Jump to content

Problema con S5 nuevo


JavierBCN

Publicaciones recomendadas

Vaya por delante que en los mas de 5.000 Km recorridos, el vehiculo funciona como un reloj.

 

El problema es que al configurarlo elegi la opcion de parabrisas atermico, que por cierto funciona muy bien,  y no hay forma que el dispositivo de telepeaje funcione.

 

He contactado con Audi Class y con el concesionario, sin recibir ninguna respuesta concreta.

 

Ambos me indican que en el parabrisas hay una ventana para colocar el dispositivo de telepeaje. Audi Class en un sitio y el concesionario en otro.

 

Lo he probado varias veces en todas las ventanas indicadas, con diferentes dispositivos, que en otros vehiculos funcionan perfectamente, y no funciona.

 

Tampoco puedo parar un peaje y dedicarme a realizar pruebas exhaustivas.

 

Alguien me pude facilitar una pista, ,procedimiento o solucion?

 

Le he rogado tanto a Audi Class como al concesionario que realicen una consulta a Alemania, pues se percibe claramente que "tocan de oidas", pero es evidente que no lo hacen.

 

Por otra parte me he ido al configurador de Audi y no se menciona nada de este problema.

 

Gracias y 1saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 40
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

http://infoluna.com/not/5185/asi-se-evitan-problemas-que-provocan-los-parabrisas-atermicos-en-el-telepeaje/

 

 A ver si hay suerte, aunque hay un comentario donde dice que en Audi no hay este espacio sombreado.

 

    Saludos

Editado por xaviertga
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 6 horas, xaviertga dijo:

http://infoluna.com/not/5185/asi-se-evitan-problemas-que-provocan-los-parabrisas-atermicos-en-el-telepeaje/

 

 A ver si hay suerte, aunque hay un comentario donde dice que en Audi no hay este espacio sombreado.

 

    Saludos

 

Seria grave, sin que Audi lo advierta en su configurador, que su parabrisas atermico no disponga de una ventana donde colocar el dispositivo de telepeaje.

 

Hay que confirmarlo.

 

Gracias por el comentario y 1saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como te ha comentado GoNzCiD en la parte superior del parabrisas, en los alrededores del espejo retrovisor suele haber una zona marcada con una serie de puntos negros que marcan su delimitación que es precisamente para situar sobre ella el Via-T, comprueba si tu parabrisas lo lleva y si situando el aparato en dicha zona te lo detecta sin problemas, que es lo habitual.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos y vaya por delante mi agradecimiento a vuestros comentarios.

 

Lo que me decis ya lo he probado sin resultado.

 

Tambien hay que decir que las pruebas no han podido ser concluyentes, pues no es el caso de colocarse delante de un peaje e ir tirando para delante y para atras, a ver si funciona en alguna parte del parabrisas.

 

No obstante, debo haber hecho un par de docenas de pruebas en las zonas que comentais.

 

Desde luego mirando de todas las maneras posibles, en el parabrisas no se ve nada parecido  a un marco donde colocar el dispositivo.

 

Una cosa que se me ocurre, es utilizando algun tipo de receptor, colocando el dispositivo detras del parabrisas e ir probando si hay algun punto que la señal aumente.

 

Pero para hacer eso desconozco la frecuencia del dispositivo, desconozco si emite a peticion o siempre emite, etc, en definitiva desconozco las caracteristicas tecnicas de esos aparatitos.

 

Por ahi pudiera existir un camino o una simple consulta a Audi Alemania, que estoy pensando que al final la voy a hacer yo mismo...mira por donde, porque en este asunto la falta de respuesta ya me esta empezando a incomodar.

 

1cordial saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De los pocos que he visto si llevaban esa zona punteada, aunque no dudo de tu palabra y si dices que no lo tiene, no lo tendrá.

No vas a ser el primero que se tira 10 minutos esperando en el carril de telepeaje porque no le funcione y le están atendiendo, con que te quedes a la entrada y muevas el via-T por la luna podrás ver por que zona tienes visibilidad.

 

También podrías probar (si no lo has hecho) con un aparato de otro fabricante, por si acaso.

 

 

Un saludo y ya nos contarás si eres capaz.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Viendo que eres de Barcelona, te propongo que hagas las pruebas necesarias aprovechando que los parkings SABA suelen aceptar el vía T como medio de pago.

Siempre será mejor entrar, ver si lo coge y si no, tirar de ticket que pasar por autopistas ?

Editado por rperez
Ortografia
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

GoNzCiD y rperez,

 

Entre los dos dos me habeis dado una excelente idea, consistente en hacer unas cuantas "maniobras" para entrar en un Saba, en lugar de hacerlo en el peaje de una autopista, que me parece un tanto arriesgado.

 

No habia caido, pues los Saba no los utilizo demasiado.

 

Muchas gracias y un cordial saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 30/8/2017 a las 18:39, JavierBCN dijo:

GoNzCiD y rperez,

 

Entre los dos dos me habeis dado una excelente idea, consistente en hacer unas cuantas "maniobras" para entrar en un Saba, en lugar de hacerlo en el peaje de una autopista, que me parece un tanto arriesgado.

 

No habia caido, pues los Saba no los utilizo demasiado.

 

Muchas gracias y un cordial saludo.

Recuerda que los SABA suelen tomar foto de la matricula al entrar, y suele ser necesario que el coche esté completamente parado para que funcione. Así que párate, que la cámara te capte, y entonces el VIAT pitará. Es relativamente secundaria la posicion de la antena, ya que se supone que está estudiada.

Éxito :-)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 37 minutos, herodes dijo:

Igual digo una tontería, pero si llevas techo solar puedes probar a poner el Via-T en el cristal del mismo a ver si funciona.

 

Jaja, yo también lo pensé, pero supongo que pegará en algún lado, es decir, que le vale a modo de quita y pon pero no para dejarlo fijo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

OK los comentarios, tomo nota, pues este mediodia si puedo, me escapo, me planto en un SABA y procedo.

 

Respecto a poner el dispositivo en otros lugares del coche, ya lo he probado, lo puse justo en la esquina delantera lado conductor del techo solar. Nada.

 

Lo puse justo encima de la parrila delantera, pegado con cinta americana. Nada.

 

En el conce alguien me sugirio ponerlo dentro del retrovisor lado conductor, no quiero hacerlo, porque la caja de los retrovisores es de aluminio y por tanto no vale la pena ni probarlo.

 

Gracias por los comentarios y 1cordial saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Se me hace raro que no te funcione poniéndolo en los lugares que dices, en alguno tendría que haber funcionado y más si dices que lo pusiste pegado sobre la parrilla delantera, entiendo que en el exterior del coche, a ver si va a ser problema del Via-T que esté estropeado o que le empiece a fallar la pila que lleva, si tienes ocasión de probar con otro Via-T lo haces y a ver qué pasa.

Editado por herodes
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo he probado con dos dispositivos, que ambos, en otro vehiculo, funcionan perfectamente.

 

Este mediodia, lo he probado en un parking, a doble vuelta, y nada de nada.

 

De todas maneras lo volvere a probar, pues en las dos ocasiones al cabo de 1  minuto haciendo pruebas a la entrada del parking, ya tenia un coche detras.

 

1saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.