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Hola a todos.

Desde hace tiempo voy sufriendo un sonido ronco y una ligera vibración que se nota más en frío.

Le he cambiado todos los soportes del motor y del cambio y los silemblocs de la cuna y se ha disimulado un poco pero aún sigue.

Cuando lo lleve a la última revisión me dijo el mecánico que podía ser del catalizador puesto que al estar en el elevador y tocar el tubo de escape se aprecia la vibración y sin embargo si tocas el soporte central del tubo ni se aprecia la vibración.

Creéis que puede ser eso? Además, alguien ha descarbonizado el catalizador? He visto que lo hacen por unos 100€ y creo que después de 265000 ya le toca.

A ver qué opináis

Editado por alcoscar
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No te puedo ayudar mucho pero en otro coche de otra marca, mandé a limpiar el catalizador y admisión por ultrasonidos. El catalizador estaba totalmente atascado a la entrada (no se como arrancaba) y el colector bastante sucio y la mejoría en rendimiento y consumo fue impresionante. Yo no noté vibraciones lo que si noté fue un incremento progresivo del consumo y ya al final una merma en prestaciones.

Para limpiarlo bien tienes que sacarlo, los productos milagrosos no funcionan. 

Se ha hablado mucho de productos y maquinas que limpian la admisión, válvulas, catalizador.... sin desmontar y hace poco tuve la oportunidad de ver como funcionaba una maquina descarbonizadora en una demostración en un taller. La prueba era sobre un Toyota HDJ100 con la admisión muy sucia. Tras una hora se comprobó y el motor parecía mas suave pero se desmontó la admisión y estaba exactamente igual de sucia. El comercial no sabía donde meterse... La conclusión fue que para mantener limpia la admisión si servía.... no lo se... 

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Gracias vanqui!!! La idea es hacerlo con el desmontado, creo que le meten agua con algún producto y a presión y se queda como los chorros del oro. A ver si me dicen primero si esta en buen estado y luego miraré de limpiarlo.

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https://www.aditivox.com/aditivos-diesel-limpiadores/62-xenum-inout-cleaner

 

Muy buena pagina y muy buen profesional, se llama josiass de nick.

 

Yo probaría con eso, tiene que alcanzar 400°c para ejercer limpieza.

 

Habla con él y que te oriente, creo que era ese el producto.

 

Si va mal aún con esas, toca desmontar karcher y kh7 jaja

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Yo tuve que reparar un catalizador hace unos años y lo llevé a un especialista que cambió el monolito interior. Por lo que aprendí en aquellos días buscando información los catalizadores no se pueden limpiar. Esto era para los monolitos metálicos como lleva mi motor gasolina, aunque me parece que para los de tipo cerámico era igual. A mí me daba error en VAG-COM, imagino que tú no tienes errores.

 

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hace 38 minutos, alcoscar dijo:

Sin desmontar colectores y admisión me da yuyu,  también tengo pendiente el cambio de uno de los tensores de la cadena de distribución, el otro ya lo cambie, igual con eso se arregla

Usaste algún sellador o cambiaste alguna junta al cambiar el tensor?

 

 

Como sabías que tensor fallaba? 

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lo hicieron en el taller.

Cambie el derecho, (lado acompañante) puesto que la nota de servicio de Audi decia que era ese, pero normalmente es el otro el que da mas problemas, debido a como alguien dijo por aqui, recibe mas temperatura al estar cerca de la salida del turbo, ademas que los que hay nuevos los han sacado mejorados.

 

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  • 5 meses más tarde...

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