Jump to content

FALTAS DE ORTOGRAFIA EN EL FORO


SportQuattroLOVE

Publicaciones recomendadas

Muchas de ellas son por la rapidez con la que queremos expresarnos.

 

:kss1:

No estoy de acuerdo. Tardas el mismo tiempo en poner una "b" que una "v".

Otro cantar son las tildes. Parece que son faltas "menores", pero cambia mucho el sentido de una oración, igual que las comas (esas grandes desconocidas).

 

Ej. soez, pero clarito (con comas y tildes). No es lo mismo decir:

 

Tú, c***.

 

que

 

Tu c***.

 

:lol:

Muy buen ejemplo Gonzoneitor aunq ese no venía en mi libro de lengua :lol::lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 42
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

El que más me gusta es:" Mi coche tiene 200 cavallos de potencia" :D

 

Cv= Caballos de Vapor :D B)

 

Pero creo que no es culpa nuestra........ todos somos víctimas de una enseñanza paupérrima :D , me refiero a la gente joven, las personas de la edad de mis padres no escriben mal en general :kss1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La verdad es que es un castigo el leer algunas cosas, sobre todo porque, de tanto leer y leer post, llegas en el curro en una reunion y pones alguna falta de estas gigantes XDDDD A mi se me esta olvidando el escribir bien gracias a internet.

 

Firefox tiene un corector de otrografia para los post, integrado en el propio navegador, y como no, diccionario en castellano. Si alguien quiere usarlo:

 

 

http://spellbound.sourceforge.net/

 

 

Un saludo !

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy bien, pues Señores dejemos de escribir y hablemos por señas :(

Cada forero HABLA Y ESCRIBE cómo mejor sabe. Algunos posiblemente no dominarán las letras y los números, pero de mecánica nos dan un repaso. A fin de cuentas, és lo que nos interesa en este foro. Igual me equivoco :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ups es que a veces los catalanes nos hacemos la pichounlio (esta creo que no esta en el diccionario de la real academia de la lengua).

Por ejemplo: habian=havien

cantaban=cantaven

otras palabras chungas son automovil, mobil, no se si son con v o b pero es que encima en catalan cambian.

A veces tambien se me cuelan "i" latinas como conjunciones en vez de "y" pero es que los catalanes semos asin.

Lo que si debo decir es que en mi opinión cada generación escribe con menos faltas aunque con una caligrafia mucho peor.

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Observo un alarmismo desmesurado... (Que chula “maquedao” la frase...) :D

 

El que más y el que menos intenta escribir de la manera más correcta. :(

 

Se cometen errores, yo el primero, por rapidez o nerviosismo del “momento”.

Pero al final, lo que prevalece es la intención o el fin del comentario.

 

ASI que... “un poquito de porfavor”. ;)

Seamos mas tolerantes e intentemos repasar los episodios III, IV y V de “Barrio Sésamo”, que más de uno no memorizó. :lol2:

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Observo un alarmismo desmesurado... (Que chula “maquedao” la frase...) :clap1:

 

El que más y el que menos intenta escribir de la manera más correcta. :lol2:

 

Se cometen errores, yo el primero, por rapidez o nerviosismo del “momento”.

Pero al final, lo que prevalece es la intención o el fin del comentario.

 

ASI que... “un poquito de porfavor”. ;)

Seamos mas tolerantes e intentemos repasar los episodios III, IV y V de “Barrio Sésamo”, que más de uno no memorizó. :clap1:

 

Un saludo.

Yo estoy repasandome los IV V y VI de Star Wars q molan más :(:D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy bien, pues Señores dejemos de escribir y hablemos por señas ;)

Cada forero HABLA Y ESCRIBE cómo mejor sabe. Algunos posiblemente no dominarán las letras y los números, pero de mecánica nos dan un repaso. A fin de cuentas, és lo que nos interesa en este foro. Igual me equivoco :(

No estoy de acuerdo. Hay a veces que puedes saber mucho de coches pero luego quedar como un cateto por no guardar las normas basicas de ortografia. Ademas, es mas dificil comprender a alguien que no escribe bien. No lo digo por los catalanes, ya que alguna vez he puesto algun post corrigiendo faltas y diciendo lueo que lo entendia porque era Catalan, pero es que hay gente que se la suda el escribir, total, ya se esforzaran en entenderme.

 

La idea es poner un poco mas de atencion, sobre todo para las cosas mas gordas, ya que faltas tenemos todos.

 

Un saludo !

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, pues después de haber sido recriminado por Canim por acabar de meter una patada al diccionario :clap1: veo obligada mi intervención en este hilo :lol2::D

 

Creo que todos nos confundimos de vez en cuando. Mucho más cuando escribimos con el ordenador. Y más aún cuando lo hacemos con prisa porque estamos con otras cosas a la vez.

 

Si me gustaría aclarar que en el Foro no esta permitido escribir los mensajes abusando de palabras apocopadas o tipo SMS, pero sobre la ortografía no hay nada tipificado (como me parece normal), además de que el idioma "oficial" es el castellano.

 

Partiendo de esta base creo que la solución es como siempre hemos arreglado las cosas en este foro: ayudandonos entre todos. Está claro que el que comete una falta de ortografía no es a propósito. Se trata de una simple confusión, que con la mayor naturalidad del mundo, con decir "compañero! que se te ha resbalado el dedo y "burro" se escribe con "b"", yo creo que todo estaría facilmente solucionado.

 

La persona en cuestión edita su mensaje, y si ya se ha superado el plazo de 15 min para poder modificar el mensaje, avisar a un moderador que gustosamente os echará un cable (bueno, Cristobal y alexbcn si... yo no! :huh::bsh1: )

 

No creo que sea cuestión de dramatizar nada, y la persona que se ha confundido estará encantada de poder corregir esa falta enseguida para que lo vea la menos gente posible.

 

-------------------------------------------

EDITO: ya he tenido que corregir 6 faltas! (y subiendo!) :blink:

Editado por GhosTT
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.