Jump to content

me presento con mi coche


Javi A83

Publicaciones recomendadas

 

 Hola muy buenas.

 

Me registré porque navegando e interesandome por mi "nuevo" coche encontré este gran foro, por lo que éste es mi primer el post. La semana pasada adquirí mi coche audi A3 sportback 2.0 TDI (año dic.2005) de un compañero de trabajo que lo tenia muy bien cuidado y mimado, con 57.800 km reales. Lo llevé a un taller especializado en solo coches VAG para que me lo examinaran y su veredicto fue de que  estaba impecable, de motor muy bien y que  tendría que cambiar los filtros, liquidos y correa de distribucion por los años ya que por km no tocaba; el único miedo que tenia era por el tema de la culata BKD, le pregunte por ello y me dijo : que por la numeración que tenía no estaria afectado. No sé si me lo diría para contentarme o para asi tener un nuevo cliente, la cuestión es que me marche bastante mas contento y tranquilo jeje :7_sweat_smile:

Pues bien  quisiera saber que consejos me dariais para mantener a la perfeccion mi nuevo coche, lo digo porque yo vengo de uno de gasolina del 98, y la verdad  yo de TDI ni puñetera idea, ya me comentaron que estos coches antes de empezar la marcha y finalizarla es aconsejable dejarlo a ralentí 1min por el turbo para que le llegue aceite, que estuviera al tanto del aceite; asique todo consejo os lo agradeceré.

En principio el coche de carrocería esta muy bien, típicos roces en defensa pero mínimos, toy pensando en hacerle un pulido (80€) para dejarlo niquelado, ya veré...e igual mas adelante compro el reposabrazos, tambien he visto que muchos tienen el parrot, bufff al final me caliento y empiezo a gastar que no veasss jajaja

 

 Bueno por la parrafada, gracias de antemano y a partir de ahora estaré bastante por aquí !! :14_relaxed:

IMG_31322.jpg.9bb1db09ba50e808424871c4c9f09062.jpgIMG_313522.jpg.62a0d93639c1645c131c46addf69fd16.jpgIMG_31366.jpg.85dbdbc8b1da1580636cae0e166539c7.jpgIMG_31388.jpg.2e5798e0664646089862c39c5c10f78a.jpgIMG_313122.jpg.097fd18c605c00ef64e57102ed971875.jpgIMG_313322.jpg.487af6f3d050b4eebf4245c0df56b2b4.jpgIMG_313522.jpg.62a0d93639c1645c131c46addf69fd16.jpgIMG_31322.jpg.9bb1db09ba50e808424871c4c9f09062.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Bienvenido! La verdad que se ve impecable, espero que disfrutes del coche ?

En cuanto a cuidados, lo que yo hago (que no tiene porque se lo mejor).
Antes de arrancar espero a que el cuadro se ilumine, se apaguen las luces que se deben apagar ( 5 o 10 segundos, lo que tarde).
Nunca nunca lo enciendo con las luces de cruce encendidas (y nunca paro el coche con las luces encendidas tampoco).
Al arrancar lo dejo un minuto, a veces un poquito menos, mientras me pongo el cinturón, guardo la cartera, el móvil, etc.  Y digo que a veces menos porque luego tardo un minuto por lo menos mientras salgo del garaje prácticamente moviendo el coche al ralentí.
Y luego conduzco más o menos suave (según el tráfico y lo que pueda) hasta que el motor esté caliente.

Suelo conducir siempre muy tranquilo pero de vez en cuando, le doy un poco de caña (sin pasarse tampoco), dicen que es bueno para que no acumule porquería, etc.

Para apagar el coche no suelo esperar porque mientras entro al garaje y aparco, pasan un par de minutos, y todo lo hago a muy bajas revoluciones.

Y por lo demás pues lo de siempre, aceite bueno (Castrol Edge 5w30) y llevarlo al día de revisiones.

 

Y eso, bienvenido de nuevo, un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Gracias a todos por las repuestas !!

 

 Hoy ya estuve tanteando el precio que me salia el cambio de distribucion con bomba, filtros, aceite y demás en un taller y me sale poniendo el taller todos los repuestos 520€, mañ me dan presupuesto en el taller VAG al que lleve la revision, pero ya digo que seguramente lo llevare ahí porque además me dejan llevarles yo los repuestos.

Poco a poco ire haciendole cosillas al coche, empezare a bucear por el foro ya que todo esto para mí es un mundo, sobretodo el tema del VagCom (mi primer coche con ordenador a  bordo). 

Gracias a todos y nos veremos x aqui...:1310_thumbsup_tone1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias por presentarlo..

 

Si me permites decirte algo, (y no pretendo para nada ser un aguafiestas) si es del 2005 y BKD son los años más malos de ese motor. OJO , no le pasa a todos, pero muchos acaban dando problemas de culata. Por tanto además de lo que te han dicho (respetar los tiempos de calentamiento antes de darle candela). Vigila a menudo el líquido refrigerante, pues ahí es donde primero se ve si la culata empieza a dar problemas. Con 12 años si como parece nunca se le ha hecho la distribución , no lo demores más, te estás jugando una avería muy gorda. 

 

Por lo demás el coche está nuevo con esos kms que lo disfrutes mucho tiempo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.