Jump to content

Manchas en la luna delantera


Publicaciones recomendadas

Hola, tengo un Audi A6 2.5 tdi de segunda mano comprado hace dos semanas.

Mi problema es que a veces, no sé por qué, me aparecen unas manchas blancas en la luna delantera como si estuviera empañado pero por fuera.

Le doy al parabrisas y listo, pero vuelven a aparecer una y otra vez siempre por fuera de la luna.

Resulta hasta peligroso porque me quita visión al conducir. No sé si le pasa a alguien mas y quiero saber qué puedo comprar para darle antes de gastarme dinero para nada.

Iba a subir foto pero desde el telefono me dice que es mas grande de lo permitido.

 

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Pues todo depende de la mancha.

 

Prinero probaria con un buen limpiacristales, mi favorito es Invisible Glasshttp://www.carcarepassion.com/es/cristales-y-faros/stoner-invisible-glass , y seso no funciona pasaria a un pulimento de cristales tipo 1Z https://www.maesaldetailer.es/es/pulimento-de-cristales/519-1z-glas-polish-150-ml.html

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pule el cristal. Puedes usar o el glass polish de 1z o cualquier limpia vitrocerámicas. Frotas con una balleta de microfibras y luego retiras limpiando lo bien con un limpia cristales normal. 

Si es cal se irá. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 años más tarde...

Buenas noches. A mi me pasa algo parecido. Rengo un golf 7 y desde el primer dia, cuando llueve y acciono los limpias, el cristal por fuera produce unas manchas que luego se evaporan al volver a pasar el limpia. Impide visibilidad de la carretera. El coche esta en garantia, por lo que me cambiaron la luna pero sigue haciendo lo mismo. Es una desesperacion. No sale con nada. ¿A alguien le pasa lo mismo?La respuesta del concesionario es que ES ASI EL MODELO. En fin......

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 5 meses más tarde...
En 15/8/2017 a las 0:58, FNC1984 dijo:

Hola, tengo un Audi A6 2.5 tdi de segunda mano comprado hace dos semanas.

Mi problema es que a veces, no sé por qué, me aparecen unas manchas blancas en la luna delantera como si estuviera empañado pero por fuera.

Le doy al parabrisas y listo, pero vuelven a aparecer una y otra vez siempre por fuera de la luna.

Resulta hasta peligroso porque me quita visión al conducir. No sé si le pasa a alguien mas y quiero saber qué puedo comprar para darle antes de gastarme dinero para nada.

Iba a subir foto pero desde el telefono me dice que es mas grande de lo permitido.

 

Gracias.

Buenas noches. ¿Has podido solucionarlo? A mi me pasa lo mismo cuando llueve y se accionan los limpias. En el concesionario Wolkswagen me cambiaron la luna y sigue haciendo lo mismo. No se si la luna esta defectuosa, contaminada.... No se me ocurre nada mas, pues hace poco la puli, descontamine y sigo igual. Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 11 horas, Bmozo dijo:

Buenas noches. ¿Has podido solucionarlo? A mi me pasa lo mismo cuando llueve y se accionan los limpias. En el concesionario Wolkswagen me cambiaron la luna y sigue haciendo lo mismo. No se si la luna esta defectuosa, contaminada.... No se me ocurre nada mas, pues hace poco la puli, descontamine y sigo igual. Gracias

Has cambiado los limpiaparabrisas??no se, por descartar.

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi en Madrid no me pasa por que es un clima muy seco, pero por ejemplo cuando voy por la zona de Murcia o sitios con mas humedad a determinadas horas del día y según la humedad suelen salir, en especial cuando ha llovido o si se ha ido el sol y suele ser la propia humedad que queda condensada en el cristal, efectivamente es un engorro y al activar el limpia se va, dado que es por fuera.

 

Hasta donde yo se es cosa de la diferencia de temperatura del cristal con el aire con humedad del exterior, que al incidir en el cristal de la luna cuando esta mas frio que la temperatura del aire se produce la dichosa condensación del rocío/humedad del aire en la luna. Normalmente suele pasar que condensa en las zonas donde inciden los chorros del aire acondicionado y si vas con las ventanillas bajadas deja de pasar al igualarse la temperatura.

 

Como en lluvia ir con las ventanas bajadas no es viable, otra opción es apagar el Aire Acondicionado o ponerlo en el modo que no saque aire hacia la luna e incluso ponerlo en modo ECO que coge aire a temperatura ambiente de fuera (Con quitar que el aire salga por la rejilla del salpicadero a la luna suele bastar para que no pase).

 

 

He encontrado una foto de ejemplo con similitud al tipo de lo que comento (pueden variar en forma y tamaño según el coche y temperatura en las diferentes zonas del cristal):

 

 Se me empaña el cristal por fuera.Que sucede?? - Audi A4 / Allroad B9 (A  partir de 2015) - Audisport Iberica

 

No se si será como esto lo que comentáis, pero de ser así por lo que se es totalmente normal, es como cuando en invierno se produce condensación por dentro cuando se esta sin la calefacción, el aire se humedece de nuestra respiración y el contraste condensa la humedad interior en el cristal frio enfriado por el propio frio exterior, dejando este vaho por dentro.

 

Creo recordar que vi algún aditivo (no recuerdo su nombre) en su día para el liquido limpiaparabrisas que hacia de solución anti vaho, de forma similar a lo que hay para las gafas para el invierno y que no se empañen los cristales.

 

Saludos!

Editado por Draekhar
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

 Buenas noches, eso a mi parecer es cal que se acumula en la luna y cuando se empaña sale esos puntos. Forma fácil de eliminar con algún tutorial con el producto Labocosmetica ÈNERGO - Eliminar cal de cristales, pintura. La solución creo que es esa.

saludos. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.