Jump to content

coste mantenimiento anual RS4


roum

Publicaciones recomendadas

Buenos días a todos,

 

Como veo que es una pregunta que se suele hacer mucha gente y que nunca suele haber una respuesta claro, me ha dado por hacer un cálculo del coste de mantenimiento de mi RS4 Avant B7 que he tenido durante casi 5 años.

 

Para poneros en contexto, lo compré cuando el coche tenía 5 años y con 90 mil kms y lo acabo de vender casi 5 años más tarde con 122mil kms. Por el camino le he hecho:

-        Cambio de neumáticos (Michelin PSS)

-        Cambio de amortiguadores (Bilstein)

-        Cambio de pastillas y discos delanteros

-        Todas las revisiones

-        Pintado de llantas y pulido del coche

-        Cambio bujías (recordad que son 8)

-        Supresión de silencioso intermedio

-        Otros temas menores (cambio batería, etc)

 

Y la conclusión es que el gasto medio anual ha sido de 1.000€/año de talleres (nunca Audi, que lo único que me han demostrado es que aparte de cambiar aceites y filtros, no saben nada más que no sepa cualquier taller en condiciones) y recambios, teniendo en cuenta que soy bastante quisquilloso y que me gusta tener el coche en perfectas condiciones.

 

A esto hay que sumarle otros 1.000€ al año en seguro e impuesto (aunque dependerá de las bonificaciones del seguro de cada uno y dónde residáis). Así que el coste total sale a unos 2.000€/año sin incluir la gasolina (que eso depende de cada uno, aunque hay que tener en cuenta que el fabricante recomienda SP98).

Y a nivel de consumos, a grandes rasgos os diría que:

-        En ciudad sube tranquilamente por encima de los 16l/100

-        A velocidades legales (120-130) por autopista se quedará en 10,5-11L

-        A velocidades algo superiores (140-160) os iréis más hacia los 12-13

-        Y metiéndole zapatilla, pues de 17-18 arriba…

 

Espero que esto os sirva de ayuda a aquellos que os estéis mirando uno ya que es la primera pregunta que se suele hacer la gente y la primera respuesta siempre suele ser “si estás preocupado por el mantenimiento o el consume entonces no te lo compres” jejeje! Yo creo que aquí no hay muchos millonarios y aunque podamos hacer el esfuerzo económico para tener un capricho de este estilo, a todos nos gusta saber lo que nos puede costar al año, aunque sea aprox.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 47
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Muchas gracias por tu aporte. Cuando hablas de 1000 euros al año en talleres, te refieres solo a mano de obra ¿Verdad? Porque por ejemplo, ¿Cuanto vale un cambio de aceite y filtros, neumáticos, suspensión, has hecho la descarbonización del motor y precio? ¿Precio de los discos y pastillas? Entiendo que no llevas cerámicos. ¿Hay algo que se haya roto sea de motor, interior, exterior o fallo que hayas tenido?

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 40 minutos, Ivan Aquattro dijo:

Si alguien se pregunta por el coste anual de un RS4, es que no es el coche que necesita. 

En cuanto cumpla el año desde que lo tengo, comentare mis impresiones, aunque creo que estan por debajo de lo que comentas.

 

Yo entiendo que una cosa es mantener el coche y otra que te engañen porque te vean con un rs. Seguro que a ti no te gusta tirar el dinero, a mí tampoco.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 48 minutos, Ivan Aquattro dijo:

Si alguien se pregunta por el coste anual de un RS4, es que no es el coche que necesita. 

En cuanto cumpla el año desde que lo tengo, comentare mis impresiones, aunque creo que estan por debajo de lo que comentas.

 

Eso es cierto, pero a todos nos gusta saber por dónde van los tiros aunque sea por curiosidad. Y todo es relativo, no es lo lo mismo que el mantenimiento te suponga 1.000, 2.000 o 3.000 al año que 8   o 10.000. Yo al menos si fuese lo segundo (que ya os confirmo que no lo es), lo hubiese descartado seguro. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 13 minutos, zeimon dijo:

 

Yo entiendo que una cosa es mantener el coche y otra que te engañen porque te vean con un rs. Seguro que a ti no te gusta tirar el dinero, a mí tampoco.

 

Todo depende. Si no te quieres complicar para nada la vida y te da igual el presupuesto, vas a Audi y les dices que sí a todo. Por poner un ejemplo, al cambiar los 4 neumáticos, me presupuestaron cerca de 2.000€ por unos Michelin PS3 en el CO. Con una búsqueda rápida de 10mins por internet, encuentras los PSS (gama superior) por menos de 1.500€ (y no, no son los típicos que llevan muertos de asco 2 años en un almacén. Al menos en mi caso eran neumaticos con fecha de fabricación del mes anterior).

 

los discos más de lo mismo: en CO me pedían 1.200 o más por los dos creo recordar. En una web de recambios me salieron a la mitad aprox (y son los mismos porque prácticamente solo hay Brembo que los fabrique).

 

y los 1.000 es un promedio en 5 años, con piezas. Tema aceite, pues Castrol siempre. Obviamente, cambiar los 4 amortiguadores y gomas (creo que lo cambié todo junto) ya superaba con creces ese importe en una sola factura, pero lo dicho, es un promedio aprox (no tengo el detalle de todas las facturas)

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 30 minutos, roum dijo:

 

Todo depende. Si no te quieres complicar para nada la vida y te da igual el presupuesto, vas a Audi y les dices que sí a todo. Por poner un ejemplo, al cambiar los 4 neumáticos, me presupuestaron cerca de 2.000€ por unos Michelin PS3 en el CO. Con una búsqueda rápida de 10mins por internet, encuentras los PSS (gama superior) por menos de 1.500€ (y no, no son los típicos que llevan muertos de asco 2 años en un almacén. Al menos en mi caso eran neumaticos con fecha de fabricación del mes anterior).

 

los discos más de lo mismo: en CO me pedían 1.200 o más por los dos creo recordar. En una web de recambios me salieron a la mitad aprox (y son los mismos porque prácticamente solo hay Brembo que los fabrique).

 

y los 1.000 es un promedio en 5 años, con piezas. Tema aceite, pues Castrol siempre. Obviamente, cambiar los 4 amortiguadores y gomas (creo que lo cambié todo junto) ya superaba con creces ese importe en una sola factura, pero lo dicho, es un promedio aprox (no tengo el detalle de todas las facturas)

 

 

Perfecto a eso es lo que voy. Que a poco que busques o te muevas ahorras una barbaridad.

 

Muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Quiza me explique mal, porque veo que alguno parece molestarle mi comentario.

Evidentemente, nadie quiere que le engañen y todos sabemos muy bien donde no tenemos que llevar el coche para evitar eso. 

Mi experiencia con el coche, es que todo depende de los km que se ruede al año. Yo no paso de los 6000km, asi que sino surge ninguna averia mecanica, los gastos del coche son los siguientes:

 

Aceite y filtros: 120€

Seguro a terceros: 348€

Gasolina: 1100€

 

Las gomas no las meto porque todavia no las he cambiado, pero las Goodyear Eagle F1 me salen por 740€ montadas. Sobre los frenos, llevo ceramicos, por lo tanto, me olvido de los discos delanteros. Las pastillas delanteras me salen por 280€ pero por lo que llevo con el coche, me van a durar minimo 2/3 años. Lo mismo con los discos y pastillas traseras.

La mano de obra la pongo yo. Salvo que tenga que abrir motor, mi coche no pisa un taller.

 

No es lo mismo tener el coche a todo riesgo y hacerle el mantenimiento en el servicio oficial, que hacerlo uno mismo. Por eso el coste anual del coche depende mucho de los km que se le haga y como y donde se realice el mantenimiento.

 

Con esto no quiero decir que otro compañero gaste mas o menos, simplemente que depende de cada caso, no va a salir una media anual de gasto igual para todos los rs4.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Un apunte que se me olvido antes. Yo considero gastos de mantenimiento anual, los que son obligatorios, como los de mecanica, seguro, itv, impuesto de circulacion y carburante. El resto da igual si es un rs o un tdi, pintar, reparar llantas, etc. En eso no hay diferencia respecto a mi anterior coche y ademas es opcional, puedes hacerlo o no, aunque esta bien meterlo para saber todo el pastizal que metemos en el coche y no nos damos cuenta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 10 horas, roum dijo:

Supresión de silencioso intermedio

 

¿Pasabas ITV?

 

hace 1 hora, Ivan Aquattro dijo:

aunque esta bien meterlo para saber todo el pastizal que metemos en el coche y no nos damos cuenta.

 

Mejor no hacer esto, no lo vaya a ver la MDR y le de un pasmo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 42 minutos, Serjio dijo:

 

¿Pasabas ITV?

 

 

Mejor no hacer esto, no lo vaya a ver la MDR y le de un pasmo...

 

La ITV la ha pasado siempre sin ningún reproche. De hecho una de las veces el tío me decía "no apagues el motor que da gusto oírlo" jejeje! Ten en cuenta que aún así, suena bastante menos que un C63 y que en la ITV no hacen mediciones de db (al menos de momento)

 

y si, lo de los gastos yo solo lo he mirado una vez vendido, no antes por si acaso...jajajaj!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, Ivan Aquattro dijo:

Quiza me explique mal, porque veo que alguno parece molestarle mi comentario.

Evidentemente, nadie quiere que le engañen y todos sabemos muy bien donde no tenemos que llevar el coche para evitar eso. 

Mi experiencia con el coche, es que todo depende de los km que se ruede al año. Yo no paso de los 6000km, asi que sino surge ninguna averia mecanica, los gastos del coche son los siguientes:

 

Aceite y filtros: 120€

Seguro a terceros: 348€

Gasolina: 1100€

 

Las gomas no las meto porque todavia no las he cambiado, pero las Goodyear Eagle F1 me salen por 740€ montadas. Sobre los frenos, llevo ceramicos, por lo tanto, me olvido de los discos delanteros. Las pastillas delanteras me salen por 280€ pero por lo que llevo con el coche, me van a durar minimo 2/3 años. Lo mismo con los discos y pastillas traseras.

La mano de obra la pongo yo. Salvo que tenga que abrir motor, mi coche no pisa un taller.

 

No es lo mismo tener el coche a todo riesgo y hacerle el mantenimiento en el servicio oficial, que hacerlo uno mismo. Por eso el coste anual del coche depende mucho de los km que se le haga y como y donde se realice el mantenimiento.

 

Con esto no quiero decir que otro compañero gaste mas o menos, simplemente que depende de cada caso, no va a salir una media anual de gasto igual para todos los rs4.

 

Estoy de acuerdo, de hecho si controlas mínimamente, el cambio de aceite, discos, pastillas y otro mantenimiento rutinario similar lo puedes hacer tú mismo. Dudo que haya mucha diferencia con otros coches. Yo porque no tengo ni idea ni tiempo, sino haría como tú seguro, mejor tocarlo uno mismo que no un tercero (aunque sea un taller de confianza).

 

y el tema de llantas, pulido, repintar, etc estoy de acuerdo en que no es mantenimiento en si, pero teniendo en cuenta que empiezan a tener una edad, son inevitables las rascaduras, picadas de piedras, etc :( pero vamos que es un tema puramente estético, no funcional. Al final he puesto todos los costes que me han supuesto el coche para que una

persona que no se haga el mantenimiento él mismo ni lo lleve al CO para cosas que no sean complejas pueda ver un ejemplo. Pero como dices, cada uno y cada coche es un mundo!

 

por cierto, por si alguien le interesa. La limpieza de carbonilla suele rondar los 500-600€ si te lo hacen abriendo motor y limpiando a mano+ultrasonidos (creo que era)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 9 minutos, roum dijo:

 

Estoy de acuerdo, de hecho si controlas mínimamente, el cambio de aceite, discos, pastillas y otro mantenimiento rutinario similar lo puedes hacer tú mismo. Dudo que haya mucha diferencia con otros coches. Yo porque no tengo ni idea ni tiempo, sino haría como tú seguro, mejor tocarlo uno mismo que no un tercero (aunque sea un taller de confianza).

 

y el tema de llantas, pulido, repintar, etc estoy de acuerdo en que no es mantenimiento en si, pero teniendo en cuenta que empiezan a tener una edad, son inevitables las rascaduras, picadas de piedras, etc :( pero vamos que es un tema puramente estético, no funcional. Al final he puesto todos los costes que me han supuesto el coche para que una

persona que no se haga el mantenimiento él mismo ni lo lleve al CO para cosas que no sean complejas pueda ver un ejemplo. Pero como dices, cada uno y cada coche es un mundo!

 

por cierto, por si alguien le interesa. La limpieza de carbonilla suele rondar los 500-600€ si te lo hacen abriendo motor y limpiando a mano+ultrasonidos (creo que era)

 

Totalmente de acuerdo. Sobre la limpieza de admision a mi tambien me presupuestaron sobre 600€, abriendo motor. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Serjio dijo:

 

Mejor no hacer esto, no lo vaya a ver la MDR y le de un pasmo...

 

Mientras estemos entretenidos con el coche, la parienta encantada porque nos tiene controlados. Ya se preocupara cuando tengamos otras aficiones peores...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 45 minutos, Ivan Aquattro dijo:

 

Mientras estemos entretenidos con el coche, la parienta encantada porque nos tiene controlados. Ya se preocupara cuando tengamos otras aficiones peores...

 

Una verdad como un templo! :4_joy::4_joy: 

Editado por roum
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.