Jump to content

Sign in to follow this  
manoliyogsi

problema retardo acelerador

Recommended Posts

Buena compañeros un saludo.llevo mucho tiempo sin pasear por el foro y OS comento un tema en el que me es vital vuestra experiencia.... 

Mi b5 tdi 90 1z de 1995 desde que lo adquiri. Siempre a tenido un retardo en el acelerador teniendo que pisarlo mas de lo normal para que acelere, haciendo una prueba con vag com en el canal 2 del modulo motor. compruebo el porcentaje del l acelerador y la cuestión  es que de 0% a 15% esta muerto vaya. le das gas de 15% en adelante y acelera pero no puedes estabilizarlo en 2000rpm por ejemplo y yo creo que lo que es el potenciómetro esta bien si no. no creo k me marcara el tanto por % en la casilla n°2 . entendeis

Share this post


Link to post
Share on other sites

He echo pruebas muchísimas y me inclino que es la centralita . pero OS pido opinion por si hay algo k se me escapa, rele del motor comprovado. Cables de la centralita. Bomba inyectora comprobada y cambiada por otra. Suprimi catalizador ( pensaba que podría actuar así por obstrucción en este) tampoco. Pero pienso yo si es el acelerador en si. Deveria de no marcar nada  en el vag cuando estoy pisándolo no? A no se le se me escape algo también puse el canal 3 y vi la cantidad dd inyeccion y al acelerar entre un 0% asta un 12 % no cambiaba la cantidad de inyeccion por lo tanto no acelera en relentin esta a 4,2mg y piso y esta a 4,2. asta que supero el 15% del porcentaje del acelerador y ya va variando la cantidad de inyección. Y con la consiguientes revoluciónes... Espero k entendáis lo que espongo gracias

Share this post


Link to post
Share on other sites

Voto por el acelerador ... que tenga un 15% del bobinado cascado.

 

Saludos.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Ajusta el pedal que lleva un tornillo, una especie de tensor.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Gracias por responder . la cosa es que sensibilización tiene yo toco el acelerador y miro el vag com y me marca el tanto % pero yo lo interpreto como si la centralita no ovedeciera.. Yo piso el pedal y segun vag com marca todo dl recorrido desde el 0% asta el 100% pero el motor no acelera progresivo segun la demanda del acelerador cuando paso del 15% empieza a subir de rpm muy brusco y no puedo mantenerlo en un punto fijo (3000rpm) sigue acelerando y si suelto para clavarlo en 3000 tengo k estar pisando y soltando constantemente para que se  que en donde quiero 

Share this post


Link to post
Share on other sites

Entonces será la bomba inyectora, el dosificador.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Sign in to follow this  

  • Recently Browsing   0 members

    No registered users viewing this page.

×
×
  • Create New...

Important Information

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web (personalizar anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico). Compartimos esa información con nuestros partners. Privacy Policy.