribución y turbo, quisiera saber si alguien me puede corroborar esta información y si puede aportar algo de interés para aconsejar a mi ahijado de si es o no una buena compra.

 

Muchas gracias de antemano,

 

Un saludo

El problema son los aceite log life, n llevarlo al limite, y dependiendo del clima usar hasta otro aceite, el tensor va por presion de aceite, resumiendo, como dicen en foros alemanes o ingleses, usar un buen 5w40 o incluso un 5w50, dependiendo del clima y del uso para que no pierda tension la cadena, cuando se va es en caliente, al parar o arrancar, yo en canarias uso 5w50 con aditivo ceramico en un 1.8 tfsi, el turbo se va tambien por los long life, es demasiado liquido y cuando pierde propiedades mas, se cizalla, dejarlo enfriar y calentar y no tiene que dar problemas

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  • 5 semanas más tarde...
En 6/8/2017 a las 18:04, gubman dijo:

El problema son los aceite log life, n llevarlo al limite, y dependiendo del clima usar hasta otro aceite, el tensor va por presion de aceite, resumiendo, como dicen en foros alemanes o ingleses, usar un buen 5w40 o incluso un 5w50, dependiendo del clima y del uso para que no pierda tension la cadena, cuando se va es en caliente, al parar o arrancar, yo en canarias uso 5w50 con aditivo ceramico en un 1.8 tfsi, el turbo se va tambien por los long life, es demasiado liquido y cuando pierde propiedades mas, se cizalla, dejarlo enfriar y calentar y no tiene que dar problemas

Muchas gracias compañero por tu gran explicación, tomo nota.

 

 

Un saludo

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  • 1 mes más tarde...

Siento estar en desacuerdo absoluto con lo que te han dicho. Yo tengo un 1.4 TFSI de 125cv (año 2009) y acabo de cambiar la distribución ENTERA. Revisiones oficiales en Audi, sin forzar nada y respetando al turbo (170.000km y llevo el de origen sin un solo problema).

Estamos hablando de un problema de diseño del tensor de la cadena (a partir del año 2010 se cambió y rediseño esa pieza) que hace que la cadena se vaya destensando. La avería se manifiesta siempre con un sonido a "carraca" de unos segundos al arrancar el coche. El tensor no mantiene la presión adecuada y la cadena va cogiendo holgura; al iniciar el contacto, patina y se produce el rascazo que, si no se corrige a tiempo, lleva a la rotura de la distribución y por consiguiente del motor entero.

Esto no va de "long life" ni de malos mantenimientos; es un problema de diseño que Audi oficialmente no reconoce y que extra-oficialmente intentan solucionar con una "atención comercial importante" cuando llevas el coche con ese problema y les montas un buen pollo.

Mi recomendación es llevar el coche a un taller de confianza y cambiar toda la distribución antes de quedarte sin coche. La broma son unos 1200 euros en taller y cerca de 2800 en Concesionario oficial (incluyendo la mencionada atención comercial).

 

un saludo!!

Editado por jlancar
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