Jump to content

Vladimir Vlad

Q5 pierde potencia repentinamente y se detiene para no arrancar más

Recommended Posts

Buenas tardes a todos/as; ante todo comunicar que acabo de ingresar en este foro buscando un poco de luz sobre el problema mecánico que me ha surgido dejando claro que no soy ningún entendido en mecánica.

Tengo un Audi Q5 del 2011 con unos 110000 Km aproximadamente y hace una semana en plena carretera comenzó a vibrar un poco y fué perdiendo potencia; al ver que se iba a detener me metí en un camino lateral y paré el coche; después ya no volvió a arrancar. Ningún aviso, ningún testigo luminoso me avisó de nada.

En el taller me dicen que parace de los inyectores, que van a cambiar los 4 y que han podido estropearse a causa de la bomba de alta presión que también me aconsejan cambiar.

En resumen un estropicio bastante gordo y caro.

Me preocupan dos cosas: que ese haya sido el problema real del coche y que se solucione definitivamente aunque me cueste una pasta y por otro lado que ha podido provocar este estropicio (no se si tendrá algo ver pero siempre pongo combustible de calidad -al menos así lo venden- en estaciones de servivio grandes, sus revisiones en su momento...).

Agradezco cualquier opinión o redirección a algún otro hilo donde se haya traado algún tema similar.

Gracias y un saludo.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola. Yo a mi ex subaru le cambie 3 veces los inyectores y nunca se me llego a parar como dices tu.

Los Q5 estan hipersensorizados asi que debiera de ser facil ver el estado de los inyectores (presiones, caudales, aperturas...) y si no quitar y verlos en banco (en los boxer habia que bajar el motor entero...)

Lo de la bomba de altas puede ser pero los inyectores y que se te vayan los 4 de vez...no se. 

 

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

¿No tienes vagcom o alguien conocido que lo tenga? Hay errores que se quedan marcados y que no encienden ningún testigo, aunque en principio son errores poco importantes. Pero igual te daba alguna pista.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias Panchovi y All70 por los comentarios:

  • Yo no tengo Vagcom, preguntaré a ver si conozco a alguien que disponga de él.
  • Los inyectores se han sacado y probado en banco, había dos en muy mal estado pero me recomiendan sustituir los 4. La bomba intentarar repararla. Aún estoy esperando presupuesto final, ya os voy comentando.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

en el q5 hay sensores que miden la presión en el circuito de combustible , si hay subida o bajada , te avisan , con el tipicotestigo de averia en el motor , y con el vag sabras que averia es exactamente .

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión

  • Navegando Recientemente   0 usuarios

    Ningún usuario registrado esta viendo esta pagina.

×

Información importante

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web (personalizar anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico). Compartimos esa información con nuestros partners. Política de Privacidad y Política de Cookies.