Jump to content

FreddieRS4

PROBLEMAS MOTOR 1.4 TFSI 122 CV

Recommended Posts

Muy buenas, uno de mis ahijados quiere comprarse un Golf 1.4 TFSI 122 CV del año 2011, por lo que tengo entendido este motor también lo montó en su día el Audi A3, así que qué mejor sitio que este foro para obtener el máximo de información sobre este motor.

 

Por lo que he averiguado (por lo menos en el Golf) han dado bastantes problemas de la cadena de distribución y turbo, quisiera saber si alguien me puede corroborar esta información y si puede aportar algo de interés para aconsejar a mi ahijado de si es o no una buena compra.

 

Muchas gracias de antemano,

 

Un saludo

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

En 26/7/2017 a las 10:40, FreddieRS4 dijo:

Muy buenas, uno de mis ahijados quiere comprarse un Golf 1.4 TFSI 122 CV del año 2011, por lo que tengo entendido este motor también lo montó en su día el Audi A3, así que qué mejor sitio que este foro para obtener el máximo de información sobre este motor.

 

Por lo que he averiguado (por lo menos en el Golf) han dado bastantes problemas de la cadena de distribución y turbo, quisiera saber si alguien me puede corroborar esta información y si puede aportar algo de interés para aconsejar a mi ahijado de si es o no una buena compra.

 

Muchas gracias de antemano,

 

Un saludo

No hay nadie con este motor???

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ese motor también lo montó el EOS, yo lo tuve de alquiler 1 semana, pero obviamente poco te puedo ayudar en cuanto a averias...

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
En 26/7/2017 a las 9:40, FreddieRS4 dijo:

Muy buenas, uno de mis ahijados quiere comprarse un Golf 1.4 TFSI 122 CV del año 2011, por lo que tengo entendido este motor también lo montó en su día el Audi A3, así que qué mejor sitio que este foro para obtener el máximo de información sobre este motor.

 

Por lo que he averiguado (por lo menos en el Golf) han dado bastantes problemas de la cadena de distribución y turbo, quisiera saber si alguien me puede corroborar esta información y si puede aportar algo de interés para aconsejar a mi ahijado de si es o no una buena compra.

 

Muchas gracias de antemano,

 

Un saludo

El problema son los aceite log life, n llevarlo al limite, y dependiendo del clima usar hasta otro aceite, el tensor va por presion de aceite, resumiendo, como dicen en foros alemanes o ingleses, usar un buen 5w40 o incluso un 5w50, dependiendo del clima y del uso para que no pierda tension la cadena, cuando se va es en caliente, al parar o arrancar, yo en canarias uso 5w50 con aditivo ceramico en un 1.8 tfsi, el turbo se va tambien por los long life, es demasiado liquido y cuando pierde propiedades mas, se cizalla, dejarlo enfriar y calentar y no tiene que dar problemas

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
En 6/8/2017 a las 18:04, gubman dijo:

El problema son los aceite log life, n llevarlo al limite, y dependiendo del clima usar hasta otro aceite, el tensor va por presion de aceite, resumiendo, como dicen en foros alemanes o ingleses, usar un buen 5w40 o incluso un 5w50, dependiendo del clima y del uso para que no pierda tension la cadena, cuando se va es en caliente, al parar o arrancar, yo en canarias uso 5w50 con aditivo ceramico en un 1.8 tfsi, el turbo se va tambien por los long life, es demasiado liquido y cuando pierde propiedades mas, se cizalla, dejarlo enfriar y calentar y no tiene que dar problemas

Muchas gracias compañero por tu gran explicación, tomo nota.

 

 

Un saludo

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Siento estar en desacuerdo absoluto con lo que te han dicho. Yo tengo un 1.4 TFSI de 125cv (año 2009) y acabo de cambiar la distribución ENTERA. Revisiones oficiales en Audi, sin forzar nada y respetando al turbo (170.000km y llevo el de origen sin un solo problema).

Estamos hablando de un problema de diseño del tensor de la cadena (a partir del año 2010 se cambió y rediseño esa pieza) que hace que la cadena se vaya destensando. La avería se manifiesta siempre con un sonido a "carraca" de unos segundos al arrancar el coche. El tensor no mantiene la presión adecuada y la cadena va cogiendo holgura; al iniciar el contacto, patina y se produce el rascazo que, si no se corrige a tiempo, lleva a la rotura de la distribución y por consiguiente del motor entero.

Esto no va de "long life" ni de malos mantenimientos; es un problema de diseño que Audi oficialmente no reconoce y que extra-oficialmente intentan solucionar con una "atención comercial importante" cuando llevas el coche con ese problema y les montas un buen pollo.

Mi recomendación es llevar el coche a un taller de confianza y cambiar toda la distribución antes de quedarte sin coche. La broma son unos 1200 euros en taller y cerca de 2800 en Concesionario oficial (incluyendo la mencionada atención comercial).

 

un saludo!!

Editado por jlancar

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión

  • Navegando Recientemente   0 usuarios

    Ningún usuario registrado esta viendo esta pagina.

×

Información importante

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web (personalizar anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico). Compartimos esa información con nuestros partners. Política de Privacidad y Política de Cookies.